Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Conoceis esta rareza? Yo no

http://bit.ly/1bTSgGo

Yo tengo esa rareza, y es un grandisimo objetivo, si ya el 200 f4 es bueno, este es mucho mejor, la lastima es que en digital, no lo puedo emplear para 35 mm, que es donde de verdad hay que verlo, pero si puedo disfrutarlo en película, que para eso fue creado, eso si, su autofoco es incompatible, con todo lo que no sea F3AF, o F4, por eso para usarlo hay que quitarle los contactos, y ya se convierte en un AIS, cualquiera.

saludos.

Edited by NIVOLA

Gracias por las disculpas, no pasa nada

Gracias Alcyone, ya me parecia una lente muy especifica, nunca la he visto ni oi hablar de ella, seguramente porque en analogico siempre me movi en una gama mas baja

El uso de esos redireccionadores con tracking, siempre tiene un motivo que no es casual..., lo cual no significa que sea ilícito, o malo "per se", pero me llama la atención que se use ese método en este foro, en vez de poner el enlace original del artículo en eBay...

Como dice el refrán...."piensa mal y acertarás", aunque evidentemente se equivoca a veces....

Gracias por las disculpas, no pasa nada

personalmente no pienso que pase nada por poner este tipo de enlace. A mi me ha servido para saber de una lente que desconocia....no creo q haya doble intencion....o quizas no soy de los que piensan mal......sigamos con el buen rollo que el hilo bien lo merece. salu2

por cierto....está ese objetivo en la lista de hermetic?

Nop, pero ya sabes lo que va a decir ... que si alguien se compromete a rellenar la ficha, la abrirá.

Un saludo

Yo tengo esa rareza, y es un grandisimo objetivo, si ya el 200 f4 es bueno, este es mucho mejor, la lastima es que en digital, no lo puedo emplear para 35 mm, que es donde de verdad hay que verlo, pero si puedo disfrutarlo en película, que para eso fue creado, eso si, su autofoco es incompatible, con todo lo que no sea F3AF, o F4, por eso para usarlo hay que quitarle los contactos, y ya se convierte en un AIS, cualquiera.

saludos.

wow, amigo Nivola tambien tiene varias rarezas en su coleccion. Ya sabeis, me encantan las rarezas tambien porque soy coleccionista y tengo algunas en mi coleccion (como el Nikkor micro-zoom 70-180 o con montura Canon el Voigtländer APO-Lanthar SL 125 macro f2.5 o el archiconocido AI-S 50 f1.2 y hace poco cometi un pequeño error y vendi mi como nuevo Lester A. Dine 105 macro). Este poco conocido AF 200 f3.5 debe ser un sucesor del AI-S 180, igual como es tambien el AF-D 180. Yo en tu lugar preguntaria, si no podrian desplazar en un SAT los contactos electronicos para poder usarlo en FX y DX....

Edited by lensreporter

el problema es este 200 mm. no se cual es pero en todas las instrucciones de cámaras, viene como incompatible con todo lo que no sea F3 AF, o F4.

saludos.

Nop, pero ya sabes lo que va a decir ... que si alguien se compromete a rellenar la ficha, la abrirá.

Un saludo

Bueno, hace semanas le mande un mp por si queria abrir la del 35-70 3,5 ais y no me contesto, debe de ir bastante liado. Estoy pensando en presentarosla aqui, es un zoom manual precursor del famoso 35-70 2.8, tremendamente bueno aunque no muy facil de encontrar. Se la di a probar a Lensreporter y le gusto mucho tambien. Estuve mucho tiempo detras de ella y Ken la considera una de las mas nitidas de Nikon. Finalmente compre a un compañero del foro la version ai, igualmente buena, hasta que pille una ais a precio razonable.

A la que pueda os hare la ficha por si josesato la quiere incluir en la lista.

Bueno, hace semanas le mande un mp por si queria abrir la del 35-70 3,5 ais y no me contesto, debe de ir bastante liado. Estoy pensando en presentarosla aqui, es un zoom manual precursor del famoso 35-70 2.8, tremendamente bueno aunque no muy facil de encontrar. Se la di a probar a Lensreporter y le gusto mucho tambien. Estuve mucho tiempo detras de ella y Ken la considera una de las mas nitidas de Nikon. Finalmente compre a un compañero del foro la version ai, igualmente buena, hasta que pille una ais a precio razonable.

A la que pueda os hare la ficha por si josesato la quiere incluir en la lista.

si, totalmente de acuerdo, el AI-S 35-70 f3.5 es un Super-Pata-Negra, no tiene la mas minima debilidad optica, alucinante y la nitidez es la misma de su sucesor (otro grande!) AF-D 35-70 f2.8 o del archiconocido y caro AF-S 24-70 ED N f2.8. He visto que el AI-S se cotiza entorno de 200€ que son 100 menos que la version AF-D f2.8, pues buenas opticas no siempre tienen que costar un "grande"!

Edited by lensreporter

me parece que este es una version mas antigua, creo que es el AI 35-70 f3.5, asi el vendedor, cuidadin, no sabe o sabe muy bien :lol: - pero bien normalmente los AI y AI-S son identicos en su optica (no todas, unos 85%), lo que hay, los AI son mas baratos y mas antiguos y producen este famoso y ruidoso "clonggg" :saludar:  del enfoque manual....

Edited by lensreporter

No, si te fijas en la foto del frontal veras que es el 3,5-4,8, no el 3,5 a secas

la gracia del que decimos Lens y yo es que es una lente 3,5 todo el recorrido, en concreto es este:

http://www.kenrockwell.com/nikon/35-70mm-35-ais.htm

Nada que ver entre ambos!

Buenos días,

No soy de los que pregunta mucho en este hilo pero me esta dando un "ataque de GAS" y de repente me estoy empezando a fijar en los 135mm a saber:

- Nikkor 135 2.8 AI/AI-S

- Nikkor 135 3.5 AI/AI-s

- Nikon 135 2.8 Serie E

Por ahora descarto el 2.0 por temas de que no querría invertir mucho  y más teniendo en cuenta que ya tengo el 105 2.5, el 180 2.8 ED y el 80-200 dos anillos. Además

Alguna recomendación (tanto positiva como negativa) de la lista? Aunque no soy muy de otras marcas, si hay alguno que merezca la pena (manual) se agradecería (sé que se han comentado varios a lo largo de las páginas de este post y los he ido viendo). Como siempre, lo utilizaría tanto en digital como en carrete y su principal uso retrato y paisaje (cada vez tiro más paisaje con tele). Ah! La fotografía macro no me interesa en absoluto.

Un saludo y gracias por adelantado

Buenos días,

No soy de los que pregunta mucho en este hilo pero me esta dando un "ataque de GAS" y de repente me estoy empezando a fijar en los 135mm a saber:

- Nikkor 135 2.8 AI/AI-S

- Nikkor 135 3.5 AI/AI-s

- Nikon 135 2.8 Serie E

Por ahora descarto el 2.0 por temas de que no querría invertir mucho  y más teniendo en cuenta que ya tengo el 105 2.5, el 180 2.8 ED y el 80-200 dos anillos. Además

Alguna recomendación (tanto positiva como negativa) de la lista? Aunque no soy muy de otras marcas, si hay alguno que merezca la pena (manual) se agradecería (sé que se han comentado varios a lo largo de las páginas de este post y los he ido viendo). Como siempre, lo utilizaría tanto en digital como en carrete y su principal uso retrato y paisaje (cada vez tiro más paisaje con tele). Ah! La fotografía macro no me interesa en absoluto.

Un saludo y gracias por adelantado

yo teniendo esas tres maravillas que tienes no invertia en un 135, aunque si quieres, el 135 2.8 y 3.5 ais no te van a defraudar. Otro que tuve hace poco es el smc takumar 135 3.5 (aunque tendrias que usarlo con adaptador). Por menos de 100 pavos lo tienes de segundamano y es uno de los mejores retrateros y con un anillo de enfoque que es una delicia (mejor que en el ais en mi opinion). salu2

HOla alguien tiene o sabe decirme que tal es el Nikkor AI-s 50 f1.8 seria la version compacta como este http://www.destoutz.ch/lens_50mm_f1.8_4121878.html#thumb me gustaria montarlo en una nikon F2A y en la D5100

Gracias

Muy buenas,

Yo lo tengo (No es Nikkor es Nikon) Es un serie E. A mí me vino con mi FA y personalmente me gusta (además si no recuerdo mal lleva la misma óptica que su hermano mayor) aunque si fuera a comprarlo, personalmente me plantearía otro:

- Nikkor 1.8 AI/AI-S (un poquito más caro)

- Nikkor 1.4 AI/AI-S (bastante más caro)

Por otro lado, ten en cuenta que o mucho me equivoco (si es así que me corrijan los más expertos) con tu D5100 no tendrías medicion de luz (léase o llevas fotómetro o sunny 16). Para tener medición de luz te tendrías que ir al los AF/AF-D aunque no tendrías autofoco dado que tu cámara carece de motor.

Más información en el famoso hilo de Monteraz: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 en el apartado de Serie E

Un saludo

yo teniendo esas tres maravillas que tienes no invertia en un 135, aunque si quieres, el 135 2.8 y 3.5 ais no te van a defraudar. Otro que tuve hace poco es el smc takumar 135 3.5 (aunque tendrias que usarlo con adaptador). Por menos de 100 pavos lo tienes de segundamano y es uno de los mejores retrateros y con un anillo de enfoque que es una delicia (mejor que en el ais en mi opinion). salu2

Muchas gracias Jose,

Si sé que es irracional.El SMC que comentas pierdes enfoque a infinito (o alguna otra pega) con el adaptador? Te parece en cuanto a calidad (en general) mejor que los AI-S?

Se que no debo hacerlo, lo sé ...

Muchas gracias Jose,

Si sé que es irracional.El SMC que comentas pierdes enfoque a infinito (o alguna otra pega) con el adaptador? Te parece en cuanto a calidad (en general) mejor que los AI-S?

Se que no debo hacerlo, lo sé ...

el takumar perderias infinito (a no ser que angel te lo tuneara) y ademas medicion. Los ais valen algo mas pero en tu D 7000 tienes medicion y enfoque a infinito. En el mecadillo hay uno en muy buen estadodesde hace semanas y a un precio razonable. Salu2

Ese era el que le iba a recomendar, lo tengo. Lo compré para utilizarlo como tele en la V1, y es tremendamente nítido. Ahora lo uso poco. Coincido en que teniendo el 105 no veo demasiado necesario un 135, pero todo es quererlo...

el takumar perderias infinito (a no ser que angel te lo tuneara) y ademas medicion. Los ais valen algo mas pero en tu D 7000 tienes medicion y enfoque a infinito. En el mecadillo hay uno en muy buen estadodesde hace semanas y a un precio razonable. Salu2

Ese era el que le iba a recomendar, lo tengo. Lo compré para utilizarlo como tele en la V1, y es tremendamente nítido. Ahora lo uso poco. Coincido en que teniendo el 105 no veo demasiado necesario un 135, pero todo es quererlo...

Que sepais me haceis sentir casi culpable :(  :lol:

Bueno, lo meditaré un poco más pero es lo malo que tiene esto que una vez que empiezas a pensarlo ... malo.

Una vez más, muchas gracias por el consejo!!!

Que sepais me haceis sentir casi culpable :(:lol:

Bueno, lo meditaré un poco más pero es lo malo que tiene esto que una vez que empiezas a pensarlo ... malo.

Una vez más, muchas gracias por el consejo!!!

hombre....el 80-200 es algo pesado para retrato. Lo bueno que tienen tu 105 y 180 es que son muy discretos y pesan poco. Yo tb tuve a la vez un 105 y 135 y vendí este ultimo. Al final tuve que vender tb el 105 por la economia y ahora he cogido hace un mes uno de ebay de la serie k (igual esquema optico y muchisimo mas barato) y le he hecho la conversion a AI. Estoy pendiente de subir unas fotos. Salu2 Edited by JoseSato