Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Esta es a f/2.5

ZrmEpc8l.jpg

Edited by Sisco

Por fin un par de fotos con el 50mm f/1.4 AI-s !!

9271849506_c64f3e1349_b.jpg
11. Come here by rutxer, on Flickr

9271828448_e12ee19909_b.jpg
34- Exif :) by rutxer, on Flickr

9271824030_0106a15622_b.jpg
7. Crops by rutxer, on Flickr

Y de regalo una con el 28mm f/3.5 AI
9269043075_5556b4908a_b.jpg

Todas tiradas con una FM2n. Probablemente también las ponga en los hilos de Hermetic :)

Como los otros dias se comento sobre los made japan,he pillado otro para hacer una prueba,de cual de ellos es mas nitido,el primero nº 3170000 y el de la derecha mas nuevo que al anterior 4170000,consejos para comparalos,saludos

9292735203_4512972a43.jpg

Ange una pregunta..en que se diferencia los de la letra " D". Por que la construcción alguna veces no deja claro cual es verdad? Salud

Ange una pregunta..en que se diferencia los de la letra " D". Por que la construcción alguna veces no deja claro cual es verdad? Salud

Siempre he leido  que los mada japan son mas nitidos que los afd,aparte figura en la 4º lista de nikon de nitidos,con grado de 4.4 los primeros  micro 55/2.8 grado 4.4,85/1.4 grado 4.4,105/1.8 grado 4.4 y 4 el 50/1.8 made japan grado 4.4,hay 3 versiones estos son las 2 ultimas,ya pasaron a Made china,diferencias los AFD llevan recubrimientos que los af no llevan,son mas caros que los afd y mas dificil de hacerse con uno,salud

Por fin un par de fotos con el 50mm f/1.4 AI-s !!

9271824030_0106a15622_b.jpg
7. Crops by rutxer, on Flickr

:o  :blink:  :1ok:

Los de la D miden la distancia, creo

Si se pierde la Matricial 3d,no la Matricial color, apreori no motas nada si es af o afd,salud

Muy buena,en breve tambien recibio el mio,salud

Gracias a ambos! 

ANGELGARCIA, lo vas a disfrutar...  :9lovenikon:

Gracias a ambos! 

ANGELGARCIA, lo vas a disfrutar...  :9lovenikon:

Gracias eso se intenta,disfrutar haciendo lo que te gusta,con una lente que te gusta,salud

Edited by ANGELGARCIA

Como los otros dias se comento sobre los made japan,he pillado otro para hacer una prueba,de cual de ellos es mas nitido,el primero nº 3170000 y el de la derecha mas nuevo que al anterior 4170000,consejos para comparalos,saludos

A ver los resultados de esa comparativa. El que yo tengo es como el de la derecha y el número de serie también empieza por 417.

El mio es como el de la derecha, Made in China, pero no veo el número de serie.

Saludos.

El mio es como el de la derecha, Made in China, pero no veo el número de serie.

Saludos.

en al anillo de diaframas,detras numeros pequeños,mira a trasluz

Edited by ANGELGARCIA

Yo lo tengo. Lo compre para esas ocasiones en que no quiero cargar con el Nikon 14-24 2.8

Aun no lo he probado mucho, pero lo veo flojo con la D700

y mas aun teniendo este fantastico AF-S 14-24 ED N f2.8 (mi mejor zoom con creces!).... saludo amigo!

que tal Angel? he visto que estas calzando bien tu D 700.... como te va el AF-D 18-35? Si no venderias estas semanas el Pentacon 135 preset, hare un pensamiento, ok? Saludo amigo!

Edited by lensreporter

Pues menos mal que has avisado, podía estar buscando una buena temporada sin verlo.

Si te sirve el dato; el mio es número de serie US4581443. He mirado en Photosynthesis y he visto que de este objetivo, el de la derecha, hay dos grupos de números de serie, desconozco si existe alguna diferencia interna porque externamente deben ser iguales. la primera va desde 4000001 a 4307133 y la segunda, el mio es de esta bastante menos numerosa, va de 4500001 a 4600501, como máximo 10500 unidades supongo que debe haber alguna pequeña diferencia en el diseño que justifique esta separación en dos grupos.

Saludos. 

que tal Angel? he visto que estas calzando bien tu D 700.... como te va el AF-D 18-35? Si no venderias estas semanas el Pentacon 135 preset, hare un pensamiento, ok? Saludo amigo!

Si rai hay vamos poco a poco,el 18-35 esta entre pinto y bandemorro,hay dias que me gusta y otro no tanto,le buscare el tranqui,el 135 pues si lo quieres te lo paso y ya se ajustara,no tengas problemas por eso,salud compañero

Pues menos mal que has avisado, podía estar buscando una buena temporada sin verlo.

Si te sirve el dato; el mio es número de serie US4581443. He mirado en Photosynthesis y he visto que de este objetivo, el de la derecha, hay dos grupos de números de serie, desconozco si existe alguna diferencia interna porque externamente deben ser iguales. la primera va desde 4000001 a 4307133 y la segunda, el mio es de esta bastante menos numerosa, va de 4500001 a 4600501, como máximo 10500 unidades supongo que debe haber alguna pequeña diferencia en el diseño que justifique esta separación en dos grupos.

Saludos. 

Si tienes la china la ultima serie AF,diferencias,es el misno sistema optico,posiblemente se llevaron las piezas del Japon para montarlas en China de hay que esa serie,sean pocas unidades,te quiero decir que es el misno que el japan pero montado en china,ya la versión D meten recubrimientos y chip de distancia,con el misno sistema de optica,haber si hago pruebas,entre ellos deben ser niminas y a lo mejor mi apreciables al ojo humano,salud

Si se pierde la Matricial 3d,no la Matricial color, apreori no motas nada si es af o afd,salud

Si usas flash, la versiòn D  (AFD) permite usar TTL, sin D  (AF o anteriores Ais,Ai ò los geniales Nippon Kogaku Japan :1good: ) el flash no conoce la distancia al sujeto y quema la foto (no TTL :unsure: ).

Si usas flash, la versiòn D  (AFD) permite usar TTL, sin D  (AF o anteriores Ais,Ai ò los geniales Nippon Kogaku Japan :1good: ) el flash no conoce la distancia al sujeto y quema la foto (no TTL :unsure: ).

Es la única prestación que ofrecen las versiones D.

Un saludo,

Con TTL normal, ningún objetivo "no D" ha quemado nunca una foto. Además, da igual que sea D o que no lo sea, ambos funcionan en iTTL.

Buenos días Angel,

Me parece muy interesante el hacer una comparativa real con el tema made in Japan. Yo tengo un AF con el anillo de goma (me gusta más el tacto y es más nuevo que los tipo baquelita) pero made in Japan. Según se puede leer en varios sitios, los made in China están peor considerados aunque todavía no he visto ningún hecho/comparativa al respecto.

Según muchos es un mito y según otros hay diferencia. Yo por si acaso y puestos a comprarlo de segunda mano, me cubrí en salud.

En cuanto a las pruebas ... me temo que una vez más, la pared con ladrillos sería lo más interesante (ya, ya sé que eso no es fotografía pero hablamos de una prueba). Es lo que hace (o hacía) Bjorn Rorslett http://www.naturfotograf.com/index2.html) según dice en su página para:

- Fácil alineamiento

- Detección de distorsiones

- Detalles reproducibles (cosa que con árboles como hace KR no puedes fácilmente comparar además del tema viento)

- Saturación de color

- Etc.

Si necesitas cualquier cosa y te puedo echar una mano no dudes en comentármelo por MP.

Un saludo

Con TTL normal, ningún objetivo "no D" ha quemado nunca una foto. Además, da igual que sea D o que no lo sea, ambos funcionan en iTTL.

Me lo has quitado de la boca,salud

Buenos días Angel,

Me parece muy interesante el hacer una comparativa real con el tema made in Japan. Yo tengo un AF con el anillo de goma (me gusta más el tacto y es más nuevo que los tipo baquelita) pero made in Japan. Según se puede leer en varios sitios, los made in China están peor considerados aunque todavía no he visto ningún hecho/comparativa al respecto.

Según muchos es un mito y según otros hay diferencia. Yo por si acaso y puestos a comprarlo de segunda mano, me cubrí en salud.

En cuanto a las pruebas ... me temo que una vez más, la pared con ladrillos sería lo más interesante (ya, ya sé que eso no es fotografía pero hablamos de una prueba). Es lo que hace (o hacía) Bjorn Rorslett http://www.naturfotograf.com/index2.html) según dice en su página para:

- Fácil alineamiento

- Detección de distorsiones

- Detalles reproducibles (cosa que con árboles como hace KR no puedes fácilmente comparar además del tema viento)

- Saturación de color

- Etc.

Si necesitas cualquier cosa y te puedo echar una mano no dudes en comentármelo por MP.

Un saludo

Gracias lo tendre en cuenta,slaud

Vivitar 100mm f3.5 macro

he pagado 80 euros y me parece que es bueno!!

dejo una foto hecha al crio.

1/200

f3.5

9309515980_0110b1cedd_c.jpg

17-7-2013-5 por fesesan37, en Flickr
un saludo.

con el "plastic fantastic" empezo mi aventura macro, amigo Felikon y el peque es una monada :1ok: .....

Edited by lensreporter