Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

creo que he encontrado,por desgracia, el problema........me temo que me he cargado una laminilla,es lo que tiene tanto cambio de objetivo a lo loco.........

10982196806_b2b074ce0a_o.jpg

_DSC6057w por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

toca pedir presupuesto para saber que cuesta un cambio de obturador de la D300, y sopesar si realmente merece la pena, o si toca vender objetivos, ahorrar lo que pueda y pasar a FF..........con el panoráma casero económico, estará complicado.......

Los siento mucho compañero. Seguro que has sido tu al poner objetivos?? Porque me parece que el obturador está demasiado adentrado como para eso. De todas maneras informate de las soluciones y no des nada por perdido. Salu2 y suerte

Y por eso hay que cambiar TODO el obturador? :o

El Sigma y el Tamron ofrecen lo mismo??? :blink: :blink: :blink:

Segun varios reviews, una unidad buena del Tamron SP 24-70 VC f2.8 supera ligeramente en los aspectos resolucion a f2.8 y aberracion cromatica al poderoso Nikkor AF-S 24-70 f2.8. Pero el tema construccion y durabilidad habla normalmente para Nikkor (aunque el 24-70 tambien tiene sus debilidades/sensibilidades). El, segun mi criterio, sale mejor parado de todo esto y precio (600!) es el Sigma EX DG 24-70 IF HSM, que opticamente esta muy cerca del Tamron y Nikkor y a parte del precio, su construccion es muy robusta y menos delicado que las otras dos.....

igual que con los coches, menos electronica y equipamiento, menos problemas.....

Edited by lensreporter

Gracias, gracias... Yo sospechaba que tenía un hermano "Sigmareporter" y que algo le vendría de familia... :lol:

:1ok:

si, si, el Miki y yo nos parecemos mucho - Orlik te lo puede confirmar.... solo me falta el chofe para mi limusina, lo demas y sobre todo en lo fisico somos como hermanos gemelos..... :lol:

Edited by lensreporter

creo que he encontrado,por desgracia, el problema........me temo que me he cargado una laminilla,es lo que tiene tanto cambio de objetivo a lo loco.........

10982196806_b2b074ce0a_o.jpg

_DSC6057w por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

toca pedir presupuesto para saber que cuesta un cambio de obturador de la D300, y sopesar si realmente merece la pena, o si toca vender objetivos, ahorrar lo que pueda y pasar a FF..........con el panoráma casero económico, estará complicado.......

Te dejo un enlace de un "apaño" similar que le hice a la D50 de un amigo  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=291406

Y aquí el obturador completo http://www.ebay.es/itm/shutter-for-Nikon-D200-D300-/250803200649?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item3a65092289

Solo te falta encontrar el manual de reparaciones de la d300, unos buenos destornilladores y muchos ánimos.

Saludos

Te dejo un enlace de un "apaño" similar que le hice a la D50 de un amigo  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=291406

Y aquí el obturador completo http://www.ebay.es/itm/shutter-for-Nikon-D200-D300-/250803200649?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item3a65092289

Solo te falta encontrar el manual de reparaciones de la d300, unos buenos destornilladores y muchos ánimos.

Saludos

y en el SAT te cobran entre 350-600..... llamarles golfos te quedas corto.....

Edited by lensreporter

Los siento mucho compañero. Seguro que has sido tu al poner objetivos?? Porque me parece que el obturador está demasiado adentrado como para eso. De todas maneras informate de las soluciones y no des nada por perdido. Salu2 y suerte

Y por eso hay que cambiar TODO el obturador? :o

Saludos

y en el SAT te cobran entre 350-600..... llamarles golfos te quedas corto.....

Gracias JoseSato, Orlik, FPS;Lens....estoy de bajón........

primer presupuesto 315 con lso envíos...........

FPS muchísimas gracias, admiro lo que hiciste con esa D50,soy un manazas y no me atrevería a hacerlo...en casa hay un destornillador "normal" y uno de esos de dos palas...con esto te lo digo tó......gracias de todas formas.....

Saludos

Si os lo permite el presupuesto mirad que hay a la venta en Ebay, a mi se me pasa muyyyyyyyyyyyy de largoooooooooooooo.

Saludos.

http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=141120564332

PD.

Además los gastos de aduana que no deben ser "Moco de Pavo".

Edited by Alcyone

Eso es para frikis ricos, sino ya me diras tu, la de lentes buenas que se pueden comprar por ese dinero y aun te sobra para la carrera de los hijos

Eso es para frikis ricos, sino ya me diras tu, la de lentes buenas que se pueden comprar por ese dinero y aun te sobra para la carrera de los hijos

Creo que es el famoso "Santo Grial", desde luego, es para finquis con mucha pasta.

Saludos.

Edited by Alcyone

Te has olvidado los ceros, creo yo este objetivo tiene un problema importante, como te despistes, te pillas los pies.

Saludos.

;)

Si os lo permite el presupuesto mirad que hay a la venta en Ebay, a mi se me pasa muyyyyyyyyyyyy de largoooooooooooooo.

Saludos.

http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=141120564332

PD.

Además los gastos de aduana que no deben ser "Moco de Pavo".

Bah, es un f/5.6, mejor me espero a que salga un f/2.8

Nikon AF .35-105mm f3.5-4-5 D. Pues ya lo tengo, me llegó esta semana, la impresión es muy buena, mejor aún, ademas está como nuevo. A primera vista se nota que el diseño óptico es diferente por la longitud de 90mm , en el Nikon AF .35-105mm f3.5-4-5 nuevo, 105mm. Cuando lo usas aprecias rápidamente la menor distancia de enfoque, 85cm en todo el rango focal, por 140cm todas las versiones anteriores, que son muy buenas, pero la D es "una pasada" se agradece sobremanera en interiores para retratos, esos 55 cm con respecto a versiones anteriores valen mucho, además su tamaño es muy contenido, más aún, eso si, pesa más de lo que parece. Mirad esta imagen, ni flares ni nada que se le parezca, así que al final yo me hago la misma pregunta que Ken Rockwell ¿porque dejaron de fabricar esta maravilla?. Claro que de segunda mano se ha revalorizado mucho desde que el bueno de Ken lo puso por las nubes y eso de los 75$ que el dice, ni en sueños, pero a mi me costó 92 euros más el envío desde Suiza y visto lo que tengo en mano y su perfecto estado, es un regalo. 

Saludos.

5n83.jpg  

Edited by Alcyone

Yo también lo he comprado.me gusta muchísimo tengo la versión AF pero la última versión .la anterior a D y va muy bien en la D600

Enviado desde mi ZP820 mediante Tapatalk

Yo también lo he comprado.me gusta muchísimo tengo la versión AF pero la última versión .la anterior a D y va muy bien en la D600

Enviado desde mi ZP820 mediante Tapatalk

Es muy buena, es la que tengo en venta, la AF nueva, pero la D es superior y esos 55cm de diferencia en la distancia mínima de enfoque se notan mucho en interiores para retrato. El diseño óptico es diferente 13/10 en la AF-D, las anteriores AI, AI-S y AF: 16/12

Saludos.

Edited by Alcyone

Alcyone, ves mucha diferencia entre el 105 y el 135?

Yo No soy ningun experto pero tengo ambos y me parecen buenos los dos

Alcyone, ves mucha diferencia entre el 105 y el 135?

Yo No soy ningun experto pero tengo ambos y me parecen buenos los dos

El 35-135 no lo conozco de primera mano, pero he leído que los bordes en una D600, D800 son bastante flojos, el 35-105 es muy fuerte, para mi, infinitamente superior al 24-85 que iba de kit con la D600, claro que este último son 24 y no 35 de distancia mínima, pero flojos, así que un AF-S 16-35 f4 VR junto a un 35-105 f3.5-4.5 es una pareja muy efectiva.

Es un objetivo pequeño, es una bolsa tipo bandolera tienes para poner 3 o 4 objetivos. Por ejemplo un 20mm, un 28mm y el 35-105 y aún hay sitio para otro a veces incluyo además el Vivitat Konime 200 f3.5 o el Nikon AI-135. Todo eso hace muy poco bulto, el equipo de emergencia, aquello que casi siempre llevas por si acaso.

Saludos.

Edited by Alcyone

Gracias, es que en la 700 asi a ojo veo los dos muy resultones

Gracias, es que en la 700 asi a ojo veo los dos muy resultones

El 35-105 es muy bueno, pero si aceptas mi experiencia con este objetivo, voy por el segundo, sin duda el AF 35-105mm f3.5-4.5 D es la elección, las versiones anteriores también son muy buenas, pero esta es mejor, todo uso, con mención especial para retrato y ahí esos 85cm valen mucho, el 35-135 tiene una distancia mínima de enfoque, 1,5 metros, incluso superior a las otras versiones del 35-105, excesiva. Puede que en la D700 no se note tanto que flojea en los bordes, pero esto que te he comentado en para mi muy importante. Pesa poco y es pequeño y como dice Ken Rockwell, te pones un AF-20mm en el bolsillo y tienes todo lo que puedas necesitar.

Saludos.  

Edited by Alcyone

Tomo nota, muchas gracias!

El 35-105 es muy bueno, pero si aceptas mi experiencia con este objetivo, voy por el segundo, sin duda el AF 35-105mm f3.5-4.5 D es la elección, las versiones anteriores también son muy buenas, pero esta es mejor, todo uso, con mención especial para retrato y ahí esos 85cm valen mucho, el 35-135 tiene una distancia mínima de enfoque, 1,5 metros, incluso superior a las otras versiones del 35-105, excesiva. Puede que en la D700 no se note tanto que flojea en los bordes, pero esto que te he comentado en para mi muy importante. Pesa poco y es pequeño y como dice Ken Rockwell, te pones un AF-20mm en el bolsillo y tienes todo lo que puedas necesitar.

Saludos.  

+1

Yo también lo tengo y suscribo completamente todo lo que dices.