Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Buena toma. Para mi uno de los pocos defectos de la D600 es ese.....1/4000s disparo mas rapido....hasta la casi obsoleta D200 dispara a 1/8000

Pero le pones un buen ND4 y listo, tampoco es tan grave.

Saludos.

Pero le pones un buen ND4 y listo, tampoco es tan grave.

Saludos.

yo por ahora melas arreglo bien sin filtros,pero es algo que viene muy bien tener por si acaso algún dia ves "la foto" y por culpa de la velocidad no la puedes hacer,

y si la D600 llegase a los 1/8000 no se venderian D800,no?

Lo he pillado de aquí, tal ver se me ha pasado algo.

Saludos.

http://www.kenrockwell.com/nikon/50mm-f12.htm

Es q crei q decias todos lo 50...1.2, 1.4 etc....por eso recorde q el 50 1.4 afs tenia 9 palas. Salu2

Ahora q lo leo...ken habla de la historia de los AI-s....no estan metidos los af-afs....salu2

Edited by JoseSato

El 180 es una caña en cualquiera de sus versiones, yo me quedo con la AFD, porque con la AI o AI-s necesitarás una carretilla para llevarlo y al cabo de 4 días te saldrán tendinitis varias :lol:

• Like 1

En teoria el 135 2.8 AI y AIs comparten esquema optico....no deberia haber diferencia significativa en las fotos.

El DC es otra cosa...

Salu2

Se qué ópticamente el AI y el AIs son iguales, pero prefiero el recorrido corto de los AIs. Con los AI tengo la sensación que al enfocar voy dando vueltas y vueltas y más vueltas...

Pero es cuestión de gustos :)

He probado más en serio el Nikon AI-S 50mm f/1.2, con estos satisfactorios resultados. Las dos primeras imágenes a f/1.2, la tercera a f/2.

Saludos.

f/1.2

item.JPG?rot=1

f /1.2

item.JPG?rot=1

f/2

item.JPG?rot=1

Creo que la primera iba con un polarizador y la segunda con un neutro que resta tres pasos, el ND8

"tilteando" al máximo (8º), con el Biometar 80

n43tf1ew1spdp07fg.jpg

Fantastica!!!

Un par con el 50/1.2 a máxima apertura

8623034814_38a96bf231_c.jpg

Flores a máxima apertura_D7C8897 por zappamonk4, en Flickr

9941390805_bb9dda5dee_c.jpg

_D7C0963 por zappamonk4, en Flickr

...iba a preguntar si tenìa filtro, veìa muy "nervioso" ese  bokèh...èse es el pero de usarlo a plena luz :wacko: , el filtro debe ser top de linea.

La 2da es màs representativa de la suavidad de bokèh del 50 1,2 :1good: ...pedazo de vidrio!!!

LENS is BACK! :thank_you:

Perdon compañeros, estuve ahora 3 semanas en el baneario de Soto Mayor, asi mi implicacion ha sido nula....

....pero las cosas cambian, y aqui estoy, pero con una implicacion limitada a algunos pocos hilos que me gustan....

QUE BOKEHS mas bonitos veo por aqui! y ademas con mi lente favorita, el AI-S 50 f1.2 - es pintar fondos como Dali, pero no saber nada de pintura.... :lol:

Estos dias os presentare un novato en mi armario - el Carl Zeiss Planar T* 85 f1.4, ya hablaremos del tema....

(tengo previsto hacer una comparacion con el AI-S 85 f1.4)....

Edited by lensreporter
  • Like 2

...iba a preguntar si tenìa filtro, veìa muy "nervioso" ese  bokèh...èse es el pero de usarlo a plena luz :wacko: , el filtro debe ser top de linea.

La 2da es màs representativa de la suavidad de bokèh del 50 1,2 :1good: ...pedazo de vidrio!!!

Los dos marca Hoya (el polarizador Pro y el neutro de la serie normalita...)

El bokeh depende mucho del tipo de fondo que tengas, de lo abigarrado que sea, además de las condiciones de luz.

LENS is BACK!

Perdon compañeros, estuve ahora 3 semanas en el baneario de Soto Mayor, asi mi implicacion ha sido nula....

....pero las cosas cambian, y aqui estoy, pero con una implicacion limitada a algunos pocos hilos que me gustan....

QUE BOKEHS mas bonitos veo por aqui! y ademas con mi lente favorita, el AI-S 50 f1.2 - es pintar fondos como Dali, pero no saber nada de pintura.... :lol:

Qué buena es la balneoterapia :lol: :lol:

Mientras no te hayan practicado la reflexoterapia mental... :bravo:

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Que conste que no se te ha echado nada de menos :ph34r: . Después de todo sólo tienes una de las opiniones con más fundamento y experiencia de estos lares (junto a otro par de bestias de por aquí).

Así que no vamos a ponernos románticos y .... welcome back!!!!

Un saludo

Un par con el 50/1.2 a máxima apertura

8623034814_38a96bf231_c.jpg

Flores a máxima apertura_D7C8897 por zappamonk4, en Flickr

9941390805_bb9dda5dee_c.jpg

_D7C0963 por zappamonk4, en Flickr

esta "nervosidad del bokeh" a plena luz del dia y maxima apertura (f1.2) es habitual - tambien lo muestra mi "Bokina" 90 macro, aunque en menor medida - tambien puede tener algo estetico un fondo digamos "seminervioso", depende mucho de la composicion y de los colores.... (grandes fotos, amigo Zappa, me encantan las temas florales!)

Edited by lensreporter

Gracias, Rai.

El fondo de la segunda es más bonito. Pero si tuviera que sentirme orgulloso de una de las dos, elegiría la primera... La realidad es que disfruto mucho más tomando las fotos, usando el equipo y poniéndome en situación, que mirando los (mediocres) resultados...

El 50/1.2 es un objetivo gozoso tan sólo por su tacto... ;)

Estos dias os presentare un novato en mi armario - el Carl Zeiss Planar T* 85 f1.4, ya hablaremos del tema....

Se te encontraba a faltar. Con respecto al AI-S 50mm f1.2 mis primeras impresiones, a parte de que me gusta muchisimooooooooooo, es que no lo recomendaría para la mayoría. Es muy especial, si quieres nitidez tienes el Micro AI-S 55 f2,8, si cierras y disparas de 5.6 para arriba, desde luego mejor, y más barato, el AF 50mm f1.4 D, diría incluso el 1.8 D. Pero ese bokeh............... es una pasada, por lo tanto es un objetivo para alguien creativo que sepa sacarle partido, porque para usarlo con el diafragma cerrado hay otras opciones mejores con autofoco y más económicas, además a f2 es ya una pasada por ahí muy superior al AF 50 1.4 D. Esas nueve palas de diafragma dan mucho juego.

Saludos. 

Se te encontraba a faltar. Con respecto al AI-S 50mm f1.2 mis primeras impresiones, a parte de que me gusta muchisimooooooooooo, es que no lo recomendaría para la mayoría. Es muy especial, si quieres nitidez tienes el Micro AI-S 55 f2,8, si cierras y disparas de 5.6 para arriba.....

Si, el AI-S 50 f1.2 es una optica para "minoridades" :smile: - hay que saber muy bien donde, como y porque.....

Donde brilla realmente el AI-S 50 f1.2 es con luz tenua, casi algo floja - p.e. un dia nublado en un bosque....

luego es importante tener conocimientos sobre aperturas, balance de blancos y velocidad - en fin, modos manuales...

Para retrato o reportage social hay mejores aparatos opticos (y mucho mas baratos) - el AI-S 50 f1.2 es para fotografos con una dedicada vocacion artistica o simplemente para gente que les gusta experimentar y aprender - como la mayoria de (buena) gente en este hilo.... un saludo! (enhorabuena por la compra, has tenido suerte, el precio es un chollo y encima como nuevo!)

Edited by lensreporter

Bien!!!!!!!

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Bienvenido amigo....

Si, el AI-S 50 f1.2 es una optica para "minoridades" :smile: - hay que saber muy bien donde, como y porque.....

Donde brilla realmente el AI-S 50 f1.2 es con luz tenua, casi algo floja - p.e. un dia nublado en un bosque....

luego es importante tener conocimientos sobre aperturas, balance de blancos y velocidad - en fin, modos manuales...

Para retrato o reportage social hay mejores aparatos opticos (y mucho mas baratos) - el AI-S 50 f1.2 es para fotografos con una dedicada vocacion artistica o simplemente para gente que les gusta experimentar y aprender - como la mayoria de (buena) gente en este hilo.... un saludo! (enhorabuena por la compra, has tenido suerte, el precio es un chollo y encima como nuevo!)

no tengo el privilegio aùn de probar el 50 1,2, pero me pasa que el 50 1,4 lo uso mucho en interiores, a media luz. Y cuando lo saco "al aire libre" sigo tirando a medias luces, muy tarde o muy temprano...pa usarlo con màs luz, pues bueno, ahi pienso en otras lentes ;) ...el 55 micro da unos colores notables a pleno sol...

Bueno, aqui unas fotos de mi nuevo inquilino Carl Zeiss Planar T* 85 f1.4 (montura ZE desgraciadamente....), asi hare la comparacion con el Nikkor AI-S 85 f1.4 con una Canon 5 D M.III y 7 D, adaptando el AI-S 85 a la montura Canon. Mis primeras impresiones dan una cierta ventaja en nitidez y  microcontraste al Zeiss, sin embargo, he encontrado algo mas de aberracion cromatica en el Zeiss y la reproduccion tonal veo equilibrado en los dos (cada uno brilla a su manera), pero ya veremos, solo es una 1. impresion....

*no se puede hablar de un precio economico del Zeiss, me costo 720 de 2. mano pero igual que nuevo, y si tomamos en cuenta la enorme calidad optica y constructiva, pues si, podemos hablar de una buena relacion calidad/precio....

Edited by lensreporter