Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Decididamente hoy debo estar tocapelotas.

Me parece que el compañero Adona se refiere al 50mm f2. No es un objetivo que se vea frecuententemente por aquí (ni por el mercadillo). En general por lo que he visto no lo ponen mal pero estando el 1.8 y sin mucha diferencia de precio lo normal es tirarse a por el 1.8.

El 85 f/2 es otra historia y siempre tentador aunque a un precio razonable, claro está.

Un saludo

tocapelotas :lol: - yo me las toco cada dia :copa:

vale, ahora se a que lente te refieres, debe ser un modelo ya bastante antiguo, verdad? Serie E?

que guapoooo este Nikkor-H Auto 50 f2!

Este en estado mint debe ser un enriquecimiento (optico) para cualquier armario de coleccionista! :1ok:

Edited by lensreporter

que guapoooo este Nikkor Auto-H 50 f2!

Este en estado mint debe ser un enriquecimiento (optico) para cualquier armario de coleccionista! :1ok:

Lens que te veo...

El 50/2 lo tube es barato,ronda maxino los 70€ no merece la pena,es muy pobre,un saludo

Ni Bjorn ni KR lo ponen mal, pero habiendo el AI-S 1.8 personalmente no creo que aporte mucho (salvo a los coleccionistas  ;)  ).

no aporta mucho,aparte a f2 es blando,por lo menos la versión que probe,venia ya afeitado,no se si era un K.

Chicos que precio ronda el 70-200/2.8 el vr1 ,+ o - lo digo como no me salga un 80-200 voy a por el,un saludo

¿A quiénes? :lol: :lol:

ya veo :lol: :lol: ,lo deje pasar por que esa versión la tengo en afd,y la FE2 esta armada con 50/1.8Ais que le sobra,por cierto zapa los ais empienzan por nº de serie 5 en este modelo,este es un Ai,es igual opticamente y esta muy bien de precio,salud

ya veo :lol: :lol: ,lo deje pasar por que esa versión la tengo en afd,y la FE2 esta armada con 50/1.8Ais que le sobra,por cierto zapa los ais empienzan por nº de serie 5 en este modelo,este es un Ai,es igual opticamente y esta muy bien de precio,salud

Sí, es un AI. Y tiene tres tornillos en lugar de cinco en la bayoneta...

Tuve el 50/1.4 y era buenísimo.

Tengo el 50/1.2 y es buenísimo. Tengo el AFD 50/1.8 y también me gusta... Esto es una perdición :unsure::wacko::lol:

De todas formas no me han confirmado la operación. Así que...

Saludos,

Sí, es un AI. Y tiene tres tornillos en lugar de cinco en la bayoneta...

Tuve el 50/1.4 y era buenísimo.

Tengo el 50/1.2 y es buenísimo. Tengo el AFD 50/1.8 y también me gusta... Esto es una perdición :unsure::wacko::lol:

De todas formas no me han confirmado la operación. Así que...

Saludos,

Y yo que pensaba que con mis cuatro 50mm era un anormal y resulta que soy del monton... De todos modos todavía tengo pendiente algún otro así que no me desanimo!!! :lol: :lol: :lol:

para montar un objetivo AI es necesario algún tipo de adaptador tengo un 43-86 F3.5 no se que tal es y si valdría para mi D7100?

para montar un objetivo AI es necesario algún tipo de adaptador tengo un 43-86 F3.5 no se que tal es y si valdría para mi D7100?

lo puedes usar sin problemas,los Al son anteriores a los ais,pero vamos en tu camara puedes montar todos los nikon con montura F,excepto no-al que tendras que afeitarlos,y encina tienes fotometria,osea sin problemas

no aporta mucho,aparte a f2 es blando,por lo menos la versión que probe,venia ya afeitado,no se si era un K.

Chicos que precio ronda el 70-200/2.8 el vr1 ,+ o - lo digo como no me salga un 80-200 voy a por el,un saludo

Angel, creo recordar que no había mucha diferencia con los VRII dada mi aversión a los G nunca les he prestado demasiada atencion (puede ser entorno a los 1100? pero no me hagas mucho caso). Mi 80-200 el dos anillos fueron 600 aquí en el mercadillo pero hace ya tiempo y con el cofre (en muy buen estado).

Un saludo

El AF-S 70-200 f2.8 VR II es algo brutal, y me quedo corto, enfoca a la velocidad de la luz y a 2.8 es alucinanteeeeeeee, vale, cuesta un pastón, pero es una pasada.

Mira tres imágenes a 2.8, en la primera la luz era muy escasa, hablan por si solas de la calidad del bicho. Y los ciclistas del triatlón iban a "toda leche".

Saludos.

lzm8.jpg

cczl.jpg

mqsu.jpg

Edited by Alcyone

ok gracias por la infromación sobre el 50mm f/2, descartado.......

El AF-S 70-200 f2.8 VR II es algo brutal, y me quedo corto, enfoca a la velocidad de la luz y a 2.8 es alucinanteeeeeeee, vale, cuesta un pastón, pero es una pasada.

Mira tres imágenes a 2.8, en la primera la luz era muy escasa, hablan por si solas de la calidad del bicho. Y los ciclistas del triatlón iban a "toda leche".

Saludos.

lzm8.jpg

cczl.jpg

mqsu.jpg

muy bueno, pero por el (mucho) dinero gastado naturalmente se puede esperar algo, verdad? Seria interesante una comparativa con el nuevo Sigma 70-200 OS.... pero ya no son objetivos con una relacion precio/calidad excelentes, calidad si, pero precio :( ....

muy bueno, pero por el (mucho) dinero gastado naturalmente se puede esperar algo, verdad? Seria interesante una comparativa con el nuevo Sigma 70-200 OS.... pero ya no son objetivos con una relacion precio/calidad excelentes, calidad si, pero precio :( ....

No se yo, depende el uso que las da - la construcion es muy buena y la calidad de las imágenes también. Muchos models "pro" es porque duran mas que algunas también. Contra agua, golpes etc etc y al final el calidad precio - hace sentido... 

Saludos.

lzm8.jpg

cczl.jpg

mqsu.jpg

Por cierto me ha gustado mucho el Surfista. 

Y también cunado se distingue las gotas de agua!!

Por cierto me ha gustado mucho el Surfista. 

Y también cunado se distingue las gotas de agua!!

Es un objetivo caro, está claro, pero es el mejor, es brutal, además, le puedes instalar un TC20E-III y tienes un 140-400mm f5.6 colosal, yo el multiplicador lo compré, a mitad de precio y nuevo a un vendedor de Letonia en Ebay que lo había sacado de una base militar USA , con eso quiero decir que se puede conseguir este maravillosos objetivo, de segundo mano a un precio mucho más ajustado, no serán cuatrocientos euros, será más, pero es que el bicho es alucinante. Con los ciclista a la velocidad que iban, apuntar más o menos y ráfaga rápida, ¡todas las imagenes perfectas y enfocadas donde corresponde, a f2.8!

Saludos.

Edited by Alcyone

Hola compañeros,que os parece el Nikon 180mm 2.8 AI ?? tiene más calidad el ED AIS??

Hola compañeros,que os parece el Nikon 180mm 2.8 AI ?? tiene más calidad el ED AIS??

Yo el AI no lo he probado, pero el AI-S ED que lo tengo me parece una bestia aunque, por lo menos cuando yo lo compré, no era barato para ser un AIS. Anda casi a lo mismo que el AF (aunque son distintos parece que tanto el AF como el AIS son muy buenos).

Alguien que también haya probado el AI te podrá decir si se nota la diferencia.

Un saludo

Alcyone se diferencia mucho la V1 a la que tienes,hablo del 70-200

Dicen que la velocidad de enfoque y calidad óptica, es superior en la VR II, hace un tiempo vi alguien que vendía el VR I para comprar el VR II; pero no puedo decirte más, hay bastantes comparativas por ahí. Con los ciclistas a 50km/h y yo a 10 metros o menos, disparando a 5,5 por segundo, enfoque estardard, las clava todas. Calidad optica, pues la imagen de la corredora la he aumentado a 100/100 y se ve perfectamente definidos los bordes y la forma de las gotas de agua y eso a 2.8.

Saludos.

Edited by Alcyone