Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Prometo poner algunas fotos. Pero tengo que advertiros que el objetivo no tengo intención de venderlo. Solo quería información para saber lo que tenia en casa. 

Prometo poner algunas fotos. Pero tengo que advertiros que el objetivo no tengo intención de venderlo. Solo quería información para saber lo que tenia en casa. 

no te preocupes :lol: - ha sido mas bien una broma, tengo mi armario lleno hasta el pico con 15 objetivos AI-S y ademas todos los Pata Negras (excepto el 15 y 135/2), realmente no me hace falta ninguno mas..... saludo!

* este 25-50/4 es un caso interesante, los otros dos para hacer pruebas en plan "crash-test-dummy" :lol: :lol: :lol:

yo lo hize el dia del 31/12 del año pasado, lei un comentario del estimado compi egm que las lentes frontales aguantarian los golpes de un martillo - cogi (y no es broma) un cutre Ozinon tele 70-180 con montura K y le he dado golpes fuertes con un potente martillo..... no se rompio, en serio..... :superman::D

Edited by lensreporter

no te preocupes :lol: - ha sido mas bien una broma, tengo mi armario lleno hasta el pico con 15 objetivos AI-S y ademas todos los Pata Negras (excepto el 15 y 135/2), realmente no me hace falta ninguno mas..... saludo!

* este 25-50/4 es un caso interesante, los otros dos para hacer pruebas en plan "crash-test-dummy" :lol: :lol: :lol:

yo lo hize el dia del 31/12 del año pasado, lei un comentario del estimado compi egm que las lentes frontales aguantarian los golpes de un martillo - cogi (y no es broma) un cutre Ozinon tele 70-180 con montura K y le he dado golpes fuertes con un potente martillo..... no se rompio, en serio..... :superman::D

queremos ver el video!!!

Me lo creo, romper un vidrio a martillazos es más difícil de lo que parece. Me tocó una vez romper el parabrisas delantero de un auto y le tuve que dar un buen golpe, con fuerza. En los objetivos, al estar tan bien protegidos y ajustados, aún es más difícil

pues echa otro vistazo vayas a tener un 58 noct....de mas de 3000 pavos.....jejejejeje

http://www.kenrockwell.com/nikon/58.htm

salu2

pues echa otro vistazo vayas a tener un 58 noct....de mas de 3000 pavos.....jejejejeje

http://www.kenrockwell.com/nikon/58.htm

salu2

El "bicho" es una pasada, lo he visto alguna vez en Ebay y se me has puesto todos pelos de punta por el precio, y los dientes largos claro.

Saludos.

Primero enhorabuena por estas magnificas fotos!

Y segundo te doy toda la razon con tu valoracion personal del Tokina PRO 17 AT-X f3.5, que es opticamente un CRACK! Yo lo uso con Canon y lo tengo pegado a mi veterana 5 D clasica, se trata de un tandem esquisito de primerisima calidad (incluso bastante mejor que con las 5 D M.II y III)!

Pero ojo, los AI-S 20 f2.8 y AF-D 20 son muy potentes tambien! Y su reproduccion tonal (sobre todo del AI-S) es fantastica!

Gracias Lens, en mi caso el tokina 17mm que tengo es la versión rmc, el pro ópticamente es mejor, pero muy contento con la versión rmc la verdad, más por lo que me costó

El 20mm 2.8 ai-s es muy muy bueno, focal aparte, he visto fotos con el y es una pasada. La versión af en las reviews lo ponen un poquitín peor con relación a la versión ai-s, pero un compañero de la asociación lo tiene y le he visto fotos fantásticas con el

Bueno, pues el 20 tendrá que esperar, porque como era imposible de contactar con Correos he pedido que se lo quede el vendedor, ya me buscaré otro.

Respecto al Tokina, ya tuve uno y era muy bueno. Lo vendí porque estaba muy cercano de focal al 14 que tengo, pero no pensé en los filtros. Ahora lo echo en falta, solo que prefería probar el 20.

Saludos

aghhh que lástima manumarq, a ver si te agencias uno pronto y vemos como rinde en tu máquina

y aquí también:

http://www.naturfotograf.com/lens_zoom_01.html#MF25-50

Hola !

gracias , estoy aprendiendo mucho con vosotros!

Acabo de comprar de compañero del otro foro 3 tamton adaptal 1: 135mm y 70-150 por 50e  y 24mm por 80. Ahora estoy esperando adaptador de china.

Hola !

gracias , estoy aprendiendo mucho con vosotros!

Acabo de comprar de compañero del otro foro 3 tamton adaptal 1: 135mm y 70-150 por 50e  y 24mm por 80. Ahora estoy esperando adaptador de china.

Enhorabuena por la compra de los Tamron, los fijos son digamos mas sencillos de dominar, pero el zoom te va a costar mas - los manuales necesitan practica y conocimientos y son ideal para aprender.....

Hay mucha gente (como yo tambien) que opinamos que un objetivo manual es la esencia de la fotografia, como tambien lo es un cuarto oscuro y las camaras analogicas....

Edited by lensreporter

El "bicho" es una pasada, lo he visto alguna vez en Ebay y se me has puesto todos pelos de punta por el precio, y los dientes largos claro.

Saludos.

si es impresionante, pero por unos 400€ me puedo comprar algo bastante similar y no tan inferior en su optica

al noct 58 - el Rey de Bokeh.... :lol:

Edited by lensreporter

amigoooo, me podrias vender tu "tubo de escape :lol: " AI-S 200 micro y con la pasta te compras luego un Noct 58 :lol:

jejejeje.....amigo rai.....mi 200 micro es el af y no el ais y creo q seria el ultimo del que me desprenderia junto con el 50 1.2. vendiendo los dos solo tendria para casi la mitad de un 58 noct....y creo q. pesar de la fama.....este no puede hacer mucho mas que mi 50 1.2.

un abrazo

El MC MIR 24H (35mm f2) que tengo, y me gusta tanto, viaja hacía Ángel, está perfecto y el lo compara con su Nikon AI-S 35mm f2. A ver si nos monta una comparative entre ambos, es del 93, lo compré en Ebay a un comercio serio de Ucrania de esos que sólo venden los buenos ejemplares y no tuve problemas en la aduana, creo que puso en la declaración que era un regalo. He comprado varios allí como el minúsculo y resultón MC Helios 81H (50mm f2) y siempre me ha ido bien, otra cosa es comprar en Rusia = Problema casi seguro. Si alguna vez veis uno que comienza por 00, y está bien, no lo dudeis, son las Unidades Especiales para los miembros del Partido Comunista de la URSS

Saludos. 

Edited by Alcyone

El MC MIR 24H (35mm f2) que tengo, y me gusta tanto, viaja hacía Ángel, está perfecto y el lo compara con su Nikon AI-S 35mm f2. A ver si nos monta una comparative entre ambos, es del 93, lo compré en Ebay a un comercio serio de Ucrania de esos que sólo venden los buenos ejemplares y no tuve problemas en la aduana, creo que puso en la declaración que era un regalo. He comparado varios allí como el minúsculo y resultón MC Helios 81H (50mm f2) y siempre me ha ido bien, otra cosa es comprar en Rusia = Problema casi seguro. Si alguna vez veis uno que comienza por 00, y está bien, no lo dudeis, son las Unidades Especiales para los miembros del Partido Comunista de la URSS

Saludos.

Coincido al 100% con el comentario de Alcyone,en mi experiencia 2 compras en Rusia=2 problemas....

Si compramos a rusia problemas de aduana o tambien de otro tipo??

podrias poner la tienda esa ucraniana??

Y porque dices los buenos ejemplares te refieres a hechos polvo o por que algunos estan peor fabricados??

no conzco nada de estos objetivos sovieticos jeje

Un Saludo

Edited by jsv07

Si compramos a rusia problemas de aduana o tambien de otro tipo??

podrias poner la tienda esa ucraniana??

Y porque dices los buenos ejemplares te refieres a hechos polvo o por que algunos estan peor fabricados??

no conzco nada de estos objetivos sovieticos jeje

Un Saludo

Son copias de Zeiss, es decir son muy buenos, no todos claro, algunos objetivos de la antigua URSS son una birria, pero el problema era el control de calidad, muy deficiente, es decir, si el objetivo es bueno, es una pasada pero claro a veces es una lotería. Si buscas en Ebay.com verás varios vendedores de Ucrania que incluso restauran esos objetivos y te llegan como nuevos y con un mejor control de calidad, si compras en Rusia puede pasar de todo, que tenga hongos, que te digan que es Mint y como me pasó una vez a mi, tenga el anillo de enfoque roto,que te llegue el paquete en pésimas condiciones, y ve a saber cuantas cosas más pueden pasar. Tres veces compré y las tres acabe en las reclamaciones de Pay Pal.  Por cierto, la H es la N en cirílico, quiere decir montura F de Nikon, más o menos como un Ai o AI-S, MC es cristal multicapa. Olvidaros de cualquier otro que no tenga la H.

Una imagen dicen que mejor que mil palabras. Esto es lo que hace el "bicho" en cuestión con la D600 que es muy exigente en la calidad de las ópticas. Por cierto, a ver si alguien me saca de dudas, creo que en su óptica hay Lantano, como el Super Takumar, de ahí esos colores tan peculiares.

Saludos.

5f7g.jpg

Edited by Alcyone

Pues si que es bueno la verdad y por lo que he mirado no son nada caros

desconocia completamente los chancullos de los rusos con los estados de los objetivos

Un Saludo

Buenas tardes a todos. Después de leer información sobre mis objetivos AI-S y de prometeros poner alguna foto hecha con el 25-50, pues aqui la teneis. Es una foto en ByN, ya que soy un enamorado de este tipo de fotografia. Espero que os guste. 

10773010495_f102276ea4_b.jpg
En la pelu por manurbernal, en Flickr

Unas pruebas con el Nikkor 50mm1.2 Ai , a la espera de probar el el Ai-S

rfnb.jpg

62dx.jpg

0o8l.jpg

clym.jpg

zuld.jpg

Saludos

El AI no sé que tal, pero el AI-s magistral

Buenas fotos, por cierto, joer, una Rolleiflex! Ya quisiera ni que fuera tocar una!

Edited by Orlik

Bueno si queréis algún AIs nuevo de verdad, FNAC está tirando la casa por la ventana:

http://www.fnac.es/Nikon-35-70mm-f-3-5-AI-s-Objetivo-Accesorio-Imagen-y-sonido-Camara-reflex-enfoque-manual/a917818

http://www.fnac.es/Nikon-AF-Nikkor-35-135mm-3-5-4-5-Objetivo-Accesorio-Imagen-y-sonido-Camara-reflex-enfoque-manual/a917819

También tienen algún Vivitar  :ph34r:

Tiene pinta de que con la Pure Photography están viendo si sacan beneficio jajajaja

Y menos coña, un objetivo con muy buena fama que de pronto también tienen nuevo allí, tiene pinta que han estado limpiando almacenes. Pone que es manual pero juraría que de ese modelo solo hay AF

http://www.fnac.es/Tamron-SP-A05-17-35-mm-f-2-8-4-0-Nikon-Objetivo-Accesorio-Imagen-y-sonido-Camara-reflex-enfoque-manual/a918575

Bueno si queréis algún AIs nuevo de verdad, FNAC está tirando la casa por la ventana:

Sí, sólo hay que ver los precios, vaya tela....

:lol: :lol:  Están locos de remate, vaya chollos :copa:

Jajajaja....prefiero el fnac particular de los armarios de los compañeros. El 50 1.2 ais q me vendio el amigo Orlando es canela fina. Solo engrase un pelin el anillo de diafragma y como si lo estrenara....estoy encantado con el y es uno de mis tesoros. A ver si hago unas fotos decentes y las cuelgo. salu2

Jajajaja....prefiero el fnac particular de los armarios de los compañeros. El 50 1.2 ais q me vendio el amigo Orlando es canela fina. Solo engrase un pelin el anillo de diafragma y como si lo estrenara....estoy encantado con el y es uno de mis tesoros. A ver si hago unas fotos decentes y las cuelgo. salu2

Me alegro jose, de verdad, tu eres de los que lo merecen todo

Un abrazo