Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Se nota ese color en las dos últimas tomas sobre todo, el filtro que lleva se lo pusiste o viene en las lentes del objetivo? He oído lo de los filtros de colores pero nunca me dió, espero probarlos algún día. En breves subo una con el 24 del que no doy hecho la ficha :( soy un vago.

Haber estamos hablando de Kiron fabricante de objetivos,procedente de la matrix de Nikon igual que Tokina,el filtro es Leica fabricante de objetivos y camaras,este se lo he puesto,es caro 100€ a mi me salio muchp mas barato,este filtro se fabrico para cubrir unas deficiencias de una camara o de un objetivo leica te  dejo link

http://www.fotografia-online.es/producto/13413-e55-uv-ir-leica/

el kiron 28 f2 se tiene la fama bien ganada.....el 105 ais.....bueno....un pepino....(de ese no vamos a descubrir nada que no sepamos)

Veo que sí desde luego tiene una pintaza. El 105 impresionante, yo tengo un 135 ai y estoy encantado con el, eso si excepto con las aberraciones cromáticas, creo que en general los ai pecan de eso.

Haber estamos hablando de Kiron fabricante de objetivos,procedente de la matrix de Nikon igual que Tokina,el filtro es Leica fabricante de objetivos y camaras,este se lo he puesto,es caro 100€ a mi me salio muchp mas barato,este filtro se fabrico para cubrir unas deficiencias de una camara o de un objetivo leica te  dejo link

http://www.fotografia-online.es/producto/13413-e55-uv-ir-leica/

Parece mentira que una cámara como la M8 (que cuesta lo suyo y más) necesite de un filtro para cubrir carencias... Gracias por el link ;)

105 si da juego,tiene nitidez y constrate muy buenos,el kiron  lleva un filtro leica delante uv/ir,le gana calidos,ayer estuve probando filtros de colores,amarillo,maranja,rojo,azul y verde, si te gusta el BN te los aconsejo,ganas texturas y colores que no se puede hacer en procesado,saludos

Uff el tema de filtros... Disparando en película B&N es cierto que los filtros de colores son un antes y un despues, personalmente adoro el Heliopan Orange 22 y el red 29 para mayores contrastes con la película tmax400.

Pero para fotografía digital en B&N... Jugando un poco con la modalidad de B&N con deslizadores de "colores" los resultados son al 95% equivalentes. De hecho ayer estube haciendo pruebas bastante poco rigurosas, un autorretrato sin filtro y otro con el Heliopan red 29, que de por si es de lo más restrictivo que le puedes colocar a una cámara digital sin modificar para espectro completo. Una vez metidas en photoshop los resultados eran... muy similares. Además la limpieza de la imagen sin filtro bastante mejor, sobre todo por la posterización que se crea al ajustar balances de blancos algo fuertes con una cámara no muy capaz.

Algún día haré test más controlados... pero en digital no son ni de lejos tan necesarios como en analógico.

Saludos!

Uff el tema de filtros... Disparando en película B&N es cierto que los filtros de colores son un antes y un despues, personalmente adoro el Heliopan Orange 22 y el red 29 para mayores contrastes con la película tmax400.

Pero para fotografía digital en B&N... Jugando un poco con la modalidad de B&N con deslizadores de "colores" los resultados son al 95% equivalentes. De hecho ayer estube haciendo pruebas bastante poco rigurosas, un autorretrato sin filtro y otro con el Heliopan red 29, que de por si es de lo más restrictivo que le puedes colocar a una cámara digital sin modificar para espectro completo. Una vez metidas en photoshop los resultados eran... muy similares. Además la limpieza de la imagen sin filtro bastante mejor, sobre todo por la posterización que se crea al ajustar balances de blancos algo fuertes con una cámara no muy capaz.

Algún día haré test más controlados... pero en digital no son ni de lejos tan necesarios como en analógico.

Saludos!

Los probe en la d700,para luego usarlos en la f90,uso carrete fomapan 400,ya he revelado uno y ahora estoy empezando otro y quiero tenerle los filtros,el amarrillo me gusta mucho,esos que pones los veo mucho por ebay,haber si me aconsejas un pareja,un saludo

Esta tarde estoy probando alguna lente que otra,ya que he reparado el vivitar tenia algunos problemas,solo puedo decir que son buenos,rinden muy bien en la d700,los dejo unas unas tomas,saludos chicos

Zuiko 50/1.4

9101277803_0b0bbed4bd.jpg
9101277135_9ee12c1ec0.jpg
9101276351_663088e31f.jpg

Vivitar 135/2.8

9101275499_5c37870318.jpg
9103505160_d86a9588b5.jpg

Pues nada, yo a lo mio  :lol:

Con el 85mm AI-s

9103824912_4150d578d2_c.jpg

DSC_2660 by rutxer, on Flickr

9104535763_d51d1416f5_c.jpg

DSC_2700 by rutxer, on Flickr

9101602663_a939cf7817_c.jpg

DSC_2673 by rutxer, on Flickr

(Perdón... ésta también está en la ficha del 85mm y en Naturaleza Muerta, donde pertenece)

Con el 135mm f/2.8 AI

9106762010_a700dc18c4_c.jpg

DSC_1739-2 by rutxer, on Flickr

jo que buenas tio.....hay objetivos buenos de todas las marcas, pero los ais son muy buenos en su mayoria.......la del whisky....que nitidez!!!

Que ganas de tomarse uno!!!!! jejeje (y de 12 años!!!)

salu2 y muchas gracias x el aporte al hilo

jo que buenas tio.....hay objetivos buenos de todas las marcas, pero los ais son muy buenos en su mayoria.......la del whisky....que nitidez!!!

Que ganas de tomarse uno!!!!! jejeje (y de 12 años!!!)

salu2 y muchas gracias x el aporte al hilo

Muchas gracias!!  Ahora a ver cuando me llega el 50mm f/1.4 AI-s  B)  y empiezo a colgar unas cuantas más por aquí.

Y para mi gusto (ya lo he comentado en algún otro hilo), mejor los AI-s. A nivel de construcción, nitidez y demás no sabría decirte... pero el recorrido del anillo de enfoque de los AI se me hace más largo que un dia sin pan.

Si pudiera cambiar el 28mm f/3.5 AI por un 28 f/2.8 AI-s y el 135mm f/2.8 AI por un AI-s si que estaría contento  :1good:

Los probe en la d700,para luego usarlos en la f90,uso carrete fomapan 400,ya he revelado uno y ahora estoy empezando otro y quiero tenerle los filtros,el amarrillo me gusta mucho,esos que pones los veo mucho por ebay,haber si me aconsejas un pareja,un saludo

Pues el amarillo me parece bastante sutil. En mi caso cuando voy con película BN siempre suelo llevar el Orange 22 y creo que es adecuado practicamente para cualquier situación. Como te digo luego el red29 aporta mayor contraste, cielos más oscuros, tonos de piel más claros (aunque también depende del tipo de piel), etc. Ahora bien, también quita bastante más luz y en ciertos entornos es inviable por esto mismo.

Mi recomendación es el filtro naranja.

EDIT: En mi galería puedes ver algunos ejemplos con dicho filtro.

Saludos.

Edited by Estorki

Los Rusos de Zenit acaban de lanzar el prestigioso, valorado y reconocido como buenísimo, Helios 40-2 85mm f1.5 en versión Nikon, Helios 40-2H (en cirílico equivale a la N) Aquí está La web, es en Ruso, ya sabeís, traductor San Google. Como precio pone 12.700 rublos, he buscado un conversor y según el mismo equivale a 294,77 euros. 

Saludos.

http://www.shop.zenit-foto.ru/ob-ektivy/gelios-40-2n-detail

Los Rusos de Zenit acaban de lanzar el prestigioso, valorado y reconocido como buenísimo, Helios 40-2 85mm f1.5 en versión Nikon, Helios 40-2H (en cirílico equivale a la N) Aquí está La web, es en Ruso, ya sabeís, traductor San Google. Como precio pone 12.700 rublos, he buscado un conversor y según el mismo equivale a 294,77 euros. 

Saludos.

Ese objetivo lo he tenido en mis manos,lo he adapatado a nikon,tiene una calidad brutal cuando le cierras un paso,pesa un pelin,pero es muy compacto,la construcción de optica y exterior muy buena,salud

Ese objetivo lo he tenido en mis manos,lo he adapatado a nikon,tiene una calidad brutal cuando le cierras un paso,pesa un pelin,pero es muy compacto,la construcción de optica y exterior muy buena,salud

Dicen que su punto fuerte es el retrato, con un Bokeh muy especial.

Saludos.

Confirmo todo lo escrito, nitidez brutal, construcción increíble y me costo 200€ en el foro

http://www.flickr.com/photos/pgescobar/9105867549/

http://www.flickr.com/photos/pgescobar/9105867697/lightbox/

Este lo conseguí yo a base de buscar por 135€. De hecho, ya lo comenté en este mismo hilo, pero cualquiera lo encuentra con la cantidad de páginas que tiene. A mí me parece una relación calidad/precio brutal. No es mi joya de la corona porque adoro el micro 105 vr, pero lo tengo como segunda opción y, obviamente, es más versátil al ser un zoom y cuesta muuuucho menos.

Esta tarde estoy probando alguna lente que otra,ya que he reparado el vivitar tenia algunos problemas,solo puedo decir que son buenos,rinden muy bien en la d700,los dejo unas unas tomas,saludos chicos

Zuiko 50/1.4

9101277803_0b0bbed4bd.jpg

9101277135_9ee12c1ec0.jpg

9101276351_663088e31f.jpg

Vivitar 135/2.8

9101275499_5c37870318.jpg

9103505160_d86a9588b5.jpg

este Vivitar by Komine 135 f2.8 es una autentica BOMBA. El mio tengo ahora unos 3 semanas y alucino con su calidad extrema, supernitido y un bokeh especial! Veo Angel, que manejas ya muy bien la D 700, enhorabuena!

Edited by lensreporter

Saludos.

No he tenido el placer de probarlo....., pero a tenor de lo que veo en photozone (en Pentax)

http://www.photozone.de/pentax/149-helios-40-2-85mm-f15-m42-to-pentax-review--test-report

mtf.gif

"Calidad"....no parece tener mucha, eso sí, el bokeh parece agradable, y con la resolución "inexistente" salvo en el centro, nos aseguramos tener casi todo desenfocado.....

En ese rango focal y de precio, creo que el Samyang 85mm f/1.4 es "mejor elección", además es un pelín mas luminoso.

Edited by Botikario

No he tenido el placer de probarlo....., pero a tenor de lo que veo en photozone (en Pentax)

http://www.photozone.de/pentax/149-helios-40-2-85mm-f15-m42-to-pentax-review--test-report

mtf.gif

"Calidad"....no parece tener mucha, eso sí, el bokeh parece agradable, y con la resolución "inexistente" salvo en el centro, nos aseguramos tener casi todo desenfocado.....

En ese rango focal y de precio, creo que el Samyang 85mm f/1.4 es "mejor elección", además es un pelín mas luminoso.

Coincido plenamente, aunque admito que me gustaría probarlo

Una pregunta más de momento.... ;)

La calidad óptica de un     " 80-200 AF ED 2.8 "       es similar a la de un          " AF ED 180 2.8"

Para foto de producto ? No usaría ninguno de los dos. Distancia mínima de enfoque 1,5 metros el primero y 1,4 metros el segundo.

Supongo que aparte de hacer fotos del producto sacaras alguna foto de detalle. Yo iría a un objetivo macro (un Tamron 90 o un Micro nikkor 60 AFD por ejemplo)

Gracias ECardenal y colegas por las respuestas.

En principio no era para usarlos para ese fin. Era por si acaso me puedo hacer de alguno de ellos ,saber vuestra opinión.

Quiero empezar a hacer algo de naturaleza muerta y productos,y para ello tengo un 50 1.8 G y y un 35-70 AF 2.8 D (éste último adquirido hace poco en ebay , aunque para mi D5100 , en manual) .

Tal vez una buena opción seria un macro como el tamron 90.

Gracias de nuevo.

Depende que quieras hacer ese 50 te puede servir bien, pero si vas a macro tanto el tamron 90 como el nikon 60 son buenas opciones. No te mento el nikon 55 porque todo seria manual en tu camara, pero tenlo en cuenta

Gracias Orlik.

Esos dos objetivos que mencionas se me irían de presupuesto, pero si buscara algún objetivo AF D , aunque enfocara en manual en mi D5100, y no necesariamente f/2.8 o menor ya que la luz sería controlada por mí y no necesitaría grandes desenfoques, con cual os quedaríais vosotros para hacer un trabajo de producto en un rango de 50mm a 200mm basandonos en la calidad de imagen ????

Gracias de antemano.

Saludos.

Edited by fusam

Gracias Orlik.

Esos dos objetivos que mencionas se me irían de presupuesto, pero si buscara algún objetivo AF D , aunque enfocara en manual en mi D5100, y no necesariamente f/2.8 o menor ya que la luz sería controlada por mí y no necesitaría grandes desenfoques, con cual os quedaríais vosotros para hacer un trabajo de producto en un rango de 50mm a 200mm basandonos en la calidad de imagen ????

Gracias de antemano.

Saludos.

El problema que veo es que tener un AF-D para usarlo en enfoque manual pierdes la calidad de precisión en el anillo de enfoque de los AIS. Por 130 euros tienes un micro 55 3.5 que a 5.6 te da toda la nitidez que quieras. 

Si te da igual ir a manual y lo que quieres es un macro, el Nikon 55mm 2.8 AI-s, lo pillas por unos 200 incluyendo la extensión PK-13

otra opción economica es ponerle tubos de extensión a ese 50 que tienes, unos Kenko te pueden salir por 100 y poco, menos si tienes suerte

El problema que veo es que tener un AF-D para usarlo en enfoque manual pierdes la calidad de precisión en el anillo de enfoque de los AIS. Por 130 euros tienes un micro 55 3.5 que a 5.6 te da toda la nitidez que quieras. 

Ese también es resultón, sí