Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Te remito a las fichas de hermetic donde podras leer ademas las opiniones de usuarios

A mí me tiene que llegar un 20 2.8 ais, ya te diré. Está retenido en aduanas desde hace un mes

hace un mes??? amigo Manu, jolines..... estafas (tambien del estado mismo), currupcion sin fin, falta de pagos a las farmacias, reduccion de gastos con minusvalidos y hospitales, decisiones dictatoriales (decretos de ley en plan Paco) - en que camino estamos? en el camino de Canal Nou :1ko: ?

Edited by lensreporter

De optica hay diferencia entre los dos? cual da mas nitidez?

No creo que habra diferencias de nitidez entre AF y AF-D, lo mismo pasa tambien con opticas AI y AI-S....

Donde si se detecta diferencias es en la variedad de copias, nunca hay algo 100% identico......

Mas luminoso, focal fija f/4 todo el recorrido, muy buena calidad de imagen

asi? :lol: - igual que los copitos y Copistos f4 de Canon?

Como no me llueven ofertas de 80-200,voy a comprar un fijo, necesito opiones de estos objetivos,sobre los nikkor 18/4ai,20/2.8ais y 35/2ais ,cual comprar por calidad de imagen,salud.

Yo he tenido en 20 2.8 y lo vendi en estado mint. (por unos 285 creo recordar, aunque suele estar por encima de los 350 en buen estado). Lo usé en DX. Es bueno...pero no se si tanto para lo que vale....más estando los 17mm de tokina y tamron adaptall a mucho menor precio. Los otros que comentas no los he tenido, aunque del 18 he oido buenas cosas, pero tb es caro y raro de ver. Salu2 Angel

A mí me tiene que llegar un 20 2.8 ais, ya te diré. Está retenido en aduanas desde hace un mes

al final me he pillado un 35/2 ais voy a probarlo,el 20 y 18 puede ser que los compre,todo depende si me sale alguna oferta de un 80-200,me parece mucho tiempo 20 dias,revisa el trace ,un saludo

Yo tengo el 20mm f/4; En teoría, y por lo que he leído en las reviews, el 2.8 es algo mejor que mi versión.

Por lo que me costó,hace varios años estoy encantadísimo, pero coincido con JoseSato en su opinión, por las burradas que piden ahora..........no sé si realmente merece la pena pagarlo, ya que tengo el tokina 17mm y puedo comparar....para paisaje, y más en dx que es lo que yo tengo, el 17mm(del que ya puse unas fotos hace poco en este mismo hilo) tiene más focal(obviamente), poca distorsión y nitidez muy buena, no tiene mucho(o nada) que envidiar al nikkor 20mm.

Obviamente es solo mi percepción, y sesgada por el uso que hago en dx, a ver si le llega al compañero manumarq por fin su 20mm 2.8, y en su fx puede ponernos ejemplos para ver como se comporta en una cámara exigente como la D800. Os dejo unas fotos con el 20mm.Saludos!

8362467169_9aa396185e_o.jpg

Salinas Santa Pola 2 por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

6338169024_aae84f147b_o.jpg

Río Ega 2º por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

7016144325_cea780e8f2_o.jpg

Manga Mar Menor por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

6797399177_c1bcfa6e0d_o.jpg

Humo por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

5609418884_f206dcced4_o.jpg

Panorama Atardecer Palma Mallorca 2 por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

6572057567_5b256aa03c_o.jpg

Dusk por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

6555454287_e2a5c1ce5b_o.jpg

Soledad por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

6936380224_5ec9561536_o.jpg

atardece luz zona inferior por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

6539319069_409985c498_o.jpg

_DSC0120 Atardecer en  P.N. Salinas de Santa Pola, Alicante por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

6896645640_7ae31ea6f5_o.jpg

Manga Mar Menor 2º por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

Edited by adona

no te creas el 20/2.8 ais anda por 200€ a 250€ no tiene un precio elevado,vamos eso pienso yo,salud

asi? :lol: - igual que los copitos y Copistos f4 de Canon?

No te pillo el sarcasmo, Lens...

no te creas el 20/2.8 ais anda por 200€ a 250€ no tiene un precio elevado,vamos eso pienso yo,salud

Pues Angel, yo nunca lo he visto por menos de 300€

Pues Angel, yo nunca lo he visto por menos de 300€

Pues si Orlik,llevas rafón este objetivo lo estube barajando en el pasado y no me lo pille por su alto coste,ahora esta bajando los objetivos desde 10% a 25% depende de modelo los 50 y 55 1.2 rondan 300€ y poco,cuando antes no bajaban de 400€ posible factores,la demanda debida a la crisis,eres hombre de mundo y tu sabes que vivimos en simbiosis,si los paises de sur estan jodidos no compran tanto al norte,lo que con lleva que a la larga tambien esten jodidos,salud

Entonces para concretar, merecería la pena hacerme con un 70-210, pues me dará mejor nitidez y calidad en las fotos que mi 18-200?. 

No te pillo el sarcasmo, Lens...

no hay sarcasmo, al menos no con el tema Nikon - lo que hay es que estos copitos/copiStos valen oro (500 o 800 con IS y de 2. mano...). En comparacion el Nikkor 70-210 f4 es una "baratilla", aunque no es de metal (sino plastico robusto) y quizas opticamente un toquecito mas flojo que los Canon, pero solo ves eso con lupa....

Edited by lensreporter

Yo tengo el 20mm f/4; En teoría, y por lo que he leído en las reviews, el 2.8 es algo mejor que mi versión.

Por lo que me costó,hace varios años estoy encantadísimo, pero coincido con JoseSato en su opinión, por las burradas que piden ahora..........no sé si realmente merece la pena pagarlo, ya que tengo el tokina 17mm y puedo comparar....para paisaje, y más en dx que es lo que yo tengo, el 17mm(del que ya puse unas fotos hace poco en este mismo hilo) tiene más focal(obviamente), poca distorsión y nitidez muy buena, no tiene mucho(o nada) que envidiar al nikkor 20mm.

Obviamente es solo mi percepción, y sesgada por el uso que hago en dx, a ver si le llega al compañero manumarq por fin su 20mm 2.8, y en su fx puede ponernos ejemplos para ver como se comporta en una cámara exigente como la D800. Os dejo unas fotos con el 20mm.Saludos!

8362467169_9aa396185e_o.jpg

Salinas Santa Pola 2 por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

6338169024_aae84f147b_o.jpg

Río Ega 2º por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

7016144325_cea780e8f2_o.jpg

Manga Mar Menor por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

6797399177_c1bcfa6e0d_o.jpg

Humo por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

5609418884_f206dcced4_o.jpg

Panorama Atardecer Palma Mallorca 2 por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

6572057567_5b256aa03c_o.jpg

Dusk por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

6555454287_e2a5c1ce5b_o.jpg

Soledad por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

6936380224_5ec9561536_o.jpg

atardece luz zona inferior por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

6539319069_409985c498_o.jpg

_DSC0120 Atardecer en  P.N. Salinas de Santa Pola, Alicante por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

6896645640_7ae31ea6f5_o.jpg

Manga Mar Menor 2º por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

Primero enhorabuena por estas magnificas fotos!

Y segundo te doy toda la razon con tu valoracion personal del Tokina PRO 17 AT-X f3.5, que es opticamente un CRACK! Yo lo uso con Canon y lo tengo pegado a mi veterana 5 D clasica, se trata de un tandem esquisito de primerisima calidad (incluso bastante mejor que con las 5 D M.II y III)!

Pero ojo, los AI-S 20 f2.8 y AF-D 20 son muy potentes tambien! Y su reproduccion tonal (sobre todo del AI-S) es fantastica!

Edited by lensreporter

Bueno, pues el 20 tendrá que esperar, porque como era imposible de contactar con Correos he pedido que se lo quede el vendedor, ya me buscaré otro.

Respecto al Tokina, ya tuve uno y era muy bueno. Lo vendí porque estaba muy cercano de focal al 14 que tengo, pero no pensé en los filtros. Ahora lo echo en falta, solo que prefería probar el 20.

Saludos

Hola yo estoy buscando en un objetivo  "luminoso "para grabacion de video en la nikon d7000

tengo pensado un AF-s 35 1.8 por su luz y ¿bajo? silencio al enfocar pero entre que no lo he probado y los otros af-s que tengo no es que sean silenciosos ...

teneis alguna idea para video luminoso  de esa focal o parecida (28- 40)

ahh se me olvidaba ahora mismo tengo el 18-105 y 70-300 los dos AF-s

Hola yo estoy buscando en un objetivo  "luminoso "para grabacion de video en la nikon d7000

tengo pensado un AF-s 35 1.8 por su luz y ¿bajo? silencio al enfocar pero entre que no lo he probado y los otros af-s que tengo no es que sean silenciosos ...

te molestan los pequeños tsss tsss del motor de enfoque??? :lol:

o vas a la caza de pajaritos? :unsure:

dificil, muy dificil de encontrar un AI-S 20 f2.8 por debajo de los digamos 275-300€ en realmente buen estado....

quizas por ebay, pero alli estan muchas veces las trampas y chapuzas....

pero claro, esto concepto del buen estado varia de una persona a la otra.....

Edited by lensreporter

Te aconsejo objetivo manual denro de eso rangos y si puedes ser preset mejor que mejor,en tu d7000 iran de maravilla,los objetivos objetivos presset,no llevan saltos de diaframa idonios para video,si te hace tengo un MIR 37/2.8 presset con 10 palas de diaframa,un saludo.

Sobre el 70-210 si pones un anuncio en el mercadillo seguro que te saldrán unos cuantos vendedores, yo mismo hace tiempo lo tuve a la venta pero al final por lo que me daban por él prefiero quedármelo y, aunque no es una focal que use demasiado, la calidad que ofrece es incuestionable

8648429031_48538e1fdc_b.jpg

Eva por Agallas, en Flickr

Sobre el 20-35mm (que también tengo, jejeje) sólo puedo decir que sin llegar a la excelencia de los pata negra de nikon (véase 14-24, 17-35...), por un precio muy razonable (entre 450 y 500€ según estado) vas a disponer de un grandísimo objetivo, ligero y que no te va a decepcionar, eso sí, la focal es coherente en fx porque en dx ni fu ni fa...

10275476276_8ab4744486_b.jpg

Calatayud por Agallas, en Flickr

hola amigo, muyyyy guapetona la Eva! podria ser mi hija :smile: :smile: :smile: - tiene mis ojos (muy buen retrato!).....

Mencionas que el AF-D 20-35 f2.8 podria ser ligeramente inferior a las 14-24 y 17-35.... en el caso del 14-24 te doy la razon, pero este es tan bueno que hace sombra a todo lo demas..... el caso del AF-S 17-35 ED f2.8 (si te toca una unidad sin problemas de AF!!!) ya es diferente.... me explico: en 20mm el 20-35 aun rinde un poco de forma normalita, pero a partir de 24mm es muy bueno y en 35mm todo un superpatanegra, mientras el 17-35 va superbien entre 17-28mm y luego pierde bastante, ademas a veces las esquinas no son tan buenas de resolucion (hasta f8)..... yo diria, empate optico! Saludos

Edited by lensreporter

hola amigo, muyyyy guapetona la Eva! podria ser mi hija :smile: :smile: :smile: - tiene mis ojos (muy buen retrato!).....

uhmmmm voy a tener que hablar con mi mujer.... jajajajaja

Buenas tardes ha todos. Ya que descubierto este foro tan interesante sobre objetivos antiguos y rebuscando en una de mis bolsas de material fotográfico he descubierto estas lentes: nikkor 43-86 f/3.5 Ais, nikkor 75-150 f/3.5 Ais y nikkor 25-50 f/4 Ais. No tengo ni idea de la calidad y he intentado buscar en la red algo sobre ellos y no he visto mucho.

Alguien podría ayudarme, diciéndome algo sobre ellos?

Un saludo

Buenas tardes ha todos. Ya que descubierto este foro tan interesante sobre objetivos antiguos y rebuscando en una de mis bolsas de material fotográfico he descubierto estas lentes: nikkor 43-86 f/3.5 Ais, nikkor 75-150 f/3.5 Ais y nikkor 25-50 f/4 Ais. No tengo ni idea de la calidad y he intentado buscar en la red algo sobre ellos y no he visto mucho.

Un saludo

En mi opinión, el primero normalillo, el segundo flojo y el tercero... hace tiempo que voy detrás de él! Es muy raro.

Un saludo

Puedes ponernos por fa algunas fotos de esta rareza AI-S 25-50 f4, gracias!

Dicen que tiene una reproduccion tonal especial, tipo Pop-art, interesante..... si quieres ganarte algun dinerillo y si esta en buen estado, mandame por fa un MP, gracias!

Edited by lensreporter

Orlando....despues de tu larga busqueda te ha salido uno.....en este mismo hilo......jejejejejeje. A por el. Salu2

Joer, pues ahora no estoy precisamente para gastos...