Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Alguien oyo algo de macro kiron 105? Creo que se hablo algo antes pero no lo encuentro

Alguien oyo algo de macro kiron 105? Creo que se hablo algo antes pero no lo encuentro

el macro Kyron 105 macro f2.8 es identico con el Lester A. Dine 105 macro f2.8, que vendi hace poco por 400, un muy buen macro, pero pesa mucho (700gr.) y es poco ergonomico! La version de Kiron es bastante mas barata, en buen estado +-250€ (si te lo ofrecen por menos de 200, ojo, sospechoso de fraude u con defecto)! Un saludo.

Edited by lensreporter

Gracias Lens, es el que me dejaste probar? El de los dentistas? Era muy bueno

Realmente el vivitar macro serie 1, el kiron y el lester (y creo que el Rikenon) son el mismo objetivo. El más cotizado es el lester. Creo que son 1 de los 5 mejores macros que se han construido en la historia (para mi de los mejores con el bokina.....dentro de un precio asequible.....luego estan los zeiss....etc). La calidad de construccion es soberbia.

Mira esto:

http://www.rescognita.com/WP/general/un-objetivo-macro-kiron-105mm28-lester-a-dine-nikon-ai-s/

http://www.pentaxforums.com/userreviews/kiron-lester-dine-105mm-f2-8-macro.html

http://makingnottaking.blogspot.com.es/2010/02/105mm-trio-another-comparison-soon-to.html

fotos:

http://www.flickriver.com/groups/46164499@N00/pool/interesting/

Edited by JoseSato

Precioso el detalle rutxer, igualmente ¡Felices Fiestas!

Muy xulo rutxer! :wub:

Gracias Lens, es el que me dejaste probar? El de los dentistas? Era muy bueno

si exacto! pero lo vendi por tener ya 13 macros y ahora todos tienen AF y VR.....

felices fiestAIs :)

11175851235_dac013042b_b.jpg
TonttuCandle by rutxer, on Flickr

(50mm f/1.4 AIs)

ya ya, no siempre hace falta un AI-S 50 f1.2 para ser artista! Veo que necesitais luz y una buena cale..... :lol:

FELICES FIESTAS! (te he visto poco ultimamente, Roger - igual que en Alemania se trabaja un monton en estas fechas (tambien debido al tiempo), y por eso la economia de todos va notablemente mejor :1ok:

Edited by lensreporter

Ha llegado a mis manos el nikon 70-210 f4 serie E. Me podríais decir que opinión tenéis de él?

Muy bueno!

Coño no lei bien, serie E?????

Gracias Manumarq, yo conozco el posterior AF, este lo desconocia

ni idea de si es bueno o no, aunque el enlace que has pasado dice que tiene el mismo diseño óptico que el AF y supongo que será su antecesor...

Tengo entendido que la relacion calidad precio de segundamano del 70-210. f4 ais serie E es muy buena......la optica es muy similar al 80-200 f4 ais y como muy bien apunta Orlando, de ella se deriva el af posterior af 70-210 f4 que solo estuvo unos meses en produccion.

http://lewiscollard.com/cameras/nikon-series-e-70-210-f4/

se consigue sobre los 100 euros....

Edited by JoseSato

Seguro que hay información en el hilo, pero cualquiera la encuentra. Me gustaría conocer vuestra experiencia con el Nikon AF 24-50mm f3.3-4.5 con la D600 o D800, veo que están bien de precio y esos 24mm me parecen muy interesantes ya que con frecuencia, urbanas de calles estrechas, etc... el Tamron 28-75mm y no digamos ya el Nikon 35-105mm f3.5-4.5 D, se quedan muy justos por la parte inferior, de este objetivo me interesa especialmente esos 24mm, los 50 pueden ser algo justos, pero en distancias cortas creo que suficiente, tengo mis dudas acerca del rendimiento óptico especialmente en 24mm con la D600 que ya se que "saca los colores" a muchos objetivos míticos y como me conozco y se que soy bastante "puñetero" con respecto a la calidad, prefiero preguntar antes que comprarlo y despues no usarlo porque no esté conforme con el rendimiento. Si conocieis otra opción interesante en esos rangos focales, perfecto. La oción actual es ir cambiando de objetivo, pero es bastante engorroso por motivos más que obvios.

Saludos y gracias.

Edited by Alcyone

Seguro que hay información en el hilo, pero cualquiera la encuentra. Me gustaría conocer vuestra experiencia con el Nikon AF 24-50mm f3.3-4.5 con la D600 o D800, veo que están bien de precio y esos 24mm me parecen muy interesantes ya que con frecuencia, urbanas de calles estrechas, etc... el Tamron 28-75mm y no digamos ya el Nikon 35-105mm f3.5-4.5 D, se quedan muy justos por la parte inferior, de este objetivo me interesa especialmente esos 24mm, los 50 pueden ser algo justos, pero en distancias cortas creo que suficiente, tengo mis dudas acerca del rendimiento óptico especialmente en 24mm con la D600 que ya se que "saca los colores" a muchos objetivos míticos y como me conozco y se que soy bastante "puñetero" con respecto a la calidad, prefiero preguntar antes que comprarlo y despues no usarlo porque no esté conforme con el rendimiento. Si conocieis otra opción interesante en esos rangos focales, perfecto.

Saludos y gracias.

el tamron 17-50 2.8 es buena opcion (la version sin motor de enfoque esta sobre los 150-200 de segunda mano)

Más que la calidad óptica, que no es mala, me fastidia un poco el pull push del zoom, habituado al sistema actual, aunque en tiempos, en los 80, recuerdo haber tenido un par de zooms así, este, de un compañero, y un 35-70

el tamron 17-50 2.8 es buena opcion (la version sin motor de enfoque esta sobre los 150-200 de segunda mano)

Si pero el Tamron que citas es sólo para DX, para mi D600 queda fuera de juego.

Saludos.

Más que la calidad óptica, que no es mala, me fastidia un poco el pull push del zoom, habituado al sistema actual, aunque en tiempos, en los 80, recuerdo haber tenido un par de zooms así, este, de un compañero, y un 35-70

El 35-105 3.5-4.5 D es un push pull, por ahí no veo inconvenientes, es una gozada, lo que temo es que una vez en mis manos un 24-50 lo compare con el Nikon 35-105 o el Tamron 28-75 y quede decepcionado, como me conozco...

Saludos.

Felices fiestas compañeros, nada mejor para ello que una imagen. El otro día tuve una sesión absolutamente memorable en Las Calas Estreta, d'en Remendón (la de esta imagen) y de la Roca Bona, dentro de la zona protegida del Paratge de Castell. El objetivo no es antiguo, es una gozada, lo uso mucho, el Nikon AF-S 16-35mm f4 VR.

Saludos.

kgdf.jpg

Edited by Alcyone

No lo conozco en FX porque lo tuve con la D90 y en ella era normalito, así que supongo que en la D600 no dará buen resultado.