Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Me llegado el nikon 50/1.4 AiS buena lente en todos los sentidos,lo dejo una toma

9327658387_50443d4abe_c.jpg

Buena lente Angel, que la disfrutes.

Llevo tiempo siguiendo este hilo y como tenía pendiente subir unos fotos sacadas con el 50 1.4 ais,y puesto que ha salido el tema de este objetivo, aprovecho el momento. El objetivo pertenecía anteriormente a lensreporter y quería agradecerle de paso el buen trato que tuvimos con la venta y el perfecto estado en el que se encuentra el objetivo, parece nuevo. De paso también os agradezco a todos los que soléis participar en este maravilloso hilo.

9110260520_3eb88c2ded.jpg
21062013-_DSC0616 por pj_cagiao, en Flickr

9327761637_d41c04bfbd.jpg
_DSC0509-Editar por pj_cagiao, en Flickr

9327827797_429314e35a.jpg
_DSC0516-Editar por pj_cagiao, en Flickr

9110264720_3486f66695.jpg
159/365 por pj_cagiao, en Flickr

En resumen, me está dando muchas alegrías, aunque a menudo me desespero con el enfoque cuando intento sacarle una foto a mi niña. Confío en que cuando cambie a un cuerpo superior me sea más fácil enfocar.

Saludos

Buena lente Angel, que la disfrutes.

Gracias

Llevo tiempo siguiendo este hilo y como tenía pendiente subir unos fotos sacadas con el 50 1.4 ais,y puesto que ha salido el tema de este objetivo, aprovecho el momento. El objetivo pertenecía anteriormente a lensreporter y quería agradecerle de paso el buen trato que tuvimos con la venta y el perfecto estado en el que se encuentra el objetivo, parece nuevo. De paso también os agradezco a todos los que soléis participar en este maravilloso hilo.

9110260520_3eb88c2ded.jpg

21062013-_DSC0616 por pj_cagiao, en Flickr

9327761637_d41c04bfbd.jpg

_DSC0509-Editar por pj_cagiao, en Flickr

9327827797_429314e35a.jpg

_DSC0516-Editar por pj_cagiao, en Flickr

9110264720_3486f66695.jpg

159/365 por pj_cagiao, en Flickr

En resumen, me está dando muchas alegrías, aunque a menudo me desespero con el enfoque cuando intento sacarle una foto a mi niña. Confío en que cuando cambie a un cuerpo superior me sea más fácil enfocar.

Saludos

Puedes hacer ponerle el chip danilon al objetivo para tener confirmación ,pero yo te aconsejo pillarte la d7000 como minino,ami me paso como ati,me enamore de los manuales mira la firma,y tenia la d3100 casi no podia usarlos,y pege el salto a d7000 que tenido hasta hace poco,la segunda toma,muy buena la compo y la modelo muy guapa con tu permiso,esta en el sitio correcto,saludos

El 50 1.8 mas nuevo lo veo algo mas blando y menos contrastado que el antiguo. De hecho en la foto de los ladrillos, la regla  a 1.8 se ve màs nitida en el antiguo, pero la versiòn mas nueva la veo mas nitida en los bordes :wacko: , tambièn hay que considerar el margen de tolerancia en los controles de calidad, hay varios miles de 50s nuevos y mas antiguos circulando, supongo que no todos son idènticos. 

A mì me engancharon los trastos mucho màs antiguos ;) . Por cierto, ese Kenlock luce muy bien!!

Saludos

Edited by pedrovar

Kenlock  135mm  1:2,8

En un lote que compré hace poco, venia este objetivo. Está flamante de estetica, lentes impolutas y el anillo de enfoque  suave en todo el recorrido.

He pagado 50 € por el lote  (flash, camara, objetivo y algun trasto más)

He buscado info  por la red y he encontrado la ficha tecnica y poco mas.

Alguien lo conoce ??

El objetivo es un Komine 135mm f/2.8, lo fabricaron para varias marcas comercializadoras como Vivitar, es un muy buen objetivo, yo lo tengo como Vivitar.

El objetivo es un Komine 135mm f/2.8, lo fabricaron para varias marcas comercializadoras como Vivitar, es un muy buen objetivo, yo lo tengo como Vivitar.

Gracias por la info !!

La verdad es que cuando lo tuve en mis manos me dió una buena impresión y en cuanto lo probé  se confirmó.

Al menos yo, tendré que usarlo para fotografia tranquila porque enfocando en manual....  no soy un rayo :lol: :lol: :lol:

Saludos

Edited by cachipurri

Del 50 1.4 yo he probado las versiones AF, AFD y G, nunca un manual que recuerde... la calidad la veo muy parecida

Haber alguien tiene este objetivo

Vivitar 55mm f/2.8 Macro fabricado por Komine

se que es un 1:1 manual,experencias sobre el,gracias

Alguien conoce algo sobre un Promaster 135 2.8 montura Nikon? En lo poco que he podido leer en la red (no hay mucha info), en algunos foros se habla sobre fabricaciòn de Cosina, Tokina o Tamron, pero nada muy claro. Al menos por la pinta a mì me parece cercano a tokina o cosina... tiene pinta de ser un lente ochentero -_- 

Alguna experiencia con èl?? algùn dato??

...y pensando en esa focal, segùn recuerdo haber leido por aquì, el 135 2.8 Ais de nikon no es taan nìtido desde maxima apertura, el 135 3.5 es algo màs nitido a 3,5 no??  en realidad al comprar un 2.8 la gracia es poder tirar a la maxima apertura (por luz y bokèh), la f/3.5  es un pelo menos de luz y si es algo mas nitida no pagarìa por el sobrevalorado "2.8"  en el anillo del lente -_-, que los que he visto en sitios de venta hacen notar esa diferencia (2.8 vs. 3.5) en el precio final... y si buscamos BBB   :whistling: ...

Edited by pedrovar

...encontrè este documento

http://www.jcolwell.ca/MM/Manufacturers.pdf

contiene muucha info, son correos, al parecer de distintos foros/usuarios. Es algo desordenado pero hay info para tener en consideraciòn, cruza info entre principales fabricantes (tamron, sigma, tokina) y marcas (nombres) bajo los que se venden. Haaarto pa' leer pa' los que nos gustan los cacharros "obsoletos"

...algo sobre el promaster en pg. 10, al menos lo que he leìdo hasta ahora  :blink:

saludos

Acabo de descubrir para mi sorpresa de que hay un modelo nikon 80mm 2.8 af

Que raro...

Menudas alegrías me está dando el 50mm f/1.4 AIs  :wub:

Esta vez con carrete color (Portra 400) tirado con la F4s, una bestia parda  :9lovenikon:

9352710978_004a18b950_b.jpg
14. Volvo cul by rutxer, on Flickr

uff menudas almendras tiene el bokeh!! madre mía que pasada. Salud

Un posible Off topic, pero teniendo en cuenta la cantidad de curiosos por m2 que estamos en este hilo quizá algunos conozcáis por haber probado la Contax N1, me podríais decir algo?  :ph34r:

Esto es un recorte al 100% del ojo de mi hija sacado con el vivitar 100mm F3.5 Macro.

Estoy sorprendido con este objetivo.

9359618411_498440df11_c.jpg
Mis papás!! por fesesan37, en Flickr
Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.5 Lente 100 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Esto es un recorte al 100% del ojo de mi hija sacado con el vivitar 100mm F3.5 Macro.

Cámara

Nikon D300

Exposición

0,01 sec (1/100)

Aperture

f/3.5

Lente

100 mm

Velocidad ISO

400

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

No Flash

Que pasada de nitidez, dan ganas hasta de comprarlo jejje

Enhorabuena por la foto :)

Y a plena abertura!!,me parece increíble jajaja...

Gracias Jann.

Muy buena,los reflejos del ojo cantan que la madre estaba llamandolo y tu con la camara :lol: :lol:

Cámara

Nikon D300

Exposición

0,01 sec (1/100)

Aperture

f/3.5

Lente

100 mm

Velocidad ISO

400

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

No Flash

Hola,una pregunta este objetivo vivitar 100mm F3.5 Macro me podria ir bien en una Nikon D5100.Por cierto muy buena fotos 

La cámara no tiene motor de enfoque, y el objetivo tampoco.

Por el objetivo o por la cámara?

Claro que si.Lo único es que tendrías que enfocar manualmente.

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta

Saludos :1ok: