Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Y por no hablar bien de cualquier cosa que nos pasa entre manos...

Estoy un poco mosca con mi 135mm f/2.8 AI. No me malentendais, el objetivo no tiene ningún problema, lo tengo yo... aunque alguna foto ha salido (colgadas en la ficha) me cuesta un montón encontrarme cómodo con él. No se si es la focal o el anillo de enfoque de 85 vueltas de los AI...

Comparándolo con el 85mm f/2 AIs, cada vez que lo monto me encuentro como en casa. Monto el 135 y tengo que hacer esfuerzos para que salga alguna foto medio decentucha...

Probablemente me deshaga de él, y del 50mm f/1.8G (que cría polvo desde que tengo el 50mm f/1.4 AIs) y ahorrando un poco en navidades caiga un 105mm f/2 DC. Veremos qué pasa.

Y para mí que es el objetivo fetiche........... ;-) saludos

Y para mí que es el objetivo fetiche........... ;-) saludos

Hay tanta gente a la que le gusta ese 135mm (incluyendo mi padre) que me empiezo a sentir raro  :blink:

Voy a hacer algo: lo montaré en la F4, le pondré un rollo de Portra, y tiraré un carrete entero sólo con el 135mm. Después decidiré si me lo quedo o le doy puerta  :ph34r:

Bueno los presento el vivitar 55 macro a 2.8 con manificiencia 1:1,he sacrificado hace poco el 55 micro de nikon por este,y tenia curiosida de probarlo,tiene buenas referencias y ya es legendario fabricado por komine,que decir de esta casa de optica ya se ha hablado y sacado la historia en hilos anteriores,los dejo una pruebas que hecho en casa,haber si lo saco a pasear junto a nikon 24-50 que he comprado hace poco,biene en montura nikon Ais,oscilan desde 170€ hacia arriba,es factible que este objetivo se pueda modificar a nikon si se compra con otra montura.

9393792492_27f4cd28b4.jpg
9393792702_44abc454ee.jpg

9391020239_67d3ecf851.jpg

Anillo suave y de largo recorrido,unos 180 grados por lo menos,según le das al anillo sube la lente delantera y va ganando manificación hasta llegar a 1:1,distancia minina de enfoque a 1:1 un coto +o -.

Ficha

Formato: 35mm SLR

Tipo: longitud focal fija (fijo)

Enfoque: Enfoque manual

Sistema: Canon FD, FDN Konica AR, M42, Nikon F (FX, DX), Olympus OM, Pentax K, Minolta SR (MD, MC)

Esquema óptico: 5 elementos en 4 grupos

Características: Macro

Características:

Fock. extensible. 55mm

Max. Iris. f/2.8

Min.. Iris. f/16

Los leptones en Iris. 6

MDF (m) 0.215

Filtro (mm) 62

Peso (g) 330

Longitud (mm) 63
Información adicional:

Vivitar MC Macro 55 mm f / 2,8 - makroobektivs normales de distancia focal fija de 35 mm de las cámaras SLR de diferentes sistemas.

El alcance máximo posible de macro - 01:01.

Komine fábrica Producido (28 en el número de serie).

los dejo link de comentarios y preview

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://erphotoreview.com/wordpress/%3Fp%3D1287&prev=/search%3Fq%3Dvivitar%2B55mm%2Bf2.8%2Bmacro%26biw%3D1366%26bih%3D598

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.pentaxforums.com/userreviews/vivitar-55mm-f2-8-1-1-macro.html&prev=/search%3Fq%3Dvivitar%2B55mm%2Bf2.8%2Bmacro%26biw%3D1366%26bih%3D598

Edited by ANGELGARCIA

Buena pinta tiene!

Haber si esta tarde lo saco,por que al crio para hacerle la toma del ojo,es casi una odisea :lol: :lol: :lol:

Haber si esta tarde lo saco,por que al crio para hacerle la toma del ojo,es casi una odisea :lol: :lol: :lol:

Paciencia,mucha paciencia jejeje

Un saludo.

¿Ya le pagas? que los tenemos como esclavos. Bueno, yo, al mío y a los de todos los amigos y vecinos

¿Ya le pagas? que los tenemos como esclavos. Bueno, yo, al mío y a los de todos los amigos y vecinos

:lol: :lol: :lol: el mio cierra los ojos a caso hecho, para que lo deje tranquilo :lol: :lol: :lol:  la verdad que me pongo pesado hacerle tomas

Bueno los presento el vivitar 55 macro a 2.8 con manificiencia 1:1,he sacrificado hace poco el 55 micro de nikon por este,y tenia curiosida de probarlo,tiene buenas referencias y ya es legendario fabricado por komine,que decir de esta casa de optica ya se ha hablado y sacado la historia en hilos anteriores,los dejo una pruebas que hecho en casa,haber si lo saco a pasear junto a nikon 24-50 que he comprado hace poco,biene en montura nikon Ais,oscilan desde 170€ hacia arriba,es factible que este objetivo se pueda modificar a nikon si se compra con otra montura.

9393792492_27f4cd28b4.jpg

9393792702_44abc454ee.jpg

9391020239_67d3ecf851.jpg

Anillo suave y de largo recorrido,unos 180 grados por lo menos,según le das al anillo sube la lente delantera y va ganando manificación hasta llegar a 1:1,distancia minina de enfoque a 1:1 un coto +o -.

Ficha

Formato: 35mm SLR

Tipo: longitud focal fija (fijo)

Enfoque: Enfoque manual

Sistema: Canon FD, FDN Konica AR, M42, Nikon F (FX, DX), Olympus OM, Pentax K, Minolta SR (MD, MC)

Esquema óptico: 5 elementos en 4 grupos

Características: Macro

Características:

Fock. extensible. 55mm

Max. Iris. f/2.8

Min.. Iris. f/16

Los leptones en Iris. 6

MDF (m) 0.215

Filtro (mm) 62

Peso (g) 330

Longitud (mm) 63

Información adicional:

Vivitar MC Macro 55 mm f / 2,8 - makroobektivs normales de distancia focal fija de 35 mm de las cámaras SLR de diferentes sistemas.

El alcance máximo posible de macro - 01:01.

Komine fábrica Producido (28 en el número de serie).

los dejo link de comentarios y preview

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://erphotoreview.com/wordpress/%3Fp%3D1287&prev=/search%3Fq%3Dvivitar%2B55mm%2Bf2.8%2Bmacro%26biw%3D1366%26bih%3D598

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.pentaxforums.com/userreviews/vivitar-55mm-f2-8-1-1-macro.html&prev=/search%3Fq%3Dvivitar%2B55mm%2Bf2.8%2Bmacro%26biw%3D1366%26bih%3D598

Hola Angel. No dudo de los atributos del vivitar de komine (yo mismo he tenido el 90 2.8 y era espectacular). Pero "sacrificar" el nikon micro 55 por este?? bueno, quizás el vivitar sea más dificil de encontrar....pero yo la verdad es que he encontrado pocos macros de 55 como el nikon (de hecho es el objetivo más nitido de nikon de la historia). Y también le hago unos retratos a mi hijo que lo flipo (cuando se está quieto el puñetero). Aqui tienes un ejemplo de hace poco de lo que hace el 55 micro de nikon:

9353732786_c367749c48_b.jpg

Si Josesato,lo cambie por lo dificil que pillar el vivitar55, el 55 de nikon se cuentra facil,tambien voy detras de un 105micro y el 200,pero las versiones f4 no se el rendimiendo que daran,ahora misno solo me puedo plantear las versiones Ais de micro tanto 105 y el 200,en af se suben mucho,le tocado ha varios compañeros haber si me lo vendian y nada dicen que son sus favoritas :lol: :lol: :lol:

Si Josesato,lo cambie por lo dificil que pillar el vivitar55, el 55 de nikon se cuentra facil,tambien voy detras de un 105micro y el 200,pero las versiones f4 no se el rendimiendo que daran,ahora misno solo me puedo plantear las versiones Ais de micro tanto 105 y el 200,en af se suben mucho,le tocado ha varios compañeros haber si me lo vendian y nada dicen que son sus favoritas :lol: :lol: :lol:

uiii si, el micro 105 AI-S es un gigante en macro, no he visto hasta ahora (excepto quizas mi Tokina-Bokina) una reproduccion de colores igual, muy bien saturado con esta tonalidad muy ligeramente rojiza (y tipica de los AI/AI-S). Ponte en contacto con mi amigo AI-S, tiene una fabrica de ellos :lol: :lol: :lol:

Un posible Off topic, pero teniendo en cuenta la cantidad de curiosos por m2 que estamos en este hilo quizá algunos conozcáis por haber probado la Contax N1, me podríais decir algo?  :ph34r:

De entrada te puedo decir con los Carl Zeiss forma muy buena pareja. La cámara es buena, muy buena de las mejores reflex de su momento, otra cosa es si vas a encontrar objetivos económicos para esta cámara porque no todos los objetivos de Carl Zeiss te servirán, la montura de la cámara es diferente al de otros cuerpos de Contax

• Like 1

Tienes razon. El 55 de nikon se pilla facil (en ebay hay a patadas). El 200 micro ais tb. El af no es para este hilo. Salu2

Buenas.

He visto en el Mercadillo un Vivitar 28 2.8 Wide pero no sé nada sobre él. Y me tienta un poco   :ph34r:  a ver si hay alguien que lo conozca y me pueda dar info.

Un saludo!

Buenas.

He visto en el Mercadillo un Vivitar 28 2.8 Wide pero no sé nada sobre él. Y me tienta un poco   :ph34r:  a ver si hay alguien que lo conozca y me pueda dar info.

Un saludo!

Ese objetivo que filtro usa de cuantos mm ,si es el wide es de 49mm,hay varias versiones de este objetivo ,tienes que ver el munero de serie,por que munero empieza,22,28,37 buenos,los otros no sabria decirte,

• 6 Olympus

• 9 Cosina

• 13 Schneider Optik

• 22 Kino (aka Kiron)

• 25 Ozone óptico

• 28 Komine

• 32 Makinon

• 33 Asanuma

• 37 Tokina

• 42 Bauer

• 44 Perkin Elmer (EE.UU.)

• 47 Chinon

• 51 Tokyo Trading

• 56 Kyoe Schoji

• 75 Hoya Óptica

• 81 Polar

Edited by ANGELGARCIA

Buenas.

Un saludo!

Creo que el de filtro de 49 mm si no me equivoco es el de cosina (quizás el más inferior). Salu2

Creo que el de filtro de 49 mm si no me equivoco es el de cosina (quizás el más inferior). Salu2

Ese objetivo que filtro usa de cuantos mm ,si es el wide es de 49mm,hay varias versiones de este objetivo ,tienes que ver el munero de serie,por que munero empieza,22,28,37 buenos,los otros no sabria decirte,

• 6 Olympus

• 9 Cosina

• 13 Schneider Optik

• 22 Kino (aka Kiron)

• 25 Ozone óptico

• 28 Komine

• 32 Makinon

• 33 Asanuma

• 37 Tokina

• 42 Bauer

• 44 Perkin Elmer (EE.UU.)

• 47 Chinon

• 51 Tokyo Trading

• 56 Kyoe Schoji

• 75 Hoya Óptica

• 81 Polar

Vaya velocidad, gracias!  :1ok:

Es el de 49mm como dice Jose. Pero no sé me pica tenerlo porque ando con el -Tamrom prestado- y ya no tengo el 50 1.8G. Era mas por probar a ver que tal podría ir en la D700

Creéis que valdría la pena? He visto el fabricado por Komine, y me gusta su bokeh.

http://www.pentaxforums.com/userreviews/vivitar-28mm-f-2-8-close-focus.html

Un saludo!

Ya llevo tiempo comprando objetivos,algunos adaptandolos a nikon para poder usarlos,ahora voy a probar todos lo que pueda de Nikon,los dejo una toma de n cuarteto mas de uno los conocereis,me llevado gratas sorpresas de estos,el 28-70  compre uno para chatarra y me gusto le saques piezas  y lo tengo para repuestos,de hay que comprara uno en buen estado,lo otros lo estoy probando y tienen buena pinta,en su dia tubieron que ser la caña,comprandos en laas canteras de Lezama y en la  masia can planes :lol: :lol: ,es coña,aparte de estos 24,28,35,105/2.8micro todos de nikon,como veis estoy removando la cantera,me estoy preparando para la nueva temporada,un saludo

9408903922_0339fb7aff_c.jpg

Ya llevo tiempo comprando objetivos,algunos adaptandolos a nikon para poder usarlos,ahora voy a probar todos lo que pueda de Nikon,los dejo una toma de n cuarteto mas de uno los conocereis,me llevado gratas sorpresas de estos,el 28-70  compre uno para chatarra y me gusto le saques piezas  y lo tengo para repuestos,de hay que comprara uno en buen estado,lo otros lo estoy probando y tienen buena pinta,en su dia tubieron que ser la caña,comprandos en laas canteras de Lezama y en la  masia can planes :lol: :lol: ,es coña,aparte de estos 24,28,35,105/2.8micro todos de nikon,como veis estoy removando la cantera,me estoy preparando para la nueva temporada,un saludo

tienes aun suerte Angel con la D 700, todas estas lentes rinden muy bien -sin embargo, con la D 600 o D 800 tendrias que aparcar algunas.....

El 28-70 es una joyita para lo que cuesta. Saludos

las primeras sensaciones es el 24-50 rinde muy bien a 50,y el 24-120 a 120 lo veo muy bien,el 28-70 me ha gustado en gemeral y 28-200 algo pesado lo probare ,haber si lo saco a pasaer

Una foto con el Tokina 17mm 3,5. De momento lo uso en DX, tiene muy buena calidad de imagen, se puede utilizar hasta f/11 sin problemas ópticos, y es puro hierro. Tiene flare si disparas a contraluz, pero excepto eso, y por el precio que me costó hace 6 años, excelente

Usado con un filtro Hitech de densidad neutra graduado reverse de 0,9

Saludos

8356398330_1f77ea9c42_c.jpg
Playa de la Viborilla por adona(antonio doña sedeño), en Flickr