Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Recommended Posts

Con eso congelas hasta el aire! Yo a 1/640 y va que chuta! Me parece subir demasiado el iso en vano por muy bueno que lo tenga la d800

Claro que sí, es demasiada velocidad, en Riazor los profesionales tiran a 1/600, yo trabajo con D700 a 3200 y 1/400 de velocidad a pie de pista, pero a veces me pide mas ISO y pongo automático hasta 5000, en ese momento tengo que pasarles una "escobita" para limpiar el "polvillo", de ahí mi pregunta sobre el comportamiento de la D800 con isos cercanos o incluso mas allá de los 6.400.

Gracias.

Menos luz? Tu vas a una cueva??

Nó, yo voy a pabellones donde se juegan partidos de categorias de "BRONCE", no de división de honor jeje.

y no encienden todos los focos, solo en casos muy puntuales, y me me llevo una alegría enorme cuando los partidos son a las 12h..... Aquí en galicia hay que esperar a Abril y Mayo para tener suficiente Lúz si se juega por la tarde en los pabellones municipales y entonces sí puedes hacer fotos decentes.

Decir que he comprado la D700 y se ha mejorado bastante con respecto a la D300s, por eso me preguntaba si habrá mucha mejora usando la D800, si solo mejoro un punto P.Ej. de 3200 a 6400, no me compensará el desembolso supongo.

.

No, me refiero a JPG, los NEF los guardo en un disco externo

Casi seguro es por el perfil de color que le apliques. Estoy por apostar a que guardas los JPG en AdobeRGB, y que el Aperture no es capaz de leer el perfil de color incrustado en el JPG.

Acostúmbrate a convertir la imagen a un perfil estandar antes de visualizarlo en programas de terceros. Obviamente si es para visualizar, te recomiendo sRGB...

Casi seguro es por el perfil de color que le apliques. Estoy por apostar a que guardas los JPG en AdobeRGB, y que el Aperture no es capaz de leer el perfil de color incrustado en el JPG.

Acostúmbrate a convertir la imagen a un perfil estandar antes de visualizarlo en programas de terceros. Obviamente si es para visualizar, te recomiendo sRGB...

.

Si estoy usando Nikon Adobe RGB 4.0.0.3001, para utilizar sRGB hay varias opciones, ¿ Appel RGB, Nikon sRGB 4.0.0.3002, sRGB IEC6 1966- 2.1¿cual de ellos? e imagino que tengo que seleccionar el mismo color en Aperture.

Pues no se compi, se que en el capture tienes que guardar en TIF ....intentalo de esta manera!

No entiendo porque dices que hay que guardar en TIF, se puede elegir entre este formato, NEF o JPG, al menos en mi NX2

No entiendo porque dices que hay que guardar en TIF, se puede elegir entre este formato, NEF o JPG, al menos en mi NX2

En el mio..cuando las paso a NEF pierdo los cambios!

Si estoy usando Nikon Adobe RGB 4.0.0.3001, para utilizar sRGB hay varias opciones, ¿ Appel RGB, Nikon sRGB 4.0.0.3002, sRGB IEC6 1966- 2.1¿cual de ellos? e imagino que tengo que seleccionar el mismo color en Aperture.

Tu puedes trabajar en el espacio de color que más te convenga. Lo que te digo es que si esa misma foto la vas a visualizar en programas y visores que no admiten dichos espacios de color, esta imagen la verás mal. La mayoría de ellos sólo soportan el espacio de color sRGB. Entre el Nikon sRGB 4 y el sRGB IEC6 creo que no hay diferencia, pero tampoco me hagas caso.

Poníendolo de forma simple y para que me entiendas, lo suyo es que trabajes con el estandar sRGB si vas a visualizarlo con programas como navegadores web, visores básicos, subirlas a internet, etc. Desde capture lo puedes hacer fácilmente. Antes de guardar crea una capa de ajuste de perfil de color (Ajustar->Perfil de color) y marca la opción de convertir en perfil, y abajo selecciona sRGB IEC6.

Luego guarda en JPG, verás como ahora ya no verás diferencias entre la "original" y el jpg visto desde cualquier programa...

que maravilla de fotos las de todos vosotros! menuda envidia! son todas increibles, y estas del incendio me han dejado anonadada! enhorabuena a todos por esos fotones!

Foto_RomanNovoa11.jpg

Foto_RomanNovoa14.jpg

Foto_RomanNovoa13.jpg

Perdonar pero no se en que post poner la pregunta... ¿ Se puede cambiar de color el horizonte virtual del visor ? Si estás un poco a oscuras apenas se ve bien porque las rayas/marcas son oscuras...

Gracias de antemano.

Perdonar pero no se en que post poner la pregunta... ¿ Se puede cambiar de color el horizonte virtual del visor ? Si estás un poco a oscuras apenas se ve bien porque las rayas/marcas son oscuras...

Gracias de antemano.

Creo que no pueden cambiarse, al menos no lo sé. ¿Sabes que tienes horizonte virtual en el live view? supongo que sí, pero por si acaso.

Creo que no pueden cambiarse, al menos no lo sé. ¿Sabes que tienes horizonte virtual en el live view? supongo que sí, pero por si acaso.

Si, pero se puede activar en modo normal, no hace falta que esté solo en modo live view ( por ejemplo para nocturnas cuando está en el trípode ) Es uno de los accesos directos que tengo a mi menu personalizado

¿ Que opción tenemos para enviar fallos, recomendaciones etc a Nikon ?

Gracias

8145103689_1cf3f0f673_c.jpg

Puente de Brooklyn desde el Pier 17.

Una pregunta. Cómo se puede limitar el tamaño de descarga de las fotos en Flickr? Dejarlo, por ejemplo, en 1024x680, para que no se pueda bajar en la resolución máxima?

Una pregunta. Cómo se puede limitar el tamaño de descarga de las fotos en Flickr? Dejarlo, por ejemplo, en 1024x680, para que no se pueda bajar en la resolución máxima?

En las opciones de privacidad y permisos de la cuenta, aunque hay que ser "Pro", o mejor dicho, tener cuenta "Pro", que no es lo mismo :)

http://www.flickr.com/account/privacy/

Opción Mayor tamaño de imagen compartida

Edited by DarkRigel

esta foto ya despues de la puesta de sol con poquita luz realmente. recurrí a 1600 iso para poder detener al pajaro 1/1000 de velocidad a f5. 500mmm

un recorte muy muy grande para apreciar el comportamiento de la lavandera mamando en la barriga pero.........mamando moscas .

realmente la camara tambien facilita las cosas.

8164537055_06674029ac_z.jpg

mamifero volador por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr

Edited by ofotogari

Que chula oto, y nítido ese pajarito, me gusta.

Saludos.

esta foto ya despues de la puesta de sol con poquita luz realmente. recurrí a 1600 iso para poder detener al pajaro 1/1000 de velocidad a f5. 500mmm

un recorte muy muy grande para apreciar el comportamiento de la lavandera mamando en la barriga pero.........mamando moscas .

Fantástica. El momento, la nitidez (joer si se ve hasta la mosca) y los tonos.

Enhorabuena!

Si, pero se puede activar en modo normal, no hace falta que esté solo en modo live view ( por ejemplo para nocturnas cuando está en el trípode ) Es uno de los accesos directos que tengo a mi menu personalizado

¿ Que opción tenemos para enviar fallos, recomendaciones etc a Nikon ?

Gracias

Ya he encontrado el buzón de sugerencias para Nikon ( lo dejo por si otro usuario lo necesitara )

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ask/locale/es_ES

He sugerido el cambio o posibilidad de cambio del color del horizonte virtual en el visor y la posibilidad de tirar en formato full frame con una resolución inferior a 36 megapixel en archivo raw ( Sin tener que usar los modos recorte ).

Saludos.

Dejo mi granito de arena en el hilo. Foto tirada con el 70-200 VR II. Iso 720 / 1/200 / F3.2 / 200mm

dsc0065wt.jpg

Simplemente, espectacular.

un saludo.

Dejo mi granito de arena en el hilo. Foto tirada con el 70-200 VR II. Iso 720 / 1/200 / F3.2 / 200mm

dsc0065wt.jpg

Me encantan tus AUTORETRATOS!!! SI Señor! :bravo: