Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Los tubos "chinos" te serán igual de útiles que el pk-13 , la longitud de 27,5mm es para una magnificación 1:1, pero tendrás incluso la posibilidad de usarlos todos juntos y obtendrás una magnificación superior..., en una FF con los tubos "chinos" está sobre 1.5X a la mínima distancia de enfoque.

ya he cazado uno de estos

Nikon Micro Nikkor 55mm, 1 : 2,8 AIS

por 141€ en casa biene del pais de la galia,ya los pondre alguna fotico,saludos

Menudos precios conseguis... yo por más que miro y miro no consigo esos precios....

¿es compra directa o puja?

¿que os parece este?

http://www.ebay.es/itm/Nikon-Micro-Nikkor-55-mm-1-2-8-AiS-Bajonett-/271159915376?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item3f2263f370

Menudos precios conseguis... yo por más que miro y miro no consigo esos precios....

¿que os parece este?

http://www.ebay.es/itm/Nikon-Micro-Nikkor-55-mm-1-2-8-AiS-Bajonett-/271159915376?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item3f2263f370

subasta, habia otro haber que te lo pongo enseguida

edito,he dicho bien habia.

Edited by ANGELGARCIA

¿que os parece este?

Desde luego tiene una pinta estupenda. De precio no te sabría decir porque los macros nunca me han llamado la atención y no les he seguido la pista...

De todos modos, y esto es una pregunta general, son ilusiones mías o se está viendo cierta revalorización de los objetivos manuales? (al menos los que están en buen estado)

Un saludo

Edited by tranquilo67

Desde luego tiene una pinta estupenda. De precio no te sabría decir porque los macros nunca me han llamado la atención y no les he seguido la pista...

De todos modos, y esto es una pregunta general, son ilusiones mías o se está viendo cierta revalorización de los objetivos manuales? (al menos los que están en buen estado)

Un saludo

ya se hablo de eso,que debido a la crisis tiramos por lo ecomonico,aparte hay amantes de los  manuales como yo ,que ya tengo con la de hoy 31 lente quitando 7 o 8 lo demas es manual,de diferentes marcas y monturas adaptados a nikon con enfoque al infinito,todos los que pongo aqui, los uso en la d7000 y son muy baratos,por ej el Helios 58 lo podeis pillar barato 20,30€ y usar en una nikon,los mas faciles de adaptar son los M42,pentax k,zenith 3m,contax,Mamiya ze,pentina,petri,ricoh,hablando de focal fija,estoy hablando de mi experencia persomal,el mas dificil por ahora el konica al final o lo dejaba para enfoque al infinito o para primeros planos,he decido lo segundo,no obstante me voy ha quitar unos cuantos adaptados en breve que seran 3- 135/2.8 y 3-75-200 de diferentes marcas ha precios de coste no pasan de 60€ minguno de ellos,saludos

A todo esto brujuleando he visto un 50 1.2 por 347 más envío y aduanas (habría que hablar con el vendedor ...) que es un dinero pero todos sabemos el 1.2 como se cotiza y en buenas condiciones ...

http://www.ebay.es/itm/NIKON-AI-S-NIKKOR-50mm-f-1-2-Exc-/400419846821?pt=Camera_Lenses&hash=item5d3ae1faa5

Un saludo

Edito para decir que a este vendedor fué al que le compré yo el 28 2.8 AI-S e impecable. También he visto que lo en otros foros es también muy recomendado.

Edited by tranquilo67

ya se hablo de eso,que debido a la crisis tiramos por lo ecomonico,aparte hay amantes de los  manuales como yo ,que ya tengo con la de hoy 31 lente quitando 7 o 8 lo demas es manual,de diferentes marcas y monturas adaptados a nikon con enfoque al infinito,todos los que pongo aqui, los uso en la d7000 y son muy baratos,por ej el Helios 58 lo podeis pillar barato 20,30€ y usar en una nikon,los mas faciles de adaptar son los M42,pentax k,zenith 3m,contax,Mamiya ze,pentina,petri,ricoh,hablando de focal fija,estoy hablando de mi experencia persomal,el mas dificil por ahora el konica al final o lo dejaba para enfoque al infinito o para primeros planos,he decido lo segundo,no obstante me voy ha quitar unos cuantos adaptados en breve que seran 3- 135/2.8 y 3-75-200 de diferentes marcas ha precios de coste no pasan de 60€ minguno de ellos,saludos

Lo comentaba en relación con lo que decía el compañero antes y mi impresión subjetiva que muchos de los que he ido comprando ahora son más caros, siempre refiriéndome a objetivos Nikon...

Un saludo

Lo comentaba en relación con lo que decía el compañero antes y mi impresión subjetiva que muchos de los que he ido comprando ahora son más caros, siempre refiriéndome a objetivos Nikon...

Un saludo

haa si claro te refieres a los nikon si se estan sobre valorando en muchos casos,la verdad que la mayoria de los casos pasan con nota de notable o sobre y esten muy buscados y usados en diferentes monturas,saludos

¿Cómo lo haces para tener 31 objetivos en casa y no te manden para la calle? :rolleyes:  Ya que hablas del Helios, has probado el Jupiter o el Arsat que también son rusos?

Esta tarde he sacado a pasear el 85mm f/2 a pasear. Primer error (idiota): en los datos para lentes sin CPU he metido 80mm en lugar de 85...

Esta está bastante procesada:

8499980121_13dd72937e_c.jpg
StockmanSquared by rutxer, on Flickr

Esta no:
8499980201_f6c5eb2c28_c.jpg
Behind the bottles by rutxer, on Flickr

Resumiendo (aunque haya mencionado algunos detalles en anteriores posts):

Comprado Anthonys2289 en eBay y me ha costado 200,00€ clavados puesto en casa (desde UK a Finlandia). Vino con su caja original y tapas trasera y delantera tambien originales.

Lo mejor: la delícia del anillo de enfoque y poder tener un tele corto de tamaño y peso negligibles (al estar en la D800). Después de un rato con el 24-120 f/4, he puesto el 85mm y a ratos me preguntaba si llevaba objetivo alguna en la cámara...

Lo peor: para mi tiene el mismo problema que todos los objetivos: el fotógrafo. Me ha parecido un poco blando a f/2 pero la culpa la tiene a) el fotografo que es un negao y probablement las fotos esten fuera de foco trepidadas y no blandas, y B) la D800 que es el sueño de cualquier pixel peeper.

Nada, que me ha encantao!!  :9lovenikon:

¿que os parece este?

pues es compralo ya por 179 € o sino hacerle un oferta que le interese

Yo tengo dos unidades del objetivo 55 2,8 AIs, me junté con dos uno que compré para arreglarlo (y que lo logré) y otro normal, si alguno está interesado en conseguir uno a precio de risa que se ponga en contacto conmigo y se lo explico.

Solo los que posteen en este hilo.

Un saludo.

Yo tengo dos unidades del objetivo 55 2,8 AIs, me junté con dos uno que compré para arreglarlo (y que lo logré) y otro normal, si alguno está interesado en conseguir uno a precio de risa que se ponga en contacto conmigo y se lo explico.

Un saludo.

Speedy te envio un privado

Seguramente el 55 a 160€ no os parece un chollo, pero harto de verlo a 200 y bastante si me parece un precio razonable, de los mejores que he visto. Si tienes la paciencia de estar al loro en ebay e ir pujando y frustrandote cada vez pues a lo mejor dentro de 6 meses lo consigues por 120€.

La fiche del principio de este hilo lo dice todo.

Es mi punto de vista, claro.

Un saludo.

Yo porque no soy muy de macro pero hay que reconocer que un objetivo así y si encima tiene algo "especial" es algo que llama...

Esta tarde he sacado a pasear el 85mm f/2 a pasear. Primer error (idiota): en los datos para lentes sin CPU he metido 80mm en lugar de 85...

Esta está bastante procesada:

8499980121_13dd72937e_c.jpg
StockmanSquared by rutxer, on Flickr

Esta no:

8499980201_f6c5eb2c28_c.jpg
Behind the bottles by rutxer, on Flickr

Resumiendo (aunque haya mencionado algunos detalles en anteriores posts):

Comprado Anthonys2289 en eBay y me ha costado 200,00€ clavados puesto en casa (desde UK a Finlandia). Vino con su caja original y tapas trasera y delantera tambien originales.

Lo mejor: la delícia del anillo de enfoque y poder tener un tele corto de tamaño y peso negligibles (al estar en la D800). Después de un rato con el 24-120 f/4, he puesto el 85mm y a ratos me preguntaba si llevaba objetivo alguna en la cámara...

Lo peor: para mi tiene el mismo problema que todos los objetivos: el fotógrafo. Me ha parecido un poco blando a f/2 pero la culpa la tiene a) el fotografo que es un negao y probablement las fotos esten fuera de foco trepidadas y no blandas, y B) la D800 que es el sueño de cualquier pixel peeper.

Nada, que me ha encantao!!  :9lovenikon:

La foto en B/N me encanta. Ya sé que este hilo no es para eso pero me encanta y sobre todo ver cómo objetivos con unos años brillan con máquinas exigentes y a su máxima apertura!!.

Un saludo y enhorabuena

Edited by tranquilo67

Acabo de ver que el 50 1.2 que os comenté ya no está ... ojalá haya sido alguien de por aquí...

Un saludo

¿Cómo lo haces para tener 31 objetivos en casa y no te manden para la calle? :rolleyes:  Ya que hablas del Helios, has probado el Jupiter o el Arsat que también son rusos?

Pues tenerlos separados asi no hacen bulto,en la estanteria tengo 6 o 7  y la f70 a las vista,lo demas todo separado,es una forma anti jefa y anticacos :lol: :lol: ,sobre los jupiter no he pillado uno todabia te dejo unos que tienen buenas referencias te paso lista ,Jupiter-9 2.0/85,Jupiter 37-AM 3.5/135,Jupiter-21 M 4/200,Jupiter-11 4/135,son en montura m42,sobre los Arsat no se que montura llevan ni eleido nada de ellos,saludos

La foto en B/N me encanta. Ya sé que este hilo no es para eso pero me encanta y sobre todo ver cómo objetivos con unos años brillan con máquinas exigentes y a su máxima apertura!!.

Un saludo y enhorabuena

Gracias!! Pásate por "arquitectura" (que es donde la he puesto) y coméntala, que me están dando caña, jejeje.

El problemazo es que ahora también quiero un 135 f/2.8 y un 24 (28 en su defecto) f/2.8...

Sent from my iPad using Tapatalk HD

El 55mm de speedy para mí, será divertido compararlo con el 55mm 3,5 que también tengo :lol:

Pues tenerlos separados asi no hacen bulto,en la estanteria tengo 6 o 7  y la f70 a las vista,lo demas todo separado,es una forma anti jefa y anticacos :lol: :lol: ,sobre los jupiter no he pillado uno todabia te dejo unos que tienen buenas referencias te paso lista ,Jupiter-9 2.0/85,Jupiter 37-AM 3.5/135,Jupiter-21 M 4/200,Jupiter-11 4/135,son en montura m42,sobre los Arsat no se que montura llevan ni eleido nada de ellos,saludos

yo hago lo mismo de la estanteria :lol: :lol: :lol:

Edited by adona

El 55mm de speedy para mí, será divertido compararlo con el 55mm 3,5 que también tengo :lol:

yo hago lo mismo de la estanteria :lol: :lol: :lol:

Por cierto Adona, el tokina 80-200 ¿te lo quedastes al final?

Tiene una nitidez que acongoja....

2lx11t.jpg

Ooh muchas gracias por la informacion!!!!. Del Jupiter-9 2.0/85 he visto fotos por flickr y tiene un bokeh bastante especial, el arsat no se la montura que lleva, aunque por ebay he visto alguno con adaptador para Nikon, a ver si investigo un poco, porque creo que lo fabricaban para las Kiev pero no estoy seguro. El Arsat me interesa sobretodo porque fabricaban un 35 mm descentrable

Ooh muchas gracias por la informacion!!!!. Del Jupiter-9 2.0/85 he visto fotos por flickr y tiene un bokeh bastante especial, el arsat no se la montura que lleva, aunque por ebay he visto alguno con adaptador para Nikon, a ver si investigo un poco, porque creo que lo fabricaban para las Kiev pero no estoy seguro. El Arsat me interesa sobretodo porque fabricaban un 35 mm descentrable

Acabo de encontrarlo: el Arsat se fabricaba paraKiev, lleva montura pentacom-six. Lo que no se es la calidad de imagen que da

Por cierto Adona, el tokina 80-200 ¿te lo quedastes al final?

Si, lo he probado muy poco por no tener tiempo, pero en las fotos que he hecho, está muy bien, es muy "tokina"...excelente construcción, buena nitidez y tratamiento del color.....aunque tiene algo muy raro en la lente frontal(parece como aire) no afecta para nada a las fotos.

Por 10 euros no se puede pedir más! :1good:

Un abrazo

echale un vistazo link        el adaptador  link   precios link en pdf  link  me parece interesante este objetivo,la distancia focal de brida del pentacon six es 74,1,no se si podras adaptarlo bien,en ebay parece que vi un adaptador para nikon no me hagas mucho caso,saludos