Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Recommended Posts

Lo siento subo dos mas!!!

cies.jpg

EXIF: D800 ISO 100 1/8000 F1.8 28mm 1.8G

huesca.jpg

EXIF: D800 ISO 1600 1/125 F2.5 28mm 1.8G

Lo siento subo dos mas!!! cies.jpg EXIF: D800 ISO 100 1/8000 F1.8 28mm 1.8G huesca.jpg EXIF: D800 ISO 1600 1/125 F2.5 28mm 1.8G
Muy buena la del 28 1.8g, súbenos alguna más. Primeras impresiones con el 28, te convence, etcs?, Gracias

Voy a comprarme un perro a ver si me salen fotos así....:)

:1ok::lol: :lol:

jajajajajaja... Es lo mejor que he leído en mucho tiempo

:lol: :lol: Jajaja, pues si, si no es porque tenia que sacarle a la fuerza...esa foto jamas la habría hecho...eso si, cuando vi la libélula, aparqué al perro a la sombra de un árbol...y le aburrí..jajaja.

:lol: :lol: Jajaja, pues si, si no es porque tenia que sacarle a la fuerza...esa foto jamas la habría hecho...eso si, cuando vi la libélula, aparqué al perro a la sombra de un árbol...y le aburrí..jajaja.

A ver si se te va a manchar el sensor con la cac...

Preciosa la foto de la libélula.

Un saludo.

Buenas yo tengo la D70, D200 y ahora la D800 la he manejado con la óptica que tenia de FE, FM, F3 y la F4 analógicas solo tengo un problema, que he de manejar la D800 totalmente en manual, más lento de trabajo, y a la hora de enfocar utilizando el 28, es casi imposible tengo que fiarme del punto de enfoque del dial inferior.

Otro problema es el control de blancos y la exposición tienen que ser todo manual. Incluso disparando con Flash de estudio el control de blancos en "A" da dominantes verdes o azules en breve espacio de tiempo, he tenido que pasar también a manual y ponerlo a 5000 ºK.

¿Tiene alguien los mismos problemas?

MUCHAS GRACIAS

Subo dos mas de mis vacaciones estas son en la Alhambra, el 28 1.8g es una maravilla, la construcción espera que fuera mas rigida como la del 85mm 1.8G que es fenomenal, pero bueno es bastante liviano, me gusta mucho, pronto subiré mas con el, un saludo!

alhambra_01.jpg

EXIF: D800 ISO 100 1/1000 F2.2 50mm 1.4G

alhambra_02.jpg

EXIF: D800 ISO 100 1/640 F1.8 85mm 1.8G

Edited by ebiain

Ahi va una con el 28 ;)

_DSC3649_2.jpg

EXIF D800 ISO 200 1/2000 -0.3ev F1.8 28mm 1.8G

Buenas yo tengo la D70, D200 y ahora la D800 la he manejado con la óptica que tenia de FE, FM, F3 y la F4 analógicas solo tengo un problema, que he de manejar la D800 totalmente en manual, más lento de trabajo, y a la hora de enfocar utilizando el 28, es casi imposible tengo que fiarme del punto de enfoque del dial inferior.

Otro problema es el control de blancos y la exposición tienen que ser todo manual. Incluso disparando con Flash de estudio el control de blancos en "A" da dominantes verdes o azules en breve espacio de tiempo, he tenido que pasar también a manual y ponerlo a 5000 ºK.

¿Tiene alguien los mismos problemas?

MUCHAS GRACIAS

Con ópticas analógicas manuales (AI/AIs) no tienes mas que "registrarlas" en el menu correspondiente de la cámara, e introducir los valores de focal y apertura máxima; a partir de ahí podrás utilizar con ellos (la cámara memoriza esos datos para cada objetivo hasta un límite que ahora no recuerdo) el modo A o M con plena funcionalidad (medición, compensaciones, etc), o así debería de suceder.

En cuanto al balance de blancos, si te refieres a su funcionamiento en modo auto, desde luego no es perfecto, pero, en mi experiencia y opinión, su eficacia ha mejorado mucho con respecto a las cámaras de la generación anterior; lo mismo se puede decir de la medición matricial cuya eficacia era muy cuestionable (sigue siéndolo pero los resultados me parecen mejores); no obstante, para trabajar en estudio y con iluminación controlada, y para muchos otros usos y situaciones, no son los métodos mas adecuados ni precisos.

Saludos cordiales

Esta cámara es como tener lo mejor de los dos mundos, en recorte DX es como la D7000, os pongo un ejemplo que no se si estrara bien procesada, estoy de vacaciones y solo tengo el portatil que es de curro.....

Un saludo.

buitre2.jpg

buitrev.jpg

Al final vienes a la mia, y es que la D800 es una máquina todo-terreno.

Es fantástica para DX y magnífica para FX.

Para no tener que renunciar a ninguno de los dos formatos sin tener que convivir con dos cuerpos.

Eso si, para quien quiera ..... :wacko: ......y pueda permitírsela.

Un saludo

Esta cámara es como tener lo mejor de los dos mundos, en recorte DX es como la D7000, os pongo un ejemplo que no se si estrara bien procesada, estoy de vacaciones y solo tengo el portatil que es de curro.....

8-o Ya me gustaría a mí hacer esos fotones de vacaciones.... chapeau.

Edited by ErnestoRA

Subo un par de foticos tomadas con el 50 f1.4G, las dos a f1.4, no tienen retoques, según salen de la cámara.

Esta primera está virada a sepia con el editor de la cámara.

7880874696_a77a69a6ec_b.jpg

_DSC5002 por guilleab, en Flickr

7880890594_ed3dc67d9d_b.jpg

_DSC5006 por guilleab, en Flickr

Edited by guilleab

Bueno voy a empezar a involucrarme en el tema, ya tengo 6.500 mil disparos aproximadamente con mi d800 y tengo bastantes fotos decentes, voy a publicar una de ayer mismo por la tarde en Aranjuez, y ya iré poniendo algunas que he tomado durante este tiempo, solo decir q la d800 tiene una resolución brutal, sinceramente al principio el cambio se me hizo un poco duro (venia de una d90 muy muy dominada) pero bueno con el tiempo ya nos hemos empezado a conocer y ya empiezo a a sentirme a gusto. Aquí les dejo una de ayer, con un recorte al 100%. Ire posteando muchas mas que ya tengo un bastantes!!! jaja. Saludos!!!!

Exif: D800 ISO 100 1/320 F2.2 85mm 1.8G

Hola ebiain,

Yo tambien tengo una D90, y ya sabes, siempre estas con la mosca detras de la oreja para actualizar de camara.. por eso te pregunto.. ¿las fotos que has puesto no crees que se podian haber hecho perfectamente con la d90??

Igual es mi ignorancia pero tanto las fotos que tu has subido como muchas otras que veo (quitando los mega recortes) creo que se pueden hacer igualmente con la D90..

Y no tengo ninguna duda de que la D800 es mucho mejor.. pero no se..me falta el ultimo empujon y todavia no me lo da (casi) ninguna foto vista por aqui.

un saludo.

Con tripode supongo, que maquinón no?

Aunque la pregunta iba para otra persona....

Igual es mi ignorancia pero tanto las fotos que tu has subido como muchas otras que veo (quitando los mega recortes) creo que se pueden hacer igualmente con la D90..

A dios pongo por testigo que las fotos de conciertos que estoy haciendo ahora a ISO 3200, 5000 o 6400 no podía hacerlas con mi D200.... :)

(aparte de lo comodísimo de cambiar los bancos de ajustes con el botón "info", entre otras muchas cosas...)

Claro. Y, también, muchas de ellas con cualquier otra DX y un objetivo kitero... ¿qué esperas de la D800? Su principal virtud es llevar la resolución de un sensor FX al límite. Si no lo llevas al límite (como con un gran recorte) qué diferencias vas a encontrar (máxime si no tienes otra imagen idéntica y sacada con otra cámara al lado para comparar)?

A dios pongo por testigo que las fotos de conciertos que estoy haciendo ahora a ISO 3200, 5000 o 6400 no podía hacerlas con mi D200.... :)

(aparte de lo comodísimo de cambiar los bancos de ajustes con el botón "info", entre otras muchas cosas...)

No estaria mal ver algun recorte de esas tomas a iso 6400.. Yo con la d90 de 3200 no paso, pero incluso a ese ISO salen cosas con bastante calidad. Otra cosa es el tamaño que quieras ampliar luego..

Claro. Y, también, muchas de ellas con cualquier otra DX y un objetivo kitero... ¿qué esperas de la D800? Su principal virtud es llevar la resolución de un sensor FX al límite. Si no lo llevas al límite (como con un gran recorte) qué diferencias vas a encontrar (máxime si no tienes otra imagen idéntica y sacada con otra cámara al lado para comparar)?

Pues eso digo yo... entonces, quitando los 36Mpx no hay casi diferencias con una d700 no?

Con tripode supongo, que maquinón no?

Por supuesto, mi pulso no da para tirar sin tripode a las 10 de la noche.