Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

dna_ltd

Modo Bulb Nikon D40

Recommended Posts

Hola que tal y un saludo a todos los Nikonistas.

Soy nuevo en este foro, y tengo una duda. Me regalaron una Nikon D40 y quisera saber como realizar fotografias con el Modo B "Bulb" ya que no me, las fotos salen oscuras o negra como si hubiera tomado un fondo negro

Para realizar esto pongo mi camara en M "manual y en la velocidad de opturacion muevo la rueda hasta que me aparezaca "bulb" y en el numero f pongo f5.6. Y pongo la camara en un tripode y utilizo un disparador a distancia "ML-13" para que el equipo no se mueva y la fotografía salga movida

Se que tanto a menor numero f o velocidad de obturacion dejo pasar mas luz, pero por mas que trato de sacar las fotos no me quedan, lo que quiero saber que es lo que estoy haciendo mal, me estoy saltando pasos o debo de poner otro numero f o debo de modificar la velocidad de obturacion, o debo de cambiar el ASA. Se que en este foro ya hay varios temas relacinado con esto, y he probado haciendo lo que dicen en ellos pero aun asi no logro sacar la foto.

Saludos y Gracias

pues depende tambien de las condiciones en la que saques la foto, si la luminocidad es "MUY" pobre, tendars que dejar el obturador abierto mas tiempo, si obturas poco tiempo la foto saldra negra o muy oscura, la configuracion del N° f creo a mi parecer va mas teniendo en cuenta la cliaridad/oscuridad, y la profundidad de campo que quieras conseguir (creo yo, aunque siendo una exposicion prolongada...), respecto a los ISO/ASA creo que tendrias que usar el menor que puedas para evitar la aparicion de ruido en la foto.

Saludos

Se que tanto a menor numero f o velocidad de obturacion dejo pasar mas luz, pero por mas que trato de sacar las fotos no me quedan, lo que quiero saber que es lo que estoy haciendo mal, me estoy saltando pasos o debo de poner otro numero f o debo de modificar la velocidad de obturacion, o debo de cambiar el ASA. Se que en este foro ya hay varios temas relacinado con esto, y he probado haciendo lo que dicen en ellos pero aun asi no logro sacar la foto

Hola dna_ltd,

Se supone que en "bulb" la velocidad de obturación ya no es manejable, ya que tú decides cuanto tiempo quieres exponer. Te recomiendo que comiences con tiempos de 1 minuto si es demasiado oscuro, luego anda probando si necesitas más o menos expocición. Yo he sacado fotos hacia el cielo oscuro con un minuto con 200 ISO, f 5.6 y se logran ver las estrellas. Te lo cuento como ejemplo.

Saludos.

buenisimos consejos!

puede ser que haya algun programa o algo para poder hacer mas tiempo de exposicion como 1 hora o mas? para hacer esa toma de las estrellas.

en condiciones normales, incluso fotografia al atardecer o con las ultimas claridades del día, no se necesita mas alla de los treinta segundos que se pueden poner automaticamente en las cámaras que tenemos nosotros, la posicion B, es para fotografia nocturna extrema, por así decirlo, pero es primordial de que lo fotografiado tenga algo de luz, por infima que sea, sin esto tan importante no hay fotografia, de hecho, los nocturnistas utilizan unas linternas a veces para dar mayor relieve a ciertos puntos a destacar, de sus oscuras fotografias, el uso intensivo de la exposición larga puede dar lugar a un calentamiento del sensor, y a la aparición del dichoso ruido, pero nada realmente grave.

saludos.

Esto de la fotografia no es una ciencia exacta así que no te podemos dar una configuración predeterminada, pon un ISO bajo para que no salga mucho ruido un diafragma abierto y das tiempo y según el resultado, corriges.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.