Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Por poco mas de 100 euros (entre 120 y 200 según estado) puedes conseguir el micro 55 2.8 ais......es mucho mejor opcion q el 3.5, q no digo q sea malo.

Salu2

Por poco mas de 100 euros (entre 120 y 200 según estado) puedes conseguir el micro 55 2.8 ais......es mucho mejor opcion q el 3.5, q no digo q sea malo.

Salu2

Ya que tu no lo dices lo digo yo,55 3.5 es muy blando en orillas hablando de dx y para full frame mi lo pongo,en regla generales un objetivo muy pobre según curvas de mtf,yo no lo tengo mi lo he probado,pero no lo compraria,lo digo de buen rollo,saludos

Me referia a las fichas que tiene Josesat al principio de este hilo

Hermetic, parece que me sigues!

Salu2

cierto, pero ya lo tengo, y por ese precio... toquetear algo diferente me llama, seguramente acabare quedandome con el 2.8 AI-s, pero vaya...

Salu2

Ya me gustaría encontrarlo por poco más de 100 euros!!!!

Ya que tu no lo dices lo digo yo,55 3.5 es muy blando en orillas hablando de dx y para full frame mi lo pongo,en regla generales un objetivo muy pobre según curvas de mtf,yo no lo tengo mi lo he probado,pero no lo compraria,lo digo de buen rollo,saludos

¿Y el 50mm micro f/2.8?? La verdad que el 3.5 no me he intresado mucho, del 2.8 todo son elogios.

Por 200 se encuentra en estado mas que decente e incluso por menos, pero hay q buscar; el mio tiene una rayada en el borde por lo demas esta perfecto y gracias a eso lo saque mas barato. Luego otros han pasado por mis manos y ninguno supero los 180 en cambios de material.

Ya me gustaría encontrarlo por poco más de 100 euros!!!!

¿Y el 50mm micro f/2.8?? La verdad que el 3.5 no me he intresado mucho, del 2.8 todo son elogios.

te dejo un link  en dx no llega al 0.25 de viñeteo en full se dobla en a plena abertura, en distorcisión a penas en los dos formatos y aberaciones leves a plena apertura en ambos formatos,falta por ver las lineas mtf pero por lo que veo me lo compraria tiene buenas referencias,yo estoy detras de este y del 55f2,saludos

otro link 

Edited by ANGELGARCIA

Vaya por delante que ha sido absolutamente cariñoso y de buen rollo como puedes ver en mi firma (de hecho hasta con un poco de envidia por esa FM2, que conste!!)

Faltaría más,  por supuesto que recibi el mensaje de buen rollito, por supuesto.  no cabia otra cosa :lol:  :1ok: 

Pero la FM2  no la suelto NI HARTO VINO ...........   :copa: , ahora mi espinita es la D600  ò  D800 ( too much for my body and $ ) al FX fijo.............. y a trabajar como toda la vida  con 24x36.

Saludos cordiales.

te dejo un link  en dx no llega al 0.25 de viñeteo en full se dobla en a plena abertura, en distorcisión a penas en los dos formatos y aberaciones leves a plena apertura en ambos formatos,falta por ver las lineas mtf pero por lo que veo me lo compraria tiene buenas referencias,yo estoy detras de este y del 55f2,saludos

otro link 

Eres un crack buscando y ofreciendonos enlaces. Gracias

Eres un crack buscando y ofreciendonos enlaces. Gracias

Intento ayudar,como otras veces vosotros a mi,esto es una simbiosis,y lo de crak ya lo se y encina de camp barsa que mas puedo pedir :lol: :lol: :lol:

'gurri_2', on 28 Nov 2012 - 23:34, said:snapback.png

:1ko:  :1ko:  :1ko:
estaremos hablando del mismo objetivo ?  :o  :o
yo tengo el 70-210 4-5.6 sin la D. pero creo que es la misma optica ( no lleva el contacto/chip que informa de la distancia y el af en el D es un pelin mas rapido por el menor recorrido del anillo.....)
tambien he probado la version D (la tiene mi hermano)

Los dos son opticas mas bien regulares (no me atrevo a decir malas pq el precio al que las compre nuevas no era alto) con una falta de contraste notable.. entre otros defectos
cai cualquier optica de segundas marcas de la epoca las superaba en calidad/precio (p ej los sigma no solo el 3.5-4.5 APO sino tambien el 4-5.6...)
por decir algo bueno de los 70-210 de nikon son de construccion solida (tambien un poco pesados) y prefiero el zoom de trombon al de giro

Eso me pregunto yo, estamos hablando del mismo objetivo??????? :blink: :blink: :blink: no se si tienes algun problema de ajuste de foco o a saber que, el 70-210 af tanto el D como el no D, para mi y para muchos , solo hay que mirar su ficha, es buenisimo...... mas todavia si miras lo que cuesta

Saludos

Ricard63 tengo no uno sino dos 70-210 4-5.6 (sin la D) y no es que sea un mal objetivo -casi ningun nikon lo es- pero uso mas el SIGMA UC APO 70-210 4-5.6

Aprovecho para apuntar este sigma como uno de esos objetivos que si te encuentras a buen precio merece la pena comprar

no hace mucho vi uno en una tienda de segunda mano.  solo 70€ y en perfecto estado con montura canon creo 

dscn0189lg.jpg

y de paso lo comparo con el nikon ya que como contaba antes he tenido ambos durante años

Pros:

- Es ligero y abulta poco incluso extendido (en ambas cosas gana a el  nikon)

dscn0205i.jpg

dscn0206r.jpg

- el trombon tiene buen agarre (la version anterior sin el acabado zen tampoco iba mal...la he tenido en manual ) y el grado justo de resistencia (en eso empata con el nikon)

-  Frontal de solo 52mm (como mi  mi 50mm, 18-55..) muy comodo para no andar cargando con varios juegos de filtros para cada objetivo. 

- Incluye el parasol de bayoneta (de birrioso plastico pero cumple su cometido)

- muy buen contraste (excepto a las focales mas largas) y color

- aguanta bastante bien el contraluz (en eso gana a el nikon por raro que suene)

-  el anillo del diafragma tiene pasos intermedios (el nikon no)

esto ya no tiene importancia con mi camara actual pero cuando usaba una de carrete en A sí

Contras:

- por lo que recuerdo de cuando usaba una 801 y hacia diapos la definicion sufre un poco en las esquinas a partir sobre todo de 150mm

(pero con el recorte de mi D50 no full-frame esa zona ya no importa)

- el anillo de enfoque manual tiene buen agarre

PERO va "demasiado suelto" (caracteristica que comparte con el nikon)

y tiene poco recorrido (va de 0 a infinito en poco mas de 1/4 de vuelta..) .. de nuevo .como  el nikon

- tirando a lento en el AF ( un poco mejor que el nikon no D, un poco  peor que el nikon D)

al ser relativamente oscuro ( 4-5.6 ) a veces le cuesta enfocar

ojo, el Af de la D50 es ruidosillo con este objetivo ( casi tanto como con el nikon ) no son objetivos con motor, usan el de la camara...

-Lo de 4-5.6 me da es un poco optimista por parte de sigma (no es que haya hecho pruebas pero asi a ojo diria que es un pelin mas oscuro que el nikon tanto a 70 como a 210..)

- Peor definicion que el nikon a 210

Resumiendo, como no soy un fanatico de las LPM y prefiero cargar con poco peso para mi es mejor objetivo que el nikon

Lo del APO(chromatic) no fue mas que una estrategia comercial de sigma pero no es en absoluto mala optica

Un dia de estos me tomo la molestia de hacer algunas fotos con la D50 y  los  dos objetivos para "comparar" calidades

igual alguno se leva una sorpresa

Pd: insisto en que no tengo un 70-210 con defecto de foco o que "salio malo", en este momento dispongo de 3 (dos no D y uno D)

no noto diferencia en la "calidad optica" entre los tres

Edited by gurri_2

'gurri_2', on 28 Nov 2012 - 23:34, said:snapback.png

Ricard63 tengo no uno sino dos 70-210 4-5.6 (sin la D) y no es que sea un mal objetivo -casi ningun nikon lo es- pero uso mas el SIGMA UC APO 70-210 4-5.6

Aprovecho para apuntar este sigma como uno de esos objetivos que si te encuentras a buen precio merece la pena comprar

no hace mucho vi uno en una tienda de segunda mano.  solo 70€ y en perfecto estado con montura canon creo 

dscn0189lg.jpg

y de paso lo comparo con el nikon ya que como contaba antes he tenido ambos durante años

Pros:

- Es ligero y abulta poco incluso extendido (en ambas cosas gana a el  nikon)

dscn0205i.jpg

dscn0206r.jpg

- el trombon tiene buen agarre (la version anterior sin el acabado zen tampoco iba mal...la he tenido en manual ) y el grado justo de resistencia (en eso empata con el nikon)

-  Frontal de solo 52mm (como mi  mi 50mm, 18-55..) muy comodo para no andar cargando con varios juegos de filtros para cada objetivo. 

- Incluye el parasol de bayoneta (de birrioso plastico pero cumple su cometido)

- muy buen contraste (excepto a las focales mas largas) y color

- aguanta bastante bien el contraluz (en eso gana a el nikon por raro que suene)

-  el anillo del diafragma tiene pasos intermedios (el nikon no)

esto ya no tiene importancia con mi camara actual pero cuando usaba una de carrete en A sí

Contras:

- por lo que recuerdo de cuando usaba una 801 y hacia diapos la definicion sufre un poco en las esquinas a partir sobre todo de 150mm

(pero con el recorte de mi D50 no full-frame esa zona ya no importa)

- el anillo de enfoque manual tiene buen agarre

PERO va "demasiado suelto" (caracteristica que comparte con el nikon)

y tiene poco recorrido (va de 0 a infinito en poco mas de 1/4 de vuelta..) .. de nuevo .como  el nikon

- tirando a lento en el AF ( un poco mejor que el nikon no D, un poco  peor que el nikon D)

al ser relativamente oscuro ( 4-5.6 ) a veces le cuesta enfocar

ojo, el Af de la D50 es ruidosillo con este objetivo ( casi tanto como con el nikon ) no son objetivos con motor, usan el de la camara...

-Lo de 4-5.6 me da es un poco optimista por parte de sigma (no es que haya hecho pruebas pero asi a ojo diria que es un pelin mas oscuro que el nikon tanto a 70 como a 210..)

- Peor definicion que el nikon a 210

Resumiendo, como no soy un fanatico de las LPM y prefiero cargar con poco peso para mi es mejor objetivo que el nikon

Lo del APO(chromatic) no fue mas que una estrategia comercial de sigma pero no es en absoluto mala optica

Un dia de estos me tomo la molestia de hacer algunas fotos con la D50 y  los  dos objetivos para "comparar" calidades

igual alguno se leva una sorpresa

Pd: insisto en que no tengo un 70-210 con defecto de foco o que "salio malo", en este momento dispongo de 3 (dos no D y uno D)

no noto diferencia en la "calidad optica" entre los tres

Esta visto que para gustos colores, yo no tengo el placer de haber probado el sigma, asi que ni afirmare ni desmentire nada de tu comparativa, eso si, decir que el Nikon va justito de contraste .... y el resto de afirmaciones que haces de el, me parece un poco exagerado, que conste que no soy el unico que piensa que es bueno pero vaya, que ningun problema es una opinion mas, aceptable y respetable como todas.

saludos

No quise parecer tajante, me estoy releyendo y veo q doy una impresion de "sabidillo"

Nada mas lejos de mi intencion, solo es una opinion, como tal personalisima.... y probablemente sesgada

( Quiza me he dejado llevar por la "mania" que le he cogido a los nikon 70-210 . A finales del verano le dí una ultima oportunidad con unas fotos de surf usando un monopie ....y el cabreo fue monumental..)

Cada vez me cuesta mas andar cargando con objetivos monte arriba..(de hecho me acabo de comprar una coolpix p510..)

Total que en mi caso particular me resulta mejor/mas practico el sigma

Como suele tener un precio de venta usado bastante inferior al nikon, apenas estorba en una bolsa y -a mi- me ha dado grandes alegrias.. me permito recomendarlo.

Mis pruebas con estos dos 70-210 de la foto fueron hace muchos años (fotos de paisaje y escalada con velvia y kodachrome) aclaro que ahora tengo "solo" una D50 ( q como sabes no lleva un sensor con mucha resolucion ..)

ando entretenidisimo con la coolpix , si mas adelante encuentro tiempo y paciencia me llevo los dos algun fin de semana y hago unas fotos de muestra con la D50

Despues pondre a la venta los dos nikon no-D ( el D es de mi hermano que me lo paso porque ya no usa reflex nikon, seguramente quiera tambien deshacerse de el )

Edited by gurri_2

Acabo de "pillar" un 35-135 en ebay, lo mejor su precio 61 claveles puesto en casa desde GB (nada de posibles aduanas) llevaba tiempo tras él :copa:  veamos su estado, pero por la foto promete y tras leer vuestros comentarios también, por cierto lo ponen como good, en la lista esa de objetivos valorados, sin embargo el 135 2,8 AI-s no aparece.........curioso no?

La repito para los nuevos...

1. (4.26 to 5.00) = excellent
2. (3.76 to 4.25) = very good
3. (3.26 to 3.75) = good
4. (2.76 to 3.25) = average
5. (2.26 to 2.75) = sub-average
6. (1.0 to 2.25) = poor

Grade: 4.4 -----> MF Nikkor Micro 55/2,8
Grade: 4.4 -----> MF Nikkor 85/1,4
Grade: 4.4 -----> MF Nikkor 105/1,8
Grade: 4.4 -----> AF Nikkor AF 50/1,8
Grade: 4.3 -----> AF Nikkor AF DC 135/2D
Grade: 4.2 -----> MF Nikkor Noct 58/1,2
Grade: 4.2 -----> MF Nikkor 85/2,0
Grade: 4.2 -----> MF Nikkor 50/1,2
Grade: 4.2 -----> MF Nikkor 105/2,5
Grade: 4.2 -----> AF Nikkor AF-I 300/2,8 IF-ED
Grade: 4.2 -----> AF Nikkor AF Micro 60/2,8D
Grade: 4.2 -----> AF Nikkor AF 85/1,8
Grade: 4.2 -----> AF Nikkor AF 50/1,4D
Grade: 4.1 -----> MF Nikkor Micro 105/2,8
Grade: 4.1 -----> MF Nikkor F 28/2,8
Grade: 4.1 -----> MF Nikkor 50/1,8
Grade: 4.1 -----> MF Nikkor 400/2,8 IF-ED
Grade: 4.1 -----> MF Nikkor 180/2,8 ED
Grade: 4.1 -----> AF Nikkor AF-S 80-200/2,8 IF-ED
Grade: 4 -----> AF Nikkor AF 85/1,8D
Grade: 4 -----> AF Nikkor AF 80-200/2,8D ED New
Grade: 4 -----> AF Nikkor AF 80-200/2,8 discontinued
Grade: 4 -----> AF Nikkor AF 300/2,8 IF-ED
Grade: 3.9 -----> MF Nikkor 35/1,4
Grade: 3.9 -----> MF Nikkor 28/2,0
Grade: 3.9 -----> MF Nikkor 24/2,8
Grade: 3.9 -----> AF Nikkor AF Micro 105/2,8D
Grade: 3.9 -----> AF Nikkor AF 80-200/2,8D ED discontinued
Grade: 3.9 -----> AF Nikkor AF 35/2D
Grade: 3.8 -----> AF Nikkor AF 35-70/2,8D
Grade: 3.7 -----> AF Nikkor AF-S 28-70/2,8 IF-ED
Grade: 3.7 -----> AF Nikkor AF 35-70/2,8
Grade: 3.7 -----> AF Nikkor AF 300/4 IF-ED
Grade: 3.7 -----> AF Nikkor AF 24/2,8
Grade: 3.6 -----> MF Nikkor 80-200/4
Grade: 3.6 -----> MF Nikkor 400/3,5 IF-ED
Grade: 3.6 -----> MF Nikkor 24/2,0
Grade: 3.6 -----> MF Nikkor 200/4
Grade: 3.6 -----> AF Nikkor AF 20-35/2,8 D IF
Grade: 3.6 -----> AF Nikkor AF 180/2,8 ED
Grade: 3.5 -----> MF Nikkor 600/4 IF-ED
Grade: 3.5 -----> AF Nikkor AF 20/2,8
Grade: 3.4 -----> MF Nikkor 400/5,6 IF-ED
Grade: 3.4 -----> MF Nikkor 35/2,0
Grade: 3.3 -----> MF Nikkor F 35-70/3,3-4,5
Grade: 3.3 -----> MF Nikkor 35-135/3,5-4,5
Grade: 3.2 -----> MF Nikkor AF 24-50/3,3-4,5D
Grade: 3.2 -----> MF Nikkor 35/2,8
Grade: 3.2 -----> MF Nikkor 100-300/5,6
Grade: 3.2 -----> AF Nikkor AF 75-300/4,5-5,6
Grade: 3.2 -----> AF Nikkor AF 28/2,8D
Grade: 3.2 -----> AF Nikkor AF 28-105/3,5-4,5 D IF
Grade: 3.1 -----> AF Nikkor AF 80-200/4,5-5,6D
Grade: 3.1 -----> AF Nikkor AF 35-105/3,5-5
Grade: 3 -----> AF Nikkor AF 28-80/3,5-5,6D
Grade: 3 -----> AF Nikkor AF 28-70/3,5-4,5
Grade: 2.9 -----> MF Nikkor AF 28-85/3,5-4,5
Grade: 2.9 -----> MF Nikkor 35-200/3,5-4,5
Grade: 2.9 -----> AF Nikkor AF 35-105/3,5-5D IF
Grade: 2.8 -----> MF Nikkor 300/4,5 IF-ED
Grade: 2.8 -----> MF Nikkor 300/4,5
Grade: 2.8 -----> AF Nikkor AF 70-210/4-5,6D
Grade: 2.8 -----> AF Nikkor AF 35-80/4-5,6D
Grade: 2.8 -----> AF Nikkor AF 28-70/3,5-4,5D
Grade: 2.6 -----> AF Nikkor AF 35-70/3,3-4,5
Grade: 2.6 -----> AF Nikkor AF 35-135/3,5-4,5
Grade: 2.6 -----> AF Nikkor AF 28-200/3,5-5,6 D IF
Grade: 2.4 -----> AF Nikkor AF IX 24-70/3,5-5,6
Grade: 2.4 -----> AF Nikkor AF 70-300/4-5,6D ED
Grade: 2.3 -----> AF Nikkor AF 24-120/3,5-5,6D IF
Grade: 2.1 -----> AF Nikkor AF 75-240/4,5-5,6D

Hasta que punto es fiable esta lista, la había vistos hace ya algún tiempo pero no me acordaba donde.

El caso es que revisandola veo que suelen poner a varios MF por delante que sus respectivos Af, así como algún no D que lo pone mejor que el D.

En mi caso es grato ver que el AF 50 1.8 que mi pillé por 24,90 Euros lo ponen muy bien. Y una nikon fe 10 con el MF 35-70 3.3-4.5 que creía que era una castaña y no lo ponen malamente, mejor que el mismo con Af, y por 35 Euros el conjunto.

Buenas noches,

Tampoco está el AF 85 1.4. Yo en mi caso lo veo orientativo que junto con naturfotograf (probablemente la que más me gusta), nuestro amigo KR (con sus reservas) y por supuesto las fichas de este foro, pueden dar una idea de un objetivo si uno está dudando entre las diferentes versiones de una focal etc.

Un saludo

Evidentemente hay que cogerla con pinzas, y solo a modo orientativo, ademas es muy antigua. Cual es es de naturfotograf?

Esta es la web http://www.naturfotograf.com/lens_surv.html#rating. El hecho de que varios de los que mejor salen estén en mi firma es pura coincidencia :ph34r:

Además del detalle hay una lista corta: http://www.naturfotograf.com/bestof.html

Espero que te sirva.

Un saludo

Edito para añadir el segundo link

Edited by tranquilo67

Esta es la web http://www.naturfotograf.com/lens_surv.html#rating. El hecho de que varios de los que mejor salen estén en mi firma es pura coincidencia :ph34r:

Además del detalle hay una lista corta: http://www.naturfotograf.com/bestof.html

Espero que te sirva.

Un saludo

Edito para añadir el segundo link

Hola. Gracias por la lista.....se agradecen esas aportaciones. Aunq como toda lista hay aspectos discutibles. Que en la lista corta pongan en 55 micro 3.5 y no pongan en 2.8 me parece un delito. Y en los macros de la lista larga veo lo "voig" de cosina, pero no veo el que por muchos es uno de los mejores macros fabricados, el "bokina" de tokina asi como el kiron y el vivitar series 1.

Hablo del macro pero otro compa puede hablar de los retrateros o grandes angulares.

De todas formas y como te digo....se agradecen xq tb están otras lentes cuya calidad es de sobra conocida.

Hola. Gracias por la lista.....se agradecen esas aportaciones. Aunq como toda lista hay aspectos discutibles. Que en la lista corta pongan en 55 micro 3.5 y no pongan en 2.8 me parece un delito. Y en los macros de la lista larga veo lo "voig" de cosina, pero no veo el que por muchos es uno de los mejores macros fabricados, el "bokina" de tokina asi como el kiron y el vivitar series 1.

Hablo del macro pero otro compa puede hablar de los retrateros o grandes angulares.

De todas formas y como te digo....se agradecen xq tb están otras lentes cuya calidad es de sobra conocida.

Totalmente de acuerdo, como ya hemos comentado nos sirve como orientación, y a veces ni eso, pues para mí tiene mas crédito vuestros comentarios de fotógrafos aficionados a estos supuestos luminatis, que vete a saber tú en qué están influidos.

La lista de Hermetic vale su peso en oro :lol:

Edito: Gracias tranquilo67 :1good:

Edited by speedy

El 55mm 3.5 al que se refiere Bjørn es el pre-ai, y específicamente  a unas pocas unidades fabricadas a primeros de los 60', y que además es "bastante malo" para cualquier otro uso que no sea micro.

El 55 f/2.8 AIS es mucho mejor para un uso "normal"

Bjørn es una de las personas más respetadas en cuanto a sus opiniones, y es una buena guía (yo diría imprescindible) para objetivos "antiguos", sobre todo en Nikon. ;)

Edited by Botikario

Completamente de acuerdo.

Creo que la lista se centra en objetivos Nikon y entiendo que por lo que me gusta es porque estoy de acuerdo con muchos de los comentarios sobre muchos objetivos y porque no incluye necesariamente los últimos modelos, pero efectivamente es, como todas las listas es subjetiva y pasa a ser un elemento más a tener en cuenta.

Un saludo

Soys una banda :mad: ... por vuestra culpa acabo de agenciarme un 85mm AI-s f/2 en su cajita original :wub: . Hice el pedido el martes (a UK) y acaba de llegarme (a Finlandia).

Acabo de montarlo en la D800 y el anillo de enfoque es una delicia... A ver si este fin de semana le hago más pruebas!!  :1good:

Soys una banda :mad: ... por vuestra culpa acabo de agenciarme un 85mm AI-s f/2 en su cajita original :wub: . Hice el pedido el martes (a UK) y acaba de llegarme (a Finlandia).

Acabo de montarlo en la D800 y el anillo de enfoque es una delicia... A ver si este fin de semana le hago más pruebas!!  :1good:

A que precio te ha salido y quien es el vendedor,saludos

Pues ten cuidado que en el momento que los pruebas ya lo demás se te queda en una muela y hay que hacer un ejercicio importante para no comprárselos todos. Además con el precio que tienen es que son una tentación...

Además que conste que ese 85 f/2 es una verdadera tentación ...

Un saludo y enhorabuena!! (y ya nos contarás)