Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Recommended Posts

Subo un par de fotos con la d800 y el 85mm. He forzado un poco el desenfoque, a f1.4 y disparando a un metro, por lo que la profundidad de campo es pequeña, casi como la del 50mm f1.2. Sin ningún retoque.

Ahí van.

7716244104_4926a9cdd8_b.jpg

iso 100 85mm 1/400 f1.4

7716245816_4fc6a17c2f_b.jpg

iso 200 85mm 1/250 f1.4

7716245360_7cae633cd7_b.jpg

iso 100 85mm 1/125 f1.4

Compi, o tienes front focus o no pones el sensor en el ojo y en AF-C. Comprueba porque dos de las tres te han salido fuera de foco y siempre por delante.

Otro consejo es que cierres diafragma si los ojos no están a la misma altura porque deberían estar ambos nítidos ( aunque no es una regla, pero se recomienda )

Como bien dices, los colores de ese objetivo salen muy contrastados. Buen trabajo con los últimos revestimientos de nikon.

Gracias a los dos, miraré el tema del foco, espero que no sea la nariz... creo que es que he forzado al máximo, f1.4 y distancia de enfoque mínima, mañana hago alguna prueba....

Con la D800E, 24-70, tripode, HDR (-2,-1,0,+1,+2)

7719598538_eb01ae2501_c.jpg

Atardecer por xavier_pp1, en Flickr

Edited by xavier_1

La he procesado a partir de la toma de una rafaga de 5 imagenes (-2,-1,0,+1,+2), con Lightroom 4.1 y HDR Efex Pro 2 de Nik software.

La foto esta tomada el jueves de la semana pasada, justo 5 minutos antes de ponerse el sol situado a la izquierda de la montaña que se ve al fondo.

1saludo.

Edited by xavier_1

Compi, o tienes front focus o no pones el sensor en el ojo y en AF-C. Comprueba porque dos de las tres te han salido fuera de foco y siempre por delante.

Otro consejo es que cierres diafragma si los ojos no están a la misma altura porque deberían estar ambos nítidos ( aunque no es una regla, pero se recomienda )

Como bien dices, los colores de ese objetivo salen muy contrastados. Buen trabajo con los últimos revestimientos de nikon.

Gracias, hoy he hecho una prueba con la famosa fila de pilas y con el 50mm f1.4 y el 85 f1.4 y ha funcionado perfectamente, eran pilas recargables pero valen igual a estos efectos ;). Que chorradas se inventan, pero la verdad es que funcionan y ha sido entretenido.

El problema es que he disparado a la mínima distancia y en F1.4, con lo que la PDC es mínima... que susto me había llevado, con lo poco que se y todo los defectos que se le sacan a esta cámara... seguiremos probando y aprendiendo, gracias por la observación ha sido muy útil.

Camarón la d800, mucho arroz pa tan poco pollo... hay cámara para rato. :lol: :lol: :lol:

Tendria que haberme comprado la E :(

maripenfo.jpg

Pues sí... No da mucha nitidez... :lol: :lol: :lol:

maripenfo.jpg

Yo que tu la devolvia pero ya....

Edited by freakonaleash

Y de paso vendía ese Sigma, saca demasiado los defectos de la mariposa

maripenfo.jpg

Totalmente de acuerdo, con la E la polilla salta del monitor a la realidad y vuela¡¡

Creo que tienes un poquito de backfocus y también de frontfocus, lo que quiere decir que está perfectamente enfocada... Brujo¡¡¡

¿por?

Un saludo.

Je,je me temo que era una ironía

No suelo quejarme pero....¿no sería mejor quitar las fotos de los reply para una mejor visibilidad en el hilo? Que vale, la última es un fotón, pero ya me aburre :)

Mira que te lo dije, compra la E, que la normal es para nenazas y tu ni caso.

Pues ahora, si solo te vale para afotar mariposas ya sabes, o te jodes o me la regalas :lol: :lol: :lol:

Venga, te la regalo que las mariposas no me salen nitidas :lol:

Di que si, eso es un compañero...!!!!!!

Que quede constancia del esfuerzo que hago por un compañero, aun a riesgo de ser un "nenaza"

P.D. En los chinos venden mariposas de plástico.

Con un bote de loctite las pegas y tienes todo el tiempo del mundo para enfocar. Incluso con la D800 no E, que hay que explicartelo todo :lol: :lol:

Como hace tiempo que no subo ninguna a este hilo, y algunos opinan que la D800 es una cámara limitada a estudio, motivos estáticos, iluminación preparada, y que obliga a disparar a altas velocidades, pongo un par de tomas recientes de dos pequeños páridos, un herrerillo y un carbonero, en posadero natural; quien los haya observado sabrá lo inquietos y rápidos que son; con trípode y rótula pendular, eso sí; estos son los parámetros:

420mm

f/5,6

1/50s

ISO100

7749522132_b752d89241_o.jpg

510 mm

f/6,3

1/250s

ISO 560

7732487058_9b22fee00f_o.jpg

Hola fpmato, estupendas tus fotografias.

Sin embargo ya hemos comentado en alguna ocasion que tus imagenes se merecen una mejor nitidez.

Aqui tienes la misma imagen utilizando tecnicas totalmente distintas de nitidez.

Se ha aplicado aumento de nitidez a toda la imagen y no he querido perder tiempo haciendolo correctamente, es decir, aplicando nitidez solo al pajaro y para mi gusto, si las imagenes fueran mias, les aplicaria menos nitidez.

Es solo un ejemplo para que veas lo que se puede hacer con el software de hoy en dia.

Que te parecen?

1saludo cordial.

** Opcion 1

7752138080_f0f45f6f90_c.jpg

** Opcion 2

7752138874_7b3d5144a4_c.jpg

No sé si es mi monitor, pero yo las veo un poco pasadas de nitidez. Prefiero las originales.

Cierto es que podrían pecar un poco de falta de nitidez, pero lo veo casi despreciable, y hay que contar que está tirando con multiplicadores, o eso creo por las focales.

No sé si es mi monitor, pero yo las veo un poco pasadas de nitidez. Prefiero las originales.

Cierto es que podrían pecar un poco de falta de nitidez, pero lo veo casi despreciable, y hay que contar que está tirando con multiplicadores, o eso creo por las focales.

+1

Pues no sé si es cuestión de monitores, o de que mi vista ya no es lo que era, pero también me quedo con las originales. En la realidad, yo no veo las cosas tan rabiosamente nítidas, la verdad; a veces me da la impresión de que abusamos de las herramientas de retoque y el resultado, cuando se trata de fotos de naturaleza, no siempre es mejor que el modelo natural.

Hola amigos, agradezco todas las aportaciones; la de xavier1 me parece muy meritoria, habida cuenta además de que está hecha a partir de un jpg de menos de un megapíxel, y de que no veo en ellas halos o artefactos; muy buen trabajo; otra cosa son los gustos personales al respecto.

Añadir que están hechas con 300 f/ 2,8 y multiplicadores (tc14 y 17, respectivamente) y que el original tiene en ambas un buen recorte; en la primera a unos 2 mp y en la segunda ( mucho menos) a unos 12 mp; tienen ambas un procesado de enfoque muy suave, tal como acostumbro a dejar este tipo de fotos, como ya saben los que frecuentan el foro de fauna, y se les puede sacar mucha nitidez extra, como bien ha ejemplificado xavier1.

Disculpad que no me extienda, pero estoy con ipad y su teclado me cuesta

Saludos cordiales