Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Al revés, en FF en mas utilizable, piensa que el estándar es el 50mm

El 85 es facil de enfocar y me pase a FF por tener todas focales mas usables. Ahora 50 me gusta mucho mas.

Tengo un gusano que me come ultimos dias.Se llama Carl Zeiss Jena Flektogon MC 35 f2.4. He mirado las fotos y me gusta color y contraste. Me piden 150.

hola estoy tentado en comprar un nikon  AI 55mm f2.8 macro o un AI 85mm f1.8  el 55 tiene macro y el 85 es mejor para retrato, pero cual tiene mas definición o da mejor calidad  un AFS 85 f1.8g.

Ambos son muy buenos, tal vez el 55 mas nitido pero es manual, siempre dependera para que lo quieras

Tengo un gusano que me come ultimos dias.Se llama Carl Zeiss Jena Flektogon MC 35 f2.4. He mirado las fotos y me gusta color y contraste. Me piden 150.

No me te lo aconsejo si biene en montura M42,si lo vas ha usar en nikon solo podras usarlo para primeros planos,lleva 6 palas,ahora si tienes canon podras usar carl zeiis ya sea jena,planar o alguno mas con enfoque al infinito,si buscas un 35 tengo uno a la venta nikkor 35/2 ais casi mint,solo lleva un leve roce en el cuerpo,si te hace http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=305626&hl=

hola estoy tentado en comprar un nikon  AI 55mm f2.8 macro o un AI 85mm f1.8  el 55 tiene macro y el 85 es mejor para retrato, pero cual tiene mas definición o da mejor calidad  un AFS 85 f1.8g.

Los dos son muy buenos, el 55 toca enfocar manualmente.

Me he entretenido comparando estos dos magníficos. Las pruebas solamente las he reducido y convertido a jpg, sin mascara de enfoque

La primera siempre del Nikon 55 2,8, la segunda del 85 1,8 AFS.

Nikon 55  2,8    f 2,8

foqg.jpg

Nikon 85 1,8 AFS  f 2,8

hf78.jpg

Nikon 55 2,8     f2,8 100%

mkaw.jpg

Nikon 85 2,8   f2,8 100%

x038.jpg[/url]

Nikon 55 f4

6128.jpg[/url]

Nikon  85 f4

cboy.jpg[/url]

Nikon 55  f4 100%

u6cs.jpg[/url]

Nikon 85 f4 100%

5azg.jpg[/url]

Menuda sorpresa Leserc,  muchas gracias por tomarte las molestia de hacer la comparativa. esto no me lo esperaba...

yo no noto la diferencia entre las dos lentes están muy niveladas, quizás un poco mejor el 55mm creo que tiene mejor definición... de todas formas cualquiera de las dos están a muy alto nivel... y seguro que son un tiro seguro cualquiera de ellas.....

Para retrato me tira mucho el 85mm y su F1.8 pero el 55 lo veo mucho mas útil para llevarlo siempre puesto y encima tiene el macro. Que lio...

he quedado para probarlos, al final ya veremos si me quedo con los dos.... esto es un vicio.

Muchas gracias  

Cambiando un poco de tercio,

¿verdad que había por ahí una web francesa donde poder consultar los precios de mercado de los objetivos, según su estado...? No añadí el favorito en su día y ahora soy incapaz de encontrarlo!!

¿verdad que había por ahí una web francesa donde poder consultar los precios de mercado de los objetivos, según su estado...? No añadí el favorito en su día y ahora soy incapaz de encontrarlo!!

si me acuerdo yo tambien,pero no era muy fiable,si no recuerdo mal

si me acuerdo yo tambien,pero no era muy fiable,si no recuerdo mal

Bueno, pero para pillar "el orden de magnitud" ya valía... joer, no hay Dios que la encuentre ni buscando debajo las piedras. A ver si alguien nos echa algo de luz...

bueno, el AI-S 55 f2.8 esta baratito, segun estado 1) muy bien, 2) bien 3) normal cuesta 200/180/160€ y el

AF-S 85 f1.8 unos 425/400/375€.....

Edited by lensreporter

bueno, el AI-S 55 f2.8 esta baratito, segun estado 1) muy bien, 2) bien 3) normal cuesta 200/180/160€ y el

AF-S 85 f1.8 425/400/375€.....

Guay.

¿Y la dirección de la página, cuál es?  :fiesta:

Yo no lo recuerdo, pero vaya, los precios no los va a poner una web, los ponde el mercado y va cambiando con el tiempo, si necesitas una referencia pregunta por aqui y te podemos decir, tambien las fichas de Hermetic en este foro de opticas te dan una aproximacion en los objetivos descatalogados

Yo no lo recuerdo, pero vaya, los precios no los va a poner una web, los ponde el mercado y va cambiando con el tiempo, si necesitas una referencia pregunta por aqui y te podemos decir, tambien las fichas de Hermetic en este foro de opticas te dan una aproximacion en los objetivos descatalogados

Sí, pero era bastante orientativo... Tengo sueños húmedos que realizar!!!

En mi opinión es bastante fiable, salvo para objetivos "raros".

Yo creo que hace una estimación basada en el precio inicial, inflación, etc, pero tiene poco en cuenta las "modas" y la oferta de cada objetivo.

si Señor! bastante acertado! lastima que faltan los AI-S....

Edited by lensreporter

Buena pregunta amigo, el HB-2 es de metal para la primera versión del AF 35-105mm de anillo zoom de giro lateral, posteriormente el HB-5 plastificado fue dedicado para el AF 35-105mm macro y D con IF, fíjate que me interesa comprarlo por su acabado, saludos

Buena pregunta amigo, el HB-2 es de metal para la primera versión del AF 35-105mm de anillo zoom de giro lateral, posteriormente el HB-5 plastificado fue dedicado para el AF 35-105mm macro y D con IF, fíjate que me interesa comprarlo por su acabado, saludos

? ? ? :9help:

amigo Copa, nos hemos equivocado con la entrada de sala de cine? no querias ver la pelicula de Tarantino y ahora ha tocado "Dirty Dancing" con el Jota Travolta? :P

Edited by lensreporter

El Nikkor AF-D 180 ED f2.8 es un Pata Negra de toda la vida, hay muy muy pocos teles que llegan a este nivel de perfeccion optica! Es un objetivo con una relacion precio/calidad excelente, a pesar de que no es barato (2. mano: 350-500 segun estado), pero por su calidad podria costar facilmente 750 Loros....

El Nikkor AF-D 180 ED f2.8 es un Pata Negra de toda la vida, hay muy muy pocos teles que llegan a este nivel de perfeccion optica! Es un objetivo con una relacion precio/calidad excelente, a pesar de que no es barato (2. mano: 350-500 segun estado), pero por su calidad podria costar facilmente 750 Loros....

Lens de verdad... dime tu donde compras las lentes! 350????? :blink:

La versión D se va a 500 facilmente... 450 seria un buen precio. Eso sí, la lente lo vale! :1ok: