Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Joer

no sé dónde comprais vosotros... por lo que yo he visto, comprado y vendido la versión D supera fácilmente los 300€ :wacko:

Me pasa igual no bajan de 300-320 mas gastos. Eso en la UE. Pues como están las cosas si compras fuera te la juegas a que te claven el arancel...

El Nikon 60 micro 2.8 AF, es excelente. Kent lo pone más interesante que el 55 2.8 AF por la distancia de enfoque más lejana:

http://www.kenrockwell.com/nikon/55af.htm

No creo que 0,4 cm sean causa justificada para hacerle mucho caso al tio Ken.... que me dijeras que es por el estiramiento que sufre al enfocar....

Saludos

Gracias Orlik.

Esos dos objetivos que mencionas se me irían de presupuesto, pero si buscara algún objetivo AF D , aunque enfocara en manual en mi D5100, y no necesariamente f/2.8 o menor ya que la luz sería controlada por mí y no necesitaría grandes desenfoques, con cual os quedaríais vosotros para hacer un trabajo de producto en un rango de 50mm a 200mm basandonos en la calidad de imagen ????

Ya mencioné el 60 AF-D, y tambien han comentado por aquí el 40 AF-S, pero si lo encuentras, una opción muy interesante para macro es Cosina 100 3.5 (identico con otras marcas Vivitar, Phoenix, Exakta, Voigtlander). Es muy nítido y aunque no es 1:1, tiene una lente complementaria para ello. Con tu cámara no solo tendrás confirmación de enfoque, además tendrás AF (muy ruidoso, yo solo lo uso en manual, para macro y producto). Lo compré nuevo en este foro (stock viejo) por 120€, una compra magnífica.

http://www.photozone.de/pentax/368-cosina-af-100mm-f35-macro

http://www.flickr.com/groups/cosina/

http://www.dyxum.com/columns/articles/lenses/cosina_100_35_macro/cosina_100_35_macro_review.asp

http://www.ephotozine.com/article/cosina-100mm-f-3-5-macro-interchangeable-lens-review-4463

18962504b60ff59653b2f1c1b0afed84.jpg

Yo lo tengo en version vivitar, me salio algo mas caro, y joer si es ruidoso!!! Es apañao, pero vaya, nada que ver con los anteriores

No creo que 0,4 cm sean causa justificada para hacerle mucho caso al tio Ken.... que me dijeras que es por el estiramiento que sufre al enfocar....

Saludos

Quizás sea porque yo tengo uno, y claro me parece maravilloso. Eso sí, no he probado el 55 ais.

Saludos cordiales.

Pues no lo conocía Ecardenal, gracias. He estado leyendo los enlaces que has añadido y bueno, si no buscas un bokeh bonito, te puede sacar del paso a un precio muy contenido.

En todo caso , me habeis comentado lo del tema del chip de confirmación de enfoque . En algún mensaje vi que alguien ponía una relación de los objetivos AI s y la forma de colocar el chip, bien pegado, bien haciendo un recorte creo recordar . Pero no he conseguido dar con el mensaje.

Algún sitio fiable donde conseguir el chip de confirmación ?

Saludos.

Edited by fusam

No he tenido el placer de probarlo....., pero a tenor de lo que veo en photozone (en Pentax)

http://www.photozone.de/pentax/149-helios-40-2-85mm-f15-m42-to-pentax-review--test-report

mtf.gif

"Calidad"....no parece tener mucha, eso sí, el bokeh parece agradable, y con la resolución "inexistente" salvo en el centro, nos aseguramos tener casi todo desenfocado.....

En ese rango focal y de precio, creo que el Samyang 85mm f/1.4 es "mejor elección", además es un pelín mas luminoso.

Estoy contigo, creo que por ese precio muchisimo mejor el Samyang, además es más nítido que el Helios, he visto fotos de este y me parece muy muy blando.

Ya mencioné el 60 AF-D, y tambien han comentado por aquí el 40 AF-S, pero si lo encuentras, una opción muy interesante para macro es Cosina 100 3.5 (identico con otras marcas Vivitar, Phoenix, Exakta, Voigtlander). Es muy nítido y aunque no es 1:1, tiene una lente complementaria para ello. Con tu cámara no solo tendrás confirmación de enfoque, además tendrás AF (muy ruidoso, yo solo lo uso en manual, para macro y producto). Lo compré nuevo en este foro (stock viejo) por 120€, una compra magnífica.

http://www.photozone.de/pentax/368-cosina-af-100mm-f35-macro

http://www.flickr.com/groups/cosina/

http://www.dyxum.com/columns/articles/lenses/cosina_100_35_macro/cosina_100_35_macro_review.asp

http://www.ephotozine.com/article/cosina-100mm-f-3-5-macro-interchangeable-lens-review-4463

18962504b60ff59653b2f1c1b0afed84.jpg

este es el famosisimo "PLASTIC FANTASTIC" :lol: :lol: :lol:

uno de los peor acabados objetivos del mundo con una bastante buena optica! Pero tomad nota, un mal macro simplemente no existe....

si, vale 100 Leurines, y mas no pagaria ni ciego :lol: .........

*ahhhh - odio plastico, soy un antiplaster.... :ph34r:

Edited by lensreporter

"PLASTIC FANTASTIC"?????????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que nombre más bien hallado!!! es plástico pero del de juguete, cuando lo tienes entre manos dudas de que con eso se pueda sacar algo, luego los resultados siempre sorprenden claro... con esas espectativas... :lol: :lol: :lol:

"PLASTIC FANTASTIC"?????????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que nombre más bien hallado!!! es plástico pero del de juguete, cuando lo tienes entre manos dudas de que con eso se pueda sacar algo, luego los resultados siempre sorprenden claro... con esas espectativas... :lol: :lol: :lol:

Mírate unas cuantas reviews de los de DigitalRev y veras Plastic Fantastic, Bokehlicious, y uno de mis favoritos: "this camera is packed with full-frame-ness"  :lol:

Y acostumbrarse al metal de los AI(s) es muy malo para la salud... todo lo demás empieza a parecer de juguete  :mad:

Edited by rutxer

Mírate unas cuantas reviews de los de DigitalRev y veras Plastic Fantastic, Bokehlicious, y uno de mis favoritos: "this camera is packed with full-frame-ness"  :lol:

Y acostumbrarse al metal de los AI(s) es muy malo para la salud... todo lo demás empieza a parecer de juguete  :mad:

En eso te doy toda la razon.......prueba los ais y solo estaran a la altura en el tacto de tus manos los patanegra de 1500 euros para arriba (a ver quien los compra)

• Like 1

full-frame-ness :lol: :lol: :lol:

• Like 1

Estoy contigo, creo que por ese precio muchisimo mejor el Samyang, además es más nítido que el Helios, he visto fotos de este y me parece muy muy blando.

No sé si comprarme un Ferrari o un Renault 5, es que el R5 tiene un pelín más de profundidad de vadeo...

Quien se compra Un Helios 40-2 85 1.5, no lo hace por su nitidez sino por ser uno de los objetivos con uno de los bokeh más espectaculares e interesantes de cuantos haya, aparte de por unos colores muy particulares, por ello lo que se puede hacer con él, no se puede hacer con el Samyamg ni con el nikon.

Pero si sólo compramos objetivos referenciándonos en las tablas y no en las fotos hechas con los mismos, entonces el Helios es muy desaconsejable.

No sé si comprarme un Ferrari o un Renault 5, es que el R5 tiene un pelín más de profundidad de vadeo...

Quien se compra Un Helios 40-2 85 1.5, no lo hace por su nitidez sino por ser uno de los objetivos con uno de los bokeh más espectaculares e interesantes de cuantos haya, aparte de por unos colores muy particulares, por ello lo que se puede hacer con él, no se puede hacer con el Samyamg ni con el nikon.

Pero si sólo compramos objetivos referenciándonos en las tablas y no en las fotos hechas con los mismos, entonces el Helios es muy desaconsejable.

Llevas mucha rafón :1ok:

El tacto con el metal de los AI, AI-s es sensacional, de la misma forma en que el tacto con los AF D y no D también es mucho mejor que el plástico de algunos actuales G... aunque hay que reconocer que la calidad óptica que ha conseguido Nikon con varios de esos últimos ha sido muy buena, y que hay algunos AI, AI-s y AF cuyo rendimiento óptico es justito sobre todo con cuerpos DSLR.

si, la calidad optica de muchos objetivos G nuevos de Nikon es espectacular, sus precios tambien :( .....

pero no entiendo la frase de muchos AI-S y AI van justitos con las DSLR actuales. Yo tengo ahora una muy amplia coleccion de objetivos AI-S y te puedo asegurar que TODOS rinden de mil maravillas con la D 600 y casi todos con la D 800E.....

Edited by lensreporter

si, la calidad optica de muchos objetivos G nuevos de Nikon es espectacular, sus precios tambien :( .....

pero no entiendo la frase de muchos AI-S y AI van justitos con las DSLR actuales. Yo tengo ahora una muy amplia coleccion de objetivos AI-S y te puedo asegurar que TODOS rinden de mil maravillas con la D 600 y casi todos con la D 800E.....

Hombre, partiendo de que cuando se hicieron los AIS no habia formato DX (estaban concebidos para FX), la mayoria deben ir bien. Es verdad que todos los AIS no son iguales de buenos y de precio. Para mi solo los supera los pata negra actuales de nikon (que valen un riñon, sea el 85 1.4 afs, el 80-200 2.8 afs y algun pata negra más). Pero es que con lo que vale un pata negra te compras una colección de ais que lo flipas. Como ejemplo, por el precio que vale un 85 1.4 afs, te podrias comprar un 50 1.2 ais, un 28 2.8 ais y un 105 2.5 ais.....(vaya tres cristales) y aun te sobraria dinero para meterte en un macro (sea el 55 2.8 o el 105 2.8)

Edited by JoseSato

Lensreporter, cuando hablaba de objetivos G citaba ALGUNOS, no "muchos", y no precisamente muy caros (por ejemplo el 35 1.8 G DX, o el 50 1.8 G). Estoy completamente de acuerdo contigo en que otros (una mayoría) sí suben bastante de precio.

Cuando hablaba de objetivos AI, AI-s con resultados justitos en DSLR también decía ALGUNOS, y en especial haciéndolos funcionar en cuerpos con alta densidad de pixels y cuyo visor ya apenas tiene nada que ver con el de los cuerpos analógicos. Por ejemplo, yo he usado un 50 1.4 AI en una D7000 y no me ha gustado el resultado, siendo además un poco engorroso el conseguir buen enfoque en comparación con el visor de una D700 y no digamos ya en una F4.

Que conste que he sido / soy poseedor de algunas ópticas de cada generación, y no era mi intención criticar lo antiguo o veterano. Todo lo contrario, los objetivos AI / AI-s y AF me maravillan pero yo cuento esta mi experiencia en el terreno de las digitales; imagino no seré el único por aquí con la misma opinión.

Estoy completamente de acuerdo. De hecho, yo recientemente he estado muy tentado de comprar un 105 2.5 ó un 85 2 (para ser usados con una D700 y sobre todo con una F4), aunque al menos en eBay incluso del extranjero parece que estos objetivos se han revalorizado una barbaridad...

Hombre, partiendo de que cuando se hicieron los AIS no habia formato DX (estaban concebidos para FX), la mayoria deben ir bien. Es verdad que todos los AIS no son iguales de buenos y de precio. Para mi solo los supera los pata negra actuales de nikon (que valen un riñon, sea el 85 1.4 afs, el 80-200 2.8 afs y algun pata negra más). Pero es que con lo que vale un pata negra te compras una colección de ais que lo flipas. Como ejemplo, por el precio que vale un 85 1.4 afs, te podrias comprar un 50 1.2 ais, un 28 2.8 ais y un 105 2.5 ais.....(vaya tres cristales) y aun te sobraria dinero para meterte en un macro (sea el 55 2.8 o el 105 2.8)

Edited by Picturetaker

Como ejemplo, por el precio que vale un 85 1.4 afs, te podrias comprar un 50 1.2 ais, un 28 2.8 ais y un 105 2.5 ais.....(vaya tres cristales) y aun te sobraria dinero para meterte en un macro (sea el 55 2.8 o el 105 2.8)

Yo me he quedado con estos tres AIS que mencionas (el AIS 50/1.4 lo vendí con pena, pero os aseguro que me dio suficientes alegrías con la D7000 -y, por supuesto, con la D700 también-). Y si no hubiera tenido el 105/2.8VR (comprado en un momento efímero en el que fui rico :lol: :lol: ) me habría agenciado un macro de la familia AIS.

No todo lo barato y bueno en esta vida son AIS de segunda mano... Los Samyang nuevecitos, por ejemplo, son un puntazo. Voigländer para montura Nikon me ha sorprendido gratamente. No es nada barato. Pero, probablemente, esté a la altura de monstruos sagrados como Zeiss o los Nikkor de gama alta y por una fracción del precio.

Hay objetivos muy exclusivos -como el Helios que cita Gus-. ¿Son caros? Bueno, más que caros, son especiales. El AIS 50/1.2 tampoco es barato, precisamente. Pero es único. El Voigländer Ultron (40/2) vale 500 euros y pico pvp de España. ¡Una buena pasta! Pero su calidad óptica, su mecanizado y su minúsculo tamaño hacen de él un objetivo exclusivo.

Lo que se debe saber es lo que se quiere (o se necesita) y lo que se está dispuesto pagar por ello (o se está en condiciones de hacerlo)... Lo sé, lo sé, lo queremos todo... :bravo: 

Un saludo :1ok:

Zappamonk, el problema es que a veces algunos, entre los que me considero, no podemos reprimir los impulsos.... y al final, ¿ era aquello del síndrome de diógenes fotográfico" ?

Un saludo.

Zappamonk, el problema es que a veces algunos, entre los que me considero, no podemos reprimir los impulsos.... y al final, ¿ era aquello del síndrome de diógenes fotográfico" ?

Un saludo.

Mas de uno tiene el sindrome,yo creo que se pega o se transmite cuando tocas las antiguas lentes, :lol:  :lol: 

Lensreporter, cuando hablaba de objetivos G citaba ALGUNOS, no "muchos", y no precisamente muy caros (por ejemplo el 35 1.8 G DX, o el 50 1.8 G). Estoy completamente de acuerdo contigo en que otros (una mayoría) sí suben bastante de precio.

Cuando hablaba de objetivos AI, AI-s con resultados justitos en DSLR también decía ALGUNOS, y en especial haciéndolos funcionar en cuerpos con alta densidad de pixels y cuyo visor ya apenas tiene nada que ver con el de los cuerpos analógicos. Por ejemplo, yo he usado un 50 1.4 AI en una D7000 y no me ha gustado el resultado, siendo además un poco engorroso el conseguir buen enfoque en comparación con el visor de una D700 y no digamos ya en una F4.

Que conste que he sido / soy poseedor de algunas ópticas de cada generación, y no era mi intención criticar lo antiguo o veterano. Todo lo contrario, los objetivos AI / AI-s y AF me maravillan pero yo cuento esta mi experiencia en el terreno de las digitales; imagino no seré el único por aquí con la misma opinión.

Estoy completamente de acuerdo. De hecho, yo recientemente he estado muy tentado de comprar un 105 2.5 ó un 85 2 (para ser usados con una D700 y sobre todo con una F4), aunque al menos en eBay incluso del extranjero parece que estos objetivos se han revalorizado una barbaridad...

Obviamente el enfoque manual en una FX esta a años luz del enfoque con una DX en el que es muy complicado (por el visor principalmente, y en el que tiras muchas más fotos a la papelera.

Salu2

Un saludo.

No me lo recuerdes, que el síndrome suele derivar en enfermedad crónica, sin cura conocidad... :lol: