Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

bueno, el que ofrece amigo JoseSato es buenoooo, es la misma formula optica del AI-S 50 f1.4 ademas con AF! Muchos profesionales usan este AF o AF-D 50 f1.4 por su bella reproduccion de colores y ademas con un bokeh sorprendentemente suave, ideal para retratos!

Edited by lensreporter

Aqui tienes una de ayer tarde exèrimentando un poco...sin retoques,jpeg directo...50mm 1.2 ais,entre la fotografia y la pintura... ya sabes cual tienes que comprar o no?

http://500px.com/photo/58004160?fb_action_ids=10152190867014610&fb_action_types=five_hundred_pixels%3Aupload&fb_source=og_snowlift_photo_robotext

si amigo, el AI-S 50 f1.2 es ideal para gente con vocacion artistica incluso ideal para pintores (puede dar lugar a ideas muy creativas!). Lo "malo" - su precio - por menos de 400 casi imposible de encontrar y si esta como nuevo u nuevo asciende a 500, se de que hablo, ya es mi tercero y ultimo (para el resto de mi vida) :smile: - lo compre nuevo y se esta convertiendo en mi objetivo mas querido y especial y si veis mi firma, hay muuuucha madera....

Edited by lensreporter

Gracias compañeros, ya lo voy teniendo mas claro.

El 50 1.8, es el D, que segun alguna revision es peor que el  no D. Ahora depende de los precios.

Que me comentais sobre el 28mm 2.8D   ??????

Saludos

El 50 1.8, es el D, que segun alguna revision es peor que el  no D. Ahora depende de los precios.

Saludos

el AF-D 28 f2.8 no es exactamente un Pata Negra, muy al contrario que sus hermanos famosos AI-S 28 f2.8 y f2 (que es una rareza incluso!) o el moderno AF-S 28 f1.8 que para muchos es un No. 1! Te aconsejo mejor el AF-D 24 f2.8 que esta muuuy bien tambien y no es tan caro (+-200)!

Saludos

Ojo con los 50 F1.8 AF, los que no tienen la D son más antiguos, y, aunque es posible que tengan algo mejor la calidad óptica, que no puedo afirmarlo porque sólo tengo un Af, sin la d, sí que aumenta el riesgo de que como a mi, le salga aceite a las palas del diafragma, empapaditas las tengo, y sólo lo puedo usar a plena apertura...

Yotalmente ee acuerdo con lensreporter, imagino que como todos... O no?

Yotalmente ee acuerdo con lensreporter, imagino que como todos... O no?

Yo solo he podido probar el 28 2.8 AIS y el 28 2.8 Serie E que son los que tengo, y es verdad que la diferencia entre uno y otro es abismal.

El AF (D o no D) no se como ira, pero si es cierto que nunca he escuchado nada bueno de el, siempre que se pregunta por el, alguien lo acaba comparando con su abuelo el AIS o con su hijo AFS y en ningun caso gana...

Saludos

Yo solo he podido probar el 28 2.8 AIS y el 28 2.8 Serie E que son los que tengo, y es verdad que la diferencia entre uno y otro es abismal.

El AF (D o no D) no se como ira, pero si es cierto que nunca he escuchado nada bueno de el, siempre que se pregunta por el, alguien lo acaba comparando con su abuelo el AIS o con su hijo AFS y en ningun caso gana...

Saludos

....no queria decir que es mal objetivo (para nada!). Simplemente se queda un poco atras con su "competencia" directa. Toma en cuenta que los objetivos fijos de 28mm son muy potentes y algunos autenticos Pata Negras. Correctamente usado puede darte muy buenos resultados - f8-f13, tiene poca distorsion, poco viñetado y poca aberracion cromatica - donde "peca" es con su floja resolucion en las esquinas, ni siquiera a f11 puede equilibrar la nitidez completamente. Si eso pasa con un 20mm nadie se quejaria, es simplemente normal que un UGA muestra esquinas algo flojitas. Segun el tipo de fotos que realizas, puede ser ningun handicap y no todo el mundo mira con lupa a las esquinas (segun una encuesta 93% de las personas solo miran al centro en una fotografia! :lol:), entonces, si te lo venden en buen estado y a buen precio (100-130) compralo :1ok:, no puedes perder nada....

Edited by lensreporter

Una rareza en ebay:http://www.ebay.es/itm/Nikon-ultra-rare-6mm-2-8-AIS-fisheye-220-Nikkor-Auto-mint-/231138569481?pt=FR_IQ_PhotoVideo_Photo_Objectifs_Zooms&hash=item35d0eead09&_uhb=1

Nikon 6mm 2.8 fisheye

....por el módico precio de 39000 euros....quizás si hacemos una colecta entre todos.....jejejejeje

Edited by JoseSato

http://www.ebay.es/itm/Nikon-ultra-rare-6mm-2-8-AIS-fisheye-mint-new-condition-6-2-8-Nikkor-/231138567491?pt=Camera_Lenses&hash=item35d0eea543&_uhb=1

Ese en estado mint.....42000 lereles (nada mas que el envio sale unos 1500 euros.....casi nada.....).....ahora....en estado mint....jejejejeje

Ese es el célebre que "ve" detrás de sí mismo (220º de visión). No deja de ser impresionante...

Un saludo

Lo mejor es que el envio cuesta solo 1000€, debe venir el dueño a traerlo personalmente!!!

Lo mejor es que el envio cuesta solo 1000€, debe venir el dueño a traerlo personalmente!!!

Supongo que costara eso, pq enviarlo asegurado a ese precio tiene que ser caro..

y claro.. como pa enviarlo por correos sin asegurar xD jajaja

:lol: aqui viene!!!

airbus-beluga.jpg

Edited by lensreporter

bueno chicos, os presento el mio: (estado mint!) - la limpieza de la lente frontal es siempre una pequeña tortura, pero he descubierto un liquido que se llama "Fairy"....

$_57.JPG

Edited by lensreporter

Por ese dinero, dejo la fotografia

jajajajajaja

tienes que trabajar y ahorrar mas, compi!!! sin esfuerzo no hay premio....

Edited by lensreporter

Hace rato que sigo este hilo, y la verdad es que los manuales ya me tienen agarrao  :lol:. Hace un par de semanas me crucè con un par de Ais que ya son un clasico

12011937335_167ac22c18_c.jpg

AI-S micro 55 f2.8 por pedrographer, en Flickr 

12012227473_83a31fe51c_c.jpg
AI-S 50 f1.4 por pedrographer, en Flickr

...se los compre a un director de cine que se desprendìa de varias cosas (por traslado a USA), el par por 224 dolares, segun el cambio acà como 165 euros ;) , estàn impecables optica y estèticamente. 
No los he podido sacar mucho; el micro es un goce, entre 2.8 y 5.6 muy nitido, a f8 y màs ya se nota la difracciòn. Contraste y colores :wub: . El 50 1.4 saliò algo màs rebelde, tengo la versiòn Pre Ai (Nikkor S Auto 50 1,4) y la verdad el Ais no es muy distinto. Esperaba que fuese algo màs resistente al flare que su antigua versiòn, aùn asì tiene mejor contraste y colores que el S Auto. Sin embargo, ambos dan un tonillo (dominante) bien càlido, muy distinto al neutral del 55 micro por ejemplo. Si lo comparo con mi otro regalòn (que va casi pegado a la 3000 :lol: ) un 105 2,5 P Auto, èste ultimo es màs neutral tonalmente y màs nitido que el 50 1,4Ais y que el 50 1,4 S Auto...supongo que habrà algunas diferencias entre unidades...aunque ambos 50's (S Auto y Ais) a f2-4 tambièn son muy nìtidos...ahh, y el viñeteo en el 50Ais es bastante màs marcado que en el S Auto, de hecho la lente trasera del ultimo es casi 4mm màs ancha (y eso que uso DX, con el 50 Ais debo compensar +2/3 EV tirando a f1,4, en FX debe quedar bien oscuro todo) Y a pesar que esperaba un poquito màs del 50Ais, hasta ahora he disfrutado mucho foteando con èl, sòlo debo sacarlo un poco màs (y dejar el 105 P Auto en casa :D ) y agarrarle el truco.
Edited by pedrovar

Hace rato que sigo este hilo, y la verdad es que los manuales ya me tienen agarrao  :lol:. Hace un par de semanas me crucè con un par de Ais que ya son un clasico

12011937335_167ac22c18_c.jpg

AI-S micro 55 f2.8 por pedrographer, en Flickr 

12012227473_83a31fe51c_c.jpg
AI-S 50 f1.4 por pedrographer, en Flickr

...se los compre a un director de cine que se desprendìa de varias cosas (por traslado a USA), el par por 224 dolares, segun el cambio acà como 165 euros ;) , estàn impecables optica y estèticamente. 
No los he podido sacar mucho; el micro es un goce, entre 2.8 y 5.6 muy nitido, a f8 y màs ya se nota la difracciòn. Contraste y colores :wub: . El 50 1.4 saliò algo màs rebelde, tengo la versiòn Pre Ai (Nikkor S Auto 50 1,4) y la verdad el Ais no es muy distinto. Esperaba que fuese algo màs resistente al flare que su antigua versiòn, aùn asì tiene mejor contraste y colores que el S Auto. Sin embargo, ambos dan un tonillo (dominante) bien càlido, muy distinto al neutral del 55 micro por ejemplo. Si lo comparo con mi otro regalòn (que va casi pegado a la 3000 :lol: ) un 105 2,5 P Auto, èste ultimo es màs neutral tonalmente y màs nitido que el 50 1,4Ais y que el 50 1,4 S Auto...supongo que habrà algunas diferencias entre unidades...aunque ambos 50's (S Auto y Ais) a f2-4 tambièn son muy nìtidos...ahh, y el viñeteo en el 50Ais es bastante màs marcado que en el S Auto, de hecho la lente trasera del ultimo es casi 4mm màs ancha (y eso que uso DX, con el 50 Ais debo compensar +2/3 EV tirando a f1,4, en FX debe quedar bien oscuro todo) Y a pesar que esperaba un poquito màs del 50Ais, hasta ahora he disfrutado mucho foteando con èl, sòlo debo sacarlo un poco màs (y dejar el 105 P Auto en casa :D ) y agarrarle el truco.

Te las ha vendido a precio chollo (una especie de 2 por 1 :lol:)! Veo que eres un "cazagangas" :lol: profesional....

Enhorabuena por estas 2 joyas (ademas estan como nuevos, asi me gusta)!

Edited by lensreporter

Pues se nota que estan muy bien cuidados.

Enhorabuena.

:lol: , puede ser, es que uds. me han lavado el cerebro con èsto de los manuales, hace un tiempo se me habìa escabullido un 55, le tenìa ganas hace rato.... Y con un poco de paciencia se pueden encontrar cosillas còmo èstas a muy buen precio (el 105 me costò unos 112 dolares (segun cambio unos 83 euros :fiesta: ), auque èse tiene algunas marcas de uso y venìa con el anillo modificado a Ai. Si quien me los vendìa (el par) no fuese director de cine y fotografo me hubiese sentido un poco canalla con èse precio :whistling: , tuve suerte ya que querìa vender rapido sus joyitas.

Y que me dicen de la dominante calida del 50Ais y el flare? es tipico o puede ser un asunto de diferencia en unidades ?

Edited by pedrovar

a mi tambien me gusta vender rapido y soy tambien director de cine, presidente o director general - sobre todo despues del ultimo atraco a una tienda de fotografia en Valparaiso.... :lol:

y tema "atracos" y lentes economicas con buena calidad - os presento el "novato" en mi coleccion AI + AI-S:

Nikkor AI 20 f3.5, en este caso montado a una Canon 5 D M.II donde da igualmente una esquisita calidad de imagen!

Me ha costado en excelente estado unos 165€, que es la midad que debes pagar (de 2. mano) por sus hermanos famosos AI-S 20 f2.8 o AF-D 20 f2.8 y la calidad de imagen esta a la misma altura...

Edited by lensreporter

a mi tambien me gusta vender rapido y soy tambien director de cine, presidente o director general - sobre todo despues del ultimo atraco a una tienda de fotografia en Valparaiso.... :lol:

y tema "atracos" y lentes economicas con buena calidad - os presento el "novato" en mi coleccion AI + AI-S:

Nikkor AI 20 f3.5, en este caso montado a una Canon 5 D M.II donde da igualmente una esquisita calidad de imagen!

Me ha costado en excelente estado unos 165€, que es la midad que debes pagar (de 2. mano) por sus hermanos famosos AI-S 20 f2.8 o AF-D 20 f2.8 y la calidad de imagen esta a la misma altura...

attachicon.gifprobe 17.jpg

sabrias si el NIKKOR 20 mm F3.5 AUTO NIKKOR - UD también estará a la altura ?

por otro lado alguno ha probado el MC Mir 20mm F3.5 dejo una imagen para referencias

bi0baq.jpg

estoy entre el mir y el Nikkor 28mm f/3.5 AI, los dos ultimos están iguales de precio, gracias por las opiniones que puedan aportar

este Mir me recuerda a un tanque sovietico u a uno llamado Zenit 16 fisheye - seguramente la misma familia :lol: ....