Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Vaya torrente de conocimiento fotográfico. Gracias por vuestros aportes que nos hacen aprender y disfrutar a los que llevamos poco en esto.

No dejes de pasarte, y si haces alguna adquisición interesante compártela con nosotros

Gracias Olrik.

Cuando decida opción de fish eye comento opinión. (O incluso antes para preguntar algo).

Seguiré pasando. Cuando lo hago,me entretengo un rato.

Es curioso, pasa el tempo y sigue estando generalmente en la primera página.

Saludos.

También tengo el AF D 35-105mm f3.5-4.5 IF y es una joya, me encanta su diseño compacto y tacto robusto, de hecho ayer me llego por Estafeta su parasol de bayoneta original HB-5 y su filtro NC de 52mm, estoy muy contento con el, hasta su empaque tengo con manuales y demás pero veo otros horizontes pues ustedes ya van más allá con ópticas rusas y de Vivitar que también es popular y valorizada acá en México es considerada muy buena marca para aficionados.

Es que mi concepto de "pata negra" difiere de lo comunmente aceptado, para mi el Nikon AF 35-105 f3.5-4.5 D es un pata Negra, el AI-S 28 f2.8 y 2.0, el rey de los angulares, además de baratos, en cambio los Nikon 28-105 f3.5-4.5 y 35-135 f3.5-4.5, no me convencen y menos aún el objetivo del kit de la D600/ D610 el 24-85.Para mi también 36Mb tambien son demasiado.

Saludos.

Compadre buena optica esa,pasa desapercibido ese 35-105 pero cuando lo montas ves calidad,me alegro por la compra,sobre los vivitar siempre mira el nº de serie si empieza por 22 kino 28 komine 37 tokina esos son los buenos,los demas dejalos a un lado,sobre las opticas rusas no todas son buenas la mayoria son propensan al flar,si compras alguna afina bien calidad precio helios 44-4 58mc y el 44-7-58mc,sobre modelos concretos pregunta,no vallas a meter la gamba :lol: :lol: salud

• Like 1

También tengo el AF D 35-105mm f3.5-4.5 IF y es una joya, me encanta su diseño compacto y tacto robusto, de hecho ayer me llego por Estafeta su parasol de bayoneta original HB-5 y su filtro NC de 52mm, estoy muy contento con el, hasta su empaque tengo con manuales y demás pero veo otros horizontes pues ustedes ya van más allá con ópticas rusas y de Vivitar que también es popular y valorizada acá en México es considerada muy buena marca para aficionados.

El parasol no es el hb-2?

Gracias Olrik.

Cuando decida opción de fish eye comento opinión. (O incluso antes para preguntar algo).

Seguiré pasando. Cuando lo hago,me entretengo un rato.

Es curioso, pasa el tempo y sigue estando generalmente en la primera página.

Saludos.

Precio calidad, para dx, yo iria por el nikon 10,5mm, con un poco de suerte lo pillas por menos de 400€ y vale la pena si realmente le vas a dar uso

figura como oficial la HB-5 igual que la case es la cl-32 ,se ve que se puede usar tambien la Hb-2,salud

es curioso, porque el HB-5 es más largo...

Hola a todos,me he encontrado con esto  :  http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=192

Sabe alguien si es facil de hacer??

que objetivo Leica (tele corto 85 hasta 180)valdria la pena que no pase los 500 euros???

gracias

si es una bayoneta de leica R a nikon,yo adapte un merit90/2.8 es muy sencillo,quitas la montura leica R y guardas los tornillos,despues las levas si las lleva y montas la bayoneta nueva y usas los prorpios tornillos  del objetivo y listo,ya puedes usar objetivos leica R en nikon con enfoque al infinito,las distancia de brida entre sistemas es de 0.5 mm ,que la bayoneta asume y corrige esa distancia,luego siendo a pasar un objetivo como si fuera fabricado para nikon,creo que esta bayoneta vale para todos los leica R,es una pena que el sistema M de leica no se pueda utilizar en nikon,que modelo vas ha pasar,si necesitas una me queda una por casa,

• Like 1

Esa va para Ángel que es el transformador oficial de monturas del foro.

hey Tranquilo67,que tal?.. quién es Angel??...ayudaaaa!!!!

hay algún leica -R retratero mejor que los nikon manuales??

Esa va para Ángel que es el transformador oficial de monturas del foro.

:lol: :lol:  muchas mersyy por lo de oficial,pero de cabo no pase, :lol: ,salud

si es una bayoneta de leica R a nikon,yo adapte un merit90/2.8 es muy sencillo,quitas la montura leica R y guardas los tornillos,despues las levas si las lleva y montas la bayoneta nueva y usas los prorpios tornillos  del objetivo y listo,ya puedes usar objetivos leica R en nikon con enfoque al infinito,las distancia de brida entre sistemas es de 0.5 mm ,que la bayoneta asume y corrige esa distancia,luego siendo a pasar un objetivo como si fuera fabricado para nikon,creo que esta bayoneta vale para todos los leica R,es una pena que el sistema M de leica no se pueda utilizar en nikon,que modelo vas ha pasar,si necesitas una me queda una por casa,

Hey Angel,gracias por la respuesta tan rápida!! solamente estoy estudiando todas las posibilidades de compra,quiero comprarme un retratero me da igual que sea manual,si es AIS no me importaría,es el precio lo que importa,no me quiero gastar mucho dinero,sobre los 400 estaria mi tope,el 85 1.4 ais me tiene enamorado y ronda ese precio o un poco mas,pero al ver lo de ese adaptador me viene a la duda lo de los leica,conoces si hay alguno que se parezca al 85 1.4 sis o al 105 2.5 sis en calidad ,bokeh,etc??

hey Tranquilo67,que tal?.. quién es Angel??...ayudaaaa!!!!

hay algún leica -R retratero mejor que los nikon manuales??

Muy buenas!!

Ese es Angel!! ;)

:lol: :lol:  muchas mersyy por lo de oficial,pero de cabo no pase, :lol: ,salud

Pues y eso que no he dicho nada de la faceta de enciclopedia viviente (junto con algún otro que hay por aquí ...)

Haber los Leica son manuales y se fabrican de forma casi manual,hablo de merit90 que tube hacian una tirada de 2000lentes por año,como retratero es muy bueno el color de la piel no lo he visto en otro,en bohek es muy similar a los que comentas.Los otros que comentas son af excepto el 105/2.5 que es un buen retratero esta por debajo de su hermano 105 micro este  saca mejor neutro y color que el 2.5para mi,sobre el 85 poseo la versión 1.8 que se ha blabado mucho en el foro y que no difiere mucho de su hermano 1.4 excepto en el bokeh,esto son apreciaciones mias,puedo estar equivocado,mi consejo si busca un retratero manual el 105 ais micro de nikon,de leica solo puedo hablar del merit90,y sobre el af 85 uno de los 2 te puede valer tanto la 1.4 como la 1.8

Hey Angel,gracias por la respuesta tan rápida!! solamente estoy estudiando todas las posibilidades de compra,quiero comprarme un retratero me da igual que sea manual,si es AIS no me importaría,es el precio lo que importa,no me quiero gastar mucho dinero,sobre los 400 estaria mi tope,el 85 1.4 ais me tiene enamorado y ronda ese precio o un poco mas,pero al ver lo de ese adaptador me viene a la duda lo de los leica,conoces si hay alguno que se parezca al 85 1.4 sis o al 105 2.5 sis en calidad ,bokeh,etc??

Tengo un Mamiya sekor c 80mm 2,8 que es una pasada de calidad, contraste y bokeh, así como un carl zeiss biometar 120mm 2,8 que es una maravilla,ambos se pueden utilizar mediante adaptadores con las nikon y mantiene enfoque a infinito, lo único que no reconocen es la apertura seleccionada como los ais, pero te aocsutumbras rápido a ello ya uqe ves com ose oscurece por le propio visor; Te reomiendo ambos, el 120mm lo compré porque por este mismo hilo le leí a Alcyone hablar maravillas de su 180mm. Me he comprado una D700 y me veo obligado a hacer caja, así que los voy a poner a la venta en cuanto tenga tiempo de hacerles fotos, si quieres ya sabes bonani74 ;)

Un lujo el poder seguir hilo de fotografía

con este nivel

...tranquiño67 de la pasa a Ángel, quien

clava la respuesta...

Enhorabuena por formar este equipo.

Tengo un Mamiya sekor c 80mm 2,8 que es una pasada de calidad, contraste y bokeh, así como un carl zeiss biometar 120mm 2,8 que es una maravilla,ambos se pueden utilizar mediante adaptadores con las nikon y mantiene enfoque a infinito, lo único que no reconocen es la apertura seleccionada como los ais, pero te aocsutumbras rápido a ello ya uqe ves com ose oscurece por le propio visor; Te reomiendo ambos, el 120mm lo compré porque por este mismo hilo le leí a Alcyone hablar maravillas de su 180mm. Me he comprado una D700 y me veo obligado a hacer caja, así que los voy a poner a la venta en cuanto tenga tiempo de hacerles fotos, si quieres ya sabes bonani74 ;)

Hola Adona,estoy abierto a todo,yo vendi hace poco el CZ sonnar de 180mm 2.8 P6,era muy bueno,muy pesado pero muy bueno,el biometar es montura Pentacon 6?...lo que no he visto nunca son adaptadores del mamita,donde se pueden comprar?

Hola Adona,estoy abierto a todo,yo vendi hace poco el CZ sonnar de 180mm 2.8 P6,era muy bueno,muy pesado pero muy bueno,el biometar es montura Pentacon 6?...lo que no he visto nunca son adaptadores del mamita,donde se pueden comprar?

Es pentacon 6 si, el adaptador se lo compré a fotodiox, hacen adaptadores muy buenos, prefiero pagar más por ellos y que después no me den problemas, tnato en las Nikon como en la sony nex...busca el ebay fotodiox y te sale

Lo pongo a la venta con el adaptador incluído.... B)

La verdad es que mis dos manuales me los han regalado, uno mi madre, un Tamron Adaptall 70-210 F3.8-4, que procede de su minolta Md ¡En qué hora no eligió Nikon, ahora tendría un par de AIS en casa, no dos minoltas Md que no sirven más que para Mirrorless! y un Tamron Adaptall 135 F2.5, que me regaló un compañero del foro Manual Lens porque no lo usaba y con el pedazo de grieta que tiene una de las lentes internas... pues no le merecía la pena venderlo, pero curiosamente no afecta casi nada o nada a las fotos.

Y ahora estoy en tratos para comprarle un Soligor 28 F2.8 a un compañero del foro, parece tener buena pinta, ya os contaré cuando llegue, porque por 30 euros creo que de calidad precio va a ser buena.

Daniel

Los Tamron Adaptall tenían montura intercambiable. Por las focales y aperturas que indicas son Adaptall 2. Estos son los objetivos en cuestión:

135mm F/2.5

70~210mm F/3.8-4

Para poder usarlos con Nikon necesitaras una montura Adaptall 2 para Nikon. Supongo que los contertulios te podrán indicar donde conseguirlas a buen precio, yo las he visto frecuentemente en ebay pero no sabría orientarte sobre precios ni sabría decirte si compensa.

El el Helios 44-M-x la ultima cifra se refiere a la resolución del objetivo, cuanto mayor el número mayor resolución. Yo tengo un 44-M-4 que es de los "normales", pero he usado un 44-M-9 con un fuelle y la verdad es que es muy muy nítido. El 44-M-7 se puede conseguir a buen precio y es bastante resultón.

El el Helios 44-M-x la ultima cifra se refiere a la resolución del objetivo, cuanto mayor el número mayor resolución. Yo tengo un 44-M-4 que es de los "normales", pero he usado un 44-M-9 con un fuelle y la verdad es que es muy muy nítido. El 44-M-7 se puede conseguir a buen precio y es bastante resultón.

existe el 44m-9-58 yo pensaba que de 7 no subian,el 7 es muy bueno