Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Houser

por que FF para la D3?

Recommended Posts

Pues eso ,¿por que Nikon apuesta por el FULL-FRAME para la nueva D? . Soy un poco amateur en estos temas , pero por lo que he podido ver en las características de la D3 , me parece una cámara que por las sensibilidades tan altas que maneja y la velocidad de ráfaga que tiene , esta pensada para profesionales que se dediquen a deportes , prensa del corazón , etc ; y en este tipo de fotos creo que el aprovechar un factor de conversion de 1.5 en las lentes hace tener unos teles mas poderosos ( que es lo que mas se usa a mi parecer para esos temas ) . ¿ Es la calidad mucho mayor en un sensor FF que en uno convencional ? .

Pues nada ahi dejo la pregunta .

Un saludo

Y no olvides que los que en un momento dado quieran esa multiplicación de 1,5 en la focal, podrán tenerla con los objetivos DX. Habrá que esperar a ver si con el resto de objetivos se puede "obligar" a la cámara a recortar la resolución para aprovechar la multiplicación (en los objetivos DX no quedará más remedio).

Tambien por que todo el mundo esta pidiendo a gritos el FF. Aunque yo sigo con lo de lo de siempre: prefiero calidad a cantidad, es decir, prefiero un sensor de 8 megas con una calidad bestial a un sensor de 30 megas pero con un 60 por ciento de calidad al que digo de 8 megas (es un ejemplo)

saludos,

Mariano

Dos razones:

1-La competencia. Canon contaba con dos modelos FF y Nikon no tenía ninguna.

2-El ruido. Con un sensor mayor se puede obtener un ruido menor a ISOS altos... y por las pruebas que se han visto hasta ahora parece que la D3 será la mejor con diferencia en este aspecto, barriendo por mucho a la competencia, que hasta ahora lo hacía mejor en este campo.

No sé si en deportes tendrán buena entrada (el lastre de las carísimas ópticas que se tengan es importante a la hora de cambiar de sistema), pero para los paparazzis va a ser una inversión segura, abriendo posibilidades de nuevos robados hasta ahora no capturables. Los fotógrafos de BBC también están alucinando con las posiblidades que tiene de trabajar en este tipo de eventos incluso sin flash.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.