Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Esta foto es bastante mala, igual es por la compresión o que no esta enfocada

Ya esta quitado, no se puede subir bien fotos con el programa de Nikonistas, dios sabe porque han limitado tanto la resolucion, en cualquier cutre pagina de 2. mano se puede subirlas mejor que aqui....

Los flickr y Co. no uso por razones varias, asi la unica solucion es mandarlo por privado.... saludo!

Edited by lensreporter

El 28-85 el film va muy bien igual que muchos de esta gama.solo los 28-105;35-105;35-135 están a la altura para digital de 24 mega.el que comentas se compra por sus tornillos.bayoneta y anillo de f .lo dicho si te entra adelante.salud.

Enviado desde mi ZP820

seguramente conoces Mir, una pagina web de calidad y sabiduria, un report de la lente en cuestion:

http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/AFNikkor/AF2885mm/index1.htm

Toda esta serie AF o AF-D zoom, incluso algunos zoom AI-S son interesantes: he probado poco a poco varios (por simple curiosidad), el mejor para mi es el AF-D 35-70, luego el AF-D 28-105, luego el AF-D 35-105, luego nuestro AF 28-85 y AF-D 24-120 (mucho mejor que su prensa!!) y el AF 35-135 - todos son baratos y razonablemente buenos, el 35-70 f2.8 incluso excelente y el AF-D 28-105 muy poco detras.... y tema uso en camaras de alta resolucion: hay algunos truquillos en la configuracion de la camara para sacar mas provecho de objetivos "normalitos" y funcionan ademas muy bien, pero si, hay que saber como configurarlo :smile: ..... es tambien uno de los razones porque he mantenido mi D 700 (mejor dicho, me la compre hace poco nuevo en un outlet de Andorra - 1150€ con 5 años garantia), estas opticas no muestran problema alguno con la D 700, mientras si no empleas estos truquillos con una D 800/610 (p.e. bajar algo la resolucion) llegas naturalmente a un limite con estas opticas pensadas en pelicula....

Todo eso digo como gran fan de opticas gama tope y carisimos normalmente, cada mm mas en calidad se paga en oro en esta categoria. Pero sinceramente, hay muchas opticas "normalitas" que en su relacion calidad/precio baten de penalty a los grandes, sobre todo los Nikkor de aquel epoca (AF y AF-D)!

Edited by lensreporter
  • Like 1

Todo eso digo como gran fan de opticas gama tope y carisimos normalmente, cada mm mas en calidad se paga en oro en esta categoria. Pero sinceramente, hay muchas opticas "normalitas" que en su relacion calidad/precio baten de penalty a los grandes, sobre todo los Nikkor de aquel epoca (AF y AF-D)!

Muy conforme con esta apreciación, con un cuerpo decente y barato como la D700 o similar se puede tener un equipo decente por poco dinero eligiendo ciertas ópticas antiguas pero muy resultonas, incluso extraordinarias si buscas unos manuales de calidad y no necesitas rapidez en el enfoque, rompiendo el mito de los cinco mil euros que vale el Santo Trio que nos presentan como ineludible  para estar bien equipados. 

tambien para viajar, sobre todo a destinos "exoticos" es muy aconsejable no usar un "equipazo"! He oido muchas cosas de robos en la calle, en el hotel, delante de la comisaria, donde sea. Y con un AF-S 14-24 f2.8 con una D 4 te pueden tocar incluso balas.... tambien por razones de peso es aconsejable usar un cuerpo ligero (D 600, D 7000 / 7100 o porque no D 90 / 80) con un buen fijo tipo AF-D 24 f2.8 y arrribaaaa los Andes :lol:

Edited by lensreporter
  • Like 1

A ver, voy a preguntar una cosa y alguien me dara con un ladrillo en la cabeza por no estar atento, he mirado en el hilo y he visto algo... Pero alguien se atreveria a decir los 3-4 objetivos sovieticos que realmente valdria la pena comprar? Lo digo por calidad y si alguno supera los Nikon en algo.

Se que Alcyone es un experto pero seguro que alguien ha tenido experiencias muy positivas.

Gracias!

los "sovieticos" son de aceptable hasta muy buena calidad, cristales moldados por mano etc. - la construccion y mecanica casi siempre recuerda a la guerra fria :lol: - mucho tanque, mucho rifle (pero sin balas!), algunos incluso huelen a aceite de tanques, a militar.... sin embargo, son opticas mucho mas apto para pelicula que digital, apenas hay recubrimientos y eso se paga con aberracion cromatica a saco con las digitales....

Edited by lensreporter

Todo lo que ha dicho Lensreporter, tiene una base, lo que pasa es que los rusos son impredecibles, y a veces montas un objetivo en una digital, como en este caso que aquí aporto, en una OLympus epl1, un jupiter 11, plateado del año 1955, de rosca 39 para telemetrica, y resulta que contra todo pronostico da muy bien, con los rusos probar antes de descartar.

saludos.

ejemplo

6885327894_87a0fd138d_c.jpg

Es un objetivo que tiene su encanto, al menos el que me ha tocado a mi, no generalizo.

Edited by NIVOLA

El problema de las ópticas rusas es la falta de control de calidad que tenían, por lo que te puedes encontrar con en dos unidades del mismo objetivo una te de resultados excelentes y la otra no. Como dice Nivola con los objetivos rusos si tienes la posibilidad de probarlos antes de comprarlo mucho mejor para ir a tiro seguro. De los Jupiter está muy bien el Jupiter 9 85 mm f/2 (con 15 palas), un bokeh monster muy especial.

Por cierto ¿alguien ha tenido en sus manos un Porst 55 1,2? He oído hablar bastante bien de él

Aaah y el Helios 85 mm 1,5 también es un objetivo con un bokeh bastante especial.

El problema de las ópticas rusas es la falta de control de calidad que tenían, por lo que te puedes encontrar con en dos unidades del mismo objetivo una te de resultados excelentes y la otra no. Como dice Nivola con los objetivos rusos si tienes la posibilidad de probarlos antes de comprarlo mucho mejor para ir a tiro seguro. De los Jupiter está muy bien el Jupiter 9 85 mm f/2 (con 15 palas), un bokeh monster muy especial.

Por cierto ¿alguien ha tenido en sus manos un Porst 55 1,2? He oído hablar bastante bien de él

el Porst 55/1.2 tiene en la comunidad de Canonistas fama y aprecio, solo he oido cosas muy buenas.

Tambien yo me gustaria mucho probarlo, aunque a la tremenda calidad del AI-S 50 f1.2 seguramente no va a llegar....

y el Jupiter 85/2 (Bokehmonster No. 3) si he probado, nada, nada mal....

Edited by lensreporter

Aaah y el Helios 85 mm 1,5 también es un objetivo con un bokeh bastante especial.

hmmm, este es como dicen los Ingleses "Topnotch" - Pata Negra....

• Like 1

Todo lo que ha dicho Lensreporter, tiene una base, lo que pasa es que los rusos son impredecibles, y a veces montas un objetivo en una digital, como en este caso que aquí aporto, en una OLympus epl1, un jupiter 11, plateado del año 1955, de rosca 39 para telemetrica, y resulta que contra todo pronostico da muy bien, con los rusos probar antes de descartar.

saludos.

ejemplo

6885327894_87a0fd138d_c.jpg

Es un objetivo que tiene su encanto, al menos el que me ha tocado a mi, no generalizo.

hmmm, la segunda me encanta, el momento justo....

Así es Rai, forma parte de los 10 peores objetivos de acuerdo a las exageradas pruebas de Ken, si eres observador al que el se refiere es al AF S 24-120mm f/3.5-5.6 G, no el D, de acuerdo con Ángel clava el enfoque donde lo apuntes, para mí es genial, lo importante es realizar una buena toma y disfrutar contemplándola, saludos amigo

:idea:  :idea:  :idea:

hmmm, este es como dicen los Ingleses "Topnotch" - Pata Negra....

Si es un gran objetivo para retratos, aunque hay gente que no le gusta nada su bokeh, para gustos colores...Es un objetivo que se ha revalorizado los ultimos años y ya no se encuentra por precios tan economicos como antes

Con los Rusos es una lotería, bueno, pongamos las cosas claras, los hay también fabricados en Ucrania, a cada uno,lo suyo, más ahora que van a hostias rusos y ucranianos, pero, en Ucrania, hay vendedores serios que restauran y venden los mejores objetivos de la antigua URSS. Dos iguales es algo así como bastante difícil pero tienen su encanto algunos muy buenos y otros malísimos. Además puedes conseguir algunos objetivos con lantano en los cristales, ya sabeis que es muy ligeramente radioactivo, así que ahora es imposible, no se fabrican, pero da unos colores muy especiales. Lo que si es verdad que las tres veces que compré en Rusia tuve follón, material defectuoso, reclamaciones a Pay Pal, devoluciones, etc... así que llegué a la conclusión que salvo rara avis por descubrir, son unos chapuceros... Mejor comprar en Ucrania, nunca he tenido problemas con ellos, ni con el correo ni con la aduana, son mucho más serios.

Saludos.

Edited by Alcyone

Así es Rai, forma parte de los 10 peores objetivos de acuerdo a las exageradas pruebas de Ken, si eres observador al que el se refiere es al AF S 24-120mm f/3.5-5.6 G, no el D, de acuerdo con Ángel clava el enfoque donde lo apuntes, para mí es genial, lo importante es realizar una buena toma y disfrutar contemplándola, saludos amigo

:idea:  :idea:  :idea:

este AF-S 24-120 VR f3.5-5.6 tambien conozco bien (lo he usado mas de un año en una pequeña epoca anterior de Nikon con una D 90), con sensor APS-C es muy aceptable, ofrece buena calidad. Donde pierde mucho es con sensor FF, es muy deficiente usarlo p.e. con una exigente D 600.... pero por lo demas, no entiendo de donde viene tanto grito al cielo?

Edited by lensreporter

Lo ignoro Rai, será que nunca se esta conforme, yo prefiero disfrutar que atesorar

Saludos desde acá

:lol:  :lol:  :lol:

Estas fotos fueron sacadas con un spiretone 135 2.8 TC. Con 16 palas en el diafragma:

mj4fvp.jpg

23r7p6v.jpg

2e0lhqg.jpg

Edited by Trunks

He visto que hay un Micro 55mm f/2.8 AF - no se hacen desde ya 20 años - pero dicen que lleva la misma optica que el 55micro... Encanta saber mas...

Así es, de hecho precisamente por el acabado lustroso y "barato" que Nikon le dio en esa época fue un rotundo fracaso, pero de ello de esa enriquecedora experiencia el equipo de diseño de Nikon rediseño de adentro a afuera el mismo, creando el AF 60mm el cual obtuvo muchos reconocimientos a nivel industrial y comercial por su diseño, calidad y prestaciones, esa óptica sería lo que ustedes llaman "freak" y aquí llamamos "esperpento" más sin embargo es valorada por los coleccionistas.

Saludos amigo

:lol:  :lol:  :lol:

Te felicito, no todo lo que brilla es oro, y no por que no brille no vale "oro", te puedes hacer de una pequeña colección de ópticas "antiguas" al precio de una sola de las "modernas", lo importante es que disfrutes y compartas tus tomas.

Saludos amigo

Te felicito, no todo lo que brilla es oro, y no por que no brille no vale "oro", te puedes hacer de una pequeña colección de ópticas "antiguas" al precio de una sola de las "modernas", lo importante es que disfrutes y compartas tus tomas.

Saludos amigo

EXACTAMENTE!!! :1ok: Mi coleccion AI / AI-S (con todos los Pata Negras incluido - 50/1.2, 85/1.4, 105/2.5, 28/2) me ha costado unos 1750€ todo en increible estado coleccionista (mint*), lo mismo que un AF-S 14-24 f2.8 en la tienda....

Edited by lensreporter

He visto que hay un Micro 55mm f/2.8 AF - no se hacen desde ya 20 años - pero dicen que lleva la misma optica que el 55micro... Encanta saber mas...

Yo tengo los dos y los veo muy iguales, el AF es mas raro y sale algo mas caro, sobre los 200 y pico a veces mas por su rareza. La ventaja del AF es que no necesitas la extension PK-13 o M2 para hacer la magnificacion 1:1, pero vaya, pierde el encanto de su hermano manual anterior y la construccon es peor.

Estas fotos fueron sacadas con un spiretone 135 2.8 TC. Con 16 palas en el diafragma:

mj4fvp.jpg

23r7p6v.jpg

2e0lhqg.jpg

lo que se ve es que el Spireton 135 no le gusta mucho contaluz, el contraste y la definicion sufre....

Edited by lensreporter