Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

De todos modos JoseSato, la cosa no es como la comentas, las últimas ventas en Europa (ebay) han estado sobre los 500 euros para el 85mm 1.4 AI-S, ahora mismo hay uno (Leica Shop) por 499 en un estado magnífico. La gente descuenta lo que se lleva ebay, unos 40 euros para estas cantidades, y tira a la baja para negociar...como he comentado, ahora mismo es el comprador el que tiene la voz cantante en la mayoría de los casos.

Saludos,

No se como lo veis vosotros pero yo prefiero pagar(independientemente de que tenga el objetivo en venta) ,por ejemplo 550 euros por la FM3a de Asueto que 500 en ebay,si digo Asueto digo cualquier de los que conozco mas por el foro,pq? pq se que si hay algun problema el primero que va a querer solicionarlo es Asueto,y eso se para mi es muy importante.... mi 50 1.2 Ais se lo compre a un Moiso,espectacular en el trato,puse el anuncio que lo buscaba y al rato me pidio mi numero y me llamo,en cuanto oyes a una persona sabes muy bien como es,pues le compre el objetivo sin necesidad de ver fotos,ni nada, me podria haber manadado un kilo de habas pero esa confianza no la tendras en ebay...

Por supuesto, es tal y como lo comentas. Y digo más, yo podía haber pillado el 85mm f/1.4 AF-S nuevo en DCTrade (tienda que es de absoluta confianza y se libra de aduanas, no sé como, pero se libra) con garantía de dos años por unos 1.250 euros y prefería pillárselo de segunda mano a Edu65, porque tengo la garantía de que él lo había probado (soy de los que piensan que si el objetivo no ha dado problemas en uno o dos años ya no los va a dar) e iba perfecto. Lo mismo podía haber hecho con la D800...y prefería pillársela a Moiso...pero la gente no funciona así, normalmente miran ebay, descuentan la comisión de ebay/paypal y todavía tiran para abajo.

Saludos,

270 en estado mint por el 28 f2 ais es poco mas que regalarlo amigo Rai

no es el AI-S 28 f2, sino AI 28 f2 y estos se valoran mas baratos (+-50€ menos) - yo lo cambie con una optica con un valor similar a estos 270, luego lo puse a venta y solo habia protestas..... tengo muy mal acostumbrado a mis clientes :( con precios "dumping", pero se acabo, estoy harto de perder siempre dinero con mis transacciones (no es que quiero ganar, pero al menos equilibrar), por ello ya casi nunca me ves en el mercadillo y voy a seguir asi, todo en plan tranqui, menos compras, menos ventas..... salu5 :lol:

Edited by lensreporter

Por supuesto, es tal y como lo comentas. Y digo más, yo podía haber pillado el 85mm f/1.4 AF-S nuevo en DCTrade (tienda que es de absoluta confianza y se libra de aduanas, no sé como, pero se libra) con garantía de dos años por unos 1.250 euros y prefería pillárselo de segunda mano a Edu65, porque tengo la garantía de que él lo había probado (soy de los que piensan que si el objetivo no ha dado problemas en uno o dos años ya no los va a dar) e iba perfecto. Lo mismo podía haber hecho con la D800...y prefería pillársela a Moiso...pero la gente no funciona así, normalmente miran ebay, descuentan la comisión de ebay/paypal y todavía tiran para abajo.

Saludos,

pienso igual en esto.... mis D 600 y D 7100 compre en el mercadillo con muy pocos disparos y me deje mandar fotos a f16 contra el cielo, por el pesado tema de las manchitas.... ademas no me fio de los Chinos (solo veo que destrozan con sus panaderias, cafes, bares, boutiques y souvenirs al mercado local español aqui en Barcelona con sus "24horas abierto, festivos incluido", con sus empleados "solo-Chinos" y sus precios a la baja de lo habitual, pues me niego a comprar algo de un Chino, simplemente por solidaridad con el comercio local....) y tampoco me fio de la Aduana :lol: ....

Edited by lensreporter
  • Like 1

De todos modos JoseSato, la cosa no es como la comentas, las últimas ventas en Europa (ebay) han estado sobre los 500 euros para el 85mm 1.4 AI-S, ahora mismo hay uno (Leica Shop) por 499 en un estado magnífico. La gente descuenta lo que se lleva ebay, unos 40 euros para estas cantidades, y tira a la baja para negociar...como he comentado, ahora mismo es el comprador el que tiene la voz cantante en la mayoría de los casos.

Saludos,

y es alli donde me niego y no vendo..... yo tengo el material que interesa a alguien y soy automaticamente la voz cantante :lol: , si le gusta al otro o no tanto...... faltaria mas que el cliente me dicta :mad: ya los precios (creo lo mas "sano" es decir que el mercado dicta los precios) - el truco es tener paciencia y vender en el momento ideal :1ok:

(p.e. macros en primavera, 85 y 50 fijos en Navidad, UGA´s antes de vacaciones, teles en verano etc. etc.).....

Mi "meta" de la vida es la siguiente - "el jefe soy yo y siempre sere mi jefe! (aunque no vendo, pero da igual....)" :smile:

Edited by lensreporter

Ahí van dos más con el Nikon AI-S 50mm f1.2, me encanta, casi siempre lo llevo encima, la primera a f1.2, la segunda a f5.6, en esta al bajarla, no se aprecia bien la nitidez tan espectacular del este objetivo a 5.6. En la primera si se ve que a 1.2 y a una cierta distancia es espectacular, el centro del árbol y las flores que hay al lado están perfectamente enfocados con una nitidez, dada la apertura que me dejan sin palabras. 

Saludos.

bokeh_paisatge_20140331_16n_NX2_ACR.jpg

monells_20140402_15n_NX2_ACR_BN.jpg

Edited by Alcyone

bonita foto del pueblo - lo tienes tambien en color? me encantan estos "pueblos del museo" (vivi en varios ya, antes de mudarme al rollo de la ciudad por causas privadas y de negocios) :wacko:

Edited by lensreporter

Ya, pero la mayoría de la gente vende por necesidad o para financiarse un cambio de equipo, por lo que casi siempre hay opción a alguna rebaja, de ahí que diga que el comprador lleva la voz cantante ahora.

Saludos,

bonita foto del pueblo - lo tienes tambien en color? me encantan estos "pueblos del museo" (vivi en varios ya, antes de mudarme al rollo de la ciudad por causas privadas y de negocios) :wacko:

El pueblo es Monells, pueblo de museo, como tanto otros de l'Emporda, tengo donde escoger. También en color. En original son mucho mejores, pierden mucha nitidez al bajarlas. Ambas con el AI-S 501.2 a 5.6

Saludos.

monells_20140402_15n_NX2_ACR.jpg

monells_20140402_13n_NX2_ACR.jpg

Edited by Alcyone

Ya, pero la mayoría de la gente vende por necesidad o para financiarse un cambio de equipo, por lo que casi siempre hay opción a alguna rebaja, de ahí que diga que el comprador lleva la voz cantante ahora.

Saludos,

ah vale ok :lol: - eso si es otra cosa, si debes vender por las circunstancias no llevas tu la voz cantante, sino el comprador - totalmente de acuerdo....

El pueblo es Monells, pueblo de museo, como tanto otros de l'Emporda, tengo donde escoger. También en color. En original son mucho mejores, pierden mucha nitidez al bajarlas. Ambas con el AI-S 501.2 a 5.6

Saludos.

monells_20140402_15n_NX2_ACR.jpg

monells_20140402_13n_NX2_ACR.jpg

PRECIOSO! me gusta aun mas con color, el blanco y negro me recuerda a los tiempos de los años 50 (aunque por suerte) no estaba en España ni habia nacido :lol: ..... he apuntado el nombre y iremos a verlo con la peque pronto, gracias!.....

Edited by lensreporter

No se como lo veis vosotros pero yo prefiero pagar(independientemente de que tenga el objetivo en venta) ,por ejemplo 550 euros por la FM3a de Asueto que 500 en ebay,si digo Asueto digo cualquier de los que conozco mas por el foro,pq? pq se que si hay algun problema el primero que va a querer solicionarlo es Asueto,y eso se para mi es muy importante.... mi 50 1.2 Ais se lo compre a un Moiso,espectacular en el trato,puse el anuncio que lo buscaba y al rato me pidio mi numero y me llamo,en cuanto oyes a una persona sabes muy bien como es,pues le compre el objetivo sin necesidad de ver fotos,ni nada, me podria haber manadado un kilo de habas pero esa confianza no la tendras en ebay...

amigo Bonani - ya has vendido tu AI-S 85 f1.4? o te han ofrecido demasiado poco todavia?

ya sabes, si me lo dejarias en xxx, podria hacer la jugada con el amigo.... :lol:

Edited by lensreporter

PRECIOSO! me gusta aun mas con color, el blanco y negro me recuerda a los tiempos de los años 50 (aunque por suerte) no estaba en España ni habia nacido :lol: ..... he apuntado el nombre y iremos a verlo con la peque pronto, gracias!.....

Te paso la lista imprescindible, todos están muy cerca porque hay muchos más: Monells, Peratallada, Madremanya, Palau-Sator....

Saludos. 

Edited by Alcyone

amigo Bonani - ya has vendido tu AI-S 85 f1.4? o te han ofrecido demasiado poco todavia?

ya sabes, si me lo dejarias en xxx, podria hacer la jugada con el amigo.... :lol:

hola...por xxx creo que no pero si tu amigo tiene algo que me interesase..... :wub:

hola...por xxx creo que no pero si tu amigo tiene algo que me interesase..... :wub:

luego hablamos por MP, quizas habria algo interesante, pero hay que especificarlo un poco - saludo!

Te paso la lista imprescindible, todos están muy cerca porque hay muchos más: Monells, Peratallada, Madremanya, Palau-Sator....

Saludos. 

lo bueno es que nos toca vacaciones este verano cerca de Roses (con la peque de 3 años no se puede viajar a Patagonia o Australia :(), asi vamos a investigarlo todo - a ver si coincidimos con una salidita fotografica? :1ok:

Edited by lensreporter
  • Like 1

Dejar de hablar de ese 85 que al final voy a tener que dar un tirón o robar una farmacia :ph34r:  vaya desenfoque tú!

• Like 1

Dejar de hablar de ese 85 que al final voy a tener que dar un tirón o robar una farmacia :ph34r:  vaya desenfoque tú!

hey manu,gracias por pasar por mi flickr,me alegro que te guste alguna foto.... pues eso es lo que se consigue con el 85,y eso que soy novato,si se lo dejas

a algún crack de por aqi imaginate....

Jajajajaja.....

lo bueno es que nos toca vacaciones este verano cerca de Roses (con la peque de 3 años no se puede viajar a Patagonia o Australia :(), asi vamos a investigarlo todo - a ver si coincidimos con una salidita fotografica? :1ok:

Entonces no te pierdas Castelló d'Empuries y su casco antiguo, como en Besalú o el Call de Girona, se respira su pasado judio y entonces comprendes muchas cosas, como lo que para mi fue un gran error, su expulsión. Por cierto, antes me he dejado Pals, su casco antiguo es imprescindible. Y desde luego el Cap de Creus, por cierto, busca la Hermita de santa Elena, justo al lado y más arriba de Sant Pere de Rodes, la vista es alucinante.

Saludos.

Edited by Alcyone

una foto del primer dia que lo saqué a pasear,jpg directo,ligero recorte para reencuadrar un poco,con mi VR manual.

P.D: dedicada a ManuPDA.

13622329924_57ccb6510b_b.jpg
Edited by bonani74

Qué cabrón bonani, no me hagáis sufrir ahora que me voy a comer!!!!

Yo si quieres te ofrezco una jackson JS (guitarra eléctrica) + pasta, jejeje y te limpio un día la casa!!!

Qué cabrón bonani, no me hagáis sufrir ahora que me voy a comer!!!!

Yo si quieres te ofrezco una jackson JS (guitarra eléctrica) + pasta, jejeje y te limpio un día la casa!!!

JEJEJE.....

joder(perdón)...no sé en vuetras pantallas pero en la mia parece que se pueda tocar y todo....creo que le voy a subir el precio...jeje

que modesto eres, yo no robo farmacias, prefiero los bancos :ph34r: - son los malos de la pelicula.....

me llaman Rai el solitario :lol:

Edited by lensreporter

JEJEJE.....

joder(perdón)...no sé en vuetras pantallas pero en la mia parece que se pueda tocar y todo....creo que le voy a subir el precio...jeje

ahhh, subir precio?! pues, comprate una silla laaaarga para el año 2020..... :lol:

tengo aqui una silla adecuada para ti, pido solo 575..... :wacko:

Edited by lensreporter