Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Gracias a todos por la ayuda!!!!!

Hola Lens!!!Estoy mirando la primera versión, la que no pone pro, pero por lo que leo es peor que la primera marcada con lo de at-x pro,las siguientes son peores....

Hay muy poca info, lo poco que leo es que la mejor versión,sabiendo que a 2.8 flojean todos como comenta un compi más abajo, la mejor la at-x pro

Amigo alcyone este queda apuntado en versión D a la lista, junto con el Tamron 28-75 que comentaste....

De este 35-105 me parece corto por abajo...pero vamos también me parece corto cualquier 28,así que anotado como opción

Gracias!!!!!!!!!!!!!!Lo que me comentas es justo lo poco que he podido encontrar en las reviews por internet, al menso a f/4 parece que va bien

El tema es que comenzar en 28 o 35 me parece muy poco como "todoterreno BBB" para una FF....estoy mirando también el 24-120 D y el 24-85mm....encuentro sombras y luces como comentarios, que si el 28-105 es mejor que el 24-120...que el 24-85 ni fu ni fa........más liado...más madera!!!!jajaja a mí me sacan de un fijo y me hago la o...un lío

Gracias por los coemntarios,un abrazo

p.d. suscribo la idea de Orlik de hacer una lista de "antiguos" que den la talla en FF

Un abrazo

Estaría genial una lista de objetivos antiguos buenos para FF (y a poder ser que ponga cuales tienen AF).

aunque no soy muy fan de este señor, pero con este review ha acertado!

http://www.kenrockwell.com/nikon/2885af.htm

el AF-D 24-120 f3.5-5.6 tambien tengo, en la misma muy buena linea que el AF 28-85, eso si, algo mas de distorsion....

http://www.fredmiranda.com/reviews/showproduct.php/product/107/sort/7/cat/28/page/1

http://www.fotonatura.org/material/zoomtele/50/

Tienes razón...y luego hay objetivos que dan mucho mejor resultado en Fx que en Dx

Yo por mi experiencia, los zooms AF de nikon 28-algo funcionan bastante bien. He probado el conocido 28-105 que es mi zoom standard de cabecera, el 28-80 y un poco de pasada el 28-70 y todos ellos son objetivos más que dignos para una D600. Tienen sus fallos pero cerrando un pasito de diafragma rinden todos ellos muy bien. Me gustaría ver que tal va el plasticoso 28-100 o el 28-85

Por cierto, aunque no soy amigo de las pruebas, al 28-70 por aquí lo ponen muy bien (eso si en una DX)

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/240-nikkor-af-28-70mm-f35-45d-review--test-report?start=1

En general me gustan más que los zooms 24-xxx. De estos he probado el 24-120 3,-5,6 VR y me pareció de los peores objetivos que he probado...lo único bueno que es bonito y el peso, porque tela la distorsión que tiene el cualquier focal, no es nitido de verdad ni cerrando a f11, el VR...malucho....y luego probe el 24-85 (creo que el 2,8-4) que fue hace tiempo pero tampoco me gustó demasiado, me pareció peor en los bordes que los zooms 28-xxx y además distorsionando muchísimo más en la zona angular

Creo que son buenos objetivos de "batalla", para complementar con otros que nos sean más interesantes, fijos etc...

aunque no soy muy fan de este señor, pero con este review ha acertado!

http://www.kenrockwell.com/nikon/2885af.htm

el AF-D 24-120 f3.5-5.6 tambien tengo, en la misma muy buena linea que el AF 28-85, eso si, algo mas de distorsion....

http://www.fredmiranda.com/reviews/showproduct.php/product/107/sort/7/cat/28/page/1

http://www.fotonatura.org/material/zoomtele/50/

Del Nikon AF-D 24-120 f3.5-5.6 he leido maravillas y sonoros chascos, lo cual es un problema porque da que pensan, debe haber unidades excelentes y algunas bastante más flojas y eso puede tirar atras a muchos potencialmente interesados, yo entre ellos, pero claro siempre tienes la duda ¿y si la unidad que me llega es de las malas?. Por cierto, alguien tiene experiencia con el Tamron 24-135 f3.5-5.6 DC? y que tal juego puede dar hoy en día.

Saludos.

Edited by Alcyone

Del Nikon AF-D 24-120 f3.5-5.6 he leido maravillas y sonoros chascos, lo cual es un problema porque da que pensan, debe haber unidades excelentes y algunas bastante más flojas y eso puede tirar atras a muchos potencialmente interesados, yo entre ellos, pero claro siempre tienes la duda ¿y si la unidad que me llega es de las malas?. Por cierto, alguien tiene experiencia con el Tamron 24-135 f3.5-5.6 DC? y que tal juego puede dar hoy en día.

Saludos.

si verdad, me paso igual.... cuando vi el objetivo ofrecido aqui de una persona de confianza por solo 100€ y en aparentemente muy buen estado (que era asi) me "arriesgue".... menos mal que lo hize, ahora tengo un excelente sustituto del 24-70/2.8 que no saco mucho.... saludo!

Edited by lensreporter

Pues debe de ser que hay unidades buenas del 24-120, porque a mí me tocó la mala que confirma su reputación. Al menos en DX (D90) es el peor objetivo que he tenido después del 35-70 3.3-4.5.

Pues debe de ser que hay unidades buenas del 24-120, porque a mí me tocó la mala que confirma su reputación. Al menos en DX (D90) es el peor objetivo que he tenido después del 35-70 3.3-4.5.

De todas formas, creo que hay que diferenciar entre el modelo que tiene Lens (sin VR) y el modelo posterior con VR, ya que son diseños ópticos diferentes y es el más moderno con VR y en principio con una construcción óptica más compleja el que parece ser bastante inferior al modelo sin VR... 

Yo probé el VR y me pareció malo y eso que "quería que me gustase"... del modelo sin VR no puedo opinar, aunque me han entrado tentaciones de probarlo.

Edited by brunaita

De todas formas, creo que hay que diferenciar entre el modelo que tiene Lens (sin VR) y el modelo posterior con VR, ya que son diseños ópticos diferentes y es el más moderno con VR y en principio con una construcción óptica más compleja el que parece ser bastante inferior al modelo sin VR... 

Yo probé el VR y me pareció malo y eso que "quería que me gustase"... del modelo sin VR no puedo opinar, aunque me han entrado tentaciones de probarlo.

Sí, si el que yo tenía era el antiguo sin VR, pero el resultado fue malísimo.

Se lo vendí en el Mercadillo a un fotógrafo profesional que lo recordaba muy bueno en su F5 y quería ver qué tal iba en la D3. Como sentía curiosidad le pregunté qué resultado daba y me dijo que muy bueno, por eso he hecho hincapié en que a mí me iba mal en DX.

Saludos.

el Tamron SP 24-135 es un caso parecido a nuestro Nikkor AF-D 24-120 :lol: - hay gente que lo aman y otros lo odian....

hay que tomar algo esencial en cuenta!: los todoterrenos son siempre compromisos opticos, no se puede esperar un rendimiento similar a un fijo.... incluso el Rey de los todoterrenos, el Nikkor AF-S 24-120 VR f4 despierta opiniones para todos los gustos..... no son opticas para "pixel-peepers" que van con lupas y microscopios a los bordes y bordes extremos de una fotografia, estos mejor se compran un Carl Zeiss Distagon T* 21 f2.8, eso si, por 1800 nuevo!!!

Edited by lensreporter

Sí, si el que yo tenía era el antiguo sin VR, pero el resultado fue malísimo.

Se lo vendí en el Mercadillo a un fotógrafo profesional que lo recordaba muy bueno en su F5 y quería ver qué tal iba en la D3. Como sentía curiosidad le pregunté qué resultado daba y me dijo que muy bueno, por eso he hecho hincapié en que a mí me iba mal en DX.

yo he efectuado pruebas tanto con la D 600 como tambien con la D 7100 (camaras muuuuy exigentes!) y en los dos formatos he recibido resultados muy satisfactorios, eso si, a partir de f6.3 - verdad, por 100€ SUPERCONTENTO....

Edited by lensreporter

yo he efectuado pruebas tanto con la D 600 como tambien con la D 7100 (camaras muuuuy exigentes!) y en los dos formatos he recibido resultados muy satisfactorios, eso si, a partir de f6.3 - verdad, por 100€ SUPERCONTENTO....

Pues no me digas eso que me lo vuelvo a comprar :lol:

Me ha llegado el AI 85mm f2. (Tras palo de aduanas).

Me sorprende lo compacto que es, realmente pequeño.

También me ha sorprendido lo suave de su enfoque. La unidad que me ha llegado parece que soplando se puede girar el enfoque, una pasada.

Este finde espero poder probarlo con calma, para ver cual o cuales de ellos salen de casa (85 - 135 - 200), antes de que me saquen a mi.

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

Supongo que el objetivo es de segunda mano, tambien dan palo, a las cosas usadas, pues aqui no, ya he comprado algunas cosas, y sin ningun problema, otra cosa es lo nuevo.

saludos.

Supongo que el objetivo es de segunda mano, tambien dan palo, a las cosas usadas, pues aqui no, ya he comprado algunas cosas, y sin ningun problema, otra cosa es lo nuevo.

saludos.

Pues si, de segunda mano, pero venía desde USA...

Pues si, de segunda mano, pero venía desde USA...

Se pasan.

saludos.

Ok gracias, lo de los zooms desde 24 por lo que os leo y veo por la red se va olvidando........

Estoy buscando aquí informacion sobre el nikkor 50mm 1:2 pero no he podido encontrar nada...teniendo un afd 1.8 merece la pena comprarlo?Saludos y un abrazo

Ok gracias, lo de los zooms desde 24 por lo que os leo y veo por la red se va olvidando........

Estoy buscando aquí informacion sobre el nikkor 50mm 1:2 pero no he podido encontrar nada...teniendo un afd 1.8 merece la pena comprarlo?Saludos y un abrazo

Es algo muy personal. Yo diría que teniendo el af-d 1.8 yo probablemente buscaría que me proporcionara algo más (un 1.4 o un 1.2).

Esa es la teoría, pero luego te puede pasar lo que a mí, que teniendo un AF 1.8 y un serie E 1.8 acabas comprandote no sabes muy bien por qué un AI-S 1.8 ... con lo que la teoría se va al carajo si te apetece probarlo y punto.

Un saludo!!

Edited by tranquilo67

el AI-S 50 f1.2 es para mi uno de los objetivos mas creativos y mejores del mundo entero, quizas junto con mi "Bokina" Vivitar Serie 1 90 macro f2.5 y algunos Carl Zeiss que uso con Canon..... si te sobran de algun modo 400-500€, compratelo con los ojos cerrados! Lo que puedes hacer con esta lente entre f1.2 y 1.4 es simplemente espectacular y supercreativo - es como pintar con fotografias! Dali y Picasso juntos....

Edited by lensreporter

el AI-S 50 f1.2 es para mi uno de los objetivos mas creativos y mejores del mundo entero, quizas junto con mi "Bokina" Vivitar Serie 1 90 macro f2.5 y algunos Carl Zeiss que uso con Canon..... si te sobran de algun modo 400-500€, compratelo con los ojos cerrados! Lo que puedes hacer con esta lente entre f1.2 y 1.4 es simplemente espectacular y supercreativo - es como pintar con fotografias!

Lens, me ha parecido entender que se refería al f/2 pero como hoy estoy atontado puede ser que se me haya ido la pinza total...

ah vale, el AI-S (AI) 85 f2 es otra historia, relativamente barato y con muuuucha nitidez y calidad....

yo estaba buscando uno, pero las ofertas estaban en las nubes, pedieron 200 y ni siquiera mint* - mas que 120-160 NUNCA pagaria! Al final me compre un nuevo AI-S 85 f1.4, pero ha picado bien tambien (600!), por suerte he vendido algunas opticas Pata Negras muy raras sobre Alemania y he hecho un poco caja :lol:, y la mujer contenta.... :ph34r:!

Edited by lensreporter

no hace mucho vendi en el mercadillo 2 AIS un 85/2 y 50/1.4 cada uno a 150€,estaban muy bien,yo no pagaria mas por cada optica,un saludo

ah vale, el AI-S (AI) 85 f2 es otra historia, relativamente barato y con muuuucha nitidez y calidad....

yo estaba buscando uno, pero las ofertas estaban en las nubes, pedieron 200 y ni siquiera mint* - mas que 120-160 NUNCA pagaria! Al final me compre un nuevo AI-S 85 f1.4, pero ha picado bien tambien (600!), por suerte he vendido algunas opticas Pata Negras muy raras sobre Alemania y he hecho un poco caja (5mil :lol:, y la mujer contenta.... :ph34r:)!

no hace mucho vendi en el mercadillo 2 AIS un 85/2 y 50/1.4 cada uno a 150€,estaban muy bien,yo no pagaria mas por cada optica,un saludo

Decididamente hoy debo estar tocapelotas.

Me parece que el compañero Adona se refiere al 50mm f2. No es un objetivo que se vea frecuententemente por aquí (ni por el mercadillo). En general por lo que he visto no lo ponen mal pero estando el 1.8 y sin mucha diferencia de precio lo normal es tirarse a por el 1.8.

El 85 f/2 es otra historia y siempre tentador aunque a un precio razonable, claro está.

Un saludo

exacto Angel, pero todavia hay vendedores que toman el pello al personal o quieren financiar la abuela en Ecuador.....