Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

volviendo a los conciertos, yo he usado un 105 sobre la D3000 :D, pasa desapercibido pero debes acercarte un poco.

11489427594_04cd03fa72_c.jpg

...la 3000 apenas soporta iso 800, hay que tener buen pulso (creo que todo el set està bien al borde, 1/80seg o por ahì)Era un concierto en la playa, muy poca producciòn, apenas algunos focos leds

...BBB se me ocurre el 200 f4 Ais, le tengo ganas hace rato y es un lente que tiene muy buena prensa, se me ocurre ideal pa èse uso. Lo otro es llevar una EVIL con un 105 ó 200, por el factor de conversiòn tienes tele asegurado ;)

Envidio tu pulso compañero.

Yo también he pensado en ese 200 Ais en alguna ocasión...

Saludos

¿a qué iso está echa?

ISO 3200

4797141538_e434db2fbf_b_d.jpg

Del mismo concierto (Seguridad Social) a ISO 2500. Con el 55-200 (f/4.5) y la D90

• Like 1

OFF TOPIC. Sólo una referencia..... aunque el equipo que lleva el amigo Dani no es barato..... hace unas fotos de conciertos maravillosas..... ahí lo tenéis.... Saludos. https://www.flickr.com/photos/mundometaz/

Si, Dani (Metaz) fabrica unas fotos geniales de conciertos, todo mi admiracion, se ve que tiene pasion, buen equipo y practica!

Ademas siempre capta el momento algico, ideal y espectacular....

Edited by lensreporter

ISO 3200

Del mismo concierto (Seguridad Social) a ISO 2500. Con el 55-200 (f/4.5) y la D90

muy bien este! enhorabuena....

Edited by lensreporter

Alguien sabe si hay algun mercadillo en Berlin donde se vendan estos objetivos y/o similares? (Espero que no sea un off-topic)

Alguien sabe si hay algun mercadillo en Berlin donde se vendan estos objetivos y/o similares? (Espero que no sea un off-topic)

¿Lensreporter?

¿Lensreporter?

Sorry, de Berlin no se nada (aunque he estudiado alli unos 3 semestres hace 1000 años - "ciencias de inutil") - mi contacto es de Polonia.....

y de momento hay marea baja....

Edited by lensreporter

ISO 3200

Pues no da la sensación que hubiera mas luz que en el concierto que estuve yo el otro día y yo a iso 2500 no podía ni sacar una.

dedende de còmo y en què condiciones estès tirando foto, si està muy apretado entre el publico y dàndote de codazos,. pues ni modo :lol: ...

Un lente màs bien pesado ayuda a estabilizar (los zooms modernos de plastico no dan ninguna estabilidad, bien para cargar la mochila, pero pesimo a la hora de tirar a pulso y a bajas velocidades)

Yo uso harto un 105 Pre Ai (pesa como 500 gms, http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/6070nikkor/telephoto/105mm.htm), y con èl puedo tirar a velocidades super bajas, no asì con un tele 70-210 f4-5,6, es bastante màs largo, y aunque tiene un peso similar, el peso no se equilibra tan bien còmo con el 105.  Un prime bien compacto y con un peso suficiente ayuda; la mezcla lente-camara debe funcionar en asunto de peso-equilibrio... eso y desarrollar un buen pulso, práctica...

Hay varias tecnicas para bajar la velocidad de disparo, una que uso mucho es tirar en vertical, con el obturador (mano derecha) arriba, asì la camara y lente "cuelgan" super sueltos, descansando suavemente sobre la mano izquierda. 

Edited by pedrovar

Me ha llegado un tokina 28-70 2.8, formula angenieux, de Japón, estoy muy contento, es un tanque, pesado como él solo, lo que no me gusta es la distancia mínima de enfoque (70cm), el enfoque es algo ruidoso, pero soportable, no diría que sea lento enfocando, pero claro no es moderno... bastante mejor y más nítido que algunos 24-70 modernos, para mi sorpresa...

Saludetes

Ahh, se me olvidó, pensaba que me iban a clavar las aduanas pero ha llegado en 4 días desde Japón y sin pasar por caja...

Ahh, se me olvidó, pensaba que me iban a clavar las aduanas pero ha llegado en 4 días desde Japón y sin pasar por caja...

Enhorabuena! has tenido suerte que el equipo de Aduanas trabaja en minimos, las vacaciones....

Yo me hize con un nuevo Nikkor DC 105 f2, madre mia que buen objetivo es, pero de barato tiene poco....

Edited by lensreporter

Enhorabuena! has tenido suerte que el equipo de Aduanas trabaja en minimos, las vacaciones....

Yo me hize con un nuevo Nikkor DC 105 f2, madre mia que buen objetivo es, pero de barato tiene poco....

Ese 105 tiene que ser la caña, lo que no se si será fácil de controlar el es bokeh, o al final lo dejarás siempre igual por pereza, o porque te guste más siempre de una determinada manera...

Saludos

Veo que te gusta lo bueno....jejeje, es una pedazo de optica enhorabuena por la nueva adquisición.

a ver si os cuelgo alguna de conciertos :unsure:

Me ha llegado un tokina 28-70 2.8, formula angenieux, de Japón, estoy muy contento, es un tanque, pesado como él solo, lo que no me gusta es la distancia mínima de enfoque (70cm), el enfoque es algo ruidoso, pero soportable, no diría que sea lento enfocando, pero claro no es moderno... bastante mejor y más nítido que algunos 24-70 modernos, para mi sorpresa...

Saludetes

ese objetivo o el angenieux (que curiosamente era 2.6) y por supuesto el 70-210 eran mi mayor objeto de deseo (fotografico) en los 90  

ni que decir tiene que no ahorre para el ni me lo regalo nadie

has de poner unas fotos, a ver que me perdí  :rolleyes:

a ver, y las fotos con el Agenieux :rolleyes: ?? supongo tiene un bokèh particular... 

En cuanto pueda os subo algo, me está gustando, pero después de pasar por fijos ligeros, como pesa el condenao...  ;)

Edited by Tuercebotas

Este objetivo es una "Bestia Parda", más de una vez me ha puesto los dientes largos, muy largos. Pero como te conozco un poco, al menos en el aspecto fotográfico, seguro que dentro de cuatro días lo estás vendiendo y es que como decimos por aquí: "Ets un cul de mal seient".

Saludos.

Edited by Alcyone

Gracias amigos, ya he empezado hacer pruebas con el defocus! Verdad, no lo veo taaaan complicado....

Complicado es un Canon TS-E 24 II f3.5 L que tengo en casa (ya sabeis soy un gran fan de los juegecitos del bokeh), controlar la funcion "Shift" (ajustar perspectivas y distorsiones) es aun digamos "aprendible", pero la funcion "Tilt" (desviacion del foco), madre mia, mas facil subir sin oxigeno al Mount Everest!!!

Edited by lensreporter

Este objetivo es una "Bestia Parda", más de una vez me ha puesto los dientes largos, muy largos. Pero como te conozco un poco, al menos en el aspecto fotográfico, seguro que dentro de cuatro días lo estás vendiendo y es que como decimos por aquí: "Ets un cul de mal seient".

Saludos.

No te crees amigo Carlos, este DC 105 f2 ya me estaba deseando varios meses. Y ahora lo encontre nuevo por 600 (si Señor!!!) y ya puedo avanzar, que este no saldra del armario.... de mis (muy exagerados) +-50 lentes (entre Canon y Nikon) tengo varios "invendibles" - del campo Nikkor son los siguientes - mi Top-Ten: 1) Bokina-Tokina AT-X 90 f2.5 2) Nikkor AF-S 105 micro G f2.8 3) Nikkor DC 105 f2.5 (ya esta en la 3. posicion del ranquing!!!) 4) Nikkor AF-S 14-24 G f2.8 5) Nikkor AI-S 50 f1.2 6) Nikkor AF-S 85 G f1.4 7)Sigma EX DG 8 fisheye f3.5 8) Nikkor AF 180 ED f2.8 9) Sigma Art DG 24-105 OS f4 y 10) Nikkor AI-S 28 f2.8....

Edited by lensreporter
  • Like 1

El 14-24 en cuarto lugar???? Tomaste alguna seta salvaje???? Jeje

• Like 2

El 14-24 en cuarto lugar???? Tomaste alguna seta salvaje???? Jeje

- eso es malo para la salud (mental), amigo!

Cuentanos tu Top-Ten, a ver si encuentro algun objetivo "chatarra"? - el 14-24 muy muy bien, pero no lo uso tanto, asi no esta en las primeras posiciones y en la musica tampoco encontramos en las Top-3 siempre la mejor musica, sino las interpretaciones con mas audiencia....

Edited by lensreporter

No te crees amigo Carlos, este DC 105 f2 ya me estaba deseando varios meses. Y ahora lo encontre nuevo por 600 (si Señor!!!) y ya puedo avanzar, que este no saldra del armario.... de mis (muy exagerados) +-50 lentes (entre Canon y Nikon) tengo varios "invendibles" - del campo Nikkor son los siguientes - mi Top-Ten: 1) Bokina-Tokina AT-X 90 f2.5 2) Nikkor AF-S 105 micro G f2.8 3) Nikkor DC 105 f2.5 (ya esta en la 3. posicion del ranquing!!!) 4) Nikkor AF-S 14-24 G f2.8 5) Nikkor AI-S 50 f1.2 6) Nikkor AF-S 85 G f1.4 7)Sigma EX DG 8 fisheye f3.5 8) Nikkor AF 180 ED f2.8 9) Sigma Art DG 24-105 OS f4 y 10) Nikkor AI-S 28 f2.8....

No es por nada pero al Nikon AI-S 50mm f/1.2 lo ponía en un altar, Es sagrado, CREATIVIDAD AL PODER. cuando quieras te enseño alguna como para caerse de espaldas y tardar un buen rato en recuperarse.

Saludos.

Edited by Alcyone