Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Yo lo compre hace un año, sin un arañazo por 375.

Andan entre los 300-450 que apuntáis.

7316929438_443c1c48c3_b.jpg

7067648227_81ae3763a6_b.jpg

7124739987_0242626dc8_b.jpg

Edited by mil200

Yo lo compré por 350€.

Vendí por ese dinero el 70-300VR y compré este.

No negaré que a veces extraño la focal y el peso del 70-300, pero haciendo fotos deportivas (semanalmente) y cuando baja el sol, este 80-200 es extraordinario.

También siguiendo "instrucciones" de este hilo he comprado un 28-105 por 150€ y es una maravilla montado en la D700.

Un saludo

Creo que el Kenko 1.4 va perfecto (confirmado por compañeros que lo tienen y usan habitualmente), el 2 no recuerdo que pega tenía.

Esta foto está hecha en jpg con el 80-200 2.8 NO D, de un anillo.

20120318158.jpg

Modelo NIKON D700 ISO 450 Exposición 1/800 s Apertura 2.8 Longitud focal 200mm

Un saludo

Edited by walterd

Yo lo compre hace un año, sin un arañazo por 375. Andan entre los 300-450 que apuntáis. 7316929438_443c1c48c3_b.jpg 7067648227_81ae3763a6_b.jpg 7124739987_0242626dc8_b.jpg
Yo lo compré por 350€. Vendí por ese dinero el 70-300VR y compré este. No negaré que a veces extraño la focal y el peso del 70-300, pero haciendo fotos deportivas (semanalmente) y cuando baja el sol, este 80-200 es extraordinario. También siguiendo "instrucciones" de este hilo he comprado un 28-105 por 150€ y es una maravilla montado en la D700. Un saludo
Creo que el Kenko 1.4 va perfecto (confirmado por compañeros que lo tienen y usan habitualmente), el 2 no recuerdo que pega tenía. Esta foto está hecha en jpg con el 80-200 2.8 NO D, de un anillo. 20120318158.jpg Modelo NIKON D700 ISO 450 Exposición 1/800 s Apertura 2.8 Longitud focal 200mm Un saludo

Gracias compañeros. Directamente a la pagina principal del hilo. salu2

Por cierto, la nitidez es bestial.

Edited by JoseSato

por cierto con duplicadores sin probremas no,se pueden poner un x2 por ej¿

se quedaria en un 160-400mm f4 o estoy errado?

Estás errado. Un 2.8 con duplicador se pone en 5.6. Y los de Nikon AF no le valen (sólo son para AF-I y AF-S), puedes usar un Kenko 1,4X no obstante.

Creo que el Kenko 1.4 va perfecto (confirmado por compañeros que lo tienen y usan habitualmente), el 2 no recuerdo que pega tenía.

Un saludo

El x1.4 va bien. el x2 le hace perder nitidez y como aclara "Hermetic" abajo, más luminosidad.

Gracias compañeros. Directamente a la pagina principal del hilo. salu2

Por cierto, la nitidez es bestial.

Es un placer. La nitidez es de las mejores que se puede esperar de una optica.

Estás errado. Un 2.8 con duplicador se pone en 5.6. Y los de Nikon AF no le valen (sólo son para AF-I y AF-S), puedes usar un Kenko 1,4X no obstante.

Este que te apuntan los compañeros, es una buena elección, los contras de los x2 quedan manifiestamente claros en varios hilos referidos a teleconvertidores.

Edited by mil200

Excelentes fotos, compañeros. Ese 80-200 es una buena oportunidad para quien quiera algo exquisito a buen precio.

JoseSato, te mando mp para el primer post.

Excelentes fotos, compañeros. Ese 80-200 es una buena oportunidad para quien quiera algo exquisito a buen precio.

JoseSato, te mando mp para el primer post.

respondido, Rafa. Hoy mismo lo corrijo. Muchísimas gracias por decírlo.

Esta foto está hecha en jpg con el 80-200 2.8 NO D, de un anillo.

20120318158.jpg

Modelo NIKON D700 ISO 450 Exposición 1/800 s Apertura 2.8 Longitud focal 200mm

Un saludo

Muy Buena Walterd. Tengo un hueco en esas focales y para los partidos del niño con el 18-105 a veces se me hace corto.

El 70-200 Vr es muy caro, y si este no te da problemas de velocidad de enfoque es para tener muy en cuenta.

Un saludo

Edited by sanmosan

MARCA: NIKON

MODELO: Micro 60mm 2.8D AF

FICHA DEL OBJETIVO: • >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

PRECIO PAGADO (chollo): 250 EUROS aqui en el foro (envío incluido) por JIV.

PRECIOS MAS ALTO A CONSIDERAR :300-325 EUROS.

FOTOS DEL OBJETIVO:

Practicamente como este:

2414448774.jpg

FOTOS HECHAS CON EL:

Las 4 primeras son los JPGs tal cual salen de la camara, sin ningun tipo de retoque.

Datos Exif dentro de las imagenes, aclarar que son simplemente tests de calidad.

_DSC3625.jpg

_DSC3626.jpg

_DSC3744.jpg

_DSC3936.jpg

Las siguiente son fotos con algun retoque... ( Pero pocos... )

Datos Exif dentro de las imagenes,

_DSC4257.jpg

_DSC4259.jpg

_DSC4304.jpg

_DSC4315.jpg

_DSC3943.jpg

_DSC4329_f2_2.jpg

Y eso es todo... espero que las fotos, aunque no son nada haya os dejen ver la calidad de este objetivo...

Acabo de comprar este por 280€ para mis macros de relojes. Tengo muchas ganas de ver la diferencia respecto al 28 2.8 Ai-S que estoy utilizando ultimamente.

Ahora me toca invertir en iluminacion.

Ya os pondre las primeras fotos.

Un saludo

Interesante ese 80-200... yo como tengo el 70-300 VR y el 80-400 VR como que cubro esas focales... ahora, en calidad ya no sé! :blink:

pero como soy un petardo con las fotos, creo que no me voy a mover demasiado más, aunque me regalaran una Hasselblad de formato medio seguiría haciendo churros, eso sí: con una calidad de pu.. madre! :lol:

pero si viera alguno a buen precio igual me entra el gusanillo B)

Edited by Orlik

Interesante ese 80-200... yo como tengo el 70-300 VR y el 80-400 VR como que cubro esas focales... ahora, en calidad ya no sé! :blink:

pero como soy un petardo con las fotos, creo que no me voy a mover demasiado más, aunque me regalaran una Hasselblad de formato medio seguiría haciendo churros, eso sí: con una calidad de pu.. madre! :lol:

pero si viera alguno a buen precio igual me entra el gusanillo B)

Por calidad de imagen me parece bastante mejor el 80-200, que el 70-300 y algo mejor que el tanque. Pero como bien dices, tienes bien cubierto ese rango, aunque siendo culo de mal asiento como yo :lol: se puede cambiar alguno de tus objetivos... Para que te hagas una idea, pesa más o menos lo que tu tanque, y enfoca algo más rápido.

Un saludo

Por calidad de imagen me parece bastante mejor el 80-200, que el 70-300 y algo mejor que el tanque. Pero como bien dices, tienes bien cubierto ese rango, aunque siendo culo de mal asiento como yo :lol: se puede cambiar alguno de tus objetivos... Para que te hagas una idea, pesa más o menos lo que tu tanque, y enfoca algo más rápido.

Un saludo

Sí, ya he visto que se va sobre los 1300 gr., imagino que será de más utilidad para alguien que use FX

Acabo de comprar este por 280€ para mis macros de relojes. Tengo muchas ganas de ver la diferencia respecto al 28 2.8 Ai-S que estoy utilizando ultimamente. Ahora me toca invertir en iluminacion. Ya os pondre las primeras fotos. Un saludo

no sé como será el 60, pero yo acabo de recibir el 28 2.8 AI hace unos tres días y estoy disfrutando de él (además en un DX casi se convierte en un 50). Es de los objetivos más nítidos que he probado, aunque el enfoque mínimo es a partir de 30cm, por 20 cm del AIS (el que me gustaría haber pillado). Pero por 60 euros tampoco se le puede pedir peras al olmo.

Salu2

no sé como será el 60, pero yo acabo de recibir el 28 2.8 AI hace unos tres días y estoy disfrutando de él (además en un DX casi se convierte en un 50). Es de los objetivos más nítidos que he probado, aunque el enfoque mínimo es a partir de 30cm, por 20 cm del AIS (el que me gustaría haber pillado). Pero por 60 euros tampoco se le puede pedir peras al olmo.

Salu2

Y qué lo digas, además, si tienes unos tubos de extensión, se puede solucionar eso de una manera relativamente económica.

Saludos

NIKKOR 70-210 AF 4-5.6 D

Made in Japan

1338915969999_1024_EXIF.jpg

1338915970736_1024_EXIF.jpg

1338915971845_1024_EXIF.jpg

1338915968529_1024_EXIF.jpg

160 euros, el modelo 70-210 AF 4-5.6 D , con filtro NIKON y parasol metálico, comprado en el foro impecable y trato estupendoooo, por fínnnnn llevó su tiempo pero ya está aquí...

Fotos hechas con el objetivo:

1338924868674_1024_EXIF.jpg

1338927723185_1024_EXIF.jpg

No las tengais muy en cuenta que ha sido más que nada para probar el objetivo un poco.

No puedo decir mucho porque ha sido llegar desempaquetar, probarlo todo e intentar salir antes que se fuera la luz.

Lo poco que he probado me ha encantado, la focal 70mm está claro que para callejear no es, pero me ha gustado ir sacando detalles... La idea es para deporte y por lo menos el AF me ha parecido rapidísimo, el zoom push-pool supongo que habrá que acostumbrarse, pero creo que con el anillo de zoom se tiene más tacto/precisión.

NO pensaba poner filtro pero como me venía creo que lo dejaré, más que nada por el polvo ¿opiniones? ¿merece la pena pone un B+W?, mejor no he preguntado nada que este es un eterno debate, si un día me da el antojo, pro 40 euros le pongo el B+W.

Una consultilla, mi idea es dejar el parasol puesto de forma permanente (quizás por protección, por dejar las roscas sin mucho trote, y por montar una cosa menos al hacer las fotos), ¿hay alguna tapa para el parasol? es un HN-24, quizás una tapa normal de 77 le valga, he visto una tapa de plastico creo que de la nocilla le viene que ni pintado ...

1338927421075_1024_EXIF.jpg

Ya iré poniendo mas fotitos.

Muchas gracias por este maravilloso post.

Edited by kromac

NIKKOR 70-210 AF 4-5.6 D

Made in Japan

1338915969999_1024_EXIF.jpg

1338915970736_1024_EXIF.jpg

1338915971845_1024_EXIF.jpg

1338915968529_1024_EXIF.jpg

160 euros, el modelo 70-210 AF 4-5.6 D , con filtro NIKON y parasol metálico, comprado en el foro impecable y trato estupendoooo, por fínnnnn llevó su tiempo pero ya está aquí...

Fotos hechas con el objetivo:

1338924868674_1024_EXIF.jpg

1338927723185_1024_EXIF.jpg

No las tengais muy en cuenta que ha sido más que nada para probar el objetivo un poco.

No puedo decir mucho porque ha sido llegar desempaquetar, probarlo todo e intentar salir antes que se fuera la luz.

Lo poco que he probado me ha encantado, la focal 70mm está claro que para callejear no es, pero me ha gustado ir sacando detalles... La idea es para deporte y por lo menos el AF me ha parecido rapidísimo, el zoom push-pool supongo que habrá que acostumbrarse, pero creo que con el anillo de zoom se tiene más tacto/precisión.

NO pensaba poner filtro pero como me venía creo que lo dejaré, más que nada por el polvo ¿opiniones? ¿merece la pena pone un B+W?, mejor no he preguntado nada que este es un eterno debate, si un día me da el antojo, pro 40 euros le pongo el B+W.

Una consultilla, mi idea es dejar el parasol puesto de forma permanente (quizás por protección, por dejar las roscas sin mucho trote, y por montar una cosa menos al hacer las fotos), ¿hay alguna tapa para el parasol? es un HN-24, quizás una tapa normal de 77 le valga, he visto una tapa de plastico creo que de la nocilla le viene que ni pintado ...

1338927421075_1024_EXIF.jpg

Ya iré poniendo mas fotitos.

Muchas gracias por este maravilloso post.

Kromac:

Enhorabuena por la nueva adquisición.

Yo lo tengo hace cosa de 6 meses y estoy muy contento con él.

No sé si te valdrá...a mí me vino con la tapa Nikon de 62 mm. Le compré un parasol DC-S HOOD de 62 mm que le mantengo fijo y la tapa del objetivo la quito y pongo sin dificultad.

Como filtro me vino con un Kenko Circular PL.

Disfruta mucho de él. Creo que es una muy buena opción. Construcción muy fuerte. Impresiona de súper-solidez.

Cordial saludo.

Kromac:

No sé si te valdrá...a mí me vino con la tapa Nikon de 62 mm. Le compré un parasol DC-S HOOD de 62 mm que le mantengo fijo y la tapa del objetivo la quito y pongo sin dificultad ( me gusta más el parasol que tiene montado el tuyo)...buscar la tapa adecuada...

Disfruta mucho de él. Creo que es una muy buena opción. Construcción muy fuerte. Impresiona de súper-solidez.

Cordial saludo.

Enhorabuena Kromac!!! :copa:

Si ya tienes el filtro nikon y está en buen estado...para eso está no?

En cuanto al parasol, yo lo llevo siempre puesto, pero le pongo la tapa del objetivo. Te acostumbras enseguida. Tengo que probar lo de la tapa de nocilla jejeje, voy a tener el objetivo más "chuli" del barrio.

Un saludo

Kromac:

No sé si te valdrá...a mí me vino con la tapa Nikon de 62 mm. Le compré un parasol DC-S HOOD de 62 mm que le mantengo fijo y la tapa del objetivo la quito y pongo sin dificultad.

Cordial saludo.

Ya seguramente tu tengais esta tapa;

NKLC62.jpg

Yo tengo esta :

camera-62mm-front-01-13553-a.jpg

Y meter los dedos con el parasol puesto por los laterales es imposible.

bueno mi super apaño funciona de maravilla...

De momento lo que más me ha impresionado ha sido la velocidad de enfoque, yo pensaba que los AF-S eran más rápidos que los AF que los tiene que mover la cámara, pero por lo menos este 70-210 AF 4-5.6 D con la D7000 me da la sensación de ser más directo que el 18-105 AF-S VR.

Mañana intentaré llevarmelo al trabajo... de camino haber si puedo hacer unas fotillos....

Edited by kromac

Felicidades por la compra, ya nos contarás, estoy a la espectativa...

Felicidades por la compra Kromac!! Se lo ve en muy buen estado.

La tapa que pones como primer ejemplo, la venden en Ebay por 2 o 3€.

Yo se la he comprado a varios objetivos por ser más cómoda.

No olvides que los filtros, "todos", restan nitidez, y como esa era tu máxima, debes sopesar si lo necesitas cuando no estés en ambientes de tierra en suspensión, arena o alta humedad.

Con el parasol tienes la mejor protección para tu lente.

Un saludo

Sí vi las tapas de eBay, pero la de 62mm no entra en el parasol (la rosca del parasol reduce un poco el diametro), iré viendo opciones que de momento lo tengo apañado.

Lo del filtro, tenía claro que no iba a poner ninguno, pero la verdad donde más lo usaré el tema de arena en suspensión es inevitable, así que se lo dejaré puesto, y por otro lado vendrá bien para conservar su buen estado interno, cuando empiece a sacarle el jugo igual un B+W que los filtros Nikon no se que tal son (haré pruebas con y sin) a parte tiene un pequeño arañazo.

Me acordé mucho de tu comentario sobre el peso, la verdad que la media hora que estuve paseando con el en la mano iba pensando que el 80-200 habría resultado incomodo.

Continuemos con más objetivos.......

Edited by kromac