Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

kawa_636

Cual elegir Nikkor 35mm 1.4g o 50mm 1.4g

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Soy bastante novato en esto de la fotografía y me gustaría que me aconsejarais sobre que objetivo elegir para hacer retratos, las ideas son el Nikkor 35mm 1.8g (rectificado :whistling:) o el 50mm 1.4g la camara que tengo actualmente es una nikon D3100, pero el objtivo que me comprase me gustaría que funcionara también bien en camaras más superiores como la D7000 o la D300S ya pensando en un futuro cuando cambie el cuerpo y así pueda aprovechar las ópticas.

Un saludos y muchas gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Un 35 1.4 para una D3100 y para un fotógrafo que se considera novato?

Compra un 35 1.8G o un 50 1.8G. Hay un tema con chincheta en ópticas sobre la elección de la mejor focal, 35 o 50mm.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece que lo mejor que puedes hacer, es practicar con tu equipo, hacer algún cursillo de fotografia y aclararte un poco las ideas, y te lo digo de buen rollo.

Verás como con el tiempo, me agradeces este consejo ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, que el problema suele ser al revés. Que los objetivos funcionen perfectamente con las cámaras superiores pero no con las más básicas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s.

Soy bastante novato en esto de la fotografía y me gustaría que me aconsejarais sobre que objetivo elegir para hacer retratos, las ideas son el Nikkor 35mm 1.4g o el 50mm 1.4g la camara que tengo actualmente es una nikon D3100, pero el objtivo que me comprase me gustaría que funcionara también bien en camaras más superiores como la D7000 o la D300S ya pensando en un futuro cuando cambie el cuerpo y así pueda aprovechar las ópticas.

Un saludos y muchas gracias de antemano.

Pues muy sencillo:

- Nikon 35mm 1.4G- Precio: 1.600 euros

- Nikon 50mm 1.4G- Precio: 380 euros

- Cámara Nikon D3100: Precio: 440 euros

- Cámara NiKon D300s: Precio: 1270 euros.

PD. Por cierto, para retratos ninguno de los dos objetivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has puesto dos objetivos que juegan en dos ligas diferentes y son dos focales diferentes.

aunque los dos son 1.4, el precio del uno no tiene que ver con el otro, más de 1000 euros de diferencia según tiendas.

Como te dijeron, el 35 1.8G es una muy buena opción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con los compañeros, si estás pensando en una optica fija de este tipo lo mejor sería que fueras a por un Nikkor 35mm F1/8 DX ó el Nikkor 50mm F1/8, dependiendo claro está de la focal que necesites.

un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos lo primero pediros disculpas por la metedura de panta :blush: el objetivo que realmente había visto para comparar era el nikkor 35mm 1.8g que son 194.90€ no el 35mm 1.4g.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece que lo mejor que puedes hacer, es practicar con tu equipo, hacer algún cursillo de fotografia y aclararte un poco las ideas, y te lo digo de buen rollo.

Verás como con el tiempo, me agradeces este consejo ;)

Un saludo

Muchas gracias por el consejo, el curso de fotografía ya he visto varios que parecen interesantes, en breve quiero hacer uno y tienes razón estoy muy verde en todo esto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retratos (si por ellos entiendes tambien primeros planos), ni un 35 ni un 50mm. Busca un 85mm. Según lo que te quieras gastar lo tienes con AF-S en 1.4 y 1.8, con gran diferencia de precio:

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S

Muchas gracias por el aporte, los echaré un vistazo. Una consulta en una camara de formato DX el 50mm no seria en realidad un 75mm.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es normal no pasa nada, precisamente yo acabo de comprarmelo hace un par de días y estoy muy contento con ese Nikkor 35mm F1/8 DX. Realmente por el precio que tienen tanto el 35mm como el 50mm son dos opciones muy interesantes.

un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por el aporte. Una consulta en una camara de formato DX el 50mm no seria en realidad un 75mm.

Saludos.

En realidad se comportaría a efectos de ángulo de visión como un 75 mm sobre un sensor FX o sobre el fotograma de una película de carrete de 35 mm.

Pero, una pregunta, ¿has disparado anteriormente con película de 35 mm? Si la respuesta es negativa, olvídate entonces de equivalencias. La realidad es que un objetivo con focal de 50 mm dará un ángulo determinado (el que te interesa) montado sobre tu cámara o sobre cualquiera de las que citas y que te puedan interesar a largo plazo.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola...

Yo tenía la misma duda... y al final a pesar que para retratos es "mejor" una focal + o - 85 (un poco arriba, un poco abajo), yo al final me decidí por el 35mm.

Por precio primero descarte el 85, luego me quedé entre el 50 y el 35... al final probé con el 18-55, usando sólo esas dos focales, blanco o negro, sin grises, es decir, o 35 o 50, y para mi caso, dentro de casa, la mayoría de las veces el 50 se me iba de largo, o no, pero entonces tenía un lente "solo" para retratos, ya que no me podía alejar más... con el 35, puedo hacer retratos (aunque tengo que acercarme "bastante") pero me da tambien para hacer fotos de "diario" (reuniones en casa, cosas así)...

Al final yo lo que buscaba era un objetivo luminoso para hacerle fotos a mi hija que tiene 3 meses, y con el "kitero" me salían todas movidas... así que en mi caso, me resultó ideal el 35... pero cómo todo, depende de para que lo estes buscando y en que situaciónes...

Por cierto, en fotocasion lo tienes por menos de 190€...

Un saludo y suerte.

V's

Kike

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coñoooooooo... un post abierto preguntando sobre si 35mm o 50mm para retrato, con explicaciones de si se convierte en un 50 o un 75 en DX y yo casi me lo pierdo :o:blink::clapping: :clapping: :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por el consejo, el curso de fotografía ya he visto varios que parecen interesantes, en breve quiero hacer uno y tienes razón estoy muy verde en todo esto.

Saludos.

Puedes mirar uno gratuito y online, llamado "trípode".

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coñoooooooo... un post abierto preguntando sobre si 35mm o 50mm para retrato, con explicaciones de si se convierte en un 50 o un 75 en DX y yo casi me lo pierdo :o:blink::clapping: :clapping:

Juraria haber leido algo al respecto alguna vez, pero ahora mismo....... :whistling: .......no recuerdo bien donde fué.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juraria haber leido algo al respecto alguna vez, pero ahora mismo....... :whistling: .......no recuerdo bien donde fué.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Pues que poco te gusta y te interesa la fotografía si para una vez que se habla de un tema tan interesante y tan poco conocido tu vas y no prestas atención.

Te voy a dar una mano collejas que te van a parecer una batucada :mad::angry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues que poco te gusta y te interesa la fotografía si para una vez que se habla de un tema tan interesante y tan poco conocido tu vas y no prestas atención.

Te voy a dar una mano collejas que te van a parecer una batucada :mad::angry:

:wacko: :wacko: :wacko:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes mirar uno gratuito y online, llamado "trípode".

Un saludo

Ya he encotrado el curso voy a echale un vistazo.

Un saludo, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es normal no pasa nada, precisamente yo acabo de comprarmelo hace un par de días y estoy muy contento con ese Nikkor 35mm F1/8 DX. Realmente por el precio que tienen tanto el 35mm como el 50mm son dos opciones muy interesantes.

un saludo ;)

Hola, muchas gracias por tu aporte.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola...

Yo tenía la misma duda... y al final a pesar que para retratos es "mejor" una focal + o - 85 (un poco arriba, un poco abajo), yo al final me decidí por el 35mm.

Por precio primero descarte el 85, luego me quedé entre el 50 y el 35... al final probé con el 18-55, usando sólo esas dos focales, blanco o negro, sin grises, es decir, o 35 o 50, y para mi caso, dentro de casa, la mayoría de las veces el 50 se me iba de largo, o no, pero entonces tenía un lente "solo" para retratos, ya que no me podía alejar más... con el 35, puedo hacer retratos (aunque tengo que acercarme "bastante") pero me da tambien para hacer fotos de "diario" (reuniones en casa, cosas así)...

Al final yo lo que buscaba era un objetivo luminoso para hacerle fotos a mi hija que tiene 3 meses, y con el "kitero" me salían todas movidas... así que en mi caso, me resultó ideal el 35... pero cómo todo, depende de para que lo estes buscando y en que situaciónes...

Por cierto, en fotocasion lo tienes por menos de 190€...

Un saludo y suerte.

V's

Kike

Hola KikeVN, mi caso es muy parecido al que cuentas el plantearme comprar un objetivo de esas características es porque yo tambíen tengo un peque de 5 meses.

Un saludo y gracias por el comentario.

PD: Mirare la página de fotocasión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola KikeVN, mi caso es muy parecido al que cuentas el plantearme comprar un objetivo de esas características es porque yo tambíen tengo un peque de 5 meses.

Un saludo y gracias por el comentario.

PD: Mirare la página de fotocasión.

Hola Kawa...

Pues si el uso va a ser principalmente en casa creo que el ideal es el 35... Pero antes de soltar un duro, haz la prueba con tu 18-105 y asi saldras de dudas...

Tambien mira en este subforo el hilo referente, ahí tienes mucha info, y los links directo para ir al hilo de cada objetivo, donde puedes ver las opiniones de mucha gente y fotos de ejemplos...

Suerte con la eleccion!

V'ss

Kike

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, yo hace casi un mes me hice con el 35 f1.8 y estoy muy contento con los resultados, mucha luminosidad y para callegear lo veo idoneo (es en la situación que mas lo he probado) aunque como panoramicas no esta nada mal tampoco.

Un saudo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.