Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Acabo recivir adaptador a m42 para mi Carl ZEISS Flextogon 35 f2,4. Y claro- no enfoca a infinito. Solo a unos 1,5m. YA subire fotos.

Creo que los objetivos rusos finalizados en A tienen un adaptador para Nikon, el KP-A/N,  ahora desconozco más detalles, si funciona bien y donde conseguirlo. Los que tienen montura M39, simplemente, es imposible usarlos en Nikon, ni a martillazos. Los M42 has de poner un adaptador en el que pierdes el enfoque al infinito, o un adaptador con lente de corrección que supone una merma en la calidad del objetivo y que no te funcione bien el punto de confirmación de enfoque de la cámara.

Saludos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=309311&hl=

Un saludo

"tilteando" al máximo (8º), con el Biometar 80

n43tf1ew1spdp07fg.jpg

WOW... brutal,esta es para enmarcarla en el salon de casa...

Creo que los objetivos rusos finalizados en A tienen un adaptador para Nikon, el KP-A/N,  ahora desconozco más detalles, si funciona bien y donde conseguirlo. Los que tienen montura M39, simplemente, es imposible usarlos en Nikon, ni a martillazos. Los M42 has de poner un adaptador en el que pierdes el enfoque al infinito, o un adaptador con lente de corrección que supone una merma en la calidad del objetivo y que no te funcione bien el punto de confirmación de enfoque de la cámara.

Saludos.

Supongo que aunque se pueda adaptar a nikon con ese adaptador perdera el enfoque a infinito, al final lo que dices, si el objetivo da un resultado espectacular pues vale pero por el precio que está en ebay incluso hasta un nikkor 35-135 se puede pillar.

Encontré por Ebay algunas bagatelas curiosas de esas que nos gustan a algunos...

http://www.ebay.es/itm/261408803400

http://www.ebay.es/itm/231167919925

http://www.ebay.es/itm/310870584404

http://www.ebay.es/itm/291084309566

http://www.ebay.es/itm/261409748494

Edited by Orlik

$3,400 euros, impresionante yo alguna vez lo vi en escaparate, de haber sabido viera invertido en el, aprendí la lección

:lol: 

Me acaba de llegar el Nikon AI-S 50mm f1.2 desde Corea del Sur, Ahora a probarlo, ya pondré alguna imagen. La primera impresión, ¡el peso!, vaya diferencia con el 1.4 D, claro que siendo puro metal es lógico. El estado es absolutamente impecable, mucho mejor incluso que las imágenes puestas por el vendedor y se veía muy bien, mejor aún. No he tenido cargo de aduanas, por el número de seguimiento se que estuvo allí, así que funcionó lo que pactamos, no lo tenía nada claro. Ahora darle caña a ese bokeh tan bestia que tiene. He leído que junto con el carísimo Nikon AI-S 55 f1.2 NOCT son los únicos objetivos Nikon de 50mm con 9 palas en el diafragma. Por si alguien le interesa, el mismo vendedor tiene o tenía un Nikon AI-S 105 f2.5 a precio de ganga como el que he comprado yo.

Saludos.  

Edited by Alcyone

Me acaba de llegar el Nikon AI-S 50mm f1.2 desde Corea del Sur, Ahora a probarlo, ya pondré alguna imagen. La primera impresión, ¡el peso!, vaya diferencia con el 1.4 D, claro que siendo puro metal es lógico. El estado es absolutamente impecable, mucho mejor incluso que las imágenes puestas por el vendedor y se veía muy bien, mejor aún. No he tenido cargo de aduanas, por el número de seguimiento se que estuvo allí, así que funcionó lo que pactamos, no lo tenía nada claro. Ahora darle caña a ese bokeh tan bestia que tiene. He leído que junto con el carísimo Nikon AI-S 55 f1.2 NOCT son los únicos objetivos Nikon de 50mm con 9 palas en el diafragma. Por si alguien le interesa, el mismo vendedor tiene o tenía un Nikon AI-S 105 f2.5 a precio de ganga como el que he comprado yo.

Saludos.  

venga compañero ya tengo con quién picarme...jeje....

Hola compañeros,pregunta...... nikon 105 2.5 AIS o 200mm f4 AIS? con cual os quedais?decidme porque y si poneis alguna foto mejor que mejor.

alguien que tenga los dos???

Hola compañeros,pregunta...... nikon 105 2.5 AIS o 200mm f4 AIS? con cual os quedais?decidme porque y si poneis alguna foto mejor que mejor.

son objetivos muy diferentes, tanto en color y bohek el 105 es dado al color y bokeh y el 200 es mas nitido que el 105 ,pero no saca esos colores mi crema del 105,salud

Saludos.

El 50 1.4 Afs tiene 9 palas redondeadas. Salu2

son objetivos muy diferentes, tanto en color y bohek el 105 es dado al color y bokeh y el 200 es mas nitido que el 105 ,pero no saca esos colores mi crema del 105,salud

entonces Angel si yo tengo el 50 1.2 ais y el 85mm 1.4 ais que los puedo usar cuando quiera hacer algo con bokeh,cual escogerias??

entonces Angel si yo tengo el 50 1.2 ais y el 85mm 1.4 ais que los puedo usar cuando quiera hacer algo con bokeh,cual escogerias??

Teniendo el 85 1.4 no tiene sentido en 105 2.5...pues es una focal muy similar en distancia. Mirate en 180 2.8, tanto en su version ais como en af....es tremendo en definicion.

Salu2

Con las focales q tienes iria por el 180 ais 2.8 ed o 180 af 2.8. Y si quieres hacer gym a la vez el 80-200 2.8 ed (mk II o III). Yo he flipado con este ultimo. Salu2

Pd si quieres hacer macro tb te miras el sigma 150 2.8 q es una pasada para macro y retrato.

Salu2

El 50 1.4 Afs tiene 9 palas redondeadas. Salu2

He copiado de Ken Rockwell, así que tengo mi disculpa.

Saludos.

para bohek el 50/1.2 sin lugar a dudar,el 85/1.4 no lo he tenido,tube el 85/1.8 no me gusto mucho,el af poco lento y con escasez de luz cuesta clavar el foco igual que el 180/2.8 afd creo, era del compañero Orlik,me lo mando para una limpieza,eso si con luz trabajan bien

Con las focales q tienes iria por el 180 ais 2.8 ed o 180 af 2.8. Y si quieres hacer gym a la vez el 80-200 2.8 ed (mk II o III). Yo he flipado con este ultimo. Salu2

Pd si quieres hacer macro tb te miras el sigma 150 2.8 q es una pasada para macro y retrato.

Salu2

es que no sé pa´ que pregunto...jejeje.... queria algo baratito,el 200mm lo he visto por 150 euros nuevecito.... no tengo tanto como para el 80-200...

entonces la mejor opcion seria el 180?? me toca ahorrar otra vez...gracias por las respuestas 

Ya lo he probado, en un parque cerca de casa, genial, es una pasada. Con cielo bastante gris que ha deslucido ese fondo, hoy ha diluviado en la Costa Brava. Esta es la primera imagen con el a f/1.2. Eso si, imprescindible, al menos para la D600 que sólo llega a velocidad de obturación 1/4000, un filtro CPL o ND4. he debido bajar a ISO 50, no era un día soleado y aún así a llegado a 1/4000 seg.

Saludos.

item.JPG?rot=1

Edited by Alcyone

He copiado de Ken Rockwell, así que tengo mi disculpa.

Saludos.

Jejejej....precisamente yo lo he visto ahi!!!

Una foto hecha con el 135mm f/2.8 AI. Como me gustaría tener el AIs... (bueno, el que me gustaría tener es el DC  B) )

12874324204_834d2555a0_b.jpg
WoodyWoods by rutxer, on Flickr

(Viñeteo añadido en postprocesado, por supuesto)
  • Like 1

Ya lo he probado, en un parque cerca de casa, genial, es una pasada. Con cielo bastante gris que ha deslucido ese fondo, hoy ha diluviado en la Costa Brava. Esta es la primera imagen con el a f/1.2. Eso si, imprescindible, al menos para la D600 que sólo llega a velocidad de obturación 1/4000, un filtro CPL o ND4. he debido bajar a ISO 50, no era un día soleado y aún así a llegado a 1/4000 seg.

Saludos.

item.JPG?rot=1

Buena toma. Para mi uno de los pocos defectos de la D600 es ese.....1/4000s disparo mas rapido....hasta la casi obsoleta D200 dispara a 1/8000

Una foto hecha con el 135mm f/2.8 AI. Como me gustaría tener el AIs... (bueno, el que me gustaría tener es el DC  B) )

12874324204_834d2555a0_b.jpg

WoodyWoods by rutxer, on Flickr

(Viñeteo añadido en postprocesado, por supuesto)

En teoria el 135 2.8 AI y AIs comparten esquema optico....no deberia haber diferencia significativa en las fotos.

El DC es otra cosa...

Salu2