Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

El problema es que con los AI s pierdo la confirmación de enfoque en mi D5100, no ? Y tirar a ojímetro...

Creo que me estáis queriendo decir que cambie de cámara... ;)  . Vamos , que con la cámara que tengo ahora , no puedo exprimir a tope todas esas lentes excepcionales de hace algunos años. Por eso lo de buscar algún AF D , con muy buena calidad de imagen a precios no muy exagerados.

Ese también es resultón, sí

Y el que citas tú también. Como el compañero comenta que no necesita 2.8 he pensado que le valdría también el 3.5.

El problema es que con los AI s pierdo la confirmación de enfoque en mi D5100, no ? Y tirar a ojímetro...

Creo que me estáis queriendo decir que cambie de cámara... ;)  . Vamos , que con la cámara que tengo ahora , no puedo exprimir a tope todas esas lentes excepcionales de hace algunos años. Por eso lo de buscar algún AF D , con muy buena calidad de imagen a precios no muy exagerados.

Tienes el Micro Nikkor 40mm f2.8 AF-S que para foto de producto es una pasada

Saludos

O ponerle un chip Dandelion a estos que te aconsejamos Orlik y otros compañeros.

Mira aquí si no lo conoces:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=120039&p=1046703

Tienes el Micro Nikkor 40mm f2.8 AF-S que para foto de producto es una pasada

Saludos

Ese no lo he probado, pero por ese precio tiene un AF-D 60 mm (de segunda). El 40 es dx, ¿no?

Edited by manumarq

Ese no lo he probado, pero por ese precio tiene un AF-D 60 mm (de segunda). El 40 es dx, ¿no?

Es mas barato que el 60mm AF-D, de hecho ahora hay uno en el mercadillo que no llega a 200€

Sí, es un DX.... yo lo tuve y lo vendí, ahora lo echo de menos justamente para foto producto, por su cómoda distancia de trabajo 

Saludos

Ahora mismo en el mercadillo tienes dos 40 micro por menos de 200€, es una opcion que no habia pensado...

Y si, es dx

Gracias compis.

Echaré un ojo al mercadillo tambien.

Parece en macro una opción interesante, aunque para producto se me hace que tendré que echarme muy encima de las cosas para fofografiarlas y con el tema flashes y luces no sé si será muy conveniente.

9126348787_0d0d4f3dbc_b.jpg

BackToBasics by rutxer, on Flickr

:wub:

El que está montado en la FM2n es el 50mm f/1.4 AIs que acaba de llegar. Acabo de montarlo en la D800 y a ver si encuentro un rato para hacer alguna foto decente con él.

A veces nos encanta hacerles fotos a los objetivos en vez de hacer fotos con ellos  <_<

Es mas barato que el 60mm AF-D, de hecho ahora hay uno en el mercadillo que no llega a 200€

Sí, es un DX.... yo lo tuve y lo vendí, ahora lo echo de menos justamente para foto producto, por su cómoda distancia de trabajo 

Saludos

Pues es buena opción, pensaba que no se encontrarían demasiados de segunda. Lo de dx lo preguntaba por si el compañero tenía intención de cambiar deformato, si no no hay problema, claro.

Saludos

Pues lo de cambiar de formato, es una buena pregunta manumarq... Ya veremos. Ya sé que el cambio implica ciertas cosas.

Buena foto rutxer.

Y hablando de objetivos , con que objetivo la has hecho ??

Saludos.

Pues lo de cambiar de formato, es una buena pregunta manumarq... Ya veremos. Ya sé que el cambio implica ciertas cosas.

Buena foto rutxer.

Y hablando de objetivos , con que objetivo la has hecho ??

Saludos.

Micro Nikkor 60mm f2.8 AF-S

Saludos

Micro Nikkor 60mm f2.8 AF-S

Saludos

Efectivamente :)

Para mi es un objetivo genial para foto de producto, aunque no me importaría probar el 55mm f/2.8 micro del que tan bien se habla en este hilo.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

No he tenido el placer de probarlo....., pero a tenor de lo que veo en photozone (en Pentax)

http://www.photozone.de/pentax/149-helios-40-2-85mm-f15-m42-to-pentax-review--test-report

mtf.gif

"Calidad"....no parece tener mucha, eso sí, el bokeh parece agradable, y con la resolución "inexistente" salvo en el centro, nos aseguramos tener casi todo desenfocado.....

En ese rango focal y de precio, creo que el Samyang 85mm f/1.4 es "mejor elección", además es un pelín mas luminoso.

Es que lo interesante de este objetivo es el bokeh. A mi lo que me tiene un poco extrañado es que resulte que sea más barata la nueva versión que han vuelto a fabricar que la antigua soviética si buscas por ebay. ¿Tal vez no han usado lentes tan buenas para abaratar costes? Yo no lo he probado pero tengo la sensación que tal vez sea mejor el Jupiter (que también es soviético).

Es que lo interesante de este objetivo es el bokeh. A mi lo que me tiene un poco extrañado es que resulte que sea más barata la nueva versión que han vuelto a fabricar que la antigua soviética si buscas por ebay. ¿Tal vez no han usado lentes tan buenas para abaratar costes? Yo no lo he probado pero tengo la sensación que tal vez sea mejor el Jupiter (que también es soviético).

Que no se olvide el Jupiter 37-AM 3.5/135  catalogado como muy bueno,no anda muy caro,salud

Muy buenas compañeros! Estoy detrás de un nikkor 35-70 2.8 d que según dice el vendedor esta nuevo. En estas condiciones cual pensáis que es el precio máximo?

Un saludo

Muy buenas compañeros! Estoy detrás de un nikkor 35-70 2.8 d que según dice el vendedor esta nuevo. En estas condiciones cual pensáis que es el precio máximo?

Un saludo

Cuanto te pide,en ebay rondan de 210€ a 260€,salud

Si esta en muy buen estado....entre 250-300 envio incluido.....

Si quieres disfrutar de los objetivos manuales en digitales.....te recomiendo desde la D200 para arriba....para que conserves fotometro y no te hartes de tirar fotos

Gracias ECardenal y colegas por las respuestas.

En principio no era para usarlos para ese fin. Era por si acaso me puedo hacer de alguno de ellos ,saber vuestra opinión.

Quiero empezar a hacer algo de naturaleza muerta y productos,y para ello tengo un 50 1.8 G y y un 35-70 AF 2.8 D (éste último adquirido hace poco en ebay , aunque para mi D5100 , uen manual) .

Tal vez una buena opción seria un macro como el tamron 90.

Gracias de nuevo.

Gracias Orlik.

Esos dos objetivos que mencionas se me irían de presupuesto, pero si buscara algún objetivo AF D , aunque enfocara en manual en mi D5100, y no necesariamente f/2.8 o menor ya que la luz sería controlada por mí y no necesitaría grandes desenfoques, con cual os quedaríais vosotros para hacer un trabajo de producto en un rango de 50mm a 200mm basandonos en la calidad de imagen ????

Gracias de antemano.

Saludos.

Uno que me ha resultado excelente y que en los últimos años a tomado buena fama es el Contax C/Y 35-70 f3.4, le llaman el zoom con calidad de objetivo fijo. Cada vez se hace mas dificil de conseguir una buena copia a buen precio.

Le hice una conversión por parte de una montura Leitax y no he vuelto a mirar atrás. Al final la jugada debe de salir en unos € 400.

Gracias JoseSato.

Tengo que reconocer que desde que leí estos hilos, temas o como querais llamarlos y la pasión que demostrais por ellos, me he enganchado. Desde luego la panoplia de lentes para disfrutar e incluso para ciertos trabajos se hace interminable.

Saludos.

Gracias Orlik.

Esos dos objetivos que mencionas se me irían de presupuesto, pero si buscara algún objetivo AF D , aunque enfocara en manual en mi D5100, y no necesariamente f/2.8 o menor ya que la luz sería controlada por mí y no necesitaría grandes desenfoques, con cual os quedaríais vosotros para hacer un trabajo de producto en un rango de 50mm a 200mm basandonos en la calidad de imagen ????

Gracias de antemano.

Saludos.

tienes que calcular con un gasto de 250 (de 2. mano!) debajo no encuentras ningun buen macro, puedes buscarlo hasta el ultimo rincon del mundo, simplemente no hay!

.....y si quieres algo decente debajo de esta suma, pues los manuales, pero no tienes la camara adecuada.....

pues mi consejo: esperar que aparece en el mercadillo algun Tamron SP 90 f2.8, Sigma EX DG 105 f2.8 o aun mejor, Tokina PRO 100 f2.8 - o ahorrar un poco mas y comprar un Nikkor AF-D 105 f2.8 o directamente el AF-S 105 VR!

Edited by lensreporter

Joer

no sé dónde comprais vosotros... por lo que yo he visto, comprado y vendido la versión D supera fácilmente los 300€ :wacko:

Ayer se vendió uno en el foro por unos 300 y en ebay rondan el mismo precio envió incluido. Para el nuevo pensaba que alrededor de 350 seria un precio razonable.

Por 250 no consigo nada decente... Mas bien lo que encuentro se acerca a 300 más el envío... Seguiré esperando.

Saludos