Jump to content
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D800

Recommended Posts

un macro de unas gotas de rocio minusculas, sin duda es un territorio para la d800 donde es una delicia

8185715630_99ccf1c00f_b.jpg

rocio por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr

Hola

Impresionante la fotografia.

¿Podrías poner los datos EXIF?, especilamente con que objetivo lo has hecho.

Quiero comenzar a hacer macro con la D800 y me interesa.

Por lo demas la foto fantastica.

Un saludo

me encanta este macro ofotogari, justamente para esta especialidad la necesito! preciosa composicion egm! enhorabuena para los dos maestros!

Edited by lensreporter

un macro de unas gotas de rocio minusculas, sin duda es un territorio para la d800 donde es una delicia

Impresionante.

Cuando uno ve estas cosas, le vienen ganas de hacer una locura........ :wacko: :wacko: :wacko:

;) ;)

Un saludo

Hola

Impresionante la fotografia.

¿Podrías poner los datos EXIF?, especilamente con que objetivo lo has hecho.

Quiero comenzar a hacer macro con la D800 y me interesa.

Por lo demas la foto fantastica.

Un saludo

pues verás, está hecha a f 20 aun que jamás paso de f16 por temas de difraccion manchas en sensor etc, . la velocidad 1/ 100

el iso 800 y el objetivo es el 105 2.8 vr enfocado a mano (siempre lo hago asi con objetos estaticos). el flash un anular s15 metz

solo diria como recomendacion, usar la velocidad maxima que podamos con flash, y no pecar de " acercarse demasiado" al objeto porque

perderemos pdc y aumentamos trepidacion...sin embargo quedando unos cm atrás, podremos recortar despues.

.de todos modos , no nos engañemos , es la resolucion lo que diferencia a groso modo a esta camara de otras, digamos d700 d7000

etc ..... donde podemos hacer esta foto sin problemas tambien.

hay un calculo detrás, un frio del carajo y una rodilla muy mojada.....jejejee

.

y como punto " negativo" debido a la gran resolucion.... la trepidacion nos exige una velocidad por encima de la acostumbrada y el porcentaje

de fallos es mayor sin duda . eso si,...........cuando se acierta, es una gozada.

saludos

Edited by ofotogari

http://www.flickr.co...in/photostream/

Lo siento, pero algo he hecho mal y hay que pulsar el enlace para ver la foto

Está tomada en una actuación teatral, con escasa luz, con la D800 y el objetivo Nikon DC 135mm f/2, a 6400 Iso, a 1/150 y f/3.2

Edited by Anxo

pasarelae.jpg

La fotografía es magnífica !!!. La cámara, una pasada. Desde luego que lo importante es el semoviente y no la máquina, pero esta D800 es alucinante. Tengo la D7000, y aunque tiene una excelente calidad, es imposible conseguir este nivel de detalle y una gama cromática absolutamente increíble que produce una insana y corrosiva envidia. Te felicito por la foto y también por la máquina. La parienta no está por la labor (ella dice que tengo que agotar la D7000 a pesar de que llevo más de cuarenta y tres años con esta bendita afición y ya casi dos años y 20.000 fotos con la D7000) y se me está haciendo cuesta arriba llegar a la D800, pero creo que voy a sacar todas mis dotes de vendedor para convencer a la contraria de que con la D800 seré un poquito más feliz. Saludos,

http://www.flickr.co...in/photostream/

Lo siento, pero algo he hecho mal y hay que pulsar el enlace para ver la foto

Está tomada en una actuación teatral, con escasa luz, con la D800 y el objetivo Nikon DC 135mm f/2, a 6400 Iso, a 1/150 y f/3.2

anxo, está muy bien y ese objetivooooo. uuuu mmmmm

aqui una de este pasado fin de semana.

8178374336_4f9fa24fed_b.jpg

Foton. ¿Con qué iso esta hecha?. tiras a 36 mpx o con el recorte 1,2?. Gracias

pues verás, está hecha a f 20 aun que jamás paso de f16 por temas de difraccion manchas en sensor etc, . la velocidad 1/ 100

el iso 800 y el objetivo es el 105 2.8 vr enfocado a mano (siempre lo hago asi con objetos estaticos). el flash un anular s15 metz

solo diria como recomendacion, usar la velocidad maxima que podamos con flash, y no pecar de " acercarse demasiado" al objeto porque

perderemos pdc y aumentamos trepidacion...sin embargo quedando unos cm atrás, podremos recortar despues.

.de todos modos , no nos engañemos , es la resolucion lo que diferencia a groso modo a esta camara de otras, digamos d700 d7000

etc ..... donde podemos hacer esta foto sin problemas tambien.

hay un calculo detrás, un frio del carajo y una rodilla muy mojada.....jejejee

.

y como punto " negativo" debido a la gran resolucion.... la trepidacion nos exige una velocidad por encima de la acostumbrada y el porcentaje

de fallos es mayor sin duda . eso si,...........cuando se acierta, es una gozada.

saludos

:fiesta: :fiesta: :fiesta:

Gracias

Eres un maestro

Y ese objetivo 105 es el que pensaba que habias utilizado, .... y el que quiero tener en breve.

Un saludo

vaya cámara, le sacas jugo. Este plano macro tiene una nitidez. El tema de la trepidazión, que es lo que más me preocupa, es frequente? lei que con aprender a coger el cuerpo con más técnica mejoraba bastante

Saludos

La veo con demasiado ruido y poca definición para 800 ISO ¿estaba subexpuesta y has levantado las sombras?

no está levantada de sobras casi, esta ajustada en auto en acr que como sabemos no va fino del todo con d800. pero el tema de ruido........ten en cuenta que los fondos de los

macros siempre son mas ruidosos que en foto habitual está todo mas a la vista y tambien afecta la compresion, al igual que con los teles.

yo en la definicion no la veo mal la verdad.

vaya cámara, le sacas jugo. Este plano macro tiene una nitidez. El tema de la trepidazión, que es lo que más me preocupa, es frequente? lei que con aprender a coger el cuerpo con más técnica mejoraba bastante

Saludos

el tema de la trepidacion es notorio pero subsanable con varias tecnicas, mas velocidad etc . incluso nos ayudan a mejorar a la larga por ser resultados mas extremos,

asi nos ponen alerta. nada problematico

saludos

Yo la fotografía macro del compañero ofotogari la veo baste bien, sobre todo teniendo en cuenta que está recortada y tomada a f/20, con la difracción mermando calidad.

¿Ruido? Más hace una televisión. Teniendo en cuenta las circunstancias la foto me parece complicada de tomar ý lo cierto es que donde está el punto de enfoque, a la derecha, hay una nitidez rabiosa. Otro cosa es si quizás la foto a alguien le guste más centrada en ese punto, pero eso ya sería otra foto, u otro recorte más.

Vale ya, que ya esta bién...... :bravo:

Uno entra en el foro para distraerse y olvidar los problemas cotidianos, y resulta que entro en este hilo y solo veo que se habla de recortes y mas recortes...... :whistling: :whistling: :whistling:

Y yo que pensaba que en este foro se hablaba solo de fotografía y no de política........... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Esta es a ISO 800 y con un recorte mas o menos como el que tu has hecho.

mosca2u.jpg

Esta es a ISO 800 y con un recorte mas o menos como el que tu has hecho.

mosca2u.jpg

si .la verdad es que se ve de ruido muy bien. ya te digo a mi no me gusta en absoluto el acr con d800- hablo del cs5 y despues de testear con

el nx 2 hay diferencias claras.

tengo que hacerme con cs6 y ponerme al dia, ademas creo que tiene que haber mejoras como parece en tu foto.

conozco muy muy bien la d700 a la que machaqué haciendo macros y por lo que llevo probado, salvo que redimensionemos a menos

resolucion el ruido está ahi, muy parecido al de la dx d7000 cuando recortamos mucho ,esto es logico pues acabamos usando un tramo de

sensor parecido al de esta sin embargo si redimensionamos 12 megas , se invierte la cosa logicamente y acaba superando a la fx d700.

de todos modos esperaba mas limpieza la verdad, espero probar con cs6 a ver si la cosa mejora.

gracias por las apreciaciones, siempre ayudan. saludos

Edited by ofotogari

CS6 trata muy bien los raw de la D800, se les saca mucho mas partido que con CS5, no se si llegará a capture, pero se acerca mucho, bajate la versión de evaluación y veras que cambio.

Un saludo.

Supongo que con el LR sera igual, los dos llevan el mismo ACR, no?

Respecto al ruido, habrÍa que ver comohan sido expuestas. Solo que la toma de egm esté ligeramente sobreexpuesta y la de ofotogari ligeramente subexpuesta ya explicaria por qué aparece más ruido en una que en otra. El acr saca más ruido si tiene que corregir hacia la derecha que si se desplaza a la izquierda.

Saludos

Misma foto, dos procesados distintos, de este domingo.

¿Cuál os gusta más?

Eduardo ya veo que anduviste por Cuenca...

retiro0892.jpg

retiro0892sepia.jpg

La segunda lleva un tratamiento de filtro sepia.

Un saludo.

Me gusta mas la primera, en la segunda se pierde muchísima nitidez - al menos en mi monitor -.

En la de egm, los verdes del primer plano tambien dejan de ser verdes..

Saludos.

Tomadas hace dos días en el Rio Eresma.

rioeresma0946.jpg

rioeresma0940.jpg

Un saludo.

Tomadas hace dos días en el Rio Eresma.

rioeresma0946.jpg

rioeresma0940.jpg

Un saludo.

están muy bien. cada dia me gustan mas las fotos asi, tal cual , ajustadas sin más y con trozos de naturaleza que dicen lo suficiente sin tener

que sobrecargarlas de colorinches, superenfoques, hdr etc que a veces se ven por la red

la naturaleza, si sabemos seleccionarla y ofrecerla, es suficiente mensaje , y esta camara facilita las cosas para reflejarla

pena de tiempo libre para afotar el otoño............

salú

Pues no se que decirte, no uso LR pero es muy posible que ocurra lo mismo, aunque con Capture NX quedan espectaculares.

Un saludo.

Creo que si el mismo acr. Me he tenido que pasar definitivamente a revelar con capture y dejar de la lado al LR. Yo en CS6 ni CS5, no tengo ni idea. Pero repito he tenido que pasar al capture por la fotos con el LR eran penosas. Hay que tocarlas con exceso y on el capture solo un pelin de contraste y paso alto.

Creo que si el mismo acr. Me he tenido que pasar definitivamente a revelar con capture y dejar de la lado al LR. Yo en CS6 ni CS5, no tengo ni idea. Pero repito he tenido que pasar al capture por la fotos con el LR eran penosas. Hay que tocarlas con exceso y on el capture solo un pelin de contraste y paso alto.

Pues a mi me pasa al reves, con el capture me quedan de pena (logico pues no se manejarlo? en cambio con el LR me quedan muy bien..

Pues a mi me pasa al reves, con el capture me quedan de pena (logico pues no se manejarlo? en cambio con el LR me quedan muy bien..

Lo mismo digo

Buenas.

Recientemente he caído en la tentación e, inevitablemente, ando jugando ......

Ahí van algunas tomas.

Saludos

8197860430_0cd3c4f2d0_b.jpg

Philippus IV likes music por Joaquín R., en Flickr

8197863348_ee1a13a67b_c.jpg

Christmas is coming por Joaquín R., en Flickr

8197855094_6105f055ac_c.jpg

Solus ipse por Joaquín R., en Flickr

8175779756_6f128413d6_c.jpg

Día de Fiesta por Joaquín R., en Flickr

8196754089_aa2f6abb89_b.jpg

The Remains of the Day por Joaquín R., en Flickr

Joé, qué buena. A mí ese ruido no me molesta nada pero si es cierto que el CS6 trata mejor los RAWs de la D800 espero que lo pruebes pronto y nos des tus impresiones.

Yo siempre he apreciado mejoras en cómo trata los RAWs el Capture con respecto al PS pero me gustaría que los de Adobe se pusiesen las pilas porque en mi caso va más rápido el PS siempre.

Xugo.