Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

juanjosesgn

AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G Ó Nikon AF 50mm F/1.8D

Publicaciones recomendadas

¿venderiais el 35 mm por comprar el 50mm? es escucho hablar tambien del 50mm, y ya que tengo la d90 y no necesito motor de emfoque le estoy congiendo mania al 35mm y apenas le he dado uso por falta de tiempo.

Y ya que el lunes recibo el tokina 12-24 creo que aun menos uso le dare. GRACIAS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi por ejemplo, el 50mm me viene un poco largo para el 75% de ocasiones. Por ejemplo trabajo en una tienda de bicis y cuando viene una de "las gordas", me gusta hacerle alguna afoto jugando con desenfoques y tal que con el 18-105 no puedo, pero me tengo que alejar demasiado de la bicicleta y a veces no tengo espacio.

Eso si, nítidez muy muy buena y la PDC que permite está muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿venderiais el 35 mm por comprar el 50mm? es escucho hablar tambien del 50mm, y ya que tengo la d90 y no necesito motor de emfoque le estoy congiendo mania al 35mm y apenas le he dado uso por falta de tiempo.

Y ya que el lunes recibo el tokina 12-24 creo que aun menos uso le dare. GRACIAS.

Si el 35mm dices que no lo usas por falta de tiempo, eso quiere decir que si uno se compra un 50mm tiene mas tiempo libre?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el 35mm dices que no lo usas por falta de tiempo, eso quiere decir que si uno se compra un 50mm tiene mas tiempo libre?

Me voy a descargar el manual, a ver si pone algo al respecto.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me lo acabo de comprar precisamente por eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si al 35mm le estás cogiendo mania, es muy probable que se la acabes cogiendo tambien al 50mm.

Y porqué esa adversidad al pobre 35mm..............???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se pueden tener los dos, de hecho para retratos en mi D300s es el que utilizo el 50 1.8 D y para callejear o situaciones de poca luz el 35 1.8 G es delicioso. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se pueden tener los dos, de hecho para retratos en mi D300s es el que utilizo el 50 1.8 D y para callejear o situaciones de poca luz el 35 1.8 G es delicioso. Un saludo

Efectivamente, y aunque tengo el 35mm , es justo el objetivo que me he planteado mas de una vez para pasar a engrosar mi equipo (y mas específicamente el f/1.4 G).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo lo tengo y estoy encantado...para 50mm un paso adelante y ya esta...yo preferiria tener un 85 o 90 antes que el 50...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la falta de tiempo es debido a que estoy liado con mi boda que me queda 1 mes y medio, despues voy 15 dias a thailandia y hay es donde podre disponer de tiempo despues de tanto lio. Este es el equipo que tengo apenas sin utilizar: nikon d90, nikon 18-105vr, nikon 35mm dx, tamron 70-300 y en unas horas el tokina 12-24.La mania del 35 es x q estoy pensando en llevarme el tokina, el 18-105 y ¿35mm o 50mm? el tamron descartado, se quedara en murcia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sinceramente y tal como lo cuentas, yo no invertiria ahora en nada a nivel de objetivos, pues ya tienes el equipo ideal para llevarte:

- D90

- Nikon 18-105 mmVR

- Tokina 12-24mm

- Nikon 35mm

Si quieres invertir en algo y cargar un poco mas, ahí añadiria un flash Nikon SB-700.

En un viaje como este, querrás traerte todos los recuerdos posibles a nivel fotográfico, y seguro que para la noche te puede ayudar a conseguir mas de una fotografia increible e inolvidable.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sinceramente y tal como lo cuentas, yo no invertiria ahora en nada a nivel de objetivos, pues ya tienes el equipo ideal para llevarte:

- D90

- Nikon 18-105 mmVR

- Tokina 12-24mm

- Nikon 35mm

Si quieres invertir en algo y cargar un poco mas, ahí añadiria un flash Nikon SB-700.

En un viaje como este, querrás traerte todos los recuerdos posibles a nivel fotográfico, y seguro que para la noche te puede ayudar a conseguir mas de una fotografia increible e inolvidable.

Un saludo

Ahora ya hablando en serio:

Yo para el viaje no me llevaría nada mas que el 18-105 y si acaso para situaciones con poca luz, en ciudad por la noche el 35mm.

No es que el tokina no merezca la pena llevarlo, que lo merece y mucho, además es un gran objetivo.

Pero compañero... piensa que te vas de viaje de novios y no de viaje fotográfico (y los demás no penséis mal que os conozco, no me refiero a eso!!!), vas acompañado y por lo tanto, el ir cargado con equipo, el ahora espera un momento que cambio de objetivo, etc, etc, etc puede resultar pelín coñazo para tu señora esposa, salvo que ella comprenda y aliente tu afición.

Disfruta del viaje, de tu boda, que con el 18-105 podrás hacer muchiiiiisimas fotos y no te perderás nada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mucha gracias por vuestros consejos, la verda es que no deberia invertir nada mas en objetivos, y lo del flash mañana voy a ver el metz 44 que es asta donde puedo llegar con mi presupuesto. AHHH y no veais la suerte que tengo con mi futura esposa: tu compra todo lo que quieras sin pasarte pero quiero que hagas muchas fotos que solo vamos 1 vez en la vida. A mi me gusta hacerlas y a ella verlas. Bueno os agradezco todas vuestras opiniones. Estoy aprendiendo mucho gracias a este foro cuando tengo un ratito le hecho un vistazo. Es un foro GENIAL.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora ya hablando en serio:

Yo para el viaje no me llevaría nada mas que el 18-105 y si acaso para situaciones con poca luz, en ciudad por la noche el 35mm.

No es que el tokina no merezca la pena llevarlo, que lo merece y mucho, además es un gran objetivo.

Pero compañero... piensa que te vas de viaje de novios y no de viaje fotográfico (y los demás no penséis mal que os conozco, no me refiero a eso!!!), vas acompañado y por lo tanto, el ir cargado con equipo, el ahora espera un momento que cambio de objetivo, etc, etc, etc puede resultar pelín coñazo para tu señora esposa, salvo que ella comprenda y aliente tu afición.

Disfruta del viaje, de tu boda, que con el 18-105 podrás hacer muchiiiiisimas fotos y no te perderás nada

+1

Yo he ido varias veces de viaje así, vas muy ligero y cómodo todo el día con el 18-105 y en cuanto baja la luz pones el 35 que puedes llevar en un bolsillo.

Enhorabuena por la boda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo 2 x 50mm y van muy muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me lo acabo de comprar precisamente por eso.

pos es verdad... yo estaba dudando en comprar el 35mm y ya tengo mas tiempo libre... el mes que viene ingreso en el paro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pos es verdad... yo estaba dudando en comprar el 35mm y ya tengo mas tiempo libre... el mes que viene ingreso en el paro...

Lo siento compañero.

A ver si pronto se te resuelve la situación.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me pasa algo aprecido: el 35 se me queda largo la mayoría de las veces. Y el 50... a veces largo y a veces corto. Para "callejear", pues creo que no me vale ninguno. Para retratos, pues si son de medio cuertpo o ciuerpo entero, el 50 es más usable. El problema que le veo al 35, y que es por lo que no lo uso, es que es muy poco nítido, y con unas aberraciones cromáticas de caballo (a plena apertura, pero para hacer fotos a f=35 mm y f/5.6, me vale un 18-55, que además me aporta VR). En cambio el 50 (se trata del f/1.4 AF) se mea encima del 35 f/1.8: a f/1.4 ya es perfectamente utilizable, sin ACs, con una nitidez notable (dentro de su estrecho margen de PDC, claro). Y a f/2.8 o f/4 solo le supera en cuanto a nitidez (de los que conozco), el Micro AF 55 f/2.8.

Si el 50 f/1.8 es como el AF 50 f/1.4, yo no lo dudaría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo 2 x 50mm y van muy muy bien.

Y que haces, enroscar un objetivo sobre el filtro del otro?

Yo creo que teniendo el 18-105, muy facil, fijalo a 50 y vete a dar un paseo y a ver qué te parece.

Esto de los fijos es algo MUY PERSONAL. Como elegir un reloj.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo recomendable ante la duda de 35mm ó 50mm, es hacer la prueba típica.

En este caso, coge tu 18-55 y prueba a disparar de forma fija con el zoom a 35mm y despues a 50mm para ver en que focal te encuentras mas a gusto, y ya tendrás la solución.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.