Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Felices fiestas compañeros, nada mejor para ello que una imagen. El otro día tuve una sesión absolutamente memorable en Las Calas Estreta, d'en Remendón (la de esta imagen) y de la Roca Bona, dentro de la zona protegida del Paratge de Castell. El objetivo no es antiguo, es una gozada, lo uso mucho, el Nikon AF-S 16-35mm f4 VR.

Saludos.

kgdf.jpg

siiii, este AF-S 16-35 f4 VR es uno de los mejores objetivos UGA del mercado entero. No entiendo que en muchos reviews lo ponen negro con muchas debilidades! El mio no tiene ninguna, excepto algo de distorsion a distancias cortas, lo demas FENOMENAL!

Edited by lensreporter

El 35-105 3.5-4.5 D es un push pull, por ahí no veo inconvenientes, es una gozada, lo que temo es que una vez en mis manos un 24-50 lo compare con el Nikon 35-105 o el Tamron 28-75 y quede decepcionado, como me conozco...

Saludos.

Disculpa, me refería al 70-210, olvidé hacer la réplica y se ve que mirntras escribía, posteabas tu consulta.

No conozco el 24-50

El 24-50 AF está bastante bien, incluso diría que muy bien, pero en una D600 ni idea de como puede responder... Alcyone, no tengo reparos en prestártelo si lo quieres probar

siiii, este AF-S 16-35 f4 VR es uno de los mejores objetivos UGA del mercado entero. No entiendo que en muchos reviews lo ponen negro con muchas debilidades! El mio no tiene ninguna, excepto algo de distorsion a distancias cortas, lo demas FENOMENAL!

Lo de las reviews es para cogerlo con pinzas, no digo que no sean indicativo, de la calidad de un objetivo, que como una guia puede servir, pero una cosa es el frio laboratorio, y otra hacer fotos de verdad, de hecho muchos fotografos, han tenido objetivos considerados en las reviews, como simplemente mediocres, como sus herramientas favoritas, y sin problemas.

saludos.

El 24-50 AF está bastante bien, incluso diría que muy bien, pero en una D600 ni idea de como puede responder... Alcyone, no tengo reparos en prestártelo si lo quieres probar

Gracias por el ofrecimiento, al final lo he descartado, en el angular, lo que más me interesa es algo justo.

Saludos.

Gracias por el ofrecimiento, al final lo he descartado, en el angular, lo que más me interesa es algo justo.

Saludos.

A mandar! :1ok:

Mirad, de la misma sesión que la anterior, la primera con el Nikon AF 35-105mm f3.5-4.5 D, parece diseñado exprofeso para la D600, la segunda, a la 17,42 h 23 minutos después de la puesta de sol, 20 seg, ISO 100, f8, 35mm con el Nikon AF-S 16-35 f4 VR y un filtro Fader LCW MK II  (ND 2 a ND 500), da un resultado excelente, aún siendo chino, para aquellos que no lo conozcais, es muy recomendable.

Saludos.

bxzy.jpg

2mmd.jpg

Edited by Alcyone

Bonitas fotos tio. Yo sigo pensando que para paisaje o gran angular lo mejor es un fijo y no un zoom. Hay grandes desconocidos que son muy buenos. Yo he hecho grandes fotos con un 28 2.8 AI (a pesar de que su hermando ais es el de la reputacion). Un objetivo que puedes pillar por 60-70 euros de segundamano. Otros q puedes pillar tirados son los takumars....y la lista se alarga...yo tengo ganas de pillar un tokina o tamron 17 (ya se han hablado de ellos aqui), aunq estos ultimos mas cotizados.

salu2

Yo ya lo dije, tuve la version manual del tokina 17 y muy contento, pero no se que tal rendiria en una d600 francamente

Haber el 24-50 no te lo aconsejó algo blando.si en cambio el 24-120 es mas fuerte .hablllando siempre de 24.por cierto tttube en venta un 24 de nikkon.si lo quieres te lo dejo y lo pruebas .un saludo

Enviado desde mi ZP820

Haber el 24-50 no te lo aconsejó algo blando.si en cambio el 24-120 es mas fuerte .hablllando siempre de 24.por cierto tttube en venta un 24 de nikkon.si lo quieres te lo dejo y lo pruebas .un saludo

Enviado desde mi ZP820

Gracias, tengo el AF 24mm el no D y estoy muy contento, pero a veces el zoom es muy cómodo, si da calidad claro y el 16-35 o el 35-105 te la dan, claro que un AI-S 28 es superior al 16-35, comprobado por mi mismo, es una pasada de objetivo, pero no es tan flexible y lo de ir cambiando cada treinta segundos es algo incomodo. Planifico la jugada antes de salir, a veces sólo con uno o dos objetivos y fijos, a veces con unos cuantos más flexibles, según me da. Tengo veintisiete, así que puedo elegir, eso sin contar los dos que tengo en venta. Si espero circunstancias muy especiales, como un atardecer alucinante, que se es con frecuencias sólo unos pocos minutos, dejo un poco de lado los fijos. 

Saludos.

Bonitas fotos tio. Yo sigo pensando que para paisaje o gran angular lo mejor es un fijo y no un zoom. Hay grandes desconocidos que son muy buenos. Yo he hecho grandes fotos con un 28 2.8 AI (a pesar de que su hermando ais es el de la reputacion). Un objetivo que puedes pillar por 60-70 euros de segundamano. Otros q puedes pillar tirados son los takumars....y la lista se alarga...yo tengo ganas de pillar un tokina o tamron 17 (ya se han hablado de ellos aqui), aunq estos ultimos mas cotizados.

salu2

salu2

tengo la version Tokina AT-X 17 f3.5 montura EOS y es una bomba! no solo la optica convence, sobre todo la construccion metalica en plan Zeiss.....

Gracias, tengo el AF 24mm el no D y estoy muy contento, pero a veces el zoom es muy cómodo, si da calidad claro y el 16-35 o el 35-105 te la dan, claro que un AI-S 28 es superior al 16-35, comprobado por mi mismo, es una pasada de objetivo, pero no es tan flexible y lo de ir cambiando cada treinta segundos es algo incomodo. Planifico la jugada antes de salir, a veces sólo con uno o dos objetivos y fijos, a veces con unos cuantos más flexibles, según me da. Tengo veintisiete, así que puedo elegir, eso sin contar los dos que tengo en venta. Si espero circunstancias muy especiales, como un atardecer alucinante, que se es con frecuencias sólo unos pocos minutos, dejo un poco de lado los fijos. 

Saludos.

no estoy tan seguro de la declaracion que el AI-S 28 f2.8 es superior al AF-S 16-35 VR f4....

en nitidez mi 16-35 es superior en 28mm al AI-S 28 (que tambien es muy nitido), aunque en el sentido perfeccion te doy la razon, viñetado, distorsion etc. si.... pero no es justo en este sentido comparar un zoom con un fijo.....

Leí que el 24-85 es superior al 24-120 y el 24-85 no me acaba de convencer, así que ni lo he intentado. El Tamron estabilizado 24-70 dicen que es muy bueno, tanto como malo el control de calidad y vistos los problemas que dicen presentan muchas de sus unidades y el precio  ¡cualquiera se la juega! y eso que ha bajado bastante de precio, supongo que por la mala prensa, así que ahorrar y el 24-70 de Nikon que de segunda mano y en buen estado ha bajado bastante..

Saludos.

Edited by Alcyone

no estoy tan seguro de la declaracion que el AI-S 28 f2.8 es superior al AF-S 16-35 VR f4....

en nitidez mi 16-35 es superior en 28mm al AI-S 28 (que tambien es muy nitido), aunque en el sentido perfeccion te doy la razon, viñetado, distorsion etc. si.... pero no es justo en este sentido comparar un zoom con un fijo.....

Yo hice unas pruebas a las doce del mediodia con un sol de plomo en Espinelves, entre el Montseny y les Guilleries y quedé "flipando" no con la nitidez si no con los colores y el contraste en esos aspectos y con esa luz cegadora, daba "sopa con onda" al Nikon AF-S 16-35mm f4 VR y al Tamron 28-75 f2.8 y mira que me gustan estos dos últimos, ahora, nitidez, tal vez tenga algo menos pero bueno poca diferencia, además debemos tener en cuenta que su punto fuerte es a f5.6, no a f8.

Saludos.

El nikon ha bajado de precio????

1.000€ como minimo, yo no veo que haya bajado

Antes era peor.

compre mi 16-35 VR f4 por 750 ;) igual que nuevo de fabrica! - si, el precio ha bajado bastante en este sentido....

en el mercado de fotografia 2. mano observo lo mismo que con los pisos (unos 15-20% han bajado los precios con respecto al año anterior, quien aun paga precios de antes debe ser un tonto de c....).

Edited by lensreporter

Yo hice unas pruebas a las doce del mediodia con un sol de plomo en Espinelves, entre el Montseny y les Guilleries y quedé "flipando" no con la nitidez si no con los colores y el contraste en esos aspectos y con esa luz cegadora, daba "sopa con onda" al Nikon AF-S 16-35mm f4 VR y al Tamron 28-75 f2.8 y mira que me gustan estos dos últimos, ahora, nitidez, tal vez tenga algo menos pero bueno poca diferencia, además debemos tener en cuenta que su punto fuerte es a f5.6, no a f8.

Saludos.

Si, en eso te doy razon, el AI-S 28 / 2.8 es un supercrack en situaciones luminicas complicadas, en parte por su elevado contraste! A mi tambien me encanta mi AI-S 28/2.8, pero claro 28mm no son 16 o aun mejor 14 de mi AF-S 14-24 superstar f2.8 (ya veis que soy un declarado forofo a los UGA Nikkorrrrrr.... :lol: )

Edited by lensreporter

Han bajado por ejemplo el 12-24 y el 17-55, pero te haria una lista larga de cosas que no se mueven como los 20 afd

Generalmente las cosas que busco yo :-(

Mira que he descubierto, parece que es una tienda nueva de Hong Kong que hasta ahora no operaban en España, supongo que tienen el centro de distribución en Europa, Sin aduanas y gastos de envío incluidos, dos años de garantía, evidentemente no de Finicon. Parece que no soy el único que se ha dado cuenta, he visto algún hilo de alguien que ya les ha comprado. He mirado por Internet y alguien que les compró dice que se lo enviaron desde Alemania. Los precios son alucinantes.   "El 24-70 2.8 por 1249" flipante.

http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-nikkor-24-70mm-f-2.8g-ed.html

Edited by Alcyone

veo los precios del AF-S 24-70 bastante exagerados y ojo, la competencia no duerme y ofrece practicamente lo mismo.... Tamron, Sigma etc. - page por mi Nikkor 24-70 unos 900 en seminuevo y perfecto estado, pero claro, de un amigo sin animo de lucro.... :smile:

Mira que he descubierto, parece que es una tienda nueva de Hong Kong que hasta ahora no operaban en España, supongo que tienen el centro de distribución en Europa, Sin aduanas y gastos de envío incluidos, dos años de garantía, evidentemente no de Finicon. Parece que no soy el único que se ha dado cuenta, he visto algún hilo de alguien que ya les ha comprado. He mirado por Internet y alguien que les compró dice que se lo enviaron desde Alemania. Los precios son alucinantes.   "El 24-70 2.8 por 1249" flipante.

http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-nikkor-24-70mm-f-2.8g-ed.html

Si, si - en Alemania ecuentras muchos chollos ultimamente - compre alli sobre Amazon hace unos meses un Sigma 17-50 f2.8 por 360.... y hay mucho mas, p.e. una nueva D 800 por 1950, cositas asi.... hay mas mercado y mas competencia y fijados, los precios de 2. mano son mas bajos que aqui tambien.... ya veremos como bajaran aqui las cosas de 2. mano mas y mas en los proximos meses. Si no ofreces un precio muy competetivo, ya no lo vendes..... Quien ahora ofrece p.e. un impecable Nikkor AF-S 14-24 f2.8 por 1100 ya tiene serios problemas con su venta, sin embargo, por 1000 y chapo!

Edited by lensreporter

Si, si - en Alemania ecuentras muchos chollos ultimamente - compre alli sobre Amazon hace unos meses un Sigma 17-50 f2.8 por 360.... y hay mucho mas, p.e. una nueva D 800 por 1950, cositas asi.... hay mas mercado y mas competencia y fijados, los precios de 2. mano son mas bajos que aqui tambien.... ya veremos como bajaran aqui las cosas de 2. mano mas y mas en los proximos meses. Si no ofreces un precio muy competetivo, ya no lo vendes..... Quien ahora ofrece p.e. un impecable Nikkor AF-S 14-24 f2.8 por 1100 ya tiene serios problemas con su venta, sin embargo, por 1000 y chapo!

Pues en Ebay los alemanes no se han enterado de eso aun, Lens... y en Amazon... pues a veces he visto algun precio que llamariamos bueno, pero vaya, tampoco para tirar cohetes. Sera que tienes olfato para los chollos!

Me podríais decir algo del Voigtländer Color ultron 50 1,8? Alguien lo tiene o alguna referencia de este objetivo? Gracias

Un saludo

PD Perdón pero me ha salido por triplicado el mensaje y no se por qué. Si el moderador los puede anular...

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Edited by Jose Real