Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Los traigo un fistro de objetivo,el Super takumar 135/3.5 en montura M42,me ha salido en ebay alrededor 50€ puesto en casa,buenas sensaciones,buena calidad de optica y construcción,liviano,enfoque manual rapido y sin saltos,un pelin blando en las orillas a 3.5,gana muchisino ya 5.6,los dejo ficha y fotos de test de infinito,haber si saco algunas de este y del konica,un saludo.

8497068537_266196af71.jpg

Ficha

1963: Super-Takumar 1:3,5 / 135 (temprana) - estrías finas en anillo de apertura
1971: Super-Takumar 1:3,5 / 135 (tarde) - estrías gruesas sobre el anillo de apertura

El que tengo yo es la versión del año 1971,hay otra verson del año 1973 el Multi-Coated practicamente el misno solo un poco mas de peso 23 gramos y el Open-abertura dosificadora que las dos primeras versiones no lo tienen,tambien he visto otro a f2.8.

Peso 320g (temprano), 343g (con retraso)

Diámetro x Largo 59.5mm x 87,5 mm

Tamaño del filtro 49 mm

Min. Enfocar 150 cm

Max. Aumento 0,11x

Diagonal FOV (APS-C) 12 grados

Horizontal FOV (APS-C)   10 grados

Min. Abertura f/22

Max. Abertura f/3.5

Diagonal FOV (24x36) 18 grados

Horizontal FOV (24x36)

15 grados

Diafragma

Automático  

Construcción óptica  4 elementos en 4 grupos

Este teleobjetivo, junto con el Sonnar 135/3.5 de similares c.c.t.t. fue uno de los más difundidos en su día en la especialidad de retrato, fabricado también con montura Praktica (M42).

Debido a las redes de distribución de aquellos años se comercializó especialmente en U.K., U.S. y por supuesto Japón y en menor medida en EU.

Su construcción, como toda la serie S. Takumar, es sólida pero no pesada. Destaca su reducido diámetro y especialmente el excelente tacto durante el enfoque de su anillo. Su giro es extremadamente suave, continuo y sin holguras girando en sentido inverso a las manecillas del reloj.

En cuanto a su diafragmado también es suave pero un tanto escueto en nº de pasos.  Su mecanismo permite diafragmar manualmente a : f 1:3.5-4.0-5.6-7.1-8.0-10-11-13-16 y 22.
El diafragmado puede ser automático (en las maquinas analógicas a las que iba destinado) o manual.

Valgan todos lo comentarios de la evaluación del Sonnar 135/3.5 con la única diferencia de que este objetivo tiene un ligero menor contraste y saturación de color en el centro y en las esquinas que, dado su menor viñeteo, aparecen también menos contrastadas.
Son en estos ligeros matices donde se marca la diferencia de rendimiento óptico entre los dos objetivos.

A favor :
- Resolución y contraste notable desde su máxima abertura.
- Ausencia total de aberraciones cromáticas. 
- Notable corrección de curvatura de plano focal.
- Distorsión y viñeteo excelentes.
- Accionamiento del enfoque y facilidad del mismo sobresaliente.
- Construcción y acabados excelentes.

En contra:
- Distancia mínima de enfoque larga (1.5 mts.)
- Falta de pavonado más mate de las laminillas del diafragma.

Foto de test a 5.6 y ha infinito,la antena andara a 15 metros ,la otra 800 metros,directa de la camara.

8498171212_423ba35b1a_m.jpg8497068415_8598e07b2d_m.jpg

Edited by ANGELGARCIA

Soys una banda :mad: ... por vuestra culpa acabo de agenciarme un 85mm AI-s f/2 en su cajita original :wub: . Hice el pedido el martes (a UK) y acaba de llegarme (a Finlandia).

Acabo de montarlo en la D800 y el anillo de enfoque es una delicia... A ver si este fin de semana le hago más pruebas!! :1good:

A que precio te ha salido y quien es el vendedor,saludos

El vendedor es Anthonys2289 en eBay y me ha costado 200,00€ clavados puesto en casa (desde UK a Finlandia).

El precio es el tope recomendado en la ficha por una unidad en buen estado y este está muy bien y viene en su caja original y con las dos tapas originales, que es un detalle.

A ver como está el tiempo mañana y lo saco a pasear por Helsinki.

Estoy muy contento con mi 50mm f/1.8G, así que pasaré de los 50mm AI-s (a menos que encuentre un 1.4 a precio de chollo) pero probablemente intente pillar algún angular.

El 20mm se va de presupuesto y el 24mm suele estar también por encima de lo que estoy dispuesto a pagar. A ver si pudiera pillar un 28mm f/2.8 AI o AI-s... o si encuentro algún 28mm f/3.5 AI-s o incluso un 28mm f/2.8 E por cuatro perras también los pillo.

Después de leerme las 127 páginas en los últimos 5 días ahora no recuerdo si se ha hablado de estos 2 últimos (28 f/3.5 y 28 f/2.8 E). Opiniones?

Sent from my iPad using Tapatalk HD

rutxer gracias asi nos orientamos todos,si se hablado del 28E,por cierto hace poco vendi uno como nuevo por 90€ para quedarme el kiron 28f2 que lo acompaño con el 24 de makinon para las noctrnas,saludos

A ver si pudiera pillar un 28mm f/2.8 AI o AI-s... o si encuentro algún 28mm f/3.5 AI-s o incluso un 28mm f/2.8 E por cuatro perras también los pillo. Después de leerme las 127 páginas en los últimos 5 días ahora no recuerdo si se ha hablado de estos 2 últimos (28 f/3.5 y 28 f/2.8 E). Opiniones?

Tanto el 28mm 2.8 AI como el AI-s son bastante buenos

El 28mm 3.5 no está mal, luminosidad aparte, sobre todo si lo encuentras a un precio razonable (ayer había uno asequible en el Mercadillo de Nikonistas, no sé si sigue a la venta).

El 28 2.8E es el peor 28mm fabricado nunca por Nikon, incluso peor que el 28mm 2.8 AF.

Los Kiron 28 2.0 y 24 2.0 son muy muy malos en las esquinas.

Quizas yo ponga a la venta (o al cambio) un 28 f2.8 AI, la calidad que tiene es sublime, pero voy a repetir focales, asi que me desprendere de el.

El caso es que no se por cuanto se cotiza ahora este objetivo.

El 28mm 3.5 no está mal, luminosidad aparte, sobre todo si lo encuentras a un precio razonable (ayer había uno asequible en el Mercadillo de Nikonistas, no sé si sigue a la venta).

Sí sigue a la venta :lol:

Quizas yo ponga a la venta (o al cambio) un 28 f2.8 AI, la calidad que tiene es sublime, pero voy a repetir focales, asi que me desprendere de el.

El caso es que no se por cuanto se cotiza ahora este objetivo.

El Nikon 28mm f/2.8 AI se parece al 28 f/2.8 AIS como un huevo a una castaña ;)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=224573

A ver si pudiera pillar un 28mm f/2.8 AI o AI-s... o si encuentro algún 28mm f/3.5 AI-s o incluso un 28mm f/2.8 E por cuatro perras también los pillo. Después de leerme las 127 páginas en los últimos 5 días ahora no recuerdo si se ha hablado de estos 2 últimos (28 f/3.5 y 28 f/2.8 E). Opiniones?

El 28 2.8E es el peor 28mm fabricado nunca por Nikon, incluso peor que el 28mm 2.8 AF.

Gracias Hermetic!! Estoy siguiendo un 28 2.8 AI (sin la 's') en ebay pero estaré atento a los AI-s, a la vez que descarto los E.

Voy a echarle un vistazo al f/3.5 del mercadillo, aunque juego con desventaja viviendo aquí arriba :)

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Victor, acabo de vender uno en el foro por 125€ envio incluido, creo que es barato. Y no se si se puede comparar a su hermano AIs, pero bueno lo es. Sin duda el AIs es mejor, pero pagar las burradas que se llegan a pedir por el...

Sí sigue a la venta :lol:

Y luego el catalan soy yo :lol: :lol: :lol:

Comprádselo ni que sea para que calle, que lo tiene a muy buen precio :lol: :lol: :lol:

Soys una banda :mad: ... por vuestra culpa acabo de agenciarme un 85mm AI-s f/2 en su cajita original :wub: . Hice el pedido el martes (a UK) y acaba de llegarme (a Finlandia).

Acabo de montarlo en la D800 y el anillo de enfoque es una delicia... A ver si este fin de semana le hago más pruebas!!  :1good:

Yo tambien acabo de comprar uno, pero en este caso en el mercadillo y cuando abri la caja y lo tenia entre las manos casi se me saltaban las lagrimas de la emocion :wub: . Como dices el anillo de enfoque es una delicia, estoy totalmente de acuerdo contigo

El Nikon 28mm f/2.8 AI se parece al 28 f/2.8 AIS como un huevo a una castaña ;)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=224573

Victor, acabo de vender uno en el foro por 125€ envio incluido, creo que es barato. Y no se si se puede comparar a su hermano AIs, pero bueno lo es. Sin duda el AIs es mejor, pero pagar las burradas que se llegan a pedir por el...

Ok, sopesare lo sopesare todo y quizas pueda realizar algun cambio por alguna cosilla.

Se que no es un AI-s (no conozco su calidad), pero es bastante mejor que el AF-D. Lo vendere porque necesito un objetivo mas luminoso para lo que quiero, es el unico motivo.

Gracias por la informacion.

Por cierto, para los que buscais el micro 55 2.8 AI-s, hoy he visto dos ofertas en Ebay bastante razonables:

www.ebay.es/itm/121070500050

http://www.ebay.es/itm/140920507706

El más caro tened en cuenta que incluye el PK-13 y parasol, aunque está más "tocadillo"

Los 28 de Nikon 2.8 maxina apertura pierde constraste pero no definición,cosa que le pasa al kiron a maxina f2 ,el kiron cuando sube a 2.8 gana muchisino,si es cierto que f2 anda  blando en las esquinas,en definitiva el kiron a 2.8 no estan malo como lo pintas,lo bueno seria comparalos los dos,saludos

Y luego el catalan soy yo :lol: :lol: :lol:

Comprádselo ni que sea para que calle, que lo tiene a muy buen precio :lol: :lol: :lol:

Es que todo se pega menos la hermosura :lol:

A ver si la próxima vez estás atento, que era un chollo :lol:

Lo compre yo, pero me sobran 999 piezas, si quieres te las dejo por 50.000 USD y sigue siendo un chollo :lol:

Lo compre yo, pero me sobran 999 piezas, si quieres te las dejo por 50.000 USD y sigue siendo un chollo :lol:

Haga yo lo que haga, el catalán sigues siendo tú :lol:

Haga yo lo que haga, el catalán sigues siendo tú :lol:

Sin duda! Pero aunque tu te entrenas un poco cada dia, no insistas, no te vamos a dar la cartilla de "catalan del año"

Por cierto, para los que buscais el micro 55 2.8 AI-s, hoy he visto dos ofertas en Ebay bastante razonables:

www.ebay.es/itm/121070500050

http://www.ebay.es/itm/140920507706

El más caro tened en cuenta que incluye el PK-13 y parasol, aunque está más "tocadillo"

No estoy muy puesto en precios pero 16o € por ese  Micro-Nikkor 55 / 2,8 AIS de ebay no parece un chollo-chollo

yo compre el 55 2,8 AF en una tienda fisica por 150€, en perfecto estado (parece nuevo).

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=231396&hl=

De vez en cuando se ven ebay y tiendas de segunda de mi region por eso o un poco mas (vivo en Asturias)

ese es 1:1 sin tubo y la verdad es que siempre se agadece el AF.. y tener fotometro con la D50, vamos que lo veo mas "útil" que un AIS..

Por cierto que no se AIS l manual pero este NO necesita parasol pq el primer elemento esta "hundido" casi 4cm en el objetivo.

Impresionante optica pero ahora que lo voy usando mas me doy cuenta de que tendria que haber comprado algo un poco mas largo,

me estoy dejando la espalda con tanta agachadita con el bembo para hacer flores y plantas ¡¡¡

Aprovecho para meter una cuña publicitaria:

si alguien vende un 105 a un precio de esta galaxia por favor no os olvideis de darme un toque :rolleyes:

Edited by gurri_2

ya he cazado uno de estos

Nikon Micro Nikkor 55mm, 1 : 2,8 AIS

por 141€ en casa biene del pais de la galia,ya los pondre alguna fotico,saludos

ya he cazado uno de estos

Nikon Micro Nikkor 55mm, 1 : 2,8 AIS

por 141€ en casa biene del pais de la galia,ya los pondre alguna fotico,saludos

Es una maravilla, te lo aseguro, yo lo pillé a un americano hace dos o tres años cuando no había problemas en la aduana, con el PK13 más o menos por el mismo precio o algo menos, como nuevo, debió pasar mucho tiempo perfectamente guardado en un cajón. Con la D600 es alucinante, y no sólo para Macro, si no como todo uso.

Saludos. 

Edited by Alcyone

Pero co el PK-13 pierdes el enfoque a infinito, pero la nitidez es una pasada.

Es una maravilla, te lo aseguro, yo lo pillé a un americano hace dos o tres años cuando no había problemas en la aduana, con el PK13 más o menos por el mismo precio o algo menos, como nuevo, debió pasar mucho tiempo perfectamente guardado en un cajón. Con la D600 es alucinante, y no sólo para Macro, si no como todo uso.

Saludos. 

Si tiene buenas referencias este objetivo,ya estube viendolo en el pais del Obana,pero como tu dices las aduanas son un rollo,lo bueno del precio es que tiene un post venta bueno,saludos

Pero co el PK-13 pierdes el enfoque a infinito, pero la nitidez es una pasada.

Ahora que comentas lo del pk-13, no es lo mismo comprar los tubos de los chinos y recortarlo a 27.5mm,esto tubos llevan las monturas macho y hembra y sale por 5€

Ahora que comentas lo del pk-13, no es lo mismo comprar los tubos de los chinos y recortarlo a 27.5mm,esto tubos llevan las monturas macho y hembra y sale por 5€

Los tubos "chinos" te serán igual de útiles que el pk-13 , la longitud de 27,5mm es para una magnificación 1:1, pero tendrás incluso la posibilidad de usarlos todos juntos y obtendrás una magnificación superior..., en una FF con los tubos "chinos" está sobre 1.5X a la mínima distancia de enfoque.

Edited by Botikario