Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Recommended Posts

Es bastante sencillo, las sombras las levanto con el software de Nikon, lo hace mucho mejor que el de Adobe, en NX de Nikon lo mejor es usar los puntos de control, seleccionar solo las zonas de sombra y levantarlas, el Photoshop es mejor aumentar al exposición en ACR, si no controláis mucho el NX2 con el visor de NIkon también se levantan las sombras, yo lo que suelo hacer es levantarlas en el NX2 pasar la foto a TIFF y acabar de procesarla en PS, pero es porque no controlo demasiado bien el software de Nikon, me apaño mejor con PS.

Esta tarde os pongo un ejemplo utilizable de verdad, que no quede pasteloso.

Un saludo.

La esperamos.....!

Edited by juanmanuelgago

Yo hago lo mismo con el LR, sin ningún problema.

Una pregunta a todos los que utilizáis las D800 / D800E....

Pensáis que con estas cámaras en cierta medida os podéis ahorrar algunos objetivos?

Lo digo por la posibilidad de ponerla en modo DX, y es que esto en mi caso puede tener mucho juego. Por ejemplo: un 85mm para retrato, se podría utilizar en modo FX para ciertas tomas de paisaje, para retratos de cuerpo entero o medio cuerpo, con sus 36MPX. Pero para un retrato puro y duro, no considero que nadie vaya a hacer una ampliación bestial, y los 15Mpx en modo DX creo que son mas que de sobra. No os parece?

Es el objetivo donde mas claro lo veo, porque esto para un 35mm o un 24mm no veo tan clara la ventaja, porque son claramente mas para paisajes o foto urbana, aunque el 35mm también podría dar su juego para una boda, por ejemplo, pasando del 35mm en una foto de grupo, a un 52 en retratos de medio cuerpo medianamente cerca.

Me columpio mucho con esta reflexión?

Y otra pregunta....lleva mucho tiempo cambiar de modo FX a DX? Supongo que desde la opción últimos ajustes sería lo mas rápido, no?

Gracias!

Si es que mas polivalencia imposible.

Y despues me tildaron de "insensato", por decir que la D800 era una máquina todo-terreno a nivel de formatos y objetivos utilizables.

Un saludo

Jarl!!!

Que alegría me dais! Tanto porque la "teoría" sea cierta, como porque se pueda configurar tan rápidamente.....GENIAL!!!

Hola a todos, soy nuevo por aqui y no participo demasiado por que para ser sincero no me entero de que van vuestras conversaciones asi que os pongo una foto que no tiene demasiado valor artistico. Acabo de adquirir una Nikon D800E y un Nikkor 135 mm f/2 D AF DC y esta mañana he estado trasteando un poco, la unica foto que tiene algo de valor pedagogico seria esta que os pongo el resto me han salido mas fatal aun que esta misma, aun no me he hecho ni a la camara ni al objetivo asi que perdonad si esto no va aqui.

PatqY.jpg

Cuerpo Nikon D800E

Objetivo Nikkor 135 mm f/2 D AF DC

Apertura F/4

Exposicion 1/500

Distancia 135mm

Control DC=0

Edited by Benito Camela

Una pregunta a todos los que utilizáis las D800 / D800E....

Pensáis que con estas cámaras en cierta medida os podéis ahorrar algunos objetivos?

Lo digo por la posibilidad de ponerla en modo DX, y es que esto en mi caso puede tener mucho juego. Por ejemplo: un 85mm para retrato, se podría utilizar en modo FX para ciertas tomas de paisaje, para retratos de cuerpo entero o medio cuerpo, con sus 36MPX. Pero para un retrato puro y duro, no considero que nadie vaya a hacer una ampliación bestial, y los 15Mpx en modo DX creo que son mas que de sobra. No os parece?

Es el objetivo donde mas claro lo veo, porque esto para un 35mm o un 24mm no veo tan clara la ventaja, porque son claramente mas para paisajes o foto urbana, aunque el 35mm también podría dar su juego para una boda, por ejemplo, pasando del 35mm en una foto de grupo, a un 52 en retratos de medio cuerpo medianamente cerca.

Me columpio mucho con esta reflexión?

Y otra pregunta....lleva mucho tiempo cambiar de modo FX a DX? Supongo que desde la opción últimos ajustes sería lo mas rápido, no?

Gracias!

Yo la tengo en modo: Recorte DX automático Activado, así no me preocupo de si pongo un objetivo FX o DX, yo utilizo tanto unos como otros, la ventaja entre comillas, es que en DX es como si usaras la D-7000 en cuanto MPX y casi te duplica el numero de fotos...

Anulado dado que monteraz y sus palmeros son demasiado inteligentes para mi.

Edited by Benito Camela

Un retrato de esta tarde, ni maquillaje ni focos ni flashes ni nada, aqui te pillo y aqui te mato.

Cuerpo Nikon D800E

Objetivo Nikkor 135 mm f/2 D AF DC

Apertura F/5.6

Exposicion 1/650

Distancia 135mm

Control DC=5.6

Contraluz sin iluminación artificial en un retrato = mala idea (compara con la foto de abajo)

Parece que no os gustan las fotos pastelosas, a ver si esta tiene mas exito :lol:

PD: Esta no se la dedico a Leican, esta es para monteraz ;)

Que cabroncete, pese a tu prepotencia de "hago fotos desde que tenías pañales, cállate" del otro hilo, pensaba decirte que me gustaba la foto antes de leer mi nombre.

Edited by monteraz

Estas no son pastelosas :lol:

Como sabemos los rojos son mu jodíos.......y donde los haya hay que ir con pies de plomo forraos de tersiopelo.....esos sillones se te han vuelto rosa...que da igual porque es una prueba,pero que lo digo que aguita con eso.....

Un retrato de esta tarde, ni maquillaje ni focos ni flashes ni nada, aqui te pillo y aqui te mato.

Señor Benito,lo de aqui te pillo y te mato a sido mas por la cámara no....no hay ni una noé y usted se nos agencia una E,ole...... :thank_you:

Respecto a la foto,si que tambien a sido asi de sopetón...porque la verdad...no se que pretendeis enseñar con este tipo de foto,al menos un poquito de por favor... como diría el de aqui no hay quien viva.... :blush:

Parece que no os gustan las fotos pastelosas, a ver si esta tiene mas exito :lol:

PD: Esta no se la dedico a Leican, esta es para monteraz ;)

Ostras tu...tengo tan metido como va el 70-200 a f2.8 que cuando veo una foto...en fin.... :P me gustaría saber la distancia de disparo,de ti no del pepino,mas- menos y que recorte lleva,pa hacerme una idea de la PDC....es un buen sitio y una mejor luz. -_-

Salut. :1ok:

Muy buenas, supongo que muchos sabréis que un incendio a quemado unas 14.000 hectáreas del Empordà, después de salir ayer a fotografiar los pueblos afectados (un horror) hoy me he animado a fotografiar los que no han sido afectados por muy poco, el contraste es bruuuuffff. Os dejo una toma tomada en Albanyà.

D800

35 f2 + nd400

15 segundos

F16

Iso 100

7657274724_646658dfb1_z.jpg

Albanyà (L'EMPORDà) por Rafael Moyano, en Flickr

Quedan una fotos muy guapas con esos filtros de densidad neutra. Una lastima lo quemado por los incendios.

saludos

ND400 cuantos pasos son? pues yo tengo los b+w y son 8x 64x y 1000x es decir 3, 6 y 10 f stop

Subo esta Mariposa, hecha esta mañana.

105 Macro

F: 8

1/400

Iso: 100

Picture control: Standar>Ajuste rápido>1>Nitidez>6

Mariposa (No utilices esta foto sin mi permiso) (Do not use this picture without my personal authorization) por  Antonio Martinez , en Flickr

Preciosa mariposa. Parece mentira que ese desenfoque lo haya cosneguido con f8. Maravilla de objetivo.

Preciosa mariposa. Parece mentira que ese desenfoque lo haya cosneguido con f8. Maravilla de objetivo.

Así es Mulallo, y sin retoque!!!

Un saludo

Hola Antonio VK,es un buen ejemplo de que hay que tener cuidado con la 36.Me parece que está algo trepidada,y ya se aprecia a 1024....

Saluti.

Hola Antonio VK,es un buen ejemplo de que hay que tener cuidado con la 36.Me parece que está algo trepidada,y ya se aprecia a 1024....

Saluti.

Teniendo en cuenta, que el bicho estaba en constante movimiento y yo sin trípode y en cuclillas, es normal que algo de movimiento se note, a un así, me parece una cámara de lo mejor.

Gracias Yoshimura, por comentar.

Subo un par de fotos con la d800 y el 85mm. He forzado un poco el desenfoque, a f1.4 y disparando a un metro, por lo que la profundidad de campo es pequeña, casi como la del 50mm f1.2. Sin ningún retoque.

Ahí van.

7716244104_4926a9cdd8_b.jpg

iso 100 85mm 1/400 f1.4

7716245816_4fc6a17c2f_b.jpg

iso 200 85mm 1/250 f1.4

7716245360_7cae633cd7_b.jpg

iso 100 85mm 1/125 f1.4

Edited by scalavera

Gracias a los dos por esas fotos.

Un gran duelo el 85mm 1.4g contra el 135mm DC.

Por lo que veo, creo que son dos objetivos complementarios. Desde luego que para retratos puros, mejor el DC, pero el 85 da mucho juego separándose un poco para hacer retratos de cuerpo entero con gran desenfoque del fondo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Gracias a los dos por esas fotos.

Un gran duelo el 85mm 1.4g contra el 135mm DC.

Por lo que veo, creo que son dos objetivos complementarios. Desde luego que para retratos puros, mejor el DC, pero el 85 da mucho juego separándose un poco para hacer retratos de cuerpo entero con gran desenfoque del fondo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Gracias a ti.

Voy a probar estos dos unos meses, si puedo los mantendré en la mochila, ya se están peleando por salir. El 135mm es indudable. El 85mm tiene el puntito de la luminosidad, de momento me desborda, sale luz por todas partes y desenfoca a lo bestia, pero da unos colores tremendos y eso mola mucho. Todavía tengo que domarlo, o más bien entenderlo. Seguiremos disparando indiscriminadamente.

Gracias