Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

En realidad con ningun pre AI tendras medicion en las camaras digitales modernas (las mas avanzadas pueden montarlo porque se le repliega la pestaña de indexacion como en la DF, pero  aunque montes no tendras fotometro como en el caso de un AI-S, en el que si tienes al meter datos de focal y diafragma maximo en objetivos sin CPU).

Salu2

...pues por eso decìa que sòlo hay mediciòn si se modifica o cambia el anillo por un Ai  ;)  (y se ingresan los datos, claro)

En realidad con ningun pre AI tendras medicion en las camaras digitales modernas (las mas avanzadas pueden montarlo porque se le repliega la pestaña de indexacion como en la DF, pero  aunque montes no tendras fotometro como en el caso de un AI-S, en el que si tienes al meter datos de focal y diafragma maximo en objetivos sin CPU).

Salu2

Explicamelo por que yo no me enterado todabia,son correctos estos datos, :lol: :lol: :lol: salud

................

"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen".

Francisco de Quevedo

Edited by Botikario

Fotometro sin objetivo.... :lol: (muy "handy", entra en cualquier bolsillo)!

fotometros-filtro-32447-2704175.jpg

Edited by lensreporter

Yo tengo el 105mm f/2.5 AIs junto con la D600 y es un combo espectacular.

Saludos.

Hola,es que estoy en un mar de dudas..jeje... ahora estoy pensando si como no tengo macro y quiero un retratero,entonces el Kiron Lester Dine me valdria para las dos cosas,o es mejor el nikon 105 1.8 ais para retratos??

El 1.8 es muy especial en buen sentido. No lo tengo personal mente, pero trabajo mucho con el en video y un 5DII. De mi compañero de trabajo. Pero creo que ya me quedo con mi 135 y la D800 para video :)

El 1.8 es muy especial en buen sentido. No lo tengo personal mente, pero trabajo mucho con el en video y un 5DII. De mi compañero de trabajo. Pero creo que ya me quedo con mi 135 y la D800 para video :)

para video es aconsejable usar los presset ,van de perlas y si te gusta el rango 135 pues el bokeh monsters,un saludo

Los presset?

Si presset son objetivos normalmente de 10,12,14,15 palas de diaframa,y sin cliks en los pasos de diaframa,asi evitas saltos en el video,abres y cierras diaframa,muy suave

Edited by ANGELGARCIA

Ah vale, no cambiamos el diafragma durante rodeo, trabajamos siempre en zonas y con tomas controladas. Las tomas no duran mas de 15-30 segundos si no es una entrevista.

yo lo he tenido y ahora cambie a un AI-S 105 f2.5 - son tan iguales en todo, nitidez, reproduccion tonal, contraste - absolutamente identicos, aunque la version f1.8 es aceptablemente nitido en f1.8 y supernitido en f2.5, mientras el 105 f2.5 tira fuerte a partir de f3.2. Pero hay una ventaja substancial del "peque f2.5", su peso y su ergonomia, mientras la version f1.8 es un autentico mortero que pesa dos huevos y encima tiene tendencia de escapar hacia delante (similar al 14-24) y ademas, como hay pocos, puede alcanzar en estado mint* facilmente los 450-500 Loros!

Edited by lensreporter

Yo no estoy seguro de que el 105mm f/1.8 @ 2.5 sea más nitido que el 105mm f/2.5 @ 2.5

Saludos.

Yo no estoy seguro de que el 105mm f/1.8 @ 2.5 sea más nitido que el 105mm f/2.5 @ 2.5

Saludos.

ahora ya si que me estoy mareando cada vez mas.. :blink:

ahora ya si que me estoy mareando cada vez mas.. :blink:

+1..........

Saludos.

Puede ser pero gana un paso y medio de luz ... Cada "loco" con su tema... :)

Puede ser pero gana un paso y medio de luz ... Cada "loco" con su tema... :)

Eso es obvio. Solo digo que segun lo que he visto no es más nitido a f/2.5. Pero son parecidos.

Mi opinión y mis hechos es que me compré el f/2.5

Sobre todo por precio, tamaño y calidad. Muchas veces lo utilizo a f/4... asi que ya ves.

Saludos.

Eso es obvio. Solo digo que segun lo que he visto no es más nitido a f/2.5. Pero son parecidos.

No queria decir nada mal. Solo que no se como se dice... Es que cada uno de nosotros busca algo en un lente.. Casi nunca lo mismo :)

Y el 2,5 cuesta como la mitad del 1.8

Yo tuve una version AI que vendi por falta de uso, ignoro si la AIs es mejor

pues no sè las diferencias entre los Ai 105 1,8 y el 2,5, pero el pre Ai 2,5 a mì me funca de maravillas. Me costò el equivalente a unos 100 dolares (la versiòn Ais por acà se vè a casi 3-4 veces èse valor- entre 250-400 dolares segùn su estado) y venìa con el anillo ya convertido a Ai...

...todas en la muy humilde d3000, a f2,5, sin mediciòn y a pulso

12023448116_440286f6f7.jpg

11489439004_7f4c6af2b2.jpg

12023456646_3fe7edde99.jpg

..en al 2da se aprecia un poco la caida de contraste (la version pre Ai lleva sòlo un singlecoat , de ahì que las luces frontales compliquen un poco), pero ademàs de eso, es un lente increible, me cuesta sacarlo de la càmara :lol: ...
Edited by pedrovar

A ver mostros.

Se me ha puesto a tiro un 105 f/2.5 Ai en estado Exc++

150 euros tienen la culpa.

Estoy en la punta del trampolín y solo me falta un ligero empujón.

¿Me lanzo? B)

A ver mostros.

Se me ha puesto a tiro un 105 f/2.5 Ai en estado Exc++

150 euros tienen la culpa.

Estoy en la punta del trampolín y solo me falta un ligero empujón.

¿Me lanzo? B)

de cabeza si la focal y su ligereza te llaman ;)

Y si no, también.

Y sino.... también también...tá quedá claro no? :-)

105 f/2.5

Transacción completa.

En 10 días les cuento. ;)