Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Hoy he sacado de paseo el "Schneider Kreuznach Componon-S 50/2.8", una maravilla de objetivo de ampliadora que es estupendo para hacer macros con un Bokeh "precioso".

Se puede encontrar por menos de 50€ en buen estado y montarlo sobre un adaptador M39.

Tiene anillo de diafragmas de 2.8 a 16 y el enfoque... "moviendo el cuerpo" ;)

Un ejemplo con unos tubos chinos.

n3w8f3na7yooe2f6g.jpg

Supongo que te refieres a este objetivo:

106h6e1.jpg

Saludos cordiales

106h6e1.jpg

Saludos cordiales

Menudo bokeh tan bonito!

106h6e1.jpg

Saludos cordiales

Oye!!, que ese es el mío ;)

"Baratito", mucha calidad y un bokeh "particular y bonito", al menos para mí. :smile:

Otros 2 ejemplos con el mismo culpable, aunque esta vez a plena apertura ;)

uvfjanp476vcubq6g.jpg

p8o53y9omg3qnbu6g.jpg

uvfjanp476vcubq6g.jpg

p8o53y9omg3qnbu6g.jpg

Bonitas fotografías, ¡si señor!

Por cierto ¿ qué diagragma pusiste en las anteriores?

Saludos cordiales

Bonitas fotografías, ¡si señor!

Por cierto ¿ qué diagragma pusiste en las anteriores?

Saludos cordiales

Muchas gracias ^_^

No sabría decirte con exactitud..., ya sabes que con este objetivo no hay exif, pero recuerdo que cerré al menos 2-3 pasos para que se vieran claramente los pentágonos en las luces altas.

Un Saludo.

Edited by Botikario

un bokeh freaky en aperturas mas pequeñas, sin embargo a maxima apertura muy bien!

Edited by lensreporter

Pues le he buscado por ahí y se pone en 100€ sin adaptador :wacko::unsure::(

Edited by guilleab

Pues le he buscado por ahí y se pone en 100€ sin adaptador :wacko::unsure::(

A mi me costó bastante menos (hace unos 2-3 años), no lo recuerdo con exactitud pero diría que sobre los 50 (sin adaptador) en un estado excelente.

De todas formas últimamente parece que el dinero se "refugia" en los objetivos..., y suben de precio como la espuma :(

Es un magnífico objetivo, pero 100 euros me parecen a priori mucha tela...

Esta mañana de compras el conjunto por 20€ que los parece,esta le pondre film de color y f70 ya lleva fonopan 400,empuesto de pensar de ir palante,voy patras como los cancrejos, :lol: :lol: :lol:

8609178003_9aea1b0706_z.jpg

Ese fue mi primer equipo reflex. Una F60 con un 28-80mm 3,5-5,6. La guardo todavía, al precio que se venden ni me   planteo deshacerme de ella. Algún día le pondré un carrete. Con el objetivo aún juego de vez en cuando acoplándoselo a mi 3100, y la verdad es que, quitando su construcción que parece que se va a desmembrar, no lo veo nada mal de calidad óptica.

Edited by galaico78

Botikario, qué cosas más bonitas haces, quiero un raw para hacer un poster con él y colocarlo en una pared. Geniales colores.

Botikario, qué cosas más bonitas haces, quiero un raw para hacer un poster con él y colocarlo en una pared. Geniales colores.

Ya puestos, yo también quiero uno suyo.

uvfjanp476vcubq6g.jpg

p8o53y9omg3qnbu6g.jpg

Que fotos más bonitas.....

Ya podía encontrar un angular que haga fotos tan chulas a ese precio...

Bueno, he de deciros que estoy explorando una de las lentes que Ken cataloga entre las 10 peores de Nikon

http://www.kenrockwell.com/nikon/10-worst.htm

Me refiero al 35-70mm 3,3-4,5 AI-s (la versión manual, lógicamente, luego salió una versión AF)

Seguramente no esperaba nada de él, y por eso me han sorprendido gratamente los resultados. Se consigue fácilmente por menos de 100€ y yo no lo veo nada malo. Y con la D700 me gustó incluso el resultado del rango dinámico en grandes contrastes luz/sombra.

Alguien más lo ha probado?

A la que pueda os subo alguna foto que hice hace unos días en el interior de un museo.

Lo prometido es deuda

Bueno, he de deciros que estoy explorando una de las lentes que Ken cataloga entre las 10 peores de Nikon

http://www.kenrockwell.com/nikon/10-worst.htm

Me refiero al 35-70mm 3,3-4,5 AI-s (la versión manual, lógicamente, luego salió una versión AF)

Seguramente no esperaba nada de él, y por eso me han sorprendido gratamente los resultados. Se consigue fácilmente por menos de 100€ y yo no lo veo nada malo. Y con la D700 me gustó incluso el resultado del rango dinámico en grandes contrastes luz/sombra.

Alguien más lo ha probado?

A la que pueda os subo alguna foto que hice hace unos días en el interior de un museo.

Iba a subiros fotos como os prometí pero me sale este mensaje:

"Has superado tu espacio asignado en disco para los archivos adjuntos "

Madre mía, que pedazo de compras haces....

Enviado desde mi Experia con Tapatalk 2

se ve muy bien que no siempre hace falta una optica de primera para realizar fotos bonitas y acertadas!

Otro objetivo de Ampliadora que está bien de precio, y su rendimiento en macro es excelente...

pic_01.jpg

EL-Nikkor 50mm f/2.8

Diafragma de 8 palas de f2.8-f/16

Rosca M39

Precio: sobre los 50 euros en buen estado

No tiene un bokeh tan "peculiar" como el Componon-S, aunque es también muy "agradable".

El rendimiento a f/2.8-f/4 es magnífico, y con unos tubos "chinos" conseguimos magnificaciones de hasta unos 2X.

Una muestra con el mismo "modelo" que el Comoponon-S

u97hquu5szz36nh6g.jpg

Los traigo otro objetivo el tessar 50 2.8 carl zeiss jena ddr

Buenas sensasiones en gemeral,rapido en el enfoque,peso liviano,calidad aceptable,muy ecomonico lo pille por 28€,saludos a todos

8627820472_5045b12e7a.jpg

Ficha

Vendor nombre :Carl Zeiss Jena

Nombre : Tessar

Producto año : 1952-1978

Focal min (mm) 50

Focal max (mm) 50

Focal mínima (cm) 0,35

Apertura max 2.8

Apertura min 22

Longitud del cañón (mm) 45

Elementos de los grupos :4 en 3 auto-manual

Diafragma de acción Peso (g) 175

Diámetro del filtro (mm) 49

Empuje el diámetro (mm) 51

Campo angular 45

Historia:

La primera versión Tessar, fue construido entre el 1940ies y 1960ies. Era una construcción totalmente aluminim (plata). Se utiliza un "Spann-Springblende". Esto significa que la apertura se fija presionando hacia abajo el anillo de abertura y luego se hace girar. Si usted acaba de girar el anillo de apertura de las hojas de apertura se reajustará a la posición inicial. Estos versión anterior tienden a tener una mayor distancia de enfoque de aprox. 50cm.

El "Zebra" versión es probablemente el más buscado después de la versión Tessar. Tiene rayas en blanco y plata y usos "normales" ajustes de apertura.

Algunas lentes están marcados Carl Zeiss Tessar, mientras que otros, que estaban destinados a la exportación, son simplemente marcados con el aus Jena T DDR. De cualquier manera, ambos son el mismo objetivo exacto. La única diferencia es que en el momento de la producción de Carl Zeiss Jena (Alemania Oriental) no poseía la copytight al nombre Tessar que también estaba siendo producido en Alemania Occidental por Carl Zeiss Oberkochen entre otros.

Como con la mayoría de otros objetivos Carl Zeiss, la lente Tessar está disponible con y sin ningún recubrimiento. Lentes con recubrimiento están bien marcadas "Revestimiento Múltiple" o "MC" para las lentes de producción al este de Alemania. West lentes de producción alemanas que se produjeron con un revestimiento están bien marcados "T" o "V". Los lentes con recubrimiento son más caros.

Recomendación

Muy compacto y ligero, el Tessar es un buen "all lente objetivo". Con lentes sólo es una de las construcciones más simple objetivo, pero hace su trabajo "bien. Del paisaje a retrato artístico a la fotografía - el Tessar es capaz de ofrecer buenos resultados.

Algunas personas argumentan que es más agudo que el Carl Zeiss Pancolar 1,8 50mm lente. Es cierto que el Tessar es un buen desempeño cuando se trata de nitidez, especialmente cuando sho anteriormente f5.6.

Con su distancia mínima de enfoque de sólo 35 cm, que es también una lente agradable de usar para tomas macro. El bookeh tiene un ligero giro a la misma (no tanto como la Biometar 80 mm ), que puede ser muy apealing para retratos. Estas lentes de ir por unos 50 dólares en Ebay y en este precio es una oferta de oferta.

Personalmente yo prefiero usar el Carl Zeiss 50mm 1,8 Pancolar porque creo que su "bookeh es más atractivo y la parada de F adicional te da una adavantage cuando usted lo necesita. Además, la calidad de construcción no está en el mismo nivel.

Pros:

• una de las lentes M42 menos costosos
  • muy ligero y compacto
  • razonablemente fuerte cuando está parado hacia abajo
  • construcción de metal sólido
  • corta distancia centrándose

Contras

• a f2.8 que es uno de los más lentos lentes de 50mm
  • no la más bonita bookeh
  • debe ser detenido hasta f5.6 o superior para ser fuerte
  • blando en f4 y por debajo
Fotos de prueba,directas de la camara,perfil paisaje,camara de prueba d7000,objetivo adaptado a nikon,imagenes a  diferentes F/2,4,5.6,11

8626711343_5ba6afd569_n.jpg8626711181_ff09a0248e_n.jpg8626710959_3a18c196c8_n.jpg8626710895_efb04a586e_n.jpg8627819868_fc22d647ae_n.jpg

Edited by ANGELGARCIA

Los traigo mi primer komine el Soligor wide-auto 35mm 2.8,una joya muy ecomonico 20€,dejo ficha y fotos,saludos a todos.

8628058320_f48e1864f8_n.jpg

Ficha:

Nombre: Soligor Wide-Auto 1:28 f = 35mm
Montaje: M42
Probado en: D7000
Zoom / Prime: Prime
Distancia focal: 35 mm
Abertura máxima: f/2.8
Abertura mínima: f/16
Hojas del diafragma: 8

Codigo de los Soligor,muy importante,depende quien lo fabrique puede ser basura o una joya.

El 'CD' línea de Soligors fueron los mejores, la competencia directa a la Serie Vivitar 1.

1 = Tokina
2 = Sol
3 = Sol
4 = Sol
5 =???
6 = Komine
7 = Domingo
8 =???
9 = Kino
31 =??? *
A = Komura #
H4 = Kawanon? #
H5 = Komine #
H6 = Komine #
H7 = Tokina #
H37 = Kawanon? #
M =??? #
N =??? #
R =??? #
T = Tamron #
Y = Komura #

Fotos directas de la camara,camara d7000,perfil paisaje,a diferentes F

8628057516_584c135a02_n.jpg8626947503_eb1c24cf4e_n.jpg8626947297_ffe821f0f8_n.jpg8626947141_a1cc24e9b5_n.jpg8626946953_6b1423e782_n.jpg8626946795_4a8e54ba79_n.jpg8628056534_9a02a448f4_n.jpg

Edited by ANGELGARCIA

Joder Angel, como para darte 100€, me compras 4-5 objetivos... ;)

Joder Angel, como para darte 100€, me compras 4-5 objetivos... ;)

Han salido baratos,pero hay que estar detras de ellos,no se encuentran a ese precio tan facil, por cierto voy ha sacar a la venta 12 objetivos en diferentes monturas M42,Nikon,canon fd,adaptall2 minguno pasa los 50€,algunos ya estan en el foro,saludos

Los traigo otro objetivo el tessar 50 2.8 carl zeiss jena ddr

¡Qué recuerdos!. Es el objetivo que traía mi primera SLR, una Praktica Super TL-1000. Entonces los "kits" no incluían un 18-55, sino un 50 mm.

¡Qué recuerdos!. Es el objetivo que traía mi primera SLR, una Praktica Super TL-1000. Entonces los "kits" no incluían un 18-55, sino un 50 mm.

claro el objetivo mas facil de hacer es el 50 de hay lo llevaran muchas y por la distancia focal ,tambien he visto algunas camaras analogicas con 28 y 35,mi regula lleva un 28 fijo,que me puedes decir del tessar tu que lo conoces mejor que yo,saludos