Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Esque usar el 1.2 es para hacer el friki, te lo digo yo :lol:

con el AI-S 50 f1.2 la apertura maxima ya es aceptable (y muy artistico por su bokeh "freaky", como dice Jose bien), entre f1.4 - f1.8 se acerca a niveles buenos (mientras el bokeh pierde algo de su encanto) y con f2 es completamente valido y satisface a los mas exigentes. A partir de f4 es como cualquier otro 50mm y para estas circunstancias me compraria el magnifico AF-S 50 f1.8 por 150.....

con el AI-S 50 f1.2 la apertura maxima ya es aceptable (y muy artistico por su bokeh "freaky", como dice Jose bien), entre f1.4 - f1.8 se acerca a niveles buenos (mientras el bokeh pierde algo de su encanto) y con f2 es completamente valido y satisface a los mas exigentes. A partir de f4 es como cualquier otro 50mm y para estas circunstancias me compraria el magnifico AF-S 50 f1.8 por 150.....

Tengo el 50 AF, el anterior al AF-D, que da una calidad extraordinaria. Coincido que hoy día si no tuviera un 50 me compraría el AF-S, que es buenísimo, ya comenté que tengo el 85 AF-S y el 28 AF-S y no puedo estar mas contento.

Este objetivo es que prácticamente me lo han regalado, me han cobrado 50€ porque yo le dije que me cobrara algo, y con el arreglo que me ha hecho Ángel pasa a engrosar mi colección de fijos. Seguramente lo usaré para cosas mas creativas, o quizá para algún vídeo.

Si....la verdad es que el 1.2 tiene sentido para hacer algo con el q no puedas hacer con otros objetivos.

Si....la verdad es que el 1.2 tiene sentido para hacer algo con el q no puedas hacer con otros objetivos.

ya lo dije: friki :lol:

Como no me llueven ofertas de 80-200,voy a comprar un fijo, necesito opiones de estos objetivos,sobre los nikkor 18/4ai,20/2.8ais y 35/2ais ,cual comprar por calidad de imagen,salud.

Yo he tenido en 20 2.8 y lo vendi en estado mint. (por unos 285 creo recordar, aunque suele estar por encima de los 350 en buen estado). Lo usé en DX. Es bueno...pero no se si tanto para lo que vale....más estando los 17mm de tokina y tamron adaptall a mucho menor precio. Los otros que comentas no los he tenido, aunque del 18 he oido buenas cosas, pero tb es caro y raro de ver. Salu2 Angel

Yo he tenido en 20 2.8 y lo vendi en estado mint. (por unos 285 creo recordar, aunque suele estar por encima de los 350 en buen estado). Lo usé en DX. Es bueno...pero no se si tanto para lo que vale....más estando los 17mm de tokina y tamron adaptall a mucho menor precio. Los otros que comentas no los he tenido, aunque del 18 he oido buenas cosas, pero tb es caro y raro de ver. Salu2 Angel

Gracias

No te sé decir, Angel... sólo he probado el 35 de los que dices y me gusta bastante... pero tu eres más experto y exigente que yo

Como no me llueven ofertas de 80-200,voy a comprar un fijo, necesito opiones de estos objetivos,sobre los nikkor 18/4ai,20/2.8ais y 35/2ais ,cual comprar por calidad de imagen,salud.

Yo tengo el Mir 24H, 35mm f2 ( montura Nikon F) es de los buenos, es decir, un Zeiss con peor control de calidad, te aseguro que no lo cambio por ningún otro, Claro que es un riesgo con los objetivos de la antigua URSS, hay vendedores serios con los que no tienes problemas y que venden sólo los buenos ejemplares. Lo compré en Ucrania y no tuve que pagar ningún cargo de adunas. Creo que hay ejemplares con un doble cero en el número de serie, eran los destinados a los miembros del partido comunista de la URSS, auténticas maravillas, el mio por cierto no los tiene.

Saludos.

Gracias

A mí me tiene que llegar un 20 2.8 ais, ya te diré. Está retenido en aduanas desde hace un mes

A mí me tiene que llegar un 20 2.8 ais, ya te diré. Está retenido en aduanas desde hace un mes

al final me he pillado un 35/2 ais voy a probarlo,el 20 y 18 puede ser que los compre,todo depende si me sale alguna oferta de un 80-200,me parece mucho tiempo 20 dias,revisa el trace ,un saludo

al final me he pillado un 35/2 ais voy a probarlo,el 20 y 18 puede ser que los compre,todo depende si me sale alguna oferta de un 80-200,me parece mucho tiempo 20 dias,revisa el trace ,un saludo

el 35/2 es sorprendente bueno, muy nitido! No tiene nada que envidiar a la version f1.4 que tiene un encanto parecido al AI-S 50 f1.2, pero tambien varias debilidades (coma, flare, hasta f2 casi inutilizable)!

Edited by lensreporter

Buenas tardes a todos. Me encanta este hilo. El año pasado me compre en una tienda de segunda mano un Nikon 35-70 f2.8, el no D, y pensando en lo buen resultado que me ha dado me gustaria hacerme con dos objetivos de la misma epoca y caracteristicas. He visto el 70-210 f4-5.6 y me parece que el precio es muy bueno. La duda me viene, cuando tengo que decidir si comprarlo D o no D. ¿Cual me recomendais?

La otra duda que tengo es si sabeis de un angular zoom que le vaya a esos dos para completar este trio y abarcar una gran distancia focal. Al estilo de la santisima trinidad. 

Que opinais? Por cierto actualmente tengo una D90, pero no descarto en un futuro hacerme con una Fx. 

Gracias. 

La principal diferencia entre el 70-210 f4-5.6 D y no D es la velocidad de enfoque de uno y otro. El D es mucho más rápido, aunque yo tengo el no D y sinceramente para el tipo de fotografía que hago no echo de menos mayor velocidad en el enfoque.

Otra de las diferencias es el precio entre uno y otro. No D alrededor de 70-80 € y D échale el doble.

ya te lo ha dicho el compañero sobre el 70-210,por abajo angulares baratos no hay calidad precio y para DX el tokina 12-24 o 11-16,salud

La principal diferencia entre el 70-210 f4-5.6 D y no D es la velocidad de enfoque de uno y otro. El D es mucho más rápido, aunque yo tengo el no D y sinceramente para el tipo de fotografía que hago no echo de menos mayor velocidad en el enfoque.

Otra de las diferencias es el precio entre uno y otro. No D alrededor de 70-80 € y D échale el doble.

Gracias, por tu respuesta y por la rapidez. Creo que voy a empezar a buscar este objetivo, que me parece que me va a dar mas calidad, en sus focales, que mi todoterreno 18-200. Supongo que en ebay se encontraran ofertas. Me puedes recomendar algun vendedor?

ya te lo ha dicho el compañero sobre el 70-210,por abajo angulares baratos no hay calidad precio y para DX el tokina 12-24 o 11-16,salud

He visto el 20-35 f2.8, pero el precio es superior. No se en este rango focal tendre que investigar mucho mas o esperarme a tener la camara fx. 

Gracias a los dos por la rapidez de vuestros comentarios. 

Sobre el 70-210 si pones un anuncio en el mercadillo seguro que te saldrán unos cuantos vendedores, yo mismo hace tiempo lo tuve a la venta pero al final por lo que me daban por él prefiero quedármelo y, aunque no es una focal que use demasiado, la calidad que ofrece es incuestionable

8648429031_48538e1fdc_b.jpg
Eva por Agallas, en Flickr

Sobre el 20-35mm (que también tengo, jejeje) sólo puedo decir que sin llegar a la excelencia de los pata negra de nikon (véase 14-24, 17-35...), por un precio muy razonable (entre 450 y 500€ según estado) vas a disponer de un grandísimo objetivo, ligero y que no te va a decepcionar, eso sí, la focal es coherente en fx porque en dx ni fu ni fa...

10275476276_8ab4744486_b.jpg
Calatayud por Agallas, en Flickr

Puestos a elegir un70-210 yo antes me quedaria con el modelo anterior, el f/4

Puestos a elegir un70-210 yo antes me quedaria con el modelo anterior, el f/4

Por que?

Mas luminoso, focal fija f/4 todo el recorrido, muy buena calidad de imagen

Mas luminoso, focal fija f/4 todo el recorrido, muy buena calidad de imagen

Y de precio? Es fácil encontrarlo?

Y de precio? Es fácil encontrarlo?

De precio bastante más caro que el no D y algo más que el D, entre 150-200 leuros y no es fácil de encontrar, aunque en el foro ha salido alguno...