Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Rubens

Objetivo macro y también retrato ¿cuál escoger?

Recommended Posts

Entre el Nikkor 105 f/2.8 VR y el Sigma AF 105 f/2.8 EX P

Yo tambien quiero comprarme un lente para macro y retrato, y estoy entre los Sigma 70 2.8 y el 105 2.8. Hablar del Nikon ya es otro presupuesto. Si ese no es tu problema creo que el Nikon sería la opción más acertada. Ya te lo contarán los que han probado ambos lentes.

Entre el Nikkor 105 f/2.8 VR y el Sigma AF 105 f/2.8 EX P
Rubens mi experiencia en retrato y macro me dice que NIKKOR AF-S VR MICRO.105/2.8G IF-ED

además los Nanocristales del nikkor es de lo mejorcito que ay en el mercado

mira te el enlace tienes dos opciones de garantíahttp://www.preciosdeandorra.com/index.php?cPath=23_41si buscas una excelente optica ni te lo pienses.salu2

Por descontado que nadie duda de la calidad de Nikon.

Pero si vas justo de presupuesto, si lo vas cuesta la mitad, o no, Sigma de 105mm da una calidad soberbia bien utilizado para ambos usos.

Respetuosos saludos a todos.

Por descontado que nadie duda de la calidad de Nikon.

Pero si vas justo de presupuesto, si lo vas cuesta la mitad, o no, Sigma de 105mm da una calidad soberbia bien utilizado para ambos usos.

Respetuosos saludos a todos.

Bel de la Sigma AF 105 f/2.8 EX P no te puedo comentar nada...por que solo utilizo ópticas Nikon

pero si decirte que cuesta la mitad...la nikkor cuesta el doble por algo sera.

salu2compañero

Makolvi

sin valorar el coste del objetivo, me olvidé comentarlo, cual escogerías?

Gracias por participar.

sin valorar el coste del objetivo, me olvidé comentarlo, cual escogerías?

Gracias por participar.

Si el VR no es un condicionante imprescindible, el Sigma 105mm o el Tamron 90mm (aunque no sé si con los 15mm de menos de este último te apañas).

sin valorar el coste de uno u otro, sin ningúna duda me inclinaria por el nikon 105vr,

te vá a agradar........

otra cosa es que en esta sociedad en la que vivimos :lol: lo bueno suele ser más caro que lo bueno a medias y mucho más de lo que no llega a serlo.

salu2

Hola Rubens, desconozco el funcionamiento del sigma personalmente, por experiencia y manejo sin dudarlo te diría que el Nikkor AF-S VR MICRO.105:f2.8G IF-ED, la opción VR yo no la uso prácticamante nada al usar trípode para las fotos macro. La nitidez de esta lente junto con su luminosidad son perfectas.

Saludos

Mar

Guest jags

El Nikkor 105 vr sin duda, tiene mucha más calidad que el Sigma.

Saludos

El Nikkor 105 vr sin duda, tiene mucha más calidad que el Sigma.

Saludos

eso de que tiene mucha mas calidad... :lol:

he tenido la suerte de usar los dos, y la verdad que en terminos de "calidad" no se aprecia ninguna diferencia.

saludos.

Hola a todos:

Con Nikon nunca he utilizado ópticas de terceras marcas, aunque por comparativas que he leído y amigos que las utilizan, me inclino como han mencionado, que en cuanto a calidad óptica no tengan mucho que envidiar. Otra cosa es la calidad constructiva, que los Nikkor se ven claramente más sólidos y mejor acabados, un aspecto más resistente, que en cualquier caso tiene su lógica (y merece el sobreprecio) si le vas a dar mucho trote, pero para uso aficionado no creo que notes mucho.

No obstante siempre está la opción intermedia de comprar Nikkor en el mercado de segunda mano; consigues buenos precios y objetivos.

Sobre la focal, para retrato encuentro más práctico en DX menor tele que un 105, personalmente. Tengo 60 y 105 y en interior sin duda el 60 (salvo que tengas buen tiro en el estudio o habitación, mucho fondo), en exterior sí aprovechas mejor el 105 (te puedes alejar más). Así que en cualquier caso para mi se complementan, siempre que te lo puedas permitir y le saques rendimiento. Si hablamos de FX entonces puede que con el 105 solo sea suficiente... Algún día lo probaré :lol:

Si es para macro, salvo que sean objetos inmóviles o bichos "estáticos", cuanto más tele mejor porque te permite estar más alejado sin molestar o asustar al bicho. Así que depende del uso que le quieras dar y a qué prestes más importancia.

Saludos.

Yo te recomiendo el Nikon (por calidad optica y solidez). Yo lo he utilizado tanto para packshot como para retrato y estoy muy satisfecho. Leyendo por ahi, he encontrado mas de uno que opina que para retrato es un pelin demasiado contrastado... pero a mi me gustan los resultados.

AQUI puedes ver algunos ejemplos de packshot con el 105VR de Nikon

Saludos

yo también me decanto más por el nikkor, pero el sigma no está nada mal.

al 105mm creo que le sacaré mucho partido en exteriores para retrato.

gracias a todos por vuestras aportaciones.

Yo te recomiendo el Nikon (por calidad optica y solidez). Yo lo he utilizado tanto para packshot como para retrato y estoy muy satisfecho. Leyendo por ahi, he encontrado mas de uno que opina que para retrato es un pelin demasiado contrastado... pero a mi me gustan los resultados.

Saludos

Muy buenas las fotos. Eres un fenomeno.

Yo me decanto por el Nikon.

Muy buenas las fotos. Eres un fenomeno.

Yo me decanto por el Nikon.

Gracias Estebino :lol:

Hola,

Bueno yo afortunadamente me compre el 105 de nikon, me lo compre hace ya unos años y no es el nuevo modelo VR ED, y me va de perlas, con lo cual ya con el ED, sera mucho mejor, de hecho siempre he intentado que los objetivos sean tipo ED, pero en este modelo no lo contemple pues no existia la opcion y ya en si era y es bueno.

De calidad y resistencia, te puedo decir que en un lapsus se me cayo desde un metro y medio al suelo y lo unico que se jodio con el golpe fue el filtro, eso si se lleno de micro cristales pero con una buena limpieza en el SAT se soluciono.

En Fotocasion pues 820 euracos. Aparte de mirar lo de Andorra mira en BH photo (USA) 487+/- euros (sin garantia), aunque ya sabes que tienes los gastos de aduana y envio, pero yo ya siempre compro en esa tienda todo.

Saludos, David.

Saludos

Jordi, una maravilla tus packshot !!!!!!

Por supuesto que BH hay que tenerla en cuenta, pero tal vez una escapadita a Andorra y objetivo al saco.

Ruben D-Mar te lo a dicho todo sus macros son impresionantes sacando un aterciopelado maravilloso no sé si tambien ha hecho retrato con el pero yo lo uso para las dos cosas, los retratos de ese objetivo son fuera de serie, si tu presupoesto te lo permite compratelo. Damian Guirado.

Saludos

Increibles fotografias. ¿por cierto que significa packshot ( perdonar mi ignorancia)

Hola,

Bueno yo afortunadamente me compre el 105 de nikon, me lo compre hace ya unos años y no es el nuevo modelo VR ED, y me va de perlas, con lo cual ya con el ED, sera mucho mejor, de hecho siempre he intentado que los objetivos sean tipo ED, pero en este modelo no lo contemple pues no existia la opcion y ya en si era y es bueno.

De calidad y resistencia, te puedo decir que en un lapsus se me cayo desde un metro y medio al suelo y lo unico que se jodio con el golpe fue el filtro, eso si se lleno de micro cristales pero con una buena limpieza en el SAT se soluciono.

En Fotocasion pues 820 euracos. Aparte de mirar lo de Andorra mira en BH photo (USA) 487+/- euros (sin garantia), aunque ya sabes que tienes los gastos de aduana y envio, pero yo ya siempre compro en esa tienda todo.

Saludos, David.

¿Sin garantia? tiene buenos precios el 16-85 en 560$, ¿Nunca te ha dado problemas? ha cuanto ascienden los gastos de envio y aduana?

Un saludo

Hola!

Reabro este post para hacer una pregunta obvia:

¿Funcionan bien los objetivos MACRO para retratos? La perspectiva de los MACROS afecta al retrato?

Saludos y gracias por todo

Hola!

Reabro este post para hacer una pregunta obvia:

¿Funcionan bien los objetivos MACRO para retratos? La perspectiva de los MACROS afecta al retrato?

Saludos y gracias por todo

Hola , un 105m.m. a 3m. de una ó un modelo , la pespectiva se la das tú con tú punto de vista respecto al sujeto .

NI-TI-DEZ se puede quitar , pero darla es más dificil .

Me justa el retrato y el macro , este sera mí próxima lente .

José Carlos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.