Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

existe el 44m-9-58 yo pensaba que de 7 no subian,el 7 es muy bueno

Se me ha colado el 9 en vez del 7 ;)

Más info: Helios-44

Edited by ECardenal

Se me ha colado el 9 en vez del 7 ;)

Más info: Helios-44

los Helios  44-7 se puede adaptar sin problemas a nikon con enfoque al infinito,el 44-4 tambien pero cuesta mucho,la demas versiones no se puede adaptar con enfoque,se puede usar solo para primeros planos,un saludo

los Helios  44-7 se puede adaptar sin problemas a nikon con enfoque al infinito,el 44-4 tambien pero cuesta mucho,la demas versiones no se puede adaptar con enfoque,se puede usar solo para primeros planos,un saludo

Yo lo uso con fuelle para macro, el fuelle es M42, así que no hay nada que adaptar salvo el fuelle, claro. Y para eso cualquier adaptador barato M42 a Nikon me vale  ;)

Yo lo uso con fuelle para macro, el fuelle es M42, así que no hay nada que adaptar salvo el fuelle, claro. Y para eso cualquier adaptador barato M42 a Nikon me vale  ;)

yo igualmente solo adapto (sin lente de correccion!) opticas macro a Nikon o Canon, los adaptadores con lente de correccion quitan demasiado calidad a cualquier objetivo. Una excepcion son mis numerosos objetivos AI-S, que se adaptan perfectamente con un anillo AI-S - EOS a mis camaras Canon (5 D M.III y 7 D), naturalmente sin perdida de enfoque infinito!

Edited by lensreporter

Los Tamron Adaptall tenían montura intercambiable. Por las focales y aperturas que indicas son Adaptall 2. Estos son los objetivos en cuestión:

135mm F/2.5

70~210mm F/3.8-4

Para poder usarlos con Nikon necesitaras una montura Adaptall 2 para Nikon. Supongo que los contertulios te podrán indicar donde conseguirlas a buen precio, yo las he visto frecuentemente en ebay pero no sabría orientarte sobre precios ni sabría decirte si compensa.

El adaptador para adaptall II puedes conseguirlo original(es el que yo tengo) o de los chinos, te recomiendo el original, así te aseguras que no tendrás problemas para que te reconozca el diafragma seleccionado

De los dos que comentas, tuve le 135mm, esta bien si ya lo tienes, pero se me ocurrió compararlo con un nikkor 135mm 2,8 y un nikkor 135 3,5... a la semana vendí el tamron.....

estoy mirando con paciencia algunos zooms,ya que no tengo para FF. Ya sé la opinión que he leído aquí a Alcyone y otros compañeros sobre el tmaron 28-75....alguno ha probado el tokina at-x 28-70 2.8 af? el primero, después salió el pro,y después de este el pro sd,pero me interesa el primero, si podéis echarme un cable.....soy muy de tokina, tengo varios y me encantan, pero de este no sé nada.....un abrazo

p-d- ya he visto el review de Ken Rockwell...pero no me fio del todo de él........

Edited by adona

El adaptador para adaptall II puedes conseguirlo original(es el que yo tengo) o de los chinos, te recomiendo el original, así te aseguras que no tendrás problemas para que te reconozca el diafragma seleccionado

De los dos que comentas, tuve le 135mm, esta bien si ya lo tienes, pero se me ocurrió compararlo con un nikkor 135mm 2,8 y un nikkor 135 3,5... a la semana vendí el tamron.....

A mi me paso algo parecido, algunos tamron adaptall estan bien, pero al final el nikon manual 135 es mejor y sale a buen precio

estoy mirando con paciencia algunos zooms,ya que no tengo para FF. Ya sé la opinión que he leído aquí a Alcyone y otros compañeros sobre el tmaron 28-75....alguno ha probado el tokina at-x 28-70 2.8 af? el primero, después salió el pro,y después de este el pro sd,pero me interesa el primero, si podéis echarme un cable.....soy muy de tokina, tengo varios y me encantan, pero de este no sé nada.....un abrazo

p-d- ya he visto el review de Ken Rockwell...pero no me fio del todo de él........

cada vez es peor este tio! opina ahora que la Canon 5 D M.III es la mejor DSLR de momento, sobre todo para fotos de familia!

Un peor resumen alguien no puede dar, primero las Canon DSLR de gama alta estan claramente superadas de Nikon, Sony, incluso Fuji.... y eso pueden confirmar todos los expertos! Canon tiene un serio problema con sus sensores y ya estan hablando cambiar a sensores Sony, porque con sus propios productos ya no pueden competir con la fuerte competencia. Luego usar una 5 D M.III para fotos de familia, ehhhmmm, tambien es suficiente comprar cualquier compacta o incluso movil..... soy usuario tambien de Canon DSLR y me gusta pero hay que ser sincero, las D 600/610, D 4, D 800 y las Sony A 7 y 7R llevan mucha ventaja, al menos de momento!

Edited by lensreporter

cada vez es peor este tio! opina ahora que la Canon 5 D M.III es la mejor DSLR de momento, sobre todo para fotos de familia!

Un peor resumen alguien no puede dar, primero las Canon DSLR de gama alta estan claramente superadas de Nikon, Sony, incluso Fuji.... y eso pueden confirmar todos los expertos! Canon tiene un serio problema con sus sensores y ya estan hablando cambiar a sensores Sony, porque con sus propios productos ya no pueden competir con la fuerte competencia. Luego usar una 5 D M.III para fotos de familia, ehhhmmm, tambien es suficiente comprar cualquier compacta o incluso movil..... soy usuario tambien de Canon DSLR y me gusta pero hay que ser sincero, las D 600/610, D 4, D 800 y las Sony A 7 y 7R llevan mucha ventaja, al menos de momento!

por eso no me fio de el...demasiado pasional y las opiniones un poco "raritas".......prefiero muchísimo más al amigo Bjørn Rørslett....frío como el hielo, como buen escandinavo, en los análisis, pero lo prefiero así....

Lens sigo teniendo como opción a estos el 28-85mm  ;)

Edited by adona

No lo comprendes colega. ¡Tiene comisión!. Ahora en serio, no te extrañe lo más mínimo que tengo un sobresueldo oculto. Bueno, viviendo en España, sin que nadie se ofenda, yo personalmente espero que por poco tiempo y pronto pueda cambiar de nacionalidad, nadie debe extrañarse de estas lindezas.

Saludos.

Edited by Alcyone

Estamos igual alcyone

Nascut entre blanes i cadaques, mig tocat per la tramuntana... Jaja!

Tengo este 135mm de Tamron y de momento investigando. Compre adaptador en china por 12e porque en la tienda pedian 50.

No lo comprendes colega. ¡Tiene comisión!. Ahora en serio, no te extrañe lo más mínimo que tengo un sobresueldo oculto. Bueno, viviendo en España, sin que nadie se ofenda, yo personalmente espero que por poco tiempo y pronto pueda cambiar de nacionalidad, nadie debe extrañarse de estas lindezas.

Saludos.

me temo, eso del cambio de nacionalidad va a quedarse en un sueño.... ademas con estos "representantes" mas falsos que un billete Italiano de 500€, solo os espera la gran mentira, la mentira del pais independiente de Cataluña - ya hais visto en el pais Vasco a donde llegaba el plan Etxebarria.....

otro tema (ya estoy vomitando un poco pensando en estos falsos y corruptos politicos)..... esta tarde me ha salido de calle o mejor dicho al jardin botanico mi "Rey de Bokeh macro" el Vivitar Series 1 (Bokina) 90 macro f2.5.

Aqui una muestra con la Nikon D 600 + adaptado el Vivitar 90 con f2.5.....

Edited by lensreporter

Mejor no hablemos de politica.

Lens, estas en la lista negra, jaja!

Mejor no hablemos de politica.

Lens, estas en la lista negra, jaja!

lista negra? pero mi lista es roja, rojo-tinto....

Edited by lensreporter

Mejor no hablemos de politica lens

Ya te puse en la lista roja y no es tan roja como la mia

Puedes obviar una realidad y darle las vueltas que quieras, pero esta ahi y en marcha

Ya hablaremos en persona

Volvamos a las lentes porfa!!!

Mejor no hablemos de politica lens

Ya te puse en la lista roja y no es tan roja como la mia

Puedes obviar una realidad y darle las vueltas que quieras, pero esta ahi y en marcha

Ya hablaremos en persona

Volvamos a las lentes porfa!!!

eso si, a mi tambien me gusta mucho mas hablar de opticas y plantas en vez de mentirosos y aprovechadores corruptos que transmiten falsas expectativas....

cambio de chip: otro ejemplo con el Bokina.... es impresionante que nitidez y bokeh ofrece este bicho con f2.5 (aqui no se ve bien la nitidez real por haber comprimido mucho al archivo - pintura y fotografia pueden tener mucho en comun....)

Edited by lensreporter

Impresionante!

Y sobre politica- abeses me parece que estoy escapando en mi mundo artistico...

Soy de Ukrania..

Impresionante!

Y sobre politica- abeses me parece que estoy escapando en mi mundo artistico...

Soy de Ukrania..

ufff menuda lucha popular..... soy plenamente antisovietico.... la peor dictatura despues de Adolf Hitler,

ahora disfrazado de Putin-modernito.... como dijo tan bien Bob Marley: "wake up, stand up, fighting for your rights!"

yo tambien escapo en mi mundo artistico, privado y soy muy soñador - muchas veces no vale la pena ver la realidad!

Edited by lensreporter

Estos bonitos momentos de la historia , quando tan facil escojer bien  o mal. Todo tan evidente. Esto hace que las masas se levantan. Aqui todo tan disimulado...mediosombras, medioluces, Rembrandt, Vermeer! Nunca dejamos de hablar de arte...

Fijate Oleg, van Gogh, el gran genio que nadie tomaba en serio.... demasiado adelantado a su tiempo. Rico en creatividad y pobre en economia y moriendose de loco....

Dali y Picasso tuvieron mejor suerte, llegaron en el momento justo al sitio adecuado....

Las masas se levantan cuando la cosa se hace insoportable, la libertad queda restringido a un minimo u nada

(como pasa p.e. ahora con la nueva ley de aborto, el mas triste ejemplo de un retroceso en la moral y en el tiempo y se echan las mujeres de medio Europa a la calle), estamos entrando en tiempos muy inciertos, el sistema del bienestar social parece haber fracasado y levantamentos de masas (como pasa ahora en Ucrainia) tambien aqui son una cuestion de tiempo y aguante.....

Edited by lensreporter

Siento entrometerme en temas políticos, pero pongo alguna foto de 2 objetivos que me han llegado recientemente y hasta hoy no he podido probarlos.

Es el AIS 135mm f2.8 series E (realmente poco tiene que ver con otros de la serie E, es muy superior a ellos), y el AI 200mm f4.

Compré ambos en un ataque de inconsciencia, con la excusa de vender el que menos me convenciera de ellos.

Tras las pruebas de hoy, creo que tendré que seguir un tiempo probando más, ya que no me decido.

135 ais:

12274896956_fa2b23e435_c.jpg
DSC_1250 por Joak, en Flickr

135 ais:
12274545583_0eed457949_c.jpg
DSC_1249 por Joak, en Flickr

200 ai:
12274465995_2f118c8ca1_c.jpg
DSC_1223 por Joak, en Flickr

200ai:
12274305015_d4bee170cf_c.jpg
DSC_1235 por Joak, en Flickr

Fijate Oleg, van Gogh, el gran genio que nadie tomaba en serio.... demasiado adelantado a su tiempo. Rico en creatividad y pobre en economia y moriendose de loco....

Dali y Picasso tuvieron mejor suerte, llegaron en el momento justo al sitio adecuado....

Las masas se levantan cuando la cosa se hace insoportable, la libertad queda restringido a un minimo u nada

(como pasa p.e. ahora con la nueva ley de aborto, el mas triste ejemplo de un retroceso en la moral y en el tiempo y se echan las mujeres de medio Europa a la calle), estamos entrando en tiempos muy inciertos, el sistema del bienestar social parece haber fracasado y levantamentos de masas (como pasa ahora en Ucrainia) tambien aqui son una cuestion de tiempo y aguante.....

Rai dejalo no merece la pena,aparte no es el sitio,eso que dices es mas que sabido por todos,un abrazo,salut

si, estos AI-S o sus "familiares" son todos muy buenas y nitidas opticas, son fijos :smile: ..... justamente acoplando una optica asi a una camara de alta resolucion, nos demuestra que inmenso potencial tienen en realidad....

el AI-S o AI 200 f4 ofrece 9! palas, pues te garantiza un buen bokeh! Pero ese 135 serie E parece ser una bomba de nitidez, lo que veo....

Edited by lensreporter

Rai dejalo no merece la pena,aparte no es el sitio,eso que dices es mas que sabido por todos,un abrazo,salut

perdon, me estaba dirigiendo exclusivamente a Olegt, cuyos compatriotas estan pasando muy mal (y el seguramente tambien).... ademas no pasa nada acercarse un poco mas de lo habitual tambien con otras temas (vivemos en la libertad y este foro tambien es libre) - no hay que ser mas Papa que Francisco I en el Vaticano, no? :lol: saludo

Edited by lensreporter