Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Hola compañeros,que os parece el Nikon 180mm 2.8 AI ?? tiene más calidad el ED AIS??

tengo los dos y AIS es mejor  en luz de frente y no tiene averraciones cromaticas. Aver si encuentro las pruebas. Tamvien al pesa mas. El mio esta bollado por todas partes y sigue funcionando.

Alcyone se diferencia mucho la V1 a la que tienes,hablo del 70-200

Dicen que la velocidad de enfoque y calidad óptica, es superior en la VR II, hace un tiempo vi alguien que vendía el VR I para comprar el VR II; pero no puedo decirte más, hay bastantes comparativas por ahí. Con los ciclistas a 50km/h y yo a 10 metros o menos, disparando a 5,5 por segundo, enfoque estardard, las clava todas. Calidad optica, pues la imagen de la corredora la he aumentado a 100/100 y se ve perfectamente definidos los bordes y la forma de las gotas de agua y eso a 2.8.

Saludos.

Recorte de la imagen de la Triatleta, al 100% sin comprimir.

Saludos.

rpd7.jpg

que guapoooo este Nikkor-H Auto 50 f2!

Este en estado mint debe ser un enriquecimiento (optico) para cualquier armario de coleccionista! :1ok:

El 50/2 lo tube es barato,ronda maxino los 70€ no merece la pena,es muy pobre,un saludo

Buenas. Os estaba leyendo y voy a dar mi opinión.... Este 50mm f2 lo tengo. Tengo la versión pre-ai tuneada. Es, sencillamente, una maravilla. No lo voy a comparar con el resto de los 50 que comentais porque cada uno tiene su qué.... Tengo unos cuantos 50 y de vez en cuando los bailo un poco.... Parto de la base de que no hay 50 malo. De este f2 destaco, desde f2, su contraste y nitidez en las esquinas..... Lo heredé, de forma que no sé a cuánto cotiza. Para mi, insisto, una maravilla. Saludos.

P.d. Lo siento, Ángel, por una vez no estoy de acuerdo contigo ;-)

Buenas. Os estaba leyendo y voy a dar mi opinión.... Este 50mm f2 lo tengo. Tengo la versión pre-ai tuneada. Es, sencillamente, una maravilla. No lo voy a comparar con el resto de los 50 que comentais porque cada uno tiene su qué.... Tengo unos cuantos 50 y de vez en cuando los bailo un poco.... Parto de la base de que no hay 50 malo. De este f2 destaco, desde f2, su contraste y nitidez en las esquinas..... Lo heredé, de forma que no sé a cuánto cotiza. Para mi, insisto, una maravilla. Saludos.

Angel se ha vuelto muy exigente, incluso un AF-S 70-200 II f2.8 no es suficiente para el.... :lol:

Angel, has olvidado las gafasssss! :lol:

Joaquin, hablas de "tuning" con el Pre-AI - yo hasta ahora solo sabia que existe tuning con coches (tengo un Audi S 6 con el motor del S 8 (400PS) y "calcetines" de 255, otro hobby mio....). "Tuning" significa cambio de cristales?

Edited by lensreporter

Es cierto que no hay mingun 50 malo,solo que el nikon 50/2 lo probe a plena apertura,que no estes de acuerdo lo entiendo,esa es la grandeza de este foro,que todos temenos nuestras opinión,un saludo compañero

Ya que se esta mencionando del 50 mm f2, en su momento se hicieron pruebas con los cincuenta de Nikon, el 1,4, el 2, y el 1,2, el 2, era el mejor en resultados opticos, por supuesto tambien pudo haber unidades malas, como las hay de todos los objetivos, y ahi no se puede decir nada.

saludos.

Angel se ha vuelto muy exigente, incluso un AF-S 70-200 II f2.8 no es suficiente para el.... :lol:

Angel, has olvidado las gafasssss! :lol:

:lol: :lol: no es que me ofrecen un 70-200 la versión 1 y queria saber si hay mucha diferencia,jajajaaj

:lol: :lol: no es que me ofrecen un 70-200 la versión 1 y queria saber si hay mucha diferencia,jajajaaj

eso ya es una buena pregunta, cual es mejor, version I o II? he oido cosas muy contrarios al respecto, la mayoria se inclina para la version II, pero la version I tiene su fan-club tambien. Personalmente uso el torpedo-abuelo, el AF-S 80-200 ED f2.8, Diossss mio, que nitido esta la cosa, el cuchillo para carne en mi cocina se queda corto en nitidez :lol:

Edited by lensreporter

Yo no lo quería comentar porque igual se me echan encima pero creo recordar que leí en algún sitio que el VRI no cubría bien el FF/negativo (supongo que se referirían a exceso de viñeteo). No sé si era en mir, KR o naturfotograf pero estoy seguro que lo he leído.

Edito para poner la cita: http://www.naturfotograf.com/lens_zoom_03.html#AFS70-200VR

Por otro lado está el tema de la reducción de distancia focal cuando el sujeto está cercano.

Un saludo

Edited by tranquilo67

eso ya es una buena pregunta, cual es mejor, version I o II? he oido cosas muy contrarios al respecto, la mayoria se inclina para la version II, pero la version I tiene su fan-club tambien. Personalmente uso el torpedo-abuelo, el AF-S 80-200 ED f2.8, Diossss mio, que nitido esta la cosa, el cuchillo para carne en mi cocina se queda corto en nitidez :lol:

:lol: :lol: :lol: Que canbrocete :lol: :lol: como sabes que ando buscando el 80-200,ya lo pillare,en breve saco parte de mi colección para hacer caja,para poder pillarme ese 70-200 vr1,esto lo que hay,no tengo otra,salut

:lol: :lol: :lol: Que canbrocete :lol: :lol: como sabes que ando buscando el 80-200,ya lo pillare,en breve saco parte de mi colección para hacer caja,para poder pillarme ese 70-200 vr1,esto lo que hay,no tengo otra,salut

y fijate Jose (Sato) pillo uno ayer tirado de precio (por la ventana casi :lol: ) - a ver cuando lo recibe que pasa? a ver si le cae la lente frontal encima, como saludo de (bien)malvenida..... :ph34r::lol:

Edited by lensreporter

Yo el 70-200 no lo busco basicamente por tamaño y peso, ya veo que es una pasada, pero acabaria dejandolo en casa por pereza

Ya me paso lo mismo con el 80-200

Ahora me pasa con el 80-400, otro tanque, y me lo voy a quitar de encima.

Todos son cañeros, pero al final por versatilidad acabo con el 70-300vr

Cada cual es cada cual y, obviamente, depende del tipo de fotos que hagamos.

Yo el 70-200 no lo busco basicamente por tamaño y peso, ya veo que es una pasada, pero acabaria dejandolo en casa por pereza

hombre, para fotografiar las cervezas en el 1916 (con dimmer-light) :lol:  es suficiente un Sigma DC 70-300....

mi caso es diferente: como me gusta fotografiar sostenes en plan lupa, necesito algo mas potente :wub: ....

http://zonadenoticias.com/salud/es-inutil-usar-sosten/

y fijate Jose (Sato) pillo uno ayer tirado de precio (por la ventana casi :lol: ) - a ver cuando lo recibe que pasa? a ver si le cae la lente frontal encima, como saludo de (bien)malvenida..... :ph34r::lol:

Ami me lo vas ha decir :lol: :lol: ,si la lente delantera pesa lo suyo y es muy propensa a rompese lateralmente,es decir,un mal golpe lateral en la zona delantera y el cristal se rescrebaja,la lente a no tener un pelin de juego,absorbe el golpe ya he visto varios asi,jajados :lol: :lol:

Eso es como todo hasta que no damos con nuestro objetivo estamos dando vueltas :lol: :lol:

Estas fatal, Lens!

Afortunadamente todos sabemos que no eres peligroso, jaja!

Estas fatal, Lens!

Afortunadamente todos sabemos que no eres peligroso, jaja!

No se ha tonado todabia la pastilla :lol: :lol:

La que tomas para la diarrea!!!!!

Aqui tengo dos recien hechas con el 55 Micro 2.8 Calidad brutal. Por ahora son sin retocar. menos lo de abajo que es una combinación de 3-4 tomas en vertical.

_D823775.jpg

5thsmaller.jpg

otro objetivo que me suena bien es el 105 Micro VR. siempre se ve en precios muy bajo y en la tiendas casi el doble. nunca he entendido porke. 

otro objetivo que me suena bien es el 105 Micro VR. siempre se ve en precios muy bajo y en la tiendas casi el doble. nunca he entendido porke.

Precio bajo??? Donde?

Por cierto que el porst 58 1.2 solo lo veo con montura fuji o pentax k

Un rollo

hmm Michael, este AF-S 105 micro f2.8 VR es mi gran favorito, no solo para macro - igual de nitido que el 55, pero con enfoque supersonico y un estabilizador efectivo (eso si, algo ruidoso, espantaria los espectadores en los campos de Golf!!! :lol: ). Pero lo mejor es su acabado, metal macizo, grande y ergonomico (pesa un poquito, casi 700 gr.) y es verdad, puedes pillar una buena unidad (como nueva) por 500 y algo..... excelente relacion precio/calidad!

• Like 1