Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Recommended Posts

Pongo esta de la Catedral de Burgos, y con un recorte del 100%

Uhm... pues sí que se ve bien ese recorte al 100%. La he abierto en tu flickr a 1600 y fráncamente está muy bien de nitidez y no he visto ningún tipo de aberración cromática en los vértices... Ahora bien, podías haber corregido un poco la distorsión de la lente, jejeje...

Estoy de acuerdo con el comentario del compi con lo de la firma... si tanto miedo tienes a que te roben las fotos, no las subas. Es que da una lastimita el contemplar una foto con ese "tachón" por encima... :(

A mi lo que me recuerda es que hay mucho listo de boquilla, el autor del hilo al que te refieres podría dar clases a la gran mayoría de los foreros que hay por aquí.

En cuanto al +1 té digo lo mismo que al otro, pon tú fotos y demuestranos lo que sabes hacer.

Yo he puesto +1 en que se puede hacer con una compacta y lo reitero, no veo que tiene que ver lo demás, ni que yo tenga que demostrar nada por dar mi opinión, pero bueno ... tu mismo ;)

Saludos

Esta tambien se puede hacer con una compacta, es un recorte mas o menos del 50 % de una foto realizada en modo DX.

bleonado.jpg

De esta no opino que te enfadas !!!

Saludos

si se me permite, dire que no se puede hacer lo mismo con una compacta que con la d800 como es lógico , otra cosa es que para poder subirlas aquí con un tamaño tope pequeño pues no se pueda apreciar la resolución de la d800 cosa también lógica, otra cosa es poner un recorte, o demostrar el poderio del sensor en rango dinamico etc etc pero vamos que de todas formas creo que el hilo va de enseñar buenas o bonitas fotos tomadas con esta camara y eso los compañeros que aportan sus imagenes pues lo consiguen

saludos y que la fuerza os acompañe

Alguno de los poseedores aquí presentes ha probado su D800/D800E con ópticas Zeiss? Solo he encontrado un vídeo y me parece asombrosa la combinación de D800E con un Zeiss 50 f/2 makro:

Hace un mes aproximadamente me pasé a una 5D Mark II conservando mi actual equipo en Nikon (que no es poco) porque lo que hago es producto y moda, pero no ha terminado de convencerme sobre todo su enfoque. Y tengo decidido comprar finalmente esta máquina. Casi seguro que cogeré la E pero tengo que meditarlo.

Uf que mal rollo tienes tio. Eres el anti-todos. Cuando te leo me pones de mal humor, con ese tono chulesco que usas. Hay quevser mas positivo hombre.

En teoría... en teoría, el que compra una D800 hace buenas fotos no porque haya comprado una D800, sino porque ha llegado a ella después de una trayectoria. Siempre me ha parecido irrelevantes los típicos temas cuando sale una cámara de "primeras fotos con la D+++" porque eso no significa nada, a cualquier fotógrafo con talento le das una D3000 y te hará buenas fotos, eso no demuestra las bondades de la cámara sino las facultades del fotógrafo.

Igual que no le veo sentido a elegir objetivos entre un listado que otro ha hecho, en lugar de probar las cosas por tí mismo. Pero bueno, ese es otro tema.

No es cierto que yo venga solo a soltar eso, el foro de la D800 lo he seguido desde el principio, porque me gustan e interesan todas las cámaras, las de película, las digitales, y las de plastilina. Personalmente compraría una D3 antes que una D800 y es la cámara que recomendaría, y que me parece mejor, para el 90% de los que están comprando una D800, pero ese, de nuevo, es otro tema. Yo me gasto lo que quiero en lo quiero, etc etc.

También apreció una mitificación absolutamente sobredimensionada del ISO y el rango dinámico. El otro día tiraba yo unas fotos por encargo con una 300s, ya cayendo la tarde, a ISO 800 y con un tele 300 mm en DX sin VR... ni tuve problemas de trepidación, ni hay ruido apreciable... la foto está en el hilo del 300 f/4 en ópticas, macho, yo no sé vosotros que hacéis con las cámaras y para qué os hace falta ese 3200, yo hago muchísimas cosas con distintas cámaras y es que no lo sé, salvo cosas muy muy especializadas como un pajarero que hace 300 + dupli a las 7 de la mañana y cosas así; por no hablar del que tira a 3200 a plena luz del día... en fin; y en cuanto al RD, esa lujuria mostrando todo el detalle que es capaz de mostrar desde la sombra más nimia a la luz más alta... y qué? Es como si para demostrar lo bueno que es un piano alguien compone un arreglo pulsando todas las teclas y metiendo todas las escalas que existen... sería una cagarruta curiosa, pero nada más.

Saludos cordiales (como fpmato).

Alguno de los poseedores aquí presentes ha probado su D800/D800E con ópticas Zeiss? Solo he encontrado un vídeo y me parece asombrosa la combinación de D800E con un Zeiss 50 f/2 makro:

http://www.youtube.com/watch?v=yaBQUResbrA

Hace un mes aproximadamente me pasé a una 5D Mark II conservando mi actual equipo en Nikon (que no es poco) porque lo que hago es producto y moda, pero no ha terminado de convencerme sobre todo su enfoque. Y tengo decidido comprar finalmente esta máquina. Casi seguro que cogeré la E pero tengo que meditarlo.

Bueno esa es la combinación que tengo, es brutal, pero quizas demasiado para mi, no le voy a sacar el partido que deseo. aunqie luego de ver eñ video igual me lo pienso.

Bueno esa es la combinación que tengo, es brutal, pero quizas demasiado para mi, no le voy a sacar el partido que deseo. aunqie luego de ver eñ video igual me lo pienso.

Qué tal te va? Yo lo que más tardaría es en hacerme es al hecho de tener que enfocar en manual. Pero para fotos preparadas en estudio por ejemplo donde tienes tiempo no creo que al final sea pesado.

Qué tipo de fotografía haces? Tienes algún retrato que nos puedas subir a máxima resolución para ver el potencial de esa combinación?

Gracias!

Os pongo esta toma del comedor del Parador de Cuenca.

Datos exif.

Cámara D800E

Objetivo 16-35 f4 @ 27mm

f/13, ISO 400, 1s

Prioridad diafragma, medición matricial, compensación 0EV

Enfoque AFS punto único.

Tripode, VR Off

D-Lighting activo Automático

Balance de blanco Auto 1, A3, M1

Picture Control Standard Personalizado 6, 1, 0, 1, 0

Revelado con Capture NX2, y aplicado curva de contraste, reducción y enfoque en CS6.

cuenca0736.jpg

Un saludo.

Edited by LOBO

Que bien te cuidas.....

Yo sigo con mi fauna iberica, pero te lo cambiaba :lol:

Hombreee para una o dos veces al mes que salgo.... B)

La foto, impresionante, Eduardo. Ten cuidado por esos riscos. :1ok:

Eduardo, por favor, te rogaría que me explicaras cómo subes tú las fotos.

Yo las subo desde Flickr, pero este sistema se come los datos exif's y por eso los pongo a mano.

Veo que, en tu foto, se ven perfectamente y por eso te pido este favor.

Muchas gracias.

PD.- Por cierto tienes el buzón lleno y no te he podido mandar un privado.

Edited by LOBO

Joer, vaya cielo y profundidad.

Quizás se te han empastado un poco los negros. Claro que si ha sido con una "compacta" el rango dinámico puede que no de para tanto. :rolleyes:

Un saludo.

Edited by LOBO

Eduardo, léete lo que te he preguntado unos post mas arriba y dime algo, por favor.

Gracias.

Un saludo.

Con ópticas analógicas manuales (AI/AIs) no tienes mas que "registrarlas" en el menu correspondiente de la cámara, e introducir los valores de focal y apertura máxima; a partir de ahí podrás utilizar con ellos (la cámara memoriza esos datos para cada objetivo hasta un límite que ahora no recuerdo) el modo A o M con plena funcionalidad (medición, compensaciones, etc), o así debería de suceder.

Pues sí, y para que nadie se enterara, está todo gentilmente explicado en el manual de instrucciones.

Que bien te cuidas.....

buitred.jpg

Precioso el leonado, con esa luz y ese fondo; anímate y súbela en fauna.

Saludos pajareros

Joer, vaya cielo y profundidad.

Quizás se te han empastado un poco los negros. Claro que si ha sido con una "compacta" el rango dinámico puede que no de para tanto. :rolleyes:

Un saludo.

Quizás y un poco?

Ya que estamos con vuelos de aves, pongo una reidora, a pulso con 300+TC14

7973380198_11351bf1cc_o.jpg

La verdad que no da para mucho, el raw sin tocar es así, pero es lo que tienen las compactas....

...pensaba que este hilo vetaba cualquier fotografía proveniente de una cámara distinta a la D800... ¿o ya no hay censores huraños e intransigentes? :lol::1good:

Mejor que con los censores, nos quedamos con los buitres, sobre todo cuando vuelan con ese porte y delante de un fondo rocoso como el que has pillado ;)

Saludos,

Me dá no se que subir mi foto a fauna, el nivel es muy alto pero te haré caso Fede.

Tu foto, pues como todas, de exposición, por cierto ¿tú como enfocas a los pajaros? 3D, dinamico o con un solo punto siguiendolos, yo con los 51 en auto no le cojo el punto y acabo usando un solo punto en AF-S.

Un saludo.

Siempre AFC, con botón AF disociado, y, habitualmente, zona dinámica; el nº de puntos depende de la situación: sujeto aislado sobre fondo uniforme contrastado (condiciones fáciles) permite utilizar mayor cantidad de puntos (incluso seguimiento 3D); por contra, si se trata de seguir y fotografiar a un sujeto entre varios, o el fondo tiene elementos que puedan distraer y está poco contrastado, mejor menos puntos, incluso punto único; la combinación mas habitual y polivalente: AFC d9

Saludotes

Que bien te cuidas.....

buitred.jpg

Menudo "biplano".

Ahora si que se puede decir que lo has cazado al vuelo.

Bonita toma.

Un saludo

Os subo un recorte del fondo del comedor de la foto que subí el otro día. Se puede apreciar el detalle de las líneas del dibujo.

cuenca0736reduc.jpg

Un saludo.

Muchas gracias Lobo, la verdad que esta cámara es increible, a ver si quedamos un día y comparamos la E con la mia ;)

Cuando tú quieras Eduardo.

Yo estoy disponible casi siempre.

Un saludo.

me da que van a seguir siendo igual de malas con una que con otra..

¡Vamos, hombre!

Y nos lo cuentas después de las muestras que te has subido al hilo del 16-35VR... :wub:

Tú lo que necesitas es que te instalen una playa a los pies de la Sierra de Madrid ;)

El "Atomium" de Parque Europa.

Tomada con un 24mm f/2.8.

parqueeuropa0086.jpg

Un saludo.

Pues me animo a subir un par de fotos. La verdad que viniendo de la D90 la diferencia es brutal y eso que por ahora no le saco ni una décima parte del rendimiento, esperemos seguir mejorando.

4.jpg

4.jpg

Sulo2 ;)