Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Vivitar 100mm f3.5 macro

he pagado 80 euros y me parece que es bueno!!

dejo una foto hecha al crio.

1/200

f3.5

9309515980_0110b1cedd_c.jpg

17-7-2013-5 por fesesan37, en Flickr
un saludo.

Tiene buena pinta,el precio esta en la linea andan 70€ a 130€ depende,la escasez,es muy famoso este objetivo,no he tenido la suerte de tenerlo en las manos

Mucha gente se olvida de los objetivos af y afd de nikon,los dejo una toma de mi bambino jugando al caracol bod,le encanta,toma echa con la f50 y 35-70 de nikon,en film fomapan 400,revele a 25 grados,para que veais que con poco dinero se hace fotografia,el que mejor transmite el mensaje el BN por excelencia,salud

9307946321_15f24d8dce_o.jpg

Edited by ANGELGARCIA
  • Like 1

Preciosa Ángel!!

Gracias,te aconsejo te tires de carrete,en vez en cuando,ya veraas que punto de vista, ves en las tomas,salud

con el "plastic fantastic" empezo mi aventura macro, amigo Felikon y el peque es una monada :1ok: .....

Gracias Rai.

La verdad es que tenia mis dudas,pero por lo que me ha costado estoy mas que contento aunque sea plastico puro.

Al peque lo tengo frito a fotos jajajaja,venga que me he animado,voy a dejar otra de la misma serie.

Un saludo.

100mm

1/200

F3.5 

iso 200

9309534778_0467cb6b07_c.jpg
17-7-2013-7 por fesesan37, en Flickr

Bonitas tomas.

¡Que suerte tienes!

Mi enano solo se está quieto cuando duerme. :wacko:

Gracias Sisco,pero no te creas que el mio se está quieto,que es un polvorilla Jajaja.

Me cuesta mucho sacarlo nítido y con el foco en los ojos.

Un saludo.

Yo creo q en la fotografia de lo mas dificil es retratar niños.....yo hay fotos en q salimos todos nitidos excepto su cara. Tengo q tirar a 1/500 por lo menos y clavar el enfoque.....y tiro muchas fotos......

Gracias Rai.

La verdad es que tenia mis dudas,pero por lo que me ha costado estoy mas que contento aunque sea plastico puro.

Al peque lo tengo frito a fotos jajajaja,venga que me he animado,voy a dejar otra de la misma serie.

Un saludo.

100mm

1/200

F3.5 

iso 200

9309534778_0467cb6b07_c.jpg
17-7-2013-7 por fesesan37, en Flickr

increible que sacas del Vivitar 100, tienes un gran talento para retratos, amigo! Muchas tomas con este objetivo me costaron esfuerzo (flores, hojas y naturaleza), pero cuando me acostumbro a ese "plastica fantastic", me salieron muy bien con un precioso y muy cremoso bokeh (9 palas superredondeadas!)

Edited by lensreporter

os presento mi nuevo "pancake" Voigtländer Ultron SL f2, que de 2. mano es tambien economico, pero claro, ya no es un objetivo con menos de 150€, sino 300 y mas..... es ultranitido, ni muestra la mas minima perdida de resolucion en las esquinas, solo un poco de viñetado con f2, ausencia de CA´s y distorsion, un "Patita Negrita" con mayuscula de construccion metalica entera, una optica ideal de alta resolucion para la D 600 y D 800!

Edited by lensreporter

increible que sacas del Vivitar 100, tienes un gran talento para retratos, amigo! Muchas tomas con este objetivo me costaron esfuerzo (flores, hojas y naturaleza), pero cuando me acostumbro a ese "plastica fantastic", me salieron muy bien con un precioso y muy cremoso bokeh (9 palas superredondeadas!)

Gracias Rai,pero creo que el merito es del enfoque de la D300,porque con la D90 me costaba mas clavar el foco.

Un saludo.

varios hableis cantado las excelencias del Kiron 28mm 2.0, pero veo que también hay una versión 2.8, es igual de bueno?

Yo la verdad no he probado ninguno de los dos

Mucha gente se olvida de los objetivos af y afd de nikon,los dejo una toma de mi bambino jugando al caracol bod,le encanta,toma echa con la f50 y 35-70 de nikon,en film fomapan 400,revele a 25 grados,para que veais que con poco dinero se hace fotografia,el que mejor transmite el mensaje el BN por excelencia,salud

Publicar imagen

Ese 35-70 es el AF f/2.8? En una tienda cerca de casa venden uno de 2a mano (el no-D) por 199€ y creo que podría hacer buena pareja con la F4s.

A ver si me acerco después de haber vendido el 50mm f/1.8G, que no lo uso apenas... Entre el 60mm micro y el 50mm f/1.4 AIs lo he dejado totalmente apartado y está nuevo!!

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Ese 35-70 es el AF f/2.8? En una tienda cerca de casa venden uno de 2a mano (el no-D) por 199€ y creo que podría hacer buena pareja con la F4s.

A ver si me acerco después de haber vendido el 50mm f/1.8G, que no lo uso apenas... Entre el 60mm micro y el 50mm f/1.4 AIs lo he dejado totalmente apartado y está nuevo!!

rutxer..... si es el 2,8, aunque no sea el D.... está muy bien de precio. Rondan a partir de 280 - 300.... 

os presento mi nuevo "pancake" Voigtländer Ultron SL f2, que de 2. mano es tambien economico, pero claro, ya no es un objetivo con menos de 150€, sino 300 y mas..... es ultranitido, ni muestra la mas minima perdida de resolucion en las esquinas, solo un poco de viñetado con f2, ausencia de CA´s y distorsion, un "Patita Negrita" con mayuscula de construccion metalica entera, una optica ideal de alta resolucion para la D 600 y D 800!

attachicon.gifprobe 4 033.jpg

Haber si pones unas tomas,de esa joya

varios hableis cantado las excelencias del Kiron 28mm 2.0, pero veo que también hay una versión 2.8, es igual de bueno?

la versión 2 se ve poco pero se ve,la 2.8 no he visto minguno,tiene que rendir bien

no es el 35-70/3.3 tube la versión 35-70/2.8 no me gusto,he decir que yo soy muy friki,para las lentes :lol: :lol:

Prueba de Japan,el titulado japan 1 al de la irquierda osea el mas antiguo,y japan 2 al mas moderno dejo fotos

f2

9317512852_92a90e7b63_s.jpg
f5.6

9314727229_f5dfba384b_s.jpg
f7.1

9314726923_62c7466651_s.jpg
f11

9317513212_7613481c20_s.jpg

Japan 2

f2

9314749539_0a3d630f90_s.jpg
f5.6

9314750143_1c96a2fd1a_s.jpg
f7.1

9317536752_ab17119a7f_s.jpg
f11

9314749321_21459e4ab9_s.jpg

Veis alguna diferencia entre ellos,lo bueno sera comparalo con un afd,salud

Los Kiron son de excelente construccion y calidad optica. Personalmente me encanta el 24 f2 y el macro Kiron Lester A Dine 100 f2.8 (el amigo AI-S esta ofreciendo uno en estado mint*). Tienen precio, pero siempre mucho menos que los Carl Zeiss que opticamente alcanzan en muchos casos. Asi se podria decir que son "economicos".....

Pretendes que veamos diferencias entre dos imagenes con encuadres diferentes, y sobre todo reescaladas a una ri dícula resolucón de 820x620?

Seguro que se puede apreciar algo, pero yo no voy a entretenerme a buscar diferencias en una prueba tan de andar por casa.

Saludos.

EDIT: ahh bueno, gracias por las molestias, eso si.

Edited by Estorki

Las únicas diferencias que noto, a parte de las inherentes a las propias tomas en sí, es que en el segundo modelo noto una cierta tendencia a la sobrexposición....

Gracias por el aporte.

Pretendes que veamos diferencias entre dos imagenes con encuadres diferentes, y sobre todo reescaladas a una ri dícula resolucón de 820x620?

Seguro que se puede apreciar algo, pero yo no voy a entretenerme a buscar diferencias en una prueba tan de andar por casa.

Saludos.

Las únicas diferencias que noto, a parte de las inherentes a las propias tomas en sí, es que en el segundo modelo noto una cierta tendencia a la sobrexposición....

Gracias por el aporte.

Las hare otra vez, y subo jpg directo de camara,salud

Saludos.

A veces  se puede decir lo mismo de muchas maneras, la tuya me parece desacertada con lo que Angel con toda la buena intención está aportando a este hilo, la verdad

• Like 2

A veces  se puede decir lo mismo de muchas maneras, la tuya me parece desacertada con lo que Angel con toda la buena intención está aportando a este hilo, la verdad

+1 al comentario del compañero Orlik,las cosas se pueden decir de muuuchas formas.Este hilo lo compartimos muchos compis,damos opiniones subjetivas,según nuestro punto de vista y/o experiencia. Si la prueba está mejor o peor hecha se le puede decir de otra forma,y,al menos,agradecerle el esfuerzo de haberla hecho.

Muchos estamos compartiendo,en la medida que podemos,experiencia,de la que todos aprendemos y,muchas veces,nos beneficiamos.

Gracias.Àngel!

Saludos

+1 al comentario del compañero Orlik,las cosas se pueden decir de muuuchas formas.Este hilo lo compartimos muchos compis,damos opiniones subjetivas,según nuestro punto de vista y/o experiencia. Si la prueba está mejor o peor hecha se le puede decir de otra forma,y,al menos,agradecerle el esfuerzo de haberla hecho.

Muchos estamos compartiendo,en la medida que podemos,experiencia,de la que todos aprendemos y,muchas veces,nos beneficiamos.

Gracias.Àngel!

Saludos

Lo primero, gracias, Angel. Por el curro, y también por el trato recibido cuando hemos hablado.

Dicho esto,estorki tiene parte de razón, aunque no ha sido muy afortunado. Al final de su comentario, sin embargo, agradece el trabajo de Angel.

Es muy difícil hacer una comparativa en exteriores, con sujetos que constantemente se mueven, con luz que puede variar. Y a un tamaño justito. Por no decir el visionado. Cuántos de nosotros lo vemos en un ipad, o con monitores mal calibrados.

En esos casos, yo, lo que hago, es mojarme. Decir, chicos, os subo esto pero yo, que lo he mirado bien, opino....

Y yo pienso creerte porque sé que tienes un buen ojo.

Tampoco "linchéis" a Estorki porque un teclado nunca será lo mismo que una voz, el tono es muy difícil de transmitir.

Lo digo por propia experiencia. Puedo parecer antipático, por no decir otra cosa, y no lo soy.

Saludos

Edited by manumarq

Lo primero, gracias, Angel. Por el curro, y también por el trato recibido cuando hemos hablado.

Dicho esto,estorki tiene parte de razón, aunque no ha sido muy afortunado. Al final de su comentario, sin embargo, agradece el trabajo de Angel.

Es muy difícil hacer una comparativa en exteriores, con sujetos que constantemente se mueven, con luz que puede variar. Y a un tamaño justito. Por no decir el visionado. Cuántos de nosotros lo vemos en un ipad, o con monitores mal calibrados.

En esos casos, yo, lo que hago, es mojarme. Decir, chicos, os subo esto pero yo, que lo he mirado bien, opino....

Y yo pienso creerte porque sé que tienes un buen ojo.

Tampoco "linchéis" a Estorki porque un teclado nunca será lo mismo que una voz, el tono es muy difícil de transmitir.

Lo digo por propia experiencia. Puedo parecer antipático, por no decir otra cosa, y no lo soy.

Saludos

No se trata de linchar a nadie y menos a Estorki, creo que mi comentario fué educado y dije lo que quería decir, y tienes razón que escribiendo a veces suena mal sin intención, y tienes razón al darle la razón a Estorki sobre lo que dice... sólo quise comentar que las cosas se pueden decir de muchas maneras y no creo que la intención de Estorki fuera molestar a Angel, pero sonó fatal