Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Recommended Posts

Hola ebiain,

Yo tambien tengo una D90, y ya sabes, siempre estas con la mosca detras de la oreja para actualizar de camara.. por eso te pregunto.. ¿las fotos que has puesto no crees que se podian haber hecho perfectamente con la d90??

Igual es mi ignorancia pero tanto las fotos que tu has subido como muchas otras que veo (quitando los mega recortes) creo que se pueden hacer igualmente con la D90..

Y no tengo ninguna duda de que la D800 es mucho mejor.. pero no se..me falta el ultimo empujon y todavia no me lo da (casi) ninguna foto vista por aqui.

un saludo.

No estaria mal ver algun recorte de esas tomas a iso 6400.. Yo con la d90 de 3200 no paso, pero incluso a ese ISO salen cosas con bastante calidad. Otra cosa es el tamaño que quieras ampliar luego..

Pues eso digo yo... entonces, quitando los 36Mpx no hay casi diferencias con una d700 no?

Con permiso de ebiain, que es a quien diriges la pregunta, no me resisto a intentar aclarar o dar mi opinión al respecto.

Mirate éste enlace abierto ayer mismo y donde HermetiC ponía una respuesta muy llena de contenido... eso te va a ayudar a entender la diferencia de la D800 con la D700, la D90, la P7100 o una compacta... a nivel de resolución sobre todo.

http://www.nikonista...howtopic=214808

Odio las comparaciones pero ya estamos: dependiendo del tamaño de tu salón, necesitaras una TV de más o menos pulgadas... lo que no quiere decir que alguien quiera y pueda 'empeñarse' en poner 100" en un saloncito... tiene todo su derecho.

La calidad de una toma con una D90 o una D800 en muchísimas ocasiones no va a diferir (incluso pueden ser mejor las fotos de una D90 con un buen fotógrafo a las de una D800 con un fotógrafo no tan bueno). Volveríamos al tópico de que lo que realmente importa son las ópticas. La cuestión es que la D800 te va a dar mayor resolución si lo necesitaras (para poder ampliar y recortar mucho más, en pantalla o en papel). Si quieres hacer exposiciones de fotos gigantes en una galería de arte o si trabajas para publicidad, moda, etc, cambia la D90 por una D800 (o una Hasselblad digital, mejor); si lo que quieres es tener fotos buenas en calidad para ver y compartir, de tus aficiones, viajes, familia y lo más que harías sería encargar alguna copia papel a 20x30, quédate con la D90 o pasa a una D700, no hace falta más.

Al margen de la resolución, tienes, sobre todo, el iso máximo, la gama dinámica, ruido y otras características técnicas de la fotografía digital que podrían influir... pero ya sabes, la resolución es la mayor diferencia que establece la D800... y no todo es positivo... como los tamaños de fichero que se generan... por eso, si no necesitas correr a 200km/h gastando 22l cada 100km, quédate con un utilitario cómodo que te lleve a 120km/h y te gaste los 5l a los 100km.

Al margen de ésto, creo que éste no es el mejor hilo para 'tertuliar' sobre éste tema. La cuestión es suficientemente profunda como para merecerse un hilo aparte, podría ser aprovechando ese otro que se indica, pues todo esto tiene mucho que ver con ese título, la Resolución...

Venga, muchos Kodaks!!!... :saludar:

Con permiso de ebiain, que es a quien diriges la pregunta, no me resisto a intentar aclarar o dar mi opinión al respecto.

Mirate éste enlace abierto ayer mismo y donde HermetiC ponía una respuesta muy llena de contenido... eso te va a ayudar a entender la diferencia de la D800 con la D700, la D90, la P7100 o una compacta... a nivel de resolución sobre todo.

http://www.nikonista...howtopic=214808

Odio las comparaciones pero ya estamos: dependiendo del tamaño de tu salón, necesitaras una TV de más o menos pulgadas... lo que no quiere decir que alguien quiera y pueda 'empeñarse' en poner 100" en un saloncito... tiene todo su derecho.

La calidad de una toma con una D90 o una D800 en muchísimas ocasiones no va a diferir (incluso pueden ser mejor las fotos de una D90 con un buen fotógrafo a las de una D800 con un fotógrafo no tan bueno). Volveríamos al tópico de que lo que realmente importa son las ópticas. La cuestión es que la D800 te va a dar mayor resolución si lo necesitaras (para poder ampliar y recortar mucho más, en pantalla o en papel). Si quieres hacer exposiciones de fotos gigantes en una galería de arte o si trabajas para publicidad, moda, etc, cambia la D90 por una D800 (o una Hasselblad digital, mejor); si lo que quieres es tener fotos buenas en calidad para ver y compartir, de tus aficiones, viajes, familia y lo más que harías sería encargar alguna copia papel a 20x30, quédate con la D90 o pasa a una D700, no hace falta más.

Al margen de la resolución, tienes, sobre todo, el iso máximo, la gama dinámica, ruido y otras características técnicas de la fotografía digital que podrían influir... pero ya sabes, la resolución es la mayor diferencia que establece la D800... y no todo es positivo... como los tamaños de fichero que se generan... por eso, si no necesitas correr a 200km/h gastando 22l cada 100km, quédate con un utilitario cómodo que te lleve a 120km/h y te gaste los 5l a los 100km.

Al margen de ésto, creo que éste no es el mejor hilo para 'tertuliar' sobre éste tema. La cuestión es suficientemente profunda como para merecerse un hilo aparte, podría ser aprovechando ese otro que se indica, pues todo esto tiene mucho que ver con ese título, la Resolución...

Venga, muchos Kodaks!!!... :saludar:

Gracias por la respuesta lutero! Esta claro entonces que si no se necesita tanta resolucion mejor quedarse donde estas.

Un saludo.

Hola ebiain,

Yo tambien tengo una D90, y ya sabes, siempre estas con la mosca detras de la oreja para actualizar de camara.. por eso te pregunto.. ¿las fotos que has puesto no crees que se podian haber hecho perfectamente con la d90??

Igual es mi ignorancia pero tanto las fotos que tu has subido como muchas otras que veo (quitando los mega recortes) creo que se pueden hacer igualmente con la D90..

Y no tengo ninguna duda de que la D800 es mucho mejor.. pero no se..me falta el ultimo empujon y todavia no me lo da (casi) ninguna foto vista por aqui.

un saludo.

Hola vicgtc mira con la d90 puedes hacer cualquier foto q haces con la d800 menos fotos a altos isos, te aseguro que no mejorara tu fotografia de hecho tengo fotos con la d90 espectaculares, te digo q es solo resolución, y mas rango dinámico ... La gente piensa que van a mejorar muchísimo su fotografia pero no es así realmente... A te doy un consejo compra bueno objetivos antes... Un saludo.

Edited by ebiain

Hola vicgtc mira con la d90 puedes hacer cualquier foto q haces con la d800 menos fotos a altos isos, te aseguro que no mejorara tu fotografia de hecho tengo fotos con la d90 espectaculares, te digo q es solo resolución, y mas rango dinámico ... La gente piensa que van a mejorar muchísimo su fotografia pero no es así realmente... A te doy un consejo compra bueno objetivos antes... Un saludo.

Pues si, lo de los objetivos lo tengo claro y poco a poco voy mejorando la cristaleria.. ya llegara el momento de cambiar de camara cuando se rompa la D90 :lol:

un saludo.

Pues si, lo de los objetivos lo tengo claro y poco a poco voy mejorando la cristaleria.. ya llegara el momento de cambiar de camara cuando se rompa la D90 :lol:

un saludo.

Pues yo te veo con ganas del cambio, prueba a limpiar el sensor con Scotch-Brite y en unas semanas ya puedes comprarte la d800 :lol:

3M-214-rw-147065-257284.jpg

amen

Antonio VK,

aunque no corresponda a este foro me podrías decir con que programa has creado tu firma (marca de agua).

Gracias

Antonio VK,

aunque no corresponda a este foro me podrías decir con que programa has creado tu firma (marca de agua).

Gracias

Yo no lo tengo tan claro, la D90 es una cámara que salio muy buena, con ruido muy contenido hasta 1600, buen rango dinamico, en resumen muy buen sensor. Pero no todo es el sensor, el AF de la D90 deja mucho que desear, practicamente solo se puede usar el punto central, el visor es de gama baja, en condiciones precarias de iluminación es imposible enfocar o encuadrar, es semasiado pequeña para montarle teles, no admite objetivos AI o AI-S (medición)

Con la D800 es como tener dos cámaras, cuando lo necesitas tienes un multiplicador 1.2 o 1.5 si perder luminosidad, puedes usar isos altos sin problemas, el AF es otro mundo, tienes accesos directos que te ayudan mucho en situaciones donde no hay tiempo para entrar en el menú, el visor es como una ventana y si hay humedad no te preocupas ¿buenas ópticas? pues son necesarias, pero como consigues mas desenfoque que con el DX no necesitas objetivos tan luminosos, unido al mejor iso. Si te gusta la fotografia, te aporta aalegrias y disfrutas como un niño, compratela. Si solo haces fotos en vacaciones, eventos familiares, quedate con la D90 que vas sobrado.

Un saludo.

nadie discute que la d800 es la mejor camara fx digital creada hasta el momento, por que lo es y de lejos...

pero no estoy de acuerdo en lo que dices de la d90 y me da igual d90 d80 d300 o la que sea que hubieras nombrado por que estas equivocado, esta claro que la pdc del fx es mas acusada que la de dx esta claro que un cuerpo profesional te aporta facilidad y agilidad a la hora de disparar esta claro que no se puede comparar los af etc etc pero si te gusta la fotografia disfrutas como un niño hasta con un iphone4

como digo al principio la d800 es lo mejor de lo mejor hoy dia en fx en todas las marcas, pero antes de que saliera las galerias estaban y estan llenas de grandísimas fotos de impresionantes fotógrafos profesionales o no que no usaban la d800 por que no existia, no?

pues eso ya lo e dicho en otra ocasion el habito no hace al monje y un buen fotografo trasmite mas con una d40 que yo con una d800

saludos y que la fuerza os acompañe

Antonio VK,

Gracias

Hola Saya, con PS.

Para la Marca de Agua, tienes muchos tutos en la Web y es muy sencillo de hacer.

La firma la tengo gravada en: "Acciones"

Un saludo.

En que no estas de acuerdo, el AF de la D90 es malo comparado con el de la D300, D700, D3, D4 y tambien comparado con el de la D7000 que siempre he dicho que tampoco es para dar palmas, a mí me encanta la fotografia, hago fotos desde hace hace mas de 30 años y no hago fotos con el movil, he tenido una D90 y tengo ua D800, creo que puedo opinar con conocimiento ¿tú que cámaras has tenido?

Un saludo.

lo e dicho desde el principio la d800 es la crem de la crem lo mejor fabricado hasta la fecha en nikon canon pentax o cualquier marca.

no discuto eso ni discuto que el af de la d90 sea peor que el de la d300, ni nada por el estilo te repito la d800 es la mejor camara que existe a dia de hoy en fx para mi.

te discuto que parece que digas que solo se puede disfrutar de la fotografia con lo ultimo de lo ultimo y cualquier cosa anterior no sea valida y eso para mi no es verdad y te lo repito no todo son isos af rango dinamico etc hay que tener ojo y gusto aparte de tecnica y si tu no usas el movil para hacer fotos me parece genial yo si tiro de el por que en ese momento no llevo nada mas encima ;)

que mas te da que camaras e tenido o es que son medallas en el pecho?

con eso quieres decir que por tener dinero y comprarme un ferrari soy piloto de f1, yo creo que sere el mismo con mas posibilidades de piñarme

te repito esta claro que con mejor equipo se llega mas lejos y el mejor equipo en fx hoy dia es una d800, lo unico que queria y quiero decir es que no hace falta tener lo mejor o lo ultimo ni para hacer excelentes fotos ni para disfrutar de tu hobby

saludos y que la fuerza te acompañe

Mi granito de arena en esta sección. Tomada hoy en un atardecer precioso. Espero que os guste.

Nikon D800E

Nikkor 70-210 @ 155mm

f/5.6

1/200s

ISO 200

ARDE MADRID?

7908516132_83fc56707e_c.jpg

Un saludo.

PD.- Observo halos en los perfiles que, en el original, no se ven. Imagino que será por la compresión.

Edited by LOBO

Mi granito de arena en esta sección. Tomada hoy en un atardecer precioso. Espero que os guste.

Un saludo.

PD.- Observo halos en los perfiles que, en el original, no se ven. Imagino que será por la compresión.

¡Ños!

¡Que salvajada de cielo! :o :o :o

Si ya lo dice la cancioncita

¡¡¡Madriiiid se queeeeema, se queeeema Madridd!!!

Esta la tomé hace unos días desde el Parador de Turismo, al atardecer.

Nikon D800E

Nikkor 16-35mm @ 19mm

f/8

1/6s

ISO 100

0EV-Auto1, A3, M1

Tripode con MUP y disparador inalámbrico.

Filtro Singh Ray Reverse ND 3 stop.

Atardecer en Toledo

7912743410_55724d3cff_c.jpg

Un saludo.

Nikon D800E

Nikkor 16-35mm @ 19mm

f/8

1/6s

ISO 100

0EV-Auto1, A3, M1

Atardecer en Toledo

Un saludo.

Buena foto, Toledo merece un par de carretes¡¡

Aqui se debería notar la nitidez de la E y así lo parece.

Que quiere decir: 0EV-Auto1, A3, M1, ajuste de exposición 0, y el resto?

Gracias

Hola scalavera.

Auto1 es el balance de blancos.

A3 es ámbar 3 y M1 es magenta 1. Es la forma de optimizar la tonalidad del balance de blancos para evitar lo que algunos califican de "tonos verdosos-amarillentos" en esta camara.

En canon también se suelen modificar para dar tonos mas "reales" de acuerdo a los gustos del usuario.

Un saludo.

Nikon D800E

Nikkor 16-35mm @ 19mm

f/8

1/6s

ISO 100

0EV-Auto1, A3, M1

Atardecer en Toledo

7912743410_55724d3cff_c.jpg

Un saludo.

¡¡¡ Hombre, el Sr. LOBO anduvo por tierras toledanas...!!!

Buena toma y buena prueba para ese 16-35.

Desconozco los filtros Singh Ray, pero imagino que el que utilizaste es, en pocas palabras, un degradado para oscurecer un poco el cielo y compensar la diferencia lumínica con 'la peñascosa pesadumbre'...

Ciertamente el problema de las tomas panorámicas de Toledo, desde la zona del Parador, es precisamente la luminosidad del cielo; el sol, normalmente, estará presente en el encuadre, aunque fuera tapado por una nube, y suele acarrear problemas de iluminación.

Son muchos los turistas japoneses, americanos, europeos, etc., etc., que todos los dias fotografían el mismo objeto.

Nuevamente el sensor de la D800, en éste caso 'E', con el 16-35mm y junto con la pericia del Sr. LOBO, nos proporciona una toma magistral.

Los tonos que has obtenido jugando con el Balance de Blancos son, realmente, los verdaderos de la escena real.

Enhorabuena.

Edited by lutero