Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

En la d7100 mi pintao,no ves que ganas rango focal,y no tienes que arrimarte tanto a la escena,yo en lo persomal de 90mm hacia arriba,hablando de macro

Bienvenido al club de los frikis, Rutomac! :1ok:

:lol:

Hola a todos, soy relativamente nuevo en el foro y de los diferentes posts que he ido leyendo este es el mejor. Lo tiene todo, aventura, emoción, romance, drama... Además voy aprendiendo mucho aunque me pierdo bastantes veces. Sólo poseo un "viejo" 50 F1,4 AIs que no quitaba de mi FE2 y que ahora utilizo en la D7100 como 70. Me interesarían un macro y un tele BBB de esos, ¿alguna recomendación?.

Por otra parte la FE2 necesita reparación, ¿sabéis de algún buen sitio en Madrid?

Muchas gracias por todo, un saludo.

He visto esto en el mercadillo, ¿que tal estará?

nikkor 70-210 D

ESTADO: 9/10, muy buen estado

GARANTIA : sin garantia

EMBALAJES: no tiene

ACCESORIOS: tapas

OBSERVACIONES: funciona a 100%

PRECIO: 130 euros

Habría que añadir el envío.

Gracias.

si te interesa el rango focal del 70-210 es un muy buen objetivo, bien nítido desde máxima apertura -sólo flaquea a 210mm f5,6, ahí cerrando a f8 ya tienes nitidez suficiente, y es casi f4 en todo el recorrido.  Tiene un lindo "pseudo macro" (creo que llega a relación 1:4, suficiente para animales pequeños, flores, incluso soporta bien un recorte), no lo he probado con tubos de extensión pero también he visto que funciona muy bien con éstos. No es un 70-200 f2,8, pero cumple bastante bien en variadas situaciones, y por el precio :fiesta: .

..acá colgué una muestra a 210mm (sobre sensor dx, equivale al campo visual de unos 315mm), tiene algo de recorte

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194740&page=289

... también es bueno en retratos, y con 70mm hasta paisajes puedes hacer.

Saludos!

Edited by pedrovar

Hola a todos, soy relativamente nuevo en el foro y de los diferentes posts que he ido leyendo este es el mejor. Lo tiene todo, aventura, emoción, romance, drama... Además voy aprendiendo mucho aunque me pierdo bastantes veces. Sólo poseo un "viejo" 50 F1,4 AIs que no quitaba de mi FE2 y que ahora utilizo en la D7100 como 70. Me interesarían un macro y un tele BBB de esos, ¿alguna recomendación?.

Por otra parte la FE2 necesita reparación, ¿sabéis de algún buen sitio en Madrid?

Muchas gracias por todo, un saludo.

He visto esto en el mercadillo, ¿que tal estará?

nikkor 70-210 D

ESTADO: 9/10, muy buen estado

GARANTIA : sin garantia

EMBALAJES: no tiene

ACCESORIOS: tapas

OBSERVACIONES: funciona a 100%

PRECIO: 130 euros

Habría que añadir el envío.

Gracias.

Bienvenido al hilo....si....esto ya es como un culebron venezolano....pero lo mejor es que hay buen rollo, respeto y sobre todo mucho conocimiento compartido.

Salu2

Bienvenido al hilo....si....esto ya es como un culebron venezolano....pero lo mejor es que hay buen rollo, respeto y sobre todo mucho conocimiento compartido.

Salu2

Eso es verdad. De lo cual disfrutamos todos  :bravo:  :bravo:

Muchas gracias a todos, así da gusto jejejeje.

Pues me he dado cuenta que no me deja responder en el mercadillo. Yo pensé que no podía poner anuncios pero si comprar, en fin...

En la d7100 mi pintao,no ves que ganas rango focal,y no tienes que arrimarte tanto a la escena,yo en lo persomal de 90mm hacia arriba,hablando de macro

Pues me interesaría, el problema es que no se cómo mandarte un privado. Problemas de ser nuevo.

PD Ya está hecho

Edited by Rutomac

Aquí va una imagen con un objetivo que me encanta, vamos, que si hay mucha luz, me olvido del Nikon AF-S 16-35 f/4 VR, que es muy bueno y tiro del Nikon Ai-S 28mm f2.8 u otros objetivos fijos que con luces altas "dan sopa con honda a todo lo que se ponga por delante". Esta imagen es con el Nikon AF 20mm f2.8, la primera versión, es una pasada, se fabrico entre febrero del 89 y abril del 94. Esto es el "Paratge de Castell" en Palamós con el Poblado Ibérico abajo en primer término y había una luz brutal, casi no tiene procesado, tal cual, sólo unos puntos de control en Capture NX2 para bajar ligeramente una pequeña zona del cielo y directamente a JPEG sin pasar por Photoshop y TIFF.  La verdad es que al bajar la imagen ha perdido una barbaridad, tiene una nitidez y contraste alucinantes que aquí no se aprecian bien. 

Saludos.

poblat_ibric_20140424_2p_NX2_ACR.jpg

Edited by Alcyone

Chula Carlos,ese 20 da mucho juego,yo ya tengo mis angulares favoritos y siempre van juntos cuando voy de paisaje,que son el 14 de samyang,el 20afd,y el 24ais,este ultimo me encanta, los 28 solo me falta el que tienes por probar,siempre estais hablando de el,jajajajj salud

Yo hace poco tuve en mis manos el 20 2.8 y es una pasada...muy nitido...aunque lo compare con el 20-35 afd q tambien tenia y este no se quedaba atras. Tuve que vender los dos para comprar otro material pero si el dia de mañana vuelvo a tenerlo entraria el 20-35 por versatilidad aunque tuviese que ahorrar algo mas. Salu2

Tachaaaannnnn!!!!! por finnnnnnn!!!!!

Estimados compañeros de foro, puedo decir con sumo orgullo que me he tragado gustosamente las 302 páginas de este fabuloso hilo (otra cosa es que haya aprendido algo...pero eso ya es culpa de un servidor...)

He visto fotos increíbles, un monte de información, debates animadísimos y lo mejor, la caballerosidad y ánimo de enseñar y compartir información con todos desinteresadamente.

Hecho el peloteo de rigor ( :lol: ), me subo al carro como chupóptero para eventualmente pediros información y/o consejo.

Decir que estuve más de 1 semana leyendo, a veces pasando páginas rápidamente (muchos enlaces a fotos rotos, lamentablemente), pero algo creo que me ha quedado.

Y comentar que hace poco comencé (o diría, tuve un "revival") a usar ópticas manuales, empecé con el Ultron 40 y ya soy el orgulloso propietario de 3 excelentes ejemplares, dos de ellos comprados en este mismo foro a distinguidos miembros (Manumarq y Lensreporter).

Desde entonces, no he vuelto a usar lentes AF, porque me divierto mucho (a pesar de los resultados) usando los manuales y experimentando más allá de los automatismos del cuerpo y del AF+VR.

Por ahora nada más, disculpas por la parrafada sin aportar nada al hilo, agradecer a Jose Sato la iniciativa y a todos los que enriquecieron y enriquecen el hilo.

De veras, muchos tendriamos que agradeceros muchas veces todo esto. Os lo pasáis genial, cierto, pero no os dais cuenta de la cantidad de información que se comparte al mismo tiempo.

Slds, Marcelo

agradecer a Jose Sato la iniciativa y a todos los que enriquecieron y enriquecen el hilo.

De veras, muchos tendriamos que agradeceros muchas veces todo esto. Os lo pasáis genial, cierto, pero no os dais cuenta de la cantidad de información que se comparte al mismo tiempo.

Slds, Marcelo

+10000

¡¡¡¡¡Totalmente de acuerdo sí señor!!!!!

Aquí otro que me encanta, tambien baila en otra división y se puede "pillar" usado muy bien de precio. Samyang AE 85mm f1.4. Ya sabeis, al bajar pierden mucho

La primera a f1.4, la segunda, "Mon" que siempre me acompaña de "safari fotográfico" tiene trece años y medio y tira como una moto, no parece que tenga más de siete es a f/4. La tercera tambien a f/4. Además tiene un bokeh muy bueno.

Saludos.

castell_fixos_20140404_08p.jpg

a F 4

castell_fixos_20140404_25p_NX2_2_1_ACR.j

f/4

castell_fixos_20140404_22P_NX2_ACR.jpg

Edited by Alcyone

Aquí otro que me encanta, tambien baila en otra división y se puede "pillar" usado muy bien de precio. Samyang AE 85mm f1.4. Ya sabeis, al bajar pierden mucho

La primera a f1.4, la segunda, "Mon" que siempre me acompaña de "safari fotográfico" tiene trece años y medio y tira como una moto, no parece que tenga más de siete es a f/4. La tercera tambien a f/4. Además tiene un bokeh muy bueno.

Saludos.

castell_fixos_20140404_08p.jpg

a F 4

castell_fixos_20140404_25p_NX2_2_1_ACR.j

f/4

castell_fixos_20140404_22P_NX2_ACR.jpg

Estas tomas me recuerdan a Ansel adans pero en color jajajjajaj ,ese 85 lo conozco muy bien,salud

los 20mm de Nikkor todos son fenomenales, incluso la version f3.5 (el llamado pencake mini-20 :lol:). Yo tengo el AI-S 20 f2.8, ademas literalmente nuevo, me costo una pequeña fortuna (338€) pero es un placer tener un objetivo antiguo en estado nuevo en las manos, ademas con caja, parasol metalico y todo. Todas las versiones de los 20 f2.8 tienen exactamente la misma formula optica, pero el recubrimiento varia. Aun asi, los resultados son casi identicos, da igual si es al AF-D 20, AF 20 o AI-S 20 o AI 20. Pero tengo un pequeño dilema, hace poco me ha caido en mis manos un AF-S 18-35 G ED y es tambien suuupernitido y mucho mas versatil, quizas vendere de nuevo este AI-S 20 f2.8 ;)

Edited by lensreporter

Rai el 18-35 Afd te lo regalo,mirate la vista,habre probado angulares y de lo peor es el 18-35 va a la par del sigma 12-24 DG,bueno el 18-35 para pisapales va de putamadre,salud

Rai el 18-35 Afd te lo regalo,mirate la vista,habre probado angulares y de lo peor es el 18-35 va a la par del sigma 12-24 DG,bueno el 18-35 para pisapales va de putamadre,salud

no es el AF-D, sino el nuevo AF-S G, error mio en la redaccion, lo corrigo ahora. Este es buenisimo y aun mas nitido que el AI-S 20, que apostamos?

Edited by lensreporter

Puede, y si a lensreporter, le ha tocado una unidad buena, a veces nos olvidamos que los objetivos no son todos iguales, dentro de cada unidad hay variaciones, y a veces estan son abruptas.

saludos.

Puede, y si a lensreporter, le ha tocado una unidad buena, a veces nos olvidamos que los objetivos no son todos iguales, dentro de cada unidad hay variaciones, y a veces estan son abruptas.

saludos.

mi garantia, este nuevo G 18-35 AF-S es igual de nitido que el famoso 16-35 VR, solamente su construccion digamos, es algo normalito, parecido a los nuevos G 28 f1.8 o G 85 f1.8, mucho PVC ligero....

es este: http://www.photozone.de/nikon_ff/821-nikkorafs18353545ff

Edited by lensreporter

Un conocido mío compró el nuevo AF-S 18/35 y lo usa en una D800, según su experiencia, le da unos resultados excelentes.

Slds, Marcelo

mi garantia, este nuevo G 18-35 AF-S es igual de nitido que el famoso 16-35 VR, solamente su construccion digamos, es algo normalito, parecido a los nuevos G 28 f1.8 o G 85 f1.8, mucho PVC ligero....

es este: http://www.photozone.de/nikon_ff/821-nikkorafs18353545ff

Yo me referia mas al antiguo AFD, el AFS, por supuesto es mucho mejor, de todas maneras mantengo lo dicho no todos son iguales, y dentro de una serie, de cualquier objetivo puede haber alguna sorpresa, tanto positiva como negativamente, y eso lo vemos mucho en este foro, hay muchos usuarios, con pegas en objetivos, que normalmente no las tienen, en condiciones normales.

saludos.

no es el AF-D, sino el nuevo AF-S G, error mio en la redaccion, lo corrigo ahora. Este es buenisimo y mas nitido que el AI-S 20, que apostamos?

Ya me extraba a mi,jajajjaj he leido muy buenos resultados de ese objetivo haber si nos pones alguns tomas,salud

saludos.

Es cierto compañero lo de las unidades,salud

saludos.

por su puesto amigo Nivola.... yo tuve un Nikkor AF-D microzoom 70-180 f4.5-5.6 y suuupercontento, excelente objetivo y en el hilo de dicha optica todo el mundo me ataco, en plan - esta lente no vale la pena, carisima etc. etc. - resulta que es bastante probable que habia variedad de copias y calidad.... eso pasa con muuuchos objetivos, tambien depende de las aplicaciones, de las expectativas y exigencias de cada uno!

Edited by lensreporter

¿Oye y que fue de los churros y la divina?

:lol:  :lol:  :lol: 

:lol: el "churro" sigue circulando por alli (o se fui algun dia al vertedero) y la "divina" se transformo en $ americanos (gringos = greengis) que acabaron en el monedero (otra especie de vertedero).... :lol:

eso es poesia a la lens, Andy Warhol Lens!

Edited by lensreporter

¿No tienes sueño?, o te ascendieron de puesto en "Sigma", digo, con eso del sueño de alto vuelo  :lol:  :lol:  :lol: