Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Drietsh

Comenzó la temporada de rayos! :D

Recommended Posts

Buenas!! Hoy hubo una tormenta en Horche, donde vivo (tormenta moderada), y me fui a hacer fotografías desde un mirador que hay... resultado, estas dos fotografías :)

Cámara: Nikon D3100

Objetivo: 18-55mm Nikkor

Trípode

Longitud focal: 18mm / Abertura: F/22 / Exposición: 2 seg / ISO 100 / Comp. exposición: -4

6893379016_611d441150_z.jpg

En grande-> http://farm8.staticf...11d441150_b.jpg

Longitud focal: 18mm / Abertura: F/22 / Exposición: 2 seg / ISO 100 / Comp. exposición: -4

7039474243_dfba1d3b58_z.jpg

En grande-> http://farm8.staticf...fba1d3b58_b.jpg

Espero vuestras críticas :)

Saludos!! ;)

Ese cielo parece que se te va a venir encima, suerte la tuya de poder hacer tomas como estas.

Saludos.

Me has dejado con la boca abierta compañero, sencillamente genial, tenemos que quedar un día de tormenta para que me expliques como lo haces ok.

Hoy viendo el telediario ha salido tu foto, me sonaba hasta que he recordado que la pusiste ayer aquí, enhorabuena : )

Hola,me gustan.Como lo has hecho,has tirado muchas,has husado intervalómetro.....gracias.

Muy buenas tomas y en el momento adecuado. Felicidades.

Un saludo

Muchísimas gracias a todos!!! :)

Me alegra mucho que os hayan gustado las fotografías!! :D

Respondiendo a tu pregunta, robelas:

Las fotografías están hechas usando tiempo de exposición entorno a 2'' (estas son 2 segundos exactos, aunque tengo otras que son menos). Las fotos salían sobreexpuestas, así que tuve que bajar la compensación de exposición y cerrar el diafragma al máximo... y aun así, luego tuve que usar un programa de retoque para asemejarlas a la realidad.

Saludos!! ;)

Yo no he probado nunca a hacer fotos de rayos, pero has probado a ponerle un filtro ND y subir el tiempo ?. Digo yo que para cazar más y que no te salgan sobreexpuestas.

Las fotos me encantan por lo difíciles que me han parecido siempre.

Criticas???? Vaya pasada de cotos que te has marcado colega. Solo puedo decir un par de cositas felicidades y ya las quisiera yo para mi. Saludos

Suelta prenda, y explica cómo las haces. Supongo que dispararás muchas.

Enhorabuena

Muchas gracias a todos!!!!!! Me alegra que os hayan gustado las fotografías!!!! ;)

Gandalf: no, la verdad es que no... miraré a ver si puedo conseguir algo así para la próxima (este finde quizá sea de nuevo buen momento para pillar rayos...)

Respondiendo a como las hago:

Fue disparando en exposición (entorno a 2'' y 1.3'')... claro está, en cuanto terminaba una captura, disparaba de nuevo, para no perder tiempo en el que podría haber caído un rayo (o más)... así fue como lo conseguí pillar. Y luego tuve que retocar puesto que estaba sobreexpuesta...

Al principio resulta complicado pillarlos bien, encuadrados, sin que haya elementos que distraigan o emborronen (cortinas de agua, por ejemplo)...

Saludos!! ;)

Enhorabuena campeon, yo las quisiera para mi.

muy chulas las fotos, el cielo esta genial. El sabado probé mis primeras tomas de tormenta con un intervalometro, pero la verdad, muy verdes jejeje, apenas salvé una...

Preciosas fotos felicidades por las tomas y por decir algo siempre puedes recortar la foto dejandolas en vertical quitando la mitad del pueblo.

Un saludo.

Roberto.

Perdón por la tardanza!! Eso lo primero. Casi no me he pasado por ningún foro ni nada estas últimas semanas, cosas de tener que estudiar y tal.

Muchísimas gracias a todos!!!! :D

Lo que me comentas de recortarlas, roli, a mi no me gusta la idea... básicamente por que a mi parecer al menos, queda más bonito ver los rayos con la zona que lo rodea...

Saludos!! ;)

Muchas gracias a los dos, me alegro que os gustasen!!! :)

Saludos!! ;)

Enhorabuena por pas fotos, espectacular y que punteria jejejej y lo mejor es que se ha hecho con una camara de iniciacion. Jejej yo tengo la misma....

Por cierto yo que tu probaria lo que te han dicho los compis de colocar filtro, de este modo puedes esponer mas tiempo y te evitas tener que retocar las fotos despues.

Salu2

¿Qué densidad de filtro ND aconsejáis para tormentas y sobre cuánto puede costar? Nunca he utilizado un filtro de este tipo (sólo UV), y me interesa el tema.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.