Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Me podríais decir algo del Voigtländer Color ultron 50 1,8? Alguien lo tiene o alguna referencia de este objetivo? Gracias

Un saludo

PD Perdón pero me ha salido por triplicado el mensaje y no se por qué. Si el moderador los puede anular...

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Depende del año de fabricación puede ser una pequeña joya o un objetivo del montón. Me explicó: si el año de fabricación del objetivo es anterior al 79-80, tendrías un objetivo fabricado en Alemania equivalente a un Carl Zeiss planar, pero a partir de ese año Voigtländer trasladó la fabricación a Singapur y la calidad ya no fue la misma. Por otro lado la montura del objetivo es m42 por lo que para utilizarlo en una Nikon necesitaras adaptador.

Si tienes el número de serie si buscas por internet probablemente podrás encontrar alguna web donde puedas saber el año de fabricación.

Depende del año de fabricación puede ser una pequeña joya o un objetivo del montón. Me explicó: si el año de fabricación del objetivo es anterior al 79-80, tendrías un objetivo fabricado en Alemania equivalente a un Carl Zeiss planar, pero a partir de ese año Voigtländer trasladó la fabricación a Singapur y la calidad ya no fue la misma. Por otro lado la montura del objetivo es m42 por lo que para utilizarlo en una Nikon necesitaras adaptador.

Si tienes el número de serie si buscas por internet probablemente podrás encontrar alguna web donde puedas saber el año de fabricación.

Indagaré algo a ver que puedo sacar en claro. Muchas gracias por tu ayuda, xavrol.

un saludo

Después d hacer varias fotos con el 70-210 f4 serie E, tengo que decir que a 210 presenta aberraciones cromáticas pero en general y en concreto para retrato es un objetivo muy bueno.

Después d hacer varias fotos con el 70-210 f4 serie E, tengo que decir que a 210 presenta aberraciones cromáticas pero en general y en concreto para retrato es un objetivo muy bueno.

pon unas muestras si puedes. salu2

Buenos días. 

Quisiera compartir algo con vosotros que seguro que muchos ya sabéis, pero es posible que otros, como yo, que estamos empezando a descubrir el maravilloso mundo de los objetivos manuales no sabemos. 

Tengo una D90, y hasta ahora no me había dado cuenta, de que al utilizar objetivos de enfoque manual, la cámara te ayuda con el enfoque. Cuando estas enfocando un objeto y lo tienes en el recuadro del visor, cuando esta enfocado se te enciende un punto verde. En ese momento el objeto esta enfocado. 

Esto para mi ha sido una revolución, ya que hasta ese momento todas las fotos las hacia a ojo y muchas salían desenfocadas. 

Buenos días. 

Quisiera compartir algo con vosotros que seguro que muchos ya sabéis, pero es posible que otros, como yo, que estamos empezando a descubrir el maravilloso mundo de los objetivos manuales no sabemos. 

Tengo una D90, y hasta ahora no me había dado cuenta, de que al utilizar objetivos de enfoque manual, la cámara te ayuda con el enfoque. Cuando estas enfocando un objeto y lo tienes en el recuadro del visor, cuando esta enfocado se te enciende un punto verde. En ese momento el objeto esta enfocado. 

Esto para mi ha sido una revolución, ya que hasta ese momento todas las fotos las hacia a ojo y muchas salían desenfocadas.

pues si....eso ya lo tenian las camaras analogicas y precisamente era para al ayuda al enfoque (aparte de que tenian mejores visores). Salu2

pues si....eso ya lo tenian las camaras analogicas y precisamente era para al ayuda al enfoque (aparte de que tenian mejores visores). Salu2

Eso no pasa en mi D5100............   :..(

El Nikkor 200mm f/4 AI-AIS por un precio de entre 80-150 euros dependiendo de estado, creo que es uno de los mejores objetivos de nikon en relación calidad precio,cuesta encontrarlos pero son una joya.
Una fotillo a F/4.
Saludos.

e2pz.jpg

Edited by Goonie
  • Like 1

El Nikkor 200mm f/4 AI-AIS por un precio de entre 80-150 euros dependiendo de estado, creo que es uno de los mejores objetivos de nikon en relación calidad precio,cuesta encontrarlos pero son una joya.

Una fotillo a F/4.

Saludos.e2pz.jpg

totalmente de acuerdo compa....muy buena nitidez. Buena muestra. salu2 y gracias por compartirla

Eso no pasa en mi D5100............   :..(

estas seguro de eso???

Ese 200 fue un regalo de mis padres cuando yo tenia unos 17-18 años, deje de usarlo hace mucho y lo tengo cerradito en su caja desde hace al menos 10 años... Siempre digo que tendre que sacarlo a pasear de nuevo. Lo usaba con mi flamante Nikon EM, joer que tiempossss

Edited by Orlik

Pues sácalo a dar una vuelta de vez en cuando, que merece la pena. :1good:

Saludos.

Como se nota los que tienen y no les importa tener guardadas joyas como esa en un armario.

Edited by rigel2

Como se nota los que tienen y no les importa tener guardadas joyas como esa en un armario.

Si tengo si, tengo tantas que no es que no me importe tenerlas guardadas, es que no tengo tiempo para usarlas todas, ya ves. De hecho abandone las lentes manuales hace mucho años, y he vuelto a ellas gracias a este portal, ya que los compañeros me han ayudado a redescubrir objetivos que tenia olvidados y a apreciar otros que desconocia.

• Like 1

Si tengo si, tengo tantas que no es que no me importe tenerlas guardadas, es que no tengo tiempo para usarlas todas, ya ves. De hecho abandone las lentes manuales hace mucho años, y he vuelto a ellas gracias a este portal, ya que los compañeros me han ayudado a redescubrir objetivos que tenia olvidados y a apreciar otros que desconocia.

+1, siguiendo este hilo, así como otros que hay en el portal, me ha pasado lo mismo.Mi "colección" no es como la del amigo Orlik, pero lo que estoy disfrutando de nuevo es una vía de escape ya para mí......y no solo con los nikkor como antes, me hice con una nex 3 y puedo probar muuuchos objetivos...esta mañana me he ido con la nex 3, un canon fd 50mm 1.4 y un helios 44m y me lo he pasáo bomba! Si no pongo fotos es porque el "modelo" suele ser casi siempre mi hijo.

Mil gracias por este hilo a JoseSato y a todos los que compartimos en este y otros hilos sobre estas maravillas ópticas

un abrazo

Conoceis esta rareza? Yo no

http://bit.ly/1bTSgGo

Muy buenas Orlik,

No me acordaba pero sí lo estuve viendo cuando buscaba un tele medio fijo de calidad (y asequible). Efectivamente se trata de una rareza sobre la que no hay mucha información (ni Bjorn la menciona). Hay algo de información en mir. Yo al final me decidí por el AI-S 180 ED pero no deja de resultar atractivo especialmente por lo raro (bueno por eso y por los dos cristales ED!!).

Un saludo

PD: Editado para incluir el link a mir

Edited by tranquilo67

Y cual es el motivo de usar un redireccionador con tracking al artículo de ebay en cuestión??? :ph34r:

No seas malpensado. Yo al menos no lo soy. Creo que Orlik con el link además de enseñar el objetivo, por el precio que se vende, lo coloca en esta sección (o a lo mejor es que soy muy inocente, no sé).

Un saludo

No seas malpensado. Yo al menos no lo soy. Creo que Orlik con el link además de enseñar el objetivo, por el precio que se vende, lo coloca en esta sección (o a lo mejor es que soy muy inocente, no sé).

Un saludo

El uso de esos redireccionadores con tracking, siempre tiene un motivo que no es casual..., lo cual no significa que sea ilícito, o malo "per se", pero me llama la atención que se use ese método en este foro, en vez de poner el enlace original del artículo en eBay...

Como dice el refrán...."piensa mal y acertarás", aunque evidentemente se equivoca a veces....

Joer

Lo vi en el telefono y para sacar el enlace le di a mandar mesaje...

Me salio eso

Ni es mia ni se nada de esa lente

Gracias por la confianza!