Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Recommended Posts

muy chulas ,esta makina tiene muuuchas posibilidades. yo fui el que propuso el 3200 iso y los 20 segundos, pero es un punto de partida para que las estrellas no salgan movidas y aparte captar muchas. ahi esta la dificultad. yo lo hacia con el 14-24 a 3.5. ahora tambien tengo el 16-35 y hay que partir de f4 con lo cual cambia un poco el tema

pero con el buen iso de esta camara no hay problema.

gracias por los ejemplos . saludos

Hola Carlos !!

Una pregunta, Yo también tengo el 16/35 vr f/4 y tengo ganas de hacer algún tipo de foto como las que acabas de colgar, sobretodo las de las estrellas o via lactea, es ella verdad?, solo hay que ponerlas a 3200 iso y 20 s de exposición? Parece facil, solo hay que saber donder tienes que apuntar, me lo explicas? ;)

Muchas gracias.

Saludos.

Neus

Si que es la via láctea ;-)

Lo de la sensibilidad depende , haz pruebas , y mira la que mejor resultado te de entre contraste y sensibilidad. Ya con 5 seg y 6400 iso , la vía láctea me salía y encontré que la mejor relación para que saliera lo más posible la vía láctea sin perder demasiado contraste era 3200. Depende tambien de la noche , estas estan hechas en una noche no especialmente oscura , había un poco de calima en el ambiente y esta hacía que la luz de la ciudad se reflejara en ella e hiciera la noche un poco luminosa.

Lo de los 20 seg para que no te salgan movidas , teoricamente es así , pero yo he encontrado con esta cámara (por su resolución)que incluso las exposiciones cortas de 5 seg las estrellas muestran un ligero movimiento .

Ahora en verano lo mejor para pillar la vía láctea , su zona central y más brillante , es desde el anochecer hasta la 1 o las 2 , apunta la cámara hacía el Sur y con el 16-35 seguro que la pillas .

Para que te hagas una idea , en la primera imagen el sur es justo la linea que divide la imagen en dos y está hecha sobre las 11 30 de la noche hora de aquí si mal no recuerdo.

Abrazotes

Carlos

Edited by Carlos Vázquez

Con tripode? una pregunta el por que de esa iso 400

A pulso, el iso 400 para poder cerrar a f16. Saludos!

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

A pulso, el iso 400 para poder cerrar a f16. Saludos!

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Es muy bonito ese cielo encapotado y el punto de vista, Sin.

Incluso habría puesto a 800 ISO para subir la velocidad y poder ampliar como un loco esa foto para no tener la más mínima trepidación por el pulso (para algo tenemos 36 Mpx en esta cámara, no?)

Apertura f/16 no es sinónimo de cagada por difracción.

400 ó 800 ISO no es sinónimo de cagada por ruido.

Sin embargo, si no tenemos trípode, nuestro pulso sí nos puede hacer una mala jugada al "crear movimiento" en la foto donde no debe haberlo.

Un saludo :1ok:

Hola!! os dejo una foto por aquí!!

D800 + 35 f2

Iso 400

1/30

F16

7611611884_a79289b1af_z.jpg

Paseos... por Rafael Moyano, en Flickr

Saludos!!!

Sigo diciendo que ese 35mm/2 es una maravilla y, en manos de Sin, encuentra todo su potencial...

De esa fotografía, sólo con el dramatismo de las nubes plomizas, me parece estupenda.

O la has retocado un poquito, a nivel de contraste, brillos, etc. o te ha salido 'redonda' de primeras...

Me recuerda al blanco y negro de película analógica impreso en buen papel y no le tiene nada que envidiar.

Buena perspectiva y buena toma.

Como dice Zappa, 400 u 800 ISO tampoco es mucho en cuanto a ruido y, a veces, es lógico que incluso fuera necesario subir sensibilidad si nos interesa o estamos forzados a poner una velocidad relativamente alta o un diafragma más cerrado que de costumbre...

Venga, Sin, sigue disparando...

Practicando con el nuevo juguete...

7624197980_e1759a4eb6_o.jpg

Falso Jazmin(No utilices esta foto sin mi permiso) (Do not use this picture without my personal authorization) por  Antonio Martinez , en Flickr

Modelo: NIKON D800

FNumber: 40

Longitud focal: 105

Modelo de lente: 105.0 mm f/2.8

Long. focal película 35 mm: 105

velocidad ISO: 100

Tiempo de exposición: 1 / 200

Modalidad de medición: Media ponderada del centro

Flash: Flash disparado, modo flash obligatorio, respuesta luminosa detectada

Fecha y hora originales: 2012:07:22 20:23:43

Modo de exposición: Exposición manual

Saturación: Normal

Tipo de captura de escena: Estándar

Método de detección: Sensor área color (One-chip)

Nitidez: Fuerte

Distancia del sujeto: 11885

Balance de blancos: Balance de blancos automático

Número de imagen: 1114

Una modalidad menos vista en el foro con la D800

Realizada a las 14:08, demostrando la acojonante medición de luz para no quemar las tomas.

Más en el hilo:

http://www.nikonista...howtopic=208903

Copa del Rey de Vela 2012

D800 200mm (70-200mm) f/5,0 1/1600 Iso 110

Click sobre la foto

7624449370_f1c6c6f2b5_b.jpg

Edited by FJAM

Realizada a las 14:08, demostrando la acojonante medición de luz para no quemar las tomas.

Más en el hilo:

Click sobre la foto

La foto... De Revista!!!

La foto... De Revista!!!

Esa y todas las demás, enhorabuena a FJAM por las fotazas :)

Me gusta mucho.

La iluminación es muy suave y homogénea y muestra toda la textura de los pétalos...

Supongo que el flash empleado es específico para macrofotografía porque no se percibe ningún reflejo o brillo escesivo que echara a perder la foto.

Muy bonita.

Supongo que te refieres a que era un contraluz y con un sol muy fuerte... aunque eso ya vamos viendo que el sensor de la D800 parece que lo tiene superado...

Más en el hilo:

Click sobre la foto

Vista ésta y las demás del hilo... me quedo pasmado... ;)

Tremenda la energía, las ganas y el buen equipo que hay que tener para sacar esas imágenes...

Enhorabuena.

que estoy indeciso entre una D700 y una D800.

He probado la D800 y tengo la D3. Mi opinión es que si fuera aficionado tendría una D700 (más ligera que la D3 y con el mismo sensor) y ahora a un precio muy asequible.

La D800 siendo excelente, la recomiendo para fotos publicitarias, de moda, bodegones y arquitectura para un uso profesional que no sea sólo su publicación en revistas.

Para publicar una foto a doble página en una revista no hacen falta 36 Mpx, Hace falta un buen procesador y una tarjeta gráfica potente para manejar RAWs de 75 Mb, y muchos discos duros y tarjetas de memoria.

También es verdad que yo vivo de esto y tengo que pensar como amortizarla.

Algunas fotos nocturnas tomadas el otro día con el 16-35 VR

7578397414_8967c7cb73.jpg

_DSC0424 por cvdarias, en Flickr

7582083474_2d2fe2e669.jpg

_DSC0439 por cvdarias, en Flickr

7582179540_ee7074b9fb.jpg

_DSC0455 por cvdarias, en Flickr

y está al termino de la sesión cuando ivamos para casa.

7582399636_175bc03aeb.jpg

_DSC0469 por cvdarias, en Flickr

Excepto la última todas están tomadas a iso 3200 y 20seg de exposición

Abrazotes

Carlos

Impresionantes, me gustan mucho, que ganas tengo de tener ese objetivo que parece que se comporta muy bien con esta cámara, a ver si este verano me voy de vacaciones a algún sitio donde la contaminación lumínica sea lo menor posible.....

7620909858_4f98707032_c.jpg

PuertoHDR5000 por Neverlan, en Flickr

7575964694_9db7286399_c.jpg

Intruder por Neverlan, en Flickr

7575971186_2a06a575cf_c.jpg

Escaleras Mecanicas 500 por Neverlan, en Flickr

Y esta que por lo visto gusta a la gente , pero que es una recorte de una mala foto.

7575963900_269a5bb985_c.jpg

Posad-eras 500 por Neverlan, en Flickr

La verdad es que cada vez estoy más contento con la adquisición de esta cámara

saludos

Edited by Neverlan

Esto está muy soso, os tendré que poner una especialidad de la D800, hace mucho que no se ve una de estas.... ;)

La foto es una porqueria, pero mirar la original.

oriv.jpg

pastelosa.jpg

La madre que te pa..., que pasada

Esto está muy soso, os tendré que poner una especialidad de la D800, hace mucho que no se ve una de estas.... ;)

oriv.jpg

pastelosa.jpg

Como te gusta levantar las sombras en las fotos.

:clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

No vale para nada la cámara, el árbol de la izquierda sigue sin verse....jejeje :)

Me gusta mucho.

La iluminación es muy suave y homogénea y muestra toda la textura de los pétalos...

Supongo que el flash empleado es específico para macrofotografía porque no se percibe ningún reflejo o brillo escesivo que echara a perder la foto.

Muy bonita.

Supongo que te refieres a que era un contraluz y con un sol muy fuerte... aunque eso ya vamos viendo que el sensor de la D800 parece que lo tiene superado...

Hola Lutero, los flash empleados en la foto del Falso Jazmín, fueron Dos: un SB-910 en la zapata de la cámara y un SB-900 en mi mano a la izda para suavizar las sombras, los dos flash con la caperuza difusora puesta y en modo amplio, y muy cerquita de las flores.

Y en cuanto a la foto del cerro de los angeles, es exacto lo que comentas.

Estoy muy contento con esta cámara.

Un saludo.

oriv.jpg

pastelosa.jpg

me gustaría saber que técnicas usas para levantar esa sobras aparte de la cámara se ve que va fenomenal gracias

me gustaría saber que técnicas usas para levantar esa sobras aparte de la cámara se ve que va fenomenal gracias

No es una técnica, es brujería¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

Egm reconócelo, hace un par de siglos estarías en la hoguera... habla ahora o arde para siempre.

No es una técnica, es brujería¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

Egm reconócelo, hace un par de siglos estarías en la hoguera... habla ahora o arde para siempre.

Yo intentado archivos nef de la d800 que hay colgados y no me sale por eso pregunto lo de la técnica

Yo intentado archivos nef de la d800 que hay colgados y no me sale por eso pregunto lo de la técnica

No, si lo que digo es que me parece un fenómeno egm, nada más. A ver si nos lo cuenta...