Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Un bokeh redondo!!

Por cierto no os di las gracias a vuestros comentarios sobre los objetivos de la ex-URSS :1ok:

Os quería comentar si conoceis estos y que opinión os merecen, yo creo que son normalillos...

Pentacon 1.8 50mm

Helios 81N 2/50

Helios 81N 58mm 2.0

Por cierto no os di las gracias a vuestros comentarios sobre los objetivos de la ex-URSS :1ok:

Os quería comentar si conoceis estos y que opinión os merecen, yo creo que son normalillos...

Pentacon 1.8 50mm

Helios 81N 2/50

Helios 81N 58mm 2.0

El Helios 81N 50mm f2 es un objetivo minúsculo que da un excelente resultado a F2. Flojillo es los bordes, es decir, un buen objetivo para retrato. El ARSAT H es lo mismo, la versión moderna fabricada en Ucrania.

Saludos.

El Helios 81N 50mm f2 es un objetivo minúsculo que da un excelente resultado a F2. Flojillo es los bordes, es decir, un buen objetivo para retrato. El ARSAT H es lo mismo, la versión moderna fabricada en Ucrania.

Saludos.

Gracies crack! :1ok:

de los Arsat tenian buena fama los descentrables, hace poco me pillé uno, a ver que tal rula...

Un saludo a los componentes de este foro.

Me alegra el que continúe activo.

Me gustaría hacer una pregunta que va a ser poco original:
Estoy pensando en comprar un ojo de pez de 2ª mano y

quedaría agradecido si me dan alguna opinión de los que hay en el mercado-.

Gracias y un saludo para todos.

Lens reporter: ¿motivo de evitar el uso de flick para poner fotos? Un saludo. 

No soy muy experto, pero se puede resumir asi:

-Si quieres autofocus, el nikon 10.5

-Si te da igual que sea manual, el samyang (o alguna de sus submarcas) en 8mm va bastante bien

A ver si hay alguien que conozca mas modelos interesantes

Saludos!

-Si te da igual que sea manual, el samyang (o alguna de sus submarcas) en 8mm va bastante bien

Saludos!

Isaias.... el rey de los videos!!!! :lol:

Ahora saldrá Lensreporter hablando de los fisheye Sigma ;)

Isaias.... el rey de los videos!!!! :lol:

Na... de los videos no.. de las paginas de consoladores se ve que si xD jaja

Aun estoy intentando cuadrar un video que repoble con su 55 en la D69x... Pero es que no me dais tiempo!!!

Totalmente manual, rudo, y buen precio, te recomiendo un Peleng. Todo un tanque con tecnología soviética de hace 40 años.

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

Tambien existe un excelente Sigma EX DC 10 f2.8, una buena alternativa al Nikkor AF 10,5 f2.8 que ha bajado mucho el precio en el mercado de 2. mano! = +-350.... este Samyang 8, no me gusta, lo probe y descarte por muy flojo.

No uso banco de imagenes por varios robos sufridos y llego el momento decirme NUNCA JAMAS!

Edited by lensreporter

Saludos!

Supongo que piensas en DX. Hay otro modelo que no ha salido entre los que han comentado los compañeros, creo que se fabrica en Bielorrusia, el Peeleng de 8mm f3.5. Ahora bien, 8 mm son muy, muy radicales y la mayoría no se adaptan, sólo tienes que mirar las ventas, algunos los compran y se arrepienten pronto. Otro menos radical pero igualmente interesante es el MC Zenitar N16mm f2.8, en grandes aperturas es algo flojo pero si cierras bastante mejora mucho. Ken Rockell habla muy bien de el, yo creo que se pasa un poco, pero es un objetivo interesante, desde luego en una D600 o D800 se ve muy flojo, pero es que en estas cámaras sólo se ve bien un pata negra.

Saludos.

Edited by Alcyone

Supongo que piensas en DX. Hay otro modelo que no ha salido entre los que han comentado los compañeros, creo que se fabrica en Bielorrusia, el Peeleng de 8mm f3.5. Ahora bien, 8 mm son muy, muy radicales y la mayoría no se adaptan, sólo tienes que mirar las ventas, algunos los compran y se arrepienten pronto. Otro menos radical pero igualmente interesante es el MC Zenitar N16mm f2.8, en grandes aperturas es algo flojo pero si cierras bastante mejora mucho. Ken Rockell habla muy bien de el, yo creo que se pasa un poco, pero es un objetivo interesante, desde luego en una D600 o D800 se ve muy flojo, pero es que en estas cámaras sólo se ve bien un pata negra.

Saludos.

alli discrepo :lol: primera vez con tigo.....

fijate, tengo aqui 2 objetivos bien normailitos, un AF 28-85 y un AF 24-120 D.... van de mil maravillas con la exigente D 600 y no son exactamente Pata Negras (las compre en el merca por 60 y 100€)....

con la D 800, hmmm, puede ser.... esta D 800 version E he vendido rapidamente, primera vez en mi "aventura Nikon" no me gustaba una camara, sobre todo si vienes de una D 700.... es complicada de manejar, no es demasiado ergonomica (no se adaptaba bien a mi mano), un menu raro, una resolucion de 36 Megas inadecuada y inutilizable en muchos casos y al final siempre bajaba la resolucion a 24 Megas.... luego me compre la D 600 y hace poco la D 4, eso si son camaras perfectas....

Edited by lensreporter

alli discrepo :lol: primera vez con tigo.....

fijate, tengo aqui 2 objetivos bien normailitos, un AF 28-85 y un AF 24-120 D.... van de mil maravillas con la exigente D 600 y no son exactamente Pata Negras (las compre en el merca por 60 y 100€)....

con la D 800, hmmm, puede ser.... esta D 800 version E he vendido rapidamente, primera vez en mi "aventura Nikon" no me gustaba una camara, sobre todo si vienes de una D 700.... es complicada de manejar, no es demasiado ergonomica (no se adaptaba bien a mi mano), un menu raro, una resolucion de 36 Megas inadecuada y inutilizable en muchos casos y al final siempre bajaba la resolucion a 24 Megas.... luego me compre la D 600 y hace poco la D 4, eso si son camaras perfectas....

Es que mi concepto de "pata negra" difiere de lo comunmente aceptado, para mi el Nikon AF 35-105 f3.5-4.5 D es un pata Negra, el AI-S 28 f2.8 y 2.0, el rey de los angulares, además de baratos, en cambio los Nikon 28-105 f3.5-4.5 y 35-135 f3.5-4.5, no me convencen y menos aún el objetivo del kit de la D600/ D610 el 24-85.Para mi también 36Mb tambien son demasiado.

Saludos.

Edited by Alcyone

Gracias ( Lensreporter,Olrik,Isaías,Alcyone,J0ak).

Comienzo a valorar con detalle los objetivos que me recomiendan, en relación al precio que encuentre.

Cuando tengo tiempo, me lo paso siguiendo las conversaciones que son frecuentemente muy interesantes....

Aprendiendo muy poco a poco. Disparando mucho con pocas fotos que realmente me gusten...

Los mejores deseos para todos.

Gracias ( Lensreporter,Olrik,Isaías,Alcyone,J0ak).

Comienzo a valorar con detalle los objetivos que me recomiendan, en relación al precio que encuentre.

Cuando tengo tiempo, me lo paso siguiendo las conversaciones que son frecuentemente muy interesantes....

Aprendiendo muy poco a poco. Disparando mucho con pocas fotos que realmente me gusten...

Los mejores deseos para todos.

No dejes de pasarte, y si haces alguna adquisición interesante compártela con nosotros

tema adquisicion interesante....

Os presento el original "Bokina" - Vivitar Series Uno 90 macro f2.5, un tanque de hierro (o plomo :lol:) con una capacidad optica de primerisima linea - uno de los 5 mejores macros de todos los tiempos....

Me costo en muy buen estado unos muy aceptables 280€ (con el duplicador para 1:1 y su estuche de piel original)!

Hasta ahora lo he usado con Canon EOS (5 D M.II), pero encontre un adaptador Canon FD a Nikon F (sin lente de correccion) por 10(!)€ sobre Alemania y sin juego, perfecto, va de mantequilla!

un ejemplo de su fuerte nitidez y fantastico bokeh a f2.5!

Edited by lensreporter

Ese Bokina si es un pata negra,con el adaptador que comentas solo tendras primeros planos,que te biene de perlas para los primeros planos en macro,salut

Lensreporter

.... encontre un adaptador Canon FD a Nikon F (sin lente de correccion) por 10(!)€ sobre Alemania y sin juego, perfecto, va de mantequilla!...

Puedes pasarme el enlace? Tengo un 50 canon fd que me regalaron y me gustaría probarlo

Lensreporter

Puedes pasarme el enlace? Tengo un 50 canon fd que me regalaron y me gustaría probarlo

Manu los tienes en ebay a montones,este adaptador solo sirve para primeros planos,una lente de canon FD solo se puede usar en nikon para primeros planos,ojo que en la nikon1 se usan con enfoque al infinito,pero ese es otro adaptador y anda por 7€ salud

Manu los tienes en ebay a montones,este adaptador solo sirve para primeros planos,una lente de canon FD solo se puede usar en nikon para primeros planos,ojo que en la nikon1 se usan con enfoque al infinito,pero ese es otro adaptador y anda por 7€ salud

Gracias, Ángel, lo había entendido mal, creía que conservaba el infinito

Gracias, Ángel, lo había entendido mal, creía que conservaba el infinito

si, Angel tiene razon, pero para macro sirve muy bien este - comprado en Amazon sin gastos de envio!

http://www.amazon.es/gp/product/B009X69580/ref=ox_ya_os_product

con lente de correccion es bastante mas caro.... por ejemplo aqui:

http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=553

Un saludo!

Ese Bokina si es un pata negra,con el adaptador que comentas solo tendras primeros planos,que te biene de perlas para los primeros planos en macro,salut

sin el duplicador especial va hasta 1:2 - con el duplicador incluso hasta 1:1, pero hay una cierta perdida de calidad y ademas es algo complicado de usar (tripode + fuente de luz o flash anillo macro).

La ventaja del Vivitar Series Uno 90 f2.5 (o Tokina AT-X 90 f2.5, su hermano gemelo) es su capacidad trabajar bien con muy poca luz, ya es supernitido con f2.5!

Edited by lensreporter

Estoy de macros hasta el gorro, tengo mas que flores en el balcon!

Estoy de macros hasta el gorro, tengo mas que flores en el balcon!

ya se ve en tu foto del avatar que escondes en tu gorro! :lol: - .... un Lester A. Orlando....