Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Hellmann

Ya tengo la D200 (Ayuda y criticas)

Recommended Posts

Buenas tardes a todos los componentes del foro.

Por ahora lo voy casi entendiendo todo excepto algunas cosillas que sigo repasando a base de ver tutoriales y haciendo fotografias. A continuacion os pondre unos link a mi flick para enseñaros algunas fotos que no he repasado y tan solo he convertido de raw a jpg.

Para empezar dire como tengo configurada mi D200 por si cometo algun fallo.

Medicion: Ponderada Central (no encontre diferencia con la puntual)

Area de Enfoque: AF de area unica

Modo de Enfoque: AF servo unico

ISO: 100 a 200 (segun condiciones)

WB: 4800K (segun condiciones) esto lo vi en un post del foro.

Objetivo: Tokkina 24-200mm AT-X

A continuacion los link, motivo de la fotografia y exif.

En esta primera foto queria que saliesen bien los arboles, tanto de luz como de nitidez, como veis la zona de arriba de la fotografia sale muy clara, la repeti varias veces cambiando los parametros pero seguia igual.

http://www.flickr.com/photos/elblogdehellmann/7047561299/in/photostream/lightbox/

Información del archivo 1

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D200

Objetivo: 24-200mm f/3.5-5.6D

Distancia focal: 24mm

Modo de enfoque: AF-C

Modo de zona AF: Punto único

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: f/3.5

Velocidad de obturación: 1/100s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 125

Balance de blancos: Temper. color (4800K), 0

Espacio de color: Adobe RGB

En esta segunda sale algo mejor pero sigue siendo algo clara en las mismas zonas.

http://www.flickr.com/photos/elblogdehellmann/6901466734/in/photostream/lightbox/

Información del archivo 2

Información de la cámara

Modo de enfoque: AF-C

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: f/3.5

Velocidad de obturación: 1/100s

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 125

Balance de blancos: Temper. color (4800K)

En la tercera, la idea era fotografiar tanto las casas, sierra y cielo (nubes), esta la veo bastante bien ya que tenia el sol casi de cara y habia calima en el ambiente.

http://www.flickr.com/photos/elblogdehellmann/7047565685/in/photostream/lightbox/

Información del archivo 3

Información de la cámara

Modo de enfoque: AF-S

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: f/11

Velocidad de obturación: 1/250s

Ajuste fino exposic.: +1/6

Sensibilidad ISO: ISO 200

Ajustes de imagen

Modo de color: II (Adobe RGB)

Compensación tonos: Normal

Ajuste tonal: 0°

Saturación: Normal

Nitidez: Alta

Y por ultimo una de interior en casa y flash (Metz 36 AF-5), esta creo que tambien salio muy bien, pienso que un pelin oscura.

http://www.flickr.com/photos/elblogdehellmann/6901474064/in/photostream/lightbox/

Información del archivo 4

Información de la cámara

Modo de enfoque: AF-S

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: f/6.3

Velocidad de obturación: 1/200s

Ajuste fino exposic.: +1/6

Sensibilidad ISO: ISO 200

Flash

Dispositivo: Flash incorporado

Sincronización de flash: Cortinilla trasera

Maestro: TTL, 0EV

Grupo A: TTL, 0EV

Grupo B: TTL, 0EV

Grupo C: ---

Ajustes de imagen

Optimizar imagen

Optimizar imagen: Personalizado

Modo de color: II (Adobe RGB)

Compensación tonos: Normal

Ajuste tonal: 0°

Saturación: Normal

Nitidez: Alta

Con la D200 solo llevo unos dias y me parece una gran camara, pero aunque como he dicho sigo siendo todavia un aprendiz en fotografia me gustaria recibir criticas y consejos para mejorar tanto mis fotografias como algun parametro que le falle a la camara.

Como la veis de nitidez y de color?.

Otro tema que no me queda muy claro es la profundidad de campo y sobre todo una cosilla, si por ejemplo necesito abrir el diafragma hasta lo que me permite mi objetivo que es 3.5 ¿las fotografias perderan nitidez alrededor de donde he puesto el punto de enfoque? mirad la primera foto que esta en ese diafragma y vereis los arboles mas nitidos que los alrededores de estos.

¿Como consigo que la parte de arriba de esta misma foto no salga tan clara?

Creo que de momento estas son mis dudas, esta noche saldre a fotografiar la semana santa y mañana pondre algunas fotos para que me vayais ayudando. Un saludo a todo el foro y encantado de estar con vosotros.

Enhorabuena.

Gran camara, ten paciencia que hay que entenderla, una vez que te hagas con ella veras que es una joya.

Saludos

yo es que jamas me he preocupado de configurar una cámara, y me llama mucho la atención, simplemente utilizo el punto central para enfocar, el ISO, lo mas bajo posible, y disparo en raw, y luego revelo, como mejor me parece.

saludos.

yo es que jamas me he preocupado de configurar una cámara, y me llama mucho la atención, simplemente utilizo el punto central para enfocar, el ISO, lo mas bajo posible, y disparo en raw, y luego revelo, como mejor me parece.

saludos.

En tal caso, estás desperdiciando un alto porcentaje de la capacidad de la máquina.... deberías probar a aprender a manejar todas o casi todas las posibilidades de tu máquina y te sorprenderás...

Saludos,

Abraham

La verdad es que despues de empaparme el manual y ver muchos tutoriales he mejorado mucho en fotografia y sobre todo con la D200. Abrahan podrias poner la configuracion de tu camara y la forma con la que trabajas (botones de fuera). Es para ir cambiando y observando el comportamiento de esta, asi dejar una configuracion para casi todas las situaciones, que es lo que necesito.

saludos.

saludos.

:1ok:

Yo el unico pero que le veo,ya que es una camara con unos añicos,es el ruido a partir de 800iso y los corticos 10 Mpx.Pero tiene un punto a favor los 100iso.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.